Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/11/2005 11:17:00.
Soy rup. El otro día pregunte si alguien me podía informar de preparadores en esas Capitales. Vivo en un pueblo a igual distancia de Almeria y Granada. Preferiría Almería. Al vivir en un pueblo no tengo posibilidad de información si no es a través de este foro. Por favor, si alguien tiene la información que pido os ruego me la comuniqueis. Gracias. rup.
• 18/11/2005 12:14:00.
por favor subo el foro, a ver si alguien sabe de preparadores en almeria
• 19/11/2005 0:09:00.
::: --> Editado el dia : 19/11/2005 0:33:30
::: --> Motivo :
Yo he escuchado que el preparador de los illuminatis de Granada es el mejor. Jeje :-(
Me ha llegado el rumor de que este año las primeras notas (aprox. 20)del A1100 2005 las han copado gente que trabaja en Granada, y según dicen, van al mismo preparador(con influencias).
Si lo encuentras........
• 21/11/2005 12:38:00.
En Almería no creo que haya ningún preparador pues de esa Capital conozco varios que vienen a Granada a preparar. En Granada, te puedo dar nombres: Jose Torner, Eduardo Chalud, Cesar Descalzo y otra señora que se llama Adoración pero desconozco el apellido. Te recomiendo que de interesarte hables con ellos, les pidas una entrevista o mejor que te dejen ir un día a su clase y luego decidas el que mas te convenga.
• 22/11/2005 20:48:00.
HOla rup, estoy en tu situación, quiero preparme las del B11 o A11. Soy de Granada, pero vivo en Almeria, stoy aki de interino, y en esta ciudad no hay preparadores ni academias. Conozco academias en Granada que tienen temarios muy buenos y podemos preparlas a distancia. Si te interesa podemos ir comprando el temario y compartimos los gastos. Puedes ponerte en contacto conmigo en esta direccion: takelotis2000@yahoo.es
• 23/11/2005 13:07:00.
Hola takelotis. Te agradezco tu ofrecimiento, pero yo necesito un preparador que me resuelva las dudas y además yo sola creo que no me obligo tanto.
A livi. Me interesaria me informaras si tu conoces a esos preparadores y me aconsejaras cual te parece de mayor confianza.
• 23/11/2005 13:19:00.
seguro que en almeria no hay ninguno? es que hace un tiempo vi un hilo en el que se comentaba algo de preparadores aqui. subo el hilo a ver q pasa sino dad telefonos de los de granada o dad vuestros email para ponernos en contacto
• 23/11/2005 14:37:00.
Yo me dedico a preparar gente para el grupo A, de forma individualizada
• 23/11/2005 23:36:00.
Para seriedad. Dices que prepararas individualmente para el A. ¿Donde?. ¿Me permites que asista sin compromiso a una clase para ver como preparas?. Espero tu respuesta para decidirme por Almería o Granada.
• 23/11/2005 23:40:00.
Para livi. Te agradezco mucho tu información y me parece que estas muy enterada. ¿Estas preparando tu?. En caso afirmativo. ¿con que preparador?. Tu cual me aconsejas para llamarlo, pues creo que debo empezar por uno y si no me convence ir a otro. ¿Cual me permetiría asistir a una clase sin compromiso. Por favor informame con detalle.
• 24/11/2005 15:44:00.
Yo preparo en Almeria, de todos modos yo no tengo ningun problema en hablar contigo y aclararte las dudas que tengas
• 24/11/2005 20:16:00.
Para Seriedad. Ya veo que eres un preparador en Almería, pero inforamme donde das las clases, que días, a que horas, cuanto cobras y como preparas. Pues en tus e-mail no mr indicas nada, como si te quisieras ocultar. Esto en principio no me gusta. rup
• 24/11/2005 20:19:00.
Para todos los que me puedan informar y especialmente a Livi. Por favor informar me de los preparadores que hay en Granada que me ha indicado livi, que pensaís de los mimos y que me recomendaís. Ya he llamado a Jose Tormer y me han dicho en la Facultad de Derecho que esta enfermo. ¿Como puede localizar a lso otros, ya que no tengo la guía telefónica de Granada.
Para rup.
Yo estoy en la misma situacion que tu, empece a prepararme en Gipal en Granada, iba los martes 3 horas, 130 euros al mes, y la verdad no me gusto mucho porque me dieron temas desactualizados, aunque habia profesores que merecieron la pena, la verdad, yo preferiría Almería, porque se pone un poco pesado ir a Granada.... En Almería una amiga se ha preparado con uno que solo te da los temas, actualizados eso sí, pero no explica nada, solo te da tests para que los hagas en clase y resuelve las dudas concretas, 120 euros al mes, si no encuentro nada mejor me apuntaré a ese, creo. Mi opinión es que despues de tener un temario que te guie, lo mejor es la ley, y que te busques tu misma la vida. Yo lo que quiero es un profesor que EXPLIQUE biennnn.. todo todo todo. Si alguien me aconseja uno lo agradecería, en fin, espero haberte ayudado.
• 24/11/2005 21:07:00.
rup, decirte que en principio las clases las estoy dando los martes o los jueves, dos horas a la semana, temario totalmente actualizado y el precio depende un poco del nivel de preparacion, es decir, si ya has visto temas, si empiezas de nuevo etc.
Tambien esta la posibilidad de darlas on line, en cualquier caso para mas información mi telefono es 696 696 110.si quieres dime tu correo y te puede dar mas detalles, incluso mandarte algun tema para que los veas
• 24/11/2005 21:40:00.
Para rup : No soy partidaria de recomendar preparadores/academia , por razones que ya expliqué en otro hilo.Pero lo que sí puedo es prevenirte de un preparador que es total y objetivamente malo: José Torné.Pensé que ya no seguía preparando, pero acabo de leer que lo has llamado.De verdad, no te apuntes con él, es pésimo.Ojalá alguien me hubiera dicho ésto cuando yo estaba tan perdida como tú,hace 5 años, pero yo no tuve esa suerte, y me dieron buenas referencias de él.Todo mentira.Por desgracia,me hizo perder mucho dinero y sobre todo mi valioso tiempo, pero en fin, al menos me consuela ahora tener la oportunidad de advertir a otros para que no caigan en el mismo error. Un preparador para olvidar.
• 24/11/2005 22:12:00.
Para Seiedad. Te agradezco tu información, pero lo que menos me interesa en estos momentos tal como son los examenes de la Junta de Andalucía, son los temas, ya que lo principal es saber bien la normativa. Por lo tanto, me interesa saber cuantas preguntas de test da semanalmente y cuantos casos practicos, así como los explica durante la semana, pues que me tomen los temas orales que parece que es lo que Vd hace, eso a mi ahora no me interesa. Rup.
• 24/11/2005 23:00:00.
lo unico que te puedo decir es que mi forma de preparar es la siguiente:
pregunto los temas (llamale normativa) semanalmente, formulo tipo test sobre 100 aproximadamente, y en lo temas susceptibles de ejercicios practicos se ven en profundidad.
es mi modo de preparacion y, aunque esta mal que lo diga, creo que los resultados me avalan
• 24/11/2005 23:19:00.
Para seiedad. Le agardezco mucho su información, pero como le expuse lo que no me interesa es decir temas, sino estudiar la normativa y que me expliquen las dudas. Ve bien las preguntas de test, pero veo que no da Vd todas las semanas casos prácticos para resolver. Lo que no me gusta es el perder el tiempo estudiando temas y cantandolos. Tal como son ahora las pruebas de la Junta de Andalucía, ello me parece una perdida de tiempo y hacer un esfuerzo que no vale para nada. Gracias por la información, pero lo que me ofrece no es lo que yo voy buscando.
En Granada pregunta en ARI FORMACION (antigua GIPAL) que esta en el Barrio de los Pajaritos Junto a la Estacion de Renfe en una calle nueva
Suerte
• 25/11/2005 22:58:00.
Ya que me preguntaís, os informo que yo empece con Cesar Fescalzo y luego me pase a Eduardo Chalud. He aprobado dos veces los dos ejercicios de A1 y B1 y estos y de interino de A1 en Granada y sigo llendo a clase con Chalud. No te puedo hablar mal de Cesar, pero a mí me gusta más el sistema de Chalud. Ahora creo que debes hablar con los dos, pues chalud solo quiere poca gente y que estudie. Para Hablar con Cesar Descalzo llamalo a la Delegación de la Consejería de Agricultura en Granada, a Chalud lo puedes llamar al tfno 958222441. Que tengas suerte.
para Guarda: Veo que tu tambien estas interesada, te digo lo mismo, habla con los dos. Livi.
• 26/11/2005 19:21:00.
Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Se me han puesto los pelos de punta al leer el nombre de José Torné. Asi que ese hombre es preparador madre mia yo no se como será como preparador pero te aseguro que es el peor profesor de la Facultad de Derecho de Granada, famoso por catear sin motivos humillar a la gente en las revisiones y otras lindezas que te te harían temblar. Yo ese nombre no lo tendría en cuenta
• 27/11/2005 23:20:00.
Quiero salir en defensa de José Torné como preparador de oposiciones en Granada. No lo conozco dando clases, pero para mí ha sido mi padre en las oposiciones de A.1100, cuando comencé a prepararlas solamente con oposición libre hace unos años. Gracias a él, a sus consejos, y a su apoyo y comprensión en los momentos duros que todo opositor sufre, conseguí alcanzar un nivel que ahora me ha dado sus frutos y me ha permitido aprobar el concurso-oposición del A.1100 de la OEP 2005. Sin duda el esfuerzo para aprobar lo hace el opositor, quien se examina, ya que el preparador guía y marca las pautas durante la preparación. Sin embargo, son muchos los opositores mediocres que valoran los resultados y sus situaciones personales, y culpan de sus propios fracasos al preparador, que carece de responsabilidad, puesto que no es él quien se examina. Cada uno cuenta la película como le va, y conozco varios compañeros. Por eso, José Torné es un profesional de las oposiciones en varios cuerpos y administraciones, cuya experiencia le avala desde haces varias décadas. Por eso, es recomendable con oposiciones estrictamente libres, yo volvería con él si fueran 4 exámenes como lo fue en la OEP 2001. La única manera de tener éxito pasa por conocer muy bien un temario, dominarlo y alcanzar ese nivel óptimo que te llevará al éxito de ingresar en la Administración Pública.
Mi consejo: una conversación con José Torné siempre viene muy bien. Aunque la plaza se la gana uno mismo.
Desde aquí mi admiración y respeto por mi maestro... José Torné
Un saludo
• 28/11/2005 12:49:00.
Quería decir que yo si he sacado plaza provisional en el A.1100 de la OEP 2003, y no en la OEP de 2005 como había dicho. Por ello, recomiendo como preparador a José Torné, ya que es bueno observar su enfoque, y atender su opinión.
• 28/11/2005 23:09:00.
Me extraña la defensa tan desaforada de Jose Torner. Y empece a prepara con él y como no adelantaba nada, pues me ponía nervioso constantemente con sus tonteritas, me pasé al año a Eduardo Chalud y menos mal que lo hice pues con El Sr. Torner suspendí dos veses y al año de estar con Don Eduardo, aprobé en unas opsoiciciones que convocaron sólo diez plazas y que aprobamos del grupo que el nos prteparaba cino, es decir copamos el 50 por 100. Rup, yo no te recomiendo a Chalud, pero si te digo que antes de decidirte hables con todos los preparadores que te han dicho y tu decidas, como bien te han aconsejado.
• 29/11/2005 0:46:00.
Hola JOlalo!!
te fue bien entonces con Chalud?? ibas y venias de Almeria a Granada o te quedabas alli? muchas gracias por vuestros consejos son de gran ayuda.
• 29/11/2005 11:36:00.
Siguiendo vuestros consejos. He llamado a Chalud y me permite asistir a una clase sin compromiso alguno. Ya os comunicaré mi experiencia, para que decidaís otros que estais en las mismas condiciones. Gracias. Rup.
• 29/11/2005 19:20:00.
La verdad es que siempre me ha dado mala espina cuando alguien se registra expresamente en el foro para ensalzar a un determinado preparador / academia. ¿ intereses ocultos ? posiblemente.Desde luego yo lo he visto claro al leer la opinión de midave.Es cierto que la valoración sobre los preparadores es variable según la experiencia personal, en eso estamos de acuerdo, pero es que hay casos que son clarísimos, y José Torné es uno de ellos.Es un pésimo preparador , sin paliativos.Y de veras me extraña que alguien lo defienda con tanto entusiasmo, sobre todo cuando midave dice: ".....son muchos los opositores mediocres que valoran los resultados y sus situaciones personales, y culpan de sus propios fracasos al preparador, que carece de responsabilidad, puesto que no es él quien se examina.." . ¿ Que un preparador no tiene responsabilidad ? pues entonces apaga y vámonos.Claro que la tiene, y su orientación , sus explicaciones, y su material de trabajo es fundamental para aprobar, sobre todo si el sistema selectivo deja de ser dos test como hasta ahora. Que llames opositores mediocres a todos los que no pensamos como tú, es ridículo. Ni yo lo soy, ni he conocido a ninguno que lo sea, porque la fuerza de voluntad, el esfuerzo y el trabajo duro nunca es mediocre o inútil. No eres muy respetuoso/a. ¿ eso te lo enseño también tu "maestro" Torné ?
• 29/11/2005 22:27:00.
Resulta curioso que en este foro, en el que todos estamos relacionados de alguna manera con las oposiciones, me acusen de llamar mediocres a algunos opositores, cuando mi intención es solamente expresar mi afecto y defensa de José Torné como preparador ante algunas críticas recibidas legítmamente que parecían ofensivas e injustas. Mi ánimo, sin intereses ocultos, -como menciona Opositora A11 en el ejercicio de su libertad-, es defender a mi preparador, y quien debo mi éxito en las oposiciones de A.1100, y en mi camino opositoril, en el que ha sido mi gran apoyo. Ahora bien, el preparador en una oposición libre es un guía, que te fuerza a mantener un ritmo de estudio, actualizaciones normativas, control de temario, intercambio de puntos de vista, dudas, y comprensión, entre otras...
Está claro que es duro ser opositor, pero ambos, preparador y opositor deben cumplir su papel, uno guiar y controlar, y el otro estudiar, preparar los ejercicios y alcanzar un nivel de conocimientos que permitan afrontar el proceso selectivo con garantías, y es aquí donde el opositor debe ir más allá, quizás más allá de las carencias del preparador, ya que no hay ninguno que sepa todo, ni prepare todos los ejercicios perfectamente. Es un trabajo de colaboración, cada uno cumple su papel. Por eso, es una “responsabilidad compartida” entre preparador y preparado, porque igual que se le exige al preparador, éste exige y desea que el opositor responda.
Por ahí va mi enfoque, y yo solamente puedo hablar cosas buenas de Torné, pero respeto sus críticas, como la de opositora A11, que desde su perspectiva no habla muy respetuosamente de Torné al decir: “Es un pésimo preparador, sin paliativos”. Pues será desde tu experiencia negativa, como decis tú y jolalo. Pues yo, en el ejercicio de mi libertad, manifiesto que es un buen preparador de oposiciones libres, sin paliativos, y lo recomiendo.
Por tanto, todos nos debemos un respeto, y allá cada uno con su conciencia...
• 30/11/2005 11:12:00.
Oye Chalud de donde es? es de ALmeria? Cual es su numero de telefono? Contestad please
• 30/11/2005 12:38:00.
Te conteto MJ2. Como la preparación era un día a la semana y ciertamente los martes, de 9,3o a 13,39, iba todas las semanas desde Almería. Mereció la pena. Un saludo, jolalo.
• 30/11/2005 22:46:00.
Contesto a rafica. El preparador por el que preguntas es de Granada. Prepara un día por semana. El número al que yo he llamado y he hablado con él, es el 958222551. Que tengas suerte. rup
• 01/12/2005 0:27:00.
muchas gracias por responder. Por cierto Rup has ido ya?? un beso y gracias por la informacion
• 01/12/2005 9:27:00.
Midave, me alegra que hayas cambiado tu opinión respecto a la papel de un preparador , éste no puede se ajeno a los resultados de sus alumnos,y por tanto irresponsable, sino que, como bien has rectificado , es un trabajo compartido.
Por otra parte decir que Torné es mal preparador según mi experiencia no es una falta de respeto hacia él,sino una valoración de su labor según mi criterio ( sin ataques personales , desde luego ) y la hago pública con la sana intención de que otros tengan esa referencia, ya que yo me sentí estafada por quien me lo recomendó.En cualquier caso, si tu opinión sobre él es positiva,pues ahí queda, es respetable como cualquier otra. Lo importante es que aquellos que en estos momentos buscan un preparador tengan la mejor información posible y puedan contrastar opiniones, para tomar la mejor decisión. Saludos. :)
• 01/12/2005 21:15:00.
Para MJ2. Koy he estado con el preparador. Te explico lo que hace. Te da 200 preguntas y debes hacer 50 en la clase y ver las que aciertas y las otras 150 las debes hacer en casa y se coorigen al día siguiente. Te da dos casos prácticos que debes hacer en casa y al día siguiente se explican. A continuación se ven las dudas de los tes que dió el día anterior y responde a las dudas que se le preguntam. Después ha expñicado las transferencias de crédito y he visto que no es materia tan dificial xcomo creía. He estado tres horas y diez minutos. Creo que eso es lo que te interesa. Me ha convencido bastante. Rup.
• 03/12/2005 10:21:00.
Hola rup. ¿Donde has encontrado ese mirlo blanco?. ¿Es de Almería o de Granada?. ¿Me puesdes dar el procedimiento de ponerme en comunicación con él?. Rofelo
• 04/12/2005 18:17:00.
Mira Rofelo la información que le dí hace unos días a rafica. Es lo mismo que tu me preguntas. Rup
PARA RUP
Segun el hilo entiendo que has ido a una clase de Chalud a Granada, y comentas que un día 200 preguntas, haces 50 y en casa el resto, corriges al dia siguiente, luego practicos, corriges al dia siguiente, en fin... que no pillo si son uno, dos o tres dias a la semana, lo digo porque ir tres dias desde Almería se pone pesao y caro, es así?? me equivocao en algo?? la verdad es que no me entero, podrias responder?? Gracias, guada.
• 05/12/2005 20:46:00.
Para GUADA.
Me habre explicado mal. Sólo es un día a la semana. Por ejemplo un martes. Ese día haver 50 preguntas de test y te llevar a casa otras 150 y dos casos prácticos. Al martes siguiente corriges las 150 preguntas que te has llavado y los casos practicos. Haces otras 50 preguntas y te vuelves a llevar 150 y otros dos nuevos xasos prcaticos hasta el martes siguiente. ¿Me he explicado ahora?. Rup
• 06/12/2005 16:32:00.
VEO QUE HABEIS DESCRITO EL SISTEMA DE CLASES MUY BIEN. PODRIAIS INFORMAR SOBRE CUANTA GENTE HAY EN CADA CLASE Y UNA COSA MUY IMPORTANTE COMO ES EL PRECIO
• 06/12/2005 17:17:00.
::: --> Editado el dia : 31/05/2017 18:50:19
::: --> Motivo :
Veo que hablais mucho de este tal chalud, pero yo sin necesidad de ir a Granada, sino aqui en Almeria me fue perfecto con Alberto ,pues sobre la base de mi preparacion de auxiliar administrativo, consegui con su preparacion (y logicamente mi estudio) en tan solo 5 meses plaza en el A11 de la convocatoria de la oferta del 2003.
• 07/12/2005 10:40:00.
Ramen. No dices la verdad, mientes, y eso se comprueba solamente con que se eche un vistazo a las puntuaciones con las que se aprobaron en el concurso-oposicion del A11 del año 2003. Para aprobar fue necesario tener un numero muy considerable de puntos en el concurso. Si tu aprobaste es que los tenías por lo que eras interina pata negra. No vengas queriendo hacernos creer que simplemente con tu preparación de cinco meses aprobaste. Te vuelvo a decir que estas mintiendo. ¿Que consigues con ello?. Solamente puede haber una explicación que quieras que se conozca que en Almería prepara Alberto, pues otra explicación no me entra en la cabeza. Tener cuidadao con esta información, que no puede responder a la realidad.
• 07/12/2005 11:42:00.
sra curriña, de mentir nada, yo he contado mi experiencia(y esa es la que es) para intentar ayudar a la gente, si usted se lo cree o no es su problema.
yo no voy con ninguna intencion, de todas formas lo que le he dicho se lo demostrare con datos.
• 07/12/2005 22:29:00.
Ramen. Me ha divertido tu contestación. Ja, Ja, Ja, Ja. Porlo que dices solo parece que tienes dos puntos en el concurso y que has sacado plaza en la relación provisional de aprobados con solo cinco meses de preparación. Ja, Ja, Ja, Ni tu te lo crees. Me ratifico en lo que te he dicho. Demuestramelo. Ja, Ja, Ja. Conozco a Alberto y se que eso es mentira.
• 07/12/2005 22:32:00.
Para Gnolma. Hija eres una incauta. Veo bien que te creas que los burros vuelan. Eres una bendita. Suerte en la vida.
• 08/12/2005 13:12:00.
Para ALMUBA. Pwrdona que no te haya contestado antes, pero he estado de viaje. El día que yo estuve habia seis personas. Lo mas que puede haber en el grupo son ocho personas. Lo que cobra creo que se lo debes preguntar a él. Ta en este hilio indique la manera de ponerte en contacto con éel. El viernes vuelvoa ir a la clase. Rup
• 08/12/2005 13:29:00.
PARA RAMEN
Hola! me podrías decir como ponerme en contacto con ese preparador? Alberto. Soy de Almería, me estaba preparando en granada, perome canso de tanto viaje, gracias. mi mail es mmcg1979@hotmail.com.
• 09/12/2005 10:28:00.
PARA RUP: Muchas gracias por la informacion, no he contestado antes porq me he tomado el puente ;/ . Saludos
• 09/12/2005 22:54:00.
Rup. El otro día te pedí me dijeras el telefono del preparador Chalud y me indicaste que el hiñp buscase a Rafica. El telefono que indicabas que tu habías llamado era el 958222551 y en ese telefono me indican que me he equivocado. Puedes ratificarme ese número. Gracias. Rofelo
• 10/12/2005 10:57:00.
Perdona Rofelo. Al escribir me equivoque de número no es el 958222551 sino el 958222441. Ayer fui otra vez a clase, me estoy enterando del presupuestario. Yo ya me he decidido. Gracias a todos los que me habeis ayuaddo. Un beso. Rup.
• 11/12/2005 12:16:00.
Hola Alberto, oh, perdon ramen. Llevo cuatro días esperando la demostración de tu mentira. Parece mentira que haya gente que para patrocinar un preparador, si no es el mismo preparador, procedea darnos información falsa para atraer clientes. Mira en la vida se va con la verdad y así podremos confiar en preparadores, pero no con mentiras que es imposible creer. Te vuelvo a repetir, ¡¡¡estoy esperando tu demostración¡¡¡. Es muy bonito después de soltar la bomba salir corriendo. Seguro que ya te has esfumado del hilo.
• 12/12/2005 14:23:00.
sra curriña, ya se lo deje bien claro el otro dia.de todas formas le voy a explicar la diferencia entre usted y yo, usted me figura que actualmente estara estudiando ( y si no debiera hacerlo por la cuenta que le trae) y yo estoy esperando a que me nombren, le queda claro.
• 13/12/2005 11:08:00.
Mire ramen. La diferencia entre ambos no es la que Vd dice, que ni Vd se la cree. La diferencia es de certeza. Cumpla su palabra. Vd me indicó que me lo iba a demostrar y no lo hace, ¿porque?, pues para mí esta muy claro porque era un fatol. Demuestremelo y yo me pondre a sus pies, mientras tanto vuelvo a indicarle que no me lo creo, basta para ello con solo mirar la puntuación que tienenlo que aparecen en la lista provsional. curriña.
• 13/12/2005 23:54:00.
Curriña y ramen. Ya esta bien de peleas. Teber en cuenta que este foro es para que todos tengamos información sobre lo que nos interesa, pero lo que no nos intetresan son las paeleas entre dos. Daros vuesto email y mataros o besaros, pero dejarnos en paz.
• 15/12/2005 23:23:00.
Como gracias a la información que me facilitasteís en este hilo he conseguido preparador y estoy muy contento, aunque trabajando emn serio, me enetrado, por Chalud por si alguna persona puede interesarle que tambi´rn preparado opososiones en Granada el anterior Secreatrio del Consejo Consultivo de Andalucía, Peddro Serrano, que ahora trabaja en la Delegación de Hacienda. También me he enterado qur Cesar Desacalzo prepara en la calle San Juan de Dios 58, piso tercero. Ruo.