¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

711.616 mensajes • 396.233 usuarios registrados desde el 25/05/2005

juanmobe

• 25/10/2005 13:38:00.

Temario Junta Andalucia grupo C

Llevo 15 años trabajando de Administrativo en empresa privada y este año he cometido el estupido error de presentarme a las Oposiciones del grupo D pensando que no tendría tiempo para estudiar las del grupo C.

Saque una buena nota en el D (103), pero claro me he dado cuenta que sin puntos no tengo nada que hacer. Sin embargo sin estudiar las del grupo C saque (78).

Pienso que mi oportunidad se encuentra en las oposiciones del grupo C del próximo año. Por ello os pido POR FAVOR que me recomendeis un buen temario del grupo C.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

ofuquepecha

• 25/10/2005 14:56:00.

RE:Temario Junta Andalucia grupo C

Buenas, yo no puedo ayudarte pues tambien me preparé las del D pero, por curiosidad ¿ Que facilidades le ves a las del C? Tambien te harian falta los puntos y aunq se presenta menos gente tambien son muchas menos plazas las q salen. No sé, te pregunto por que yo quizá me las prepare para la próxima pero la verdad q no veo q sean mas faciles de sacar. Incluso he pensado en las del B pero: triple temario, mas nivel y menos plazas...Y estamos en las mismas con la falta de puntos.

Suerte para el domingo!

Cybertyrion

HE PERDIDO DOS BATALLAS PERO GANARE LA GUERRA !!

• 25/10/2005 17:39:00.

Hola Juanmobe.

Si dices que cometiste el error de no hacer las del C porque creias que no te daba tiempo como has sacado esos puntos?, si has hecho el examen en tu casa, te advierto que no es lo mismo hacerlo tranquilo en casa que en directo, por lo cual sacarias menos puntos. Aparte de esto, los examenes son tan faciles y preguntan cosas tan básicas que no es de extrañar que saques esa puntuación, ten en cuenta que del grupo D al C solo cambia Contratos, hacienda pública y Unión Europea, y la verdad, las preguntas de esas materias no suelen ser más de 15 en el examen.

El año que viene no se sabe que va a pasar, a lo mejor ya no hay concurso - oposición, y te puedo asegurar que con oposición a secas el examen no será tan facil y el 70 % de la gente que aprueba ahora no lo hará entonces.

A la persona que te ha contestado antes que yo le digo que es evidente que quiere hacer el grupo C por los puntos del concurso, ya que 15 años trabajando por 0,15 por mes da la bonita cifra de 27 puntos solo contando el apartado de trabajo. En cambio en el grupo D no le dan puntos por eso al ser una categoria diferente.

Sobre el temario los que más se usan son Mad y Cep, a mi me gusta más Mad.

Un saludo.

ofuquepecha

• 25/10/2005 19:20:00.

Pues yo pienso que si q le puntuan los años trabajados de Administrativo para las del "D", pues la diferencia entre Auxiliares y Administrativos debe ser poca, y por eso los temarios del D y el C son casi el mismo. No se, si me equivoco pos ná... :) Bye!

otramalagueña

• 25/10/2005 20:41:00.

Yo te recomendaría Mad y Cep indistintamente (Adams no me gusta) pero sólo como guía, pues la buena preparación es la que se hace (siempre según mi opinión) directamente con la normativa, leyes, decretos, órdenes, etc. que no tendrás ningún problema en encontrarla a través de internet.
Sé de gente que preparando a fondo grupo D ha sacado esa puntuación dejando en blanco las de hacienda pública y contratos, sin que sea que ha hecho el examen en su casa.
Y la experiencia como Administrativo, si en tu contrato figura con esa denominación y en tu vida laboral el grupo de cotización no es el 7, no te lo van a tener en cuenta para Auxiliar, por eso yo creo que es una buena idea preparar el grupo C (sigue siendo mi opinión) porque no creo que cambie el sistema de selección a oposición libre, al menos por ahora.
Animo y un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición