Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/10/2005 22:01:00.
Hola buenas noche estoy interesado en saber cuando saldria la policia autonomica a opositar porque tenia que haber salido en 2005 y no han salido y se que estan hechas las bases ya pero en la subdelegacion de donde yo vivo no me dicen nada.
Muchas gracias.
Un saludo
Lamento decirte que ni el PSOE ni el PP (si alguna vez gana, cosa bastante improbable) tienen previsto crear una policía autonómica andaluza. Y ello a pesar del artículo 14 del Estatuto de Autonomía. Prefieren mantener la pluralidad de cuerpos en nuestro territorio con los problemas de descoordinación y gasto público que ello conlleva. Es decir, tenemos:
- Guardia Civil: lucha contra el terrorismo, contrabando, control de fronteras, tráfico, zonas rurales...
- Policía Nacional: zonas urbanas, seguridad ciudadana, delincuencia común y organizada...
- Policías locales: tráfico urbano, ordenazas municipales...
- Unidad de la Policía nacional adscrita a la Junta de Andalucía: menores, medio ambiente, juego, asuntos sociales, edificios públicos...
-Servicio de Vigilancia Aduanera (no es un cuerpo de seguridad): contrabando.
- Funcionarios de instituciones penitenciarias (no es un cuerpo de seguridad): prisiones.
Tendrás que esperar a que arreglen este desbarajuste para poder opositar a un cuerpo de policía autonómica. Pero para eso queda mucho porque en el caso de que alguna vez se cree los agentes se seleccionarán seguramente de los cuerpos anteriores.