Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/11/2005 15:13:00.
Alguien podria decirme si la experiencia como autonomo puntua.
En el registro de la S.L. de la cual soy autonoma aparezco a la vez como Administradora de la misma. Me lo puntuaran como válido??
Por favor que alguien me responda, de que me lo baremen o no puede depender que coja plaza o no.
MIL GRACIAS !!
• 24/11/2005 15:55:00.
Por favor, alquien q me diga algo........
• 24/11/2005 15:57:00.
no te lo puntuan leeté las bases no se puntua trabajos por cuenta propia
• 24/11/2005 20:58:00.
Yo no veo nada al respecto en las bases...
• 24/11/2005 21:01:00.
Yo tampoco he leido nada al respecto, pero creo que no te lo daran
• 24/11/2005 23:38:00.
alguien que este en mi misma situacion??
• 25/11/2005 9:35:00.
Hola Pepisima.
Que yo sepa no bareman trabajos por cuenta propia, solo trabajos de auxiliar o administrativo por cuenta ajena;es mas, yo tengo experiencia en una empresa privada con un contrato de auxiliar administrativo y lo he presentado, yo espero que me lo baremen. De todos modos eso lo tiene que poner en las bases.
Consultalas.
Un saludo y muchas gracias por responder.
• 25/11/2005 9:46:00.
Te deberían puntuar la experiencia si aportas un certificado de empresa donde se indique el puesto de trabajo que tienes. Ten en cuenta que si eres administrador de una empresa, obligatoriamente perteneces al Regimen de Autonomos.
• 25/11/2005 9:58:00.
Asi es cgj, en las escrituras de la S.L. aparezco como administradora y accionista mayoritaria. Pero eso, es q una S.L. no deja de ser una empresa, lo q pasa q la "jefa" = autonoma era yo.
En la solicitud presente fotocopia de todo, vida laboral, las escrituras enteras de la S.L. y un certificado del Registro Mercantil.
Aun tengo esperanzas de que me lo valoren y si no, no dejare de pelearlo hasta el final. La recompensa lo merece.
Hola a todos. Os leo desde hace tiempo pero hoy me he decido a entrar.
Pepisima, yo estoy en la misma situación que tu. He sido autónomo unos 12 años y ahora me dicen en el Sidicato que no me lo van a baremar.
Yo voy a por todas, pero me voy a buscar un abogado particular porque de ellos no me fio.
En las bases no pone nada que excluya al autónomo, lo dejan en el aire para hacer ellos luego lo que les da la gana.
Me han dicho en el sindicato que las bases estan hechas para quitarse gente de en medio.
Ellos sólo te dicen que aplican el Mérito y la Capacidad, pero de la IGUALDAD que?.
Saludos y a por todas.
El jueves tengo cita con un abogado.
Os iré informando de lo que me digan, para así saber a que atenernos.
Luchemos por unas oposiciones más justas para todos.
En el sindicato me han dicho que si se abre una puerta, que adelante. Así ellos la aprovecharan como logro suyo sin mover un dedo.
Si hay alguien que sepa algo más al respecto, que lo diga, nos será de mucha ayuda.
Gracias.
• 25/11/2005 21:05:00.
Lo que si dicen las bases es que se debe presentar el contrato de trabajo, donde especifique si eres auxiliar administrativo, que yo sepa los autonomos no tienen contrato, entonces no creo que lo cuenten.
Ya se que ese es el motivo que ponen para quitarse el problema de encima, pero el trabajo realizado es evidente y por eso debería ser baremable.
El contrato de trabajo te reconoce una categoría pero no una experiencia. Hay personas que trabajan con una categoría y desenpeñan otra, por lo tanto el mero hecho de tener un contrato no garantiza el 100% la experiencia en dicha categoría.
Sigue siendo una injusticia para colocar las personas que a ellos les interesa.
Los contratos los piden en las bases, porque saben que hay mucha gente que no los tienen y así quitarse cuanto más gente de encima mejor.
Es una vergüenza.
• 25/11/2005 22:21:00.
Es evidente que un autonomo no puede tener contrato, pero si tenemos informe de vida laboral que pide en las bases.
Para demostrar la categoria profesional yo tengo un certificado del Registro Mercantil, en el que certifica que mi puesto en la empresa, ya q es una S.L., es Administratora. Y si quieren tb tengo todas mis nóminas, es las que también aparezco como Administradora.
Seguro que hay mucha mas gente como nosotras "Autonoma". Te agradecería que me informaras de lo que te indicara tu abogado para seguir los mismos pasos y buscarme yo otro si hiciera falta.
Gracias.
PEPISIMA, en el Sindicato me dijeron, que si no estaba de acuerdo con las Bases, las impugnara, pero que ya había pasado el plazo y además en el Contencioso había muchas demandas perdidas, poque ellos aplican las Bases y ahí no entran.
Yo estoy de acuerdo con las Bases, lo que no estoy de acuerdo es con la aplicación de ellas.
El Tribunal, debería estudiar algunos casos en concreto, porque sí que hay excepciones.
Es evidente que no tenemos contrato, pero igual de evidente que hemos realizado tareas administrativas, lo que no es normal, que no se nos bareme una experiencia, por el hecho de no tener un documento.
INJUSTO.
Todo esto está lleno de contradicciones y de injusticias, y hay que pararlo de alguna manera.
Está claro que los Sindicatos no se meten, estan comprados por la Administración, pero entre todos hay que ir poniendo freno, para que poco a poco sean unas oposiciones JUSTAS para todos.
• 28/11/2005 13:44:00.
Yo estoy en el mismo caso. Soy administrador de una S.L. pero es un trabajo por cuenta ajena, me contrata la sociedad, lo que pasa que por ley tienes que ser autónomo y sería inconstitucional que no lo reconozcan.
A ver si esto no es una Contradicción: la JUNTA DE ANDALUCIA, está realizando una campaña, para que los jovenes, monten su propia empresa y sean sus propios trabajadores. Hasta ahí todos de acuerdo, ayudan de alguna manera a los jovenes, para que creen su propio empleo y así reducir el paro.
PERO Se les ha informado de sus Derechos?
Se les ha informado de todo los Derechos que pierden por ser Autónomos?
Se les ha informado que ese tipo de trabajo, no les cuentan como experiencia, ni siquiera para una oposición de la JUNTA DE ANDALUCIA?
Se les ha informado que si la empresa fuera mal(que es el momento que más necesitarían ayuda) no tendrán derecho ni a paro,mientras buscan un empleo?
Si todos somos IGUALES ante la LEY, cuando vá a ser efectivo?
• 28/11/2005 13:53:00.
La Junta solo quiere reconocer el trabajo de interinos y hace todo lo posible por quitarse de enmedio a la mas gente posible.
Está claro, que todas las Bases están hechas para beneficiar a los interinos, pero no deja de ser una discriminación con el resto de los opositores.
Así que eso de oposición libre, de que?
Yo sigo pensando que se viola el Derecho de IGUALDAD, ya que no reconocen lo evidente, para beneficiar a algunos.
Creo que el Tribunal Constitucional tendrá la última palabra.
Es la única via que puede ser Justa.
• 28/11/2005 15:38:00.
HOLA A MI ME PASA LO MISMO.
YO FUI ADMINISTRADORA DE UNA EMPRESA FAMILIAR Y CLARO ESTA EN EL REGIMEN DE AUTONOMO.
NO CREO QUE LO TENGAN EN CUENTA PORQUE SI TE FIJAS ES DEL GRUPO 1, POR LO MENOS A MI SE ME REFLEJA EN LA NOMINA.
LOS SINDICATOS HAN DICHO QUE DEBE SER DEL GRUPO 7
NO ESTAN VALORANDO INCLUSO LOS LABORALES DE LA JUNTA, ASI QUE NO LO VAN A CONTAR.
SOLO VAN A CONTAR A LOS INTERINOS, PARA QUE ENTREN.
ESPEREMOS QUE TENGAN CONSIDERACION PERO ME TEMO QUE NO
Yo no tengo nóminas. Yo era trabajadora de mi propia empresa y por ello, no tenía más remedio que realizar todas las tareas administrativa.
Lo del grupo es muy relativo.
Ellos saben que hay personas que cotizan por el grupo 7 y que realizan otras tareas.
Quien puede comprobar que eso es cierto al 100%?
Hay interinas como aux. administ. que estan liberadas por el sindicato, cosa que contempla la ley, pero su experiencia no puede ser nunca como aux. administ. de la Administración, sólo por el hecho de cotizar como tal, ya que de sobra saben que no estan realizando dichas tareas.
Sin embargo, eso si lo bareman, aún sabiendo, que su experiencia no es en ese tipo de tareas, ya que no son las mismas que el resto del personal que trabaja en la administración.
He consultado el caso de los autónomos con un abogado particular y no lo dá todo por perdido.
Eso sí hay que ir paso a paso, comenzando por la reclamación al tribunal y ellos mismos te iran indicando los pasos a seguir.
Me dicen que el mero hecho de no tener contrato o haber trabajado por otro régimen no es suficiente para que no te baremen una experiencia laboral, pero hay que demostrarles que eso es como nosotros decimos.
Yo voy a ir a por todas, aunque voy a consultar a otro abogado por sí coincide con éste.
Estoy preparando toda la documentación necesaria, para poder demostrarles al tribunal, que todo lo que digo es cierto, si aún así, no lo creen o no les interesa creerlo, tendré que seguir hasta el final y que cada uno asuma sus responsabillidades.
El fin lo merece.
Bueno el NO ya lo tengo.
A lo mejor si todos hubiesemos hecho lo posible por cambiar el sistema, no estariamos como estamos.