Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/12/2005 10:09:00.
Quiero renunciar a un curso de FPO en el que me han admitido pero me dicen en la academia que sin contrato laboral o causa justificada (enfermedad,etc) no puedo hacer la renuncia.
Estoy un poco agobiaillo por no haber renunciao antes de q salgan las listas, y no se que camino coger.
Espero algún sabio consejo, muchisimas gracias y buenos dias a todos
• 05/12/2005 10:37:00.
yo renuncie hace 15 dias a un curso de fpo dela CEA Y no me pidieron justificante ninguno, solo rellenar la hoja de renuncia.
Puedes renunciar a un curso de fpo por cualquier motivo, vamos nadie te puede obligar a hacerlo.
Si te han dicho eso en esa academia es porque si renuncias por motivos que no sean los que te han dicho, a ellos les quitan la subvencion que le dan por ti, a no ser que renuncies dentro del plazo que les permite incorporar otro alumno. Creo que son 2 semanas despues del comienzo. Vamos, que chorizos.
No pueden negarse a que renuncies al curso, por motivos personales, porque no te gusta, porque te da la gana, ...por lo que sea.
Espero que te sirva de ayuda, si te ponen pegas llegate a la delegación de empleo de tu provincia, verás lo que te dicen.
saludos.
• 05/12/2005 10:41:00.
Si ya has hecho el 25% del curso y lo dejas sin causa justificada te penalizan con no poder hacer otro durante un año o dos (informate en el centro donde lo des), si no has echo el 25% no pasa nada.
wenas, priex. Eso es relativo porque si solicitas un curso donde hacen falta alumnos, te admiten sin problemas aunque hayas renunciao a un curso anterior.
saludillos.
• 05/12/2005 10:58:00.
Tu puedes renunciar al curso de FPO cuando quieras, lo que pasa es que el SAE te SANCIONA de forma que durante DOS AÑOS no puedes hacer ningun otro curso de FPO. Por eso mira tú mismo, si crees que no vas a necesitar hacer otro curso durante ese periodo de tiempo, renucia y ya está.....
• 05/12/2005 11:16:00.
el curso no empieza hasta el dia 14 de este mes, x lo q del 25 % del curso nada. La verdad no pensaba que me pondrían tantas pegas por renunciar.
Entonces voy a una delegacion del SAE para q me informen??????????, es q en la academia creo que no me saben o no me quieren solucionar el problemilla.
Muxisimas gracias a todos; espero vuestras nuevas respuestas, la llamadita de la academia me ha cortado la mañanita de estudio, ojuuuu
Las academias oficiales son mas jodidas , a mi me han excluido de un curso porque ya hice uno en junio, en cambio el año pasado hice dos cursos en el mismo año y no me dijeron nada .
Que academia es ?
• 05/12/2005 23:22:00.
subo el hilo, necesito ayuda amigos, no quiero que me engañen en la academia.
gracias
PARA CELY.
Oye me gustaria saber como has hecho para ser monitora de cursos fpo. es lo que normalmente se conoce como Experto de la Junta de Andalucia?
• 09/12/2005 4:30:00.
Para Erchapo:
Bueno amigo lo de tu academia es una amenaza que no tiene ni pies ni cabeza. Lo unico que se y lo digo porque estoy haciendo uno es que a la de 3 faltas sin justificar te quedas sin curso, y no hay mas, como es de suponer a ellos no les interesa una baja, puesto que se ven obligados a recurrir a a una segunda lista que siempre tienen.
Informate bien no tengas miedo.
• 09/12/2005 8:53:00.
No te ocurre absolutamente nada ni aun habiendo comenzado el Curso. Menos si no ha empezado. La Academia no es nadie para amenzarte de esa manera y menos abrogándose competencias que no le corresponden. Si firmas la renuncia, pon una apostilla en la misma haciendo referencia al "aviso" de la Academia en el escrito. "Pa llorá". Dirígete al SAE de tu localidad y si no te eonctestan, a la D. Provincial. En cuanto a lo de impartirlos, se trata de ir echando C. V. en Entidades que los impartan y tener suerte o contactos. Imagino que tendrás la preparación en Formador de Formadores, Docente, etc, cursos que antes eran raros y que ahora dan casi en los Donuts. Saludos.
• 09/12/2005 18:39:00.
para el SAE:
Me hace gracia lo de los Donuts pero no no lo pillo en serio, podrias aclararlo, porque con lo que me gusta a mi comer donuts jajaja
• 09/12/2005 22:26:00.
:-)
Que conste que lo aclaro porque no lo pillas, "en serio". Es que antes esos Cursos no salían como ahora, con tanta facilidad, con lo cual, pocas plazas, poca gente y muchas ganas. Ahora salen en todas las modalidades, todas las Entidades, etc. etc.
Cuidado con los agujeros de los Donuts, que dan gases.
• 09/12/2005 23:45:00.
Hombre muchas gracias por la aclaración.(lo del donut no se habria ocurrido)
La verdad es que en eso tienes toda la razon antes para pillar uno alucinabas, ahora es mas facil pillar uno eso si, pero bueno mientras la abundancia no empache pues bien vale un Donuts todas las mañanas.
• 04/12/2008 17:35:00.
Pues yo estoy en las mismas así que este post me ha aclarado bastante. Lo mío es porque solicité un curso de FPO que habían publicado, que me pilla un poco lejos y cuando salieron las listas y salí admitida han publicado otro que me viene mucho mejor. El problema es que tengo miedo de renunciar a este y que no me admitan en el otro. Por otro lado el curso aún no ha comenzado y por lo que me dijeron en la academia tenían muchas solicitudes. Así que me gustaría saber si es posible al realizar una solicitud pedir más de un curso por si las moscas no entro en uno no quedarme sin ninguno. Graciaaas.
• 05/02/2009 13:35:00.
A ver si me podéis ayudar...Leyendo este hilo en el foro...tengo un caso similar. Me gustaría renunciar a un curso de fpo, en el que llevo 3 días, pero estoy cobrando prestación por desempleo. En la orientación de busqueda de empleo, me "sugierieron" que me inscribiera pero que tardaría en salir. Y como no hay gente que haga cursos pq todos estamos buscando trabajo, aprueban las listas con número insuficiente de alumnos con tal de trincar la pasta. Realmente el curso no me interesa para nada,...que puedo hacer...Echadme una manita, sobre todo en el tema de lo de la prestación y lo que esto me puede ocasionar. O si por el contrario, como me han dicho en algunos sitios, no tendría ningún problema. Quiero estar segura antes de hacer nada.
Muchísimas gracias de antemano