Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/11/2005 13:16:00.
¿Cual me recomendais pal C?
Donde puedo comprar los de mad y cep????
Gracias a todos
• 14/11/2005 15:37:00.
A mi me ha ido muy bien con Adams, todas las preguntas del último examen estaban en mi libro.
Yo creo que cep también es buena, pero yo por cep no he estudiado. Mad el único problema que le veo es que es muy extenso y mete mucha paja. Tu decides :)
• 14/11/2005 15:40:00.
Perdona, yo me referia al D :P
• 14/11/2005 16:50:00.
lo de que las respuestas a este examen venían en el temario de adams no vale. Vienen en cualquiera, son elementales. Si el examen hubiera sido más serio habrías echado de menos lo que tú llamas paja del libro de mad.
Mad, por descontado.
• 14/11/2005 18:07:00.
Yo me he prepaado el C con Adams, pero parala siguiente, quizás cambie a CEP, a ver. No hay mejor experiencia que la que cada uno adquiere.
Saludos
JLP
• 14/11/2005 19:04:00.
Como profesora de oposiciones con experiencia en uso de varias editoriales, aconsejo siempre cep.
Adams no es completo, lo hacen con la idea de que te apuntes a la academia pa completar con sus apuntes, y mad es demasiado extenso, cep esta en un punto medio muy bueno
Como opositor experimentado (2 plazas de funcionario y 7 exámenes de oposiciones de distintas administraciones aprobados) aconsejo cep.
Como opositora novata inexperta en temarios de editoriales, aconsejo muchas ganas y fuerza de voluntad, primero... Segundo, visitar la página de patanegra: http://cartor.iespana.es/, bastante útil para los que no quieran o no puedan gastarse dinero en cualquier temario... Tercero, visitar el foro asiduamente, y participar en él, obviamente... Cuarto, hacerse con La Constitución Española, El Estatuto de Autonomía, La Ley 30/1992, La Ley 6/1983, del Gobierno de la Comunidad Autónoma Andaluza, y la Ley 6/1985, de ordenación de la Función Pública, estudiártelos a conciencia...
Y quinto, hacer tests, una vez controles todo el temario, para practicar un poco y comprobar cómo asimilaste tus conocimentos...
Si no tienes internet, ni tiempo para currártelo tú mismo, no importa tanto qué editorial elijas, sino cómo aproveches tu estudio. Hay que tenerlo muy claro... La constancia y la organización son también importantes..
¡Un saludo y mucha suerte!
P.D: Aunque no me he estudiado el temario por ninguna editorial, sí he conseguido esquemas de Adams, que resultan bastante buenos para el repaso final, cuestionarios de preguntas por temas, bastante sencillos de la editorial CEP, junto a exámenes de anteriores convocatorias comentados. Y simulacros de exámenes de la editorial MAD, bastante buenos, por cierto, porque traen preguntas variadas de distintos niveles: muy fáciles, fáciles, normales, difíciles, y muy difíciles...
Lo importante es que no te quedes corto, y por tu cuenta te lo curres, a mí me ha servido bastante... ;-)
• 15/11/2005 17:42:00.
Gracias a todos por responder, ya me quea menos pa empezar a currarmelo.
Suerte y animo a todos
• 15/11/2005 18:13:00.
Importante es también tomar el manual como referencia, es decir, estudiar por las leyes o al menos completar cualquier libro que cojas. Así estás al loro de las actualizaciones.
Kansai lo que yo llamo paja son cosas no importantes. Yo estudié informática por mad y me parecio k tenia muchas cosas no importantes, por eso lo dije. Pero vamos solo es mi opinión, y vale tanto como la tuya. :)
• 15/11/2005 18:38:00.
hola, me llamo carolina y me quiero preparar las oposiciones de agente medioambiental en andalucia; sobre los temarios ya he estado leyendo vuestras opiniones pero me gustaria saber si salen oposiciones para el año que viene porque soy incapaz de encontrarlo en la web de la junta. Si alguien podria ayudarme le estaria muy agradecida. Gracias
• 15/11/2005 18:44:00.
Yo creo que para según que grupo puede ser mejor un libro u otro. Para los facultativos tengo entendido que el mejorcito es el CEP. Yo sólo me he preparado el C y el D, ambos con el mad y no me ha disgustado. Para gustos los colores.