¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Pichulin2

• 18/01/2006 13:55:00.

57 aprobados del C repiten en A y B

No ha sido un estudio científico, pero salvo que me haya equivocado al copiar, pegar, etc:

- 57 aprobados del C, repiten en A11, A12, B11 y B12

- De los 57, hay 19 que tienen aprobadas 2 del A y B (tripiten)

- De los 57, hay 2 que tienen aprobadas 3 del A y B (cuatripiten)

Por tanto hay 57 plazas del C q se están perdiendo (¿hasta dnd bajaría el corte?) , y de ellas 21 bastante claras.
Así q creo q es un tema bastante importancia el de las renuncias. Por ahora parece que sólo le interesa a Tovito.

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

Hank

Los días pasan como caballos salvajes sobre las co

• 18/01/2006 14:37:00.

RE:57 aprobados del C repiten en A y B

pichulin, yo creo que aunque renuncien esas plazas se quedan vancantes para posteriores convocatorias y no corren los puestos de esta. vamos, eso creo.

Pichulin2

• 18/01/2006 14:43:00.

La verdad esq no lo sé. Pero yo creo q la presión de los sindicatos y la voluntad del tribunal y de función pública es lo q vale, pq no creo q haya ninguna norma al respecto.

Ten en cuenta que estamos hablando de renunciar antes de q salgan las definitivas del C. Estamos en plazo de alegaciones. ¿se puede alegar que renuncias a tu aprobado? yo creo q, aunq parezca un poco absurdo, tb se puede alegar para q te bajen o no te cuenten tu nota.

Pero vamos, esto evidentemente depende de F.P. q son los q marcan las reglas del juego.

Hank

Los días pasan como caballos salvajes sobre las co

• 18/01/2006 14:49:00.

si, lo que pasa es que ellos van a lo que les genere menos trabajo y además sea más rentable políticamente, no debemos olvidar que esas plazas vacantes engrosarían futuras convocatorias... en fin, ojala sea como tu dices y se imponga el sentido común.

tovito

• 18/01/2006 15:19:00.

Eso ocurre si la renuncia se produce una vez aprobada la lista definitiva, pero con renunciar unas semanas antes (por ejemplo, faltan meses para la lista definitiva del C2003) te excluyen de la lista y pasa al siguiente opositor. Esto me lo han afirmado en el CSIF y en Función Pública.

Total que todo depende del egoismo del opositor con mas de una plaza, son muchisisimos los que les gusta coleccionarlas degraciadamente o no se preocupan por informarse hasta que es tarde para renunciar. Hay algun caso que tiene sentido (si estas de los ultimos y puedes quedarte fuera en la definitiva o irte lejos de tu ciudad en la plaza superior y en la inferior tienes mas posibilidades de elegir destino) pero en la mayoria de los casos no es asi, simplemente la gustara presumir de tener varias plazas y no piensan en el posible opositor que acabe entrando de interino y tenga que seguir estudiando por no haberse producido su renuncia.

drexler

• 18/01/2006 20:44:00.

Pues yo no pienso renunciar a mi plaza del C aunque tengo plaza en grupos superiores; me parece una temeridad "renunciar" a algo que es tuyo, y en la Junta nunca se sabe lo que pueda pasar; los mismos Jefes de Servicio de personal de las Consejerías aconsejan a todo el mundo tomar posesión en todo lo que han conseguido.No es falta de solidaridad, pero cada uno tiene que velar por lo propio; a mí nadie me regaló los aprobados.

Pichulin2

• 18/01/2006 22:00:00.

Me parece muy bien, cada uno puede hacer lo que le de la gana.

De todas formas no creo q sea una "temeridad" pq puede que muchos de vosotros ya hayais elegido hasta plaza en el A y B, así q sabeis perfectamente lo que os ha tocado y si es lo que quereis, y sabeis de sobra que la plaza del C no la quereis para nada.

Lo de la lista lo dejo pa la semana q viene q no voy a poder tener el ordenador encendido hasta entonces. Si alguien la quiere q vaya dejando su correo por aqui.

Pichulin2

• 18/01/2006 23:23:00.

LISTA ""PROVISIONAL"" DE OPOSITORES QUE HAN APROBADO EL GRUPO C" Y ADEMÁS OTRO/S GRUPOS (indicando puesto en los grupos A ó B) (entre paréntesis las plazas ofertadas, incluidas discapacitados)

(262)(96)(128) (20)
APELLIDOS NOMBRE A11 A12 B11 B12

AGUILAR HERNANDEZ,ALBERTO 177
ALBERTUS TORRES,MARIA 67
ALCAIDE GARCIA,GERMAN 62 61 47
ALVAREZ HIGHFIELD,BEATRIZ 157 29
ANGUITA GALLEGO,PABLO 185
ARINCON TERUELO,JORGE 231 66
BELLIDO PRIETO,MARIA 183
CACERES DIAZ, RAFAEL 204
CALVETE GRANJA,JOSE 224
CANO VILLAR,MARIA 239
CANTOS HIDALGO,LUIS 234
CAPARROS MARTIN,JESUS 236
CARRION MARTINEZ,VICENTE 165
CASADO PASTOR,JESUS 254 125
DIAZ PICON, ISRAEL 230 72
DOMINGUEZ PARRILLA,DAVID 53 31
ESCALONA RODRIGUEZ,DANIEL 258
ESTEVEZ BERENGUEL,ANGEL 159
FRIAS ROMERO,MARIA 18
GALVEZ DELGADO,JOSE 76
GARCIA GUTIERREZ,ANA 73 56
GARCIA LOZANO,MARIA 206 36
GONZALEZ COLMENA,MARIA 172
GONZALEZ GALINDO,OLGA 75 57
HERNANDEZ CORTES,ELOISA 161
JIMENEZ LEON, JOSE 238
LARA LOPEZ, MARIA 46
MACIAS TROASUR,DANIEL 242
MARQUEZ NARANJO,JOSE 171 79
MARTIN GARCIA,ANTONIO 69
MARTINEZ SALMERON,CARLOS 250
MARTINEZ ORDOÑEZ,MARIA 247 53
MEJIAS LEON, FRANCISCO 248
MERIDA RAMIREZ,ANTONIO 207 44
MERINO MUÑOZ, JOSE 63
MORENO GOMEZ, JOSE 92 13
MORENO RODRIGUEZ,MARIA 156 68
NARBONA GIL, JOSE 152 71
PAJARES CAZURRO,JOSE 41 96 19
PARRILLA COBO, JUAN 235
PIQUERAS LOPEZ, MARIA 146
POZO ROMERO,PEDRO 83 73
QUESADA QUINTERO,RAQUEL 115
REGUERA TEBA, JOSE 75
RICO JIMENEZ,MARIA 70
RODRIGUEZ LOPEZ,MANUEL 25 8
RUFO SANTIAGO,JULIA 229 110
RUIZ FERNANDEZ,ALVARO 58
SALVADOR SANCHEZ,MARIA 116
SARRION MORILLO,MIGUEL 68 114
SERRANO GOMEZ, CARMEN 95
SORIANO ZANOLETTY,MARIA 133 94
TIRADO CABRERA,DAVID 80
TOLEDO BERMEJO,ALMUDENA 182
TORIBIO HORNERO,MANUEL 136 94
VILLALBA IGLESIAS,ROSA 147
VILLALBA MARTINEZ,JUAN 199

Pichulin2

• 18/01/2006 23:29:00.

Al final, al pegar, ha salido todo junto y no ha quedado bien, pero bueno, ya la próxima semana se lo mando bien a quien lo quiera.

Terelu45

Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad

• 19/01/2006 9:36:00.

Seguro que quedarán para engordar las siguientes convocatorias. Eso es lo que hace siempre la Junta

ZP

• 19/01/2006 9:41:00.

A mi me ha ocurrido lo mismo en oposiciones de informática. De hecho si no se produce el famoso solapamiento y renunciasen unos cuantos podría pillar plaza. Ya he mandado mi reclamación al defensor del pueblo andaluz por internet. Están estudiando si llevarlo a trámite o no. Yo tomaría medidas antes de que ocurriese lo peor.

En las convocatorias de años pasados en informática hubieron gente que renunciaron a sus plazas en favor de otros opositores al tener plaza en grupos superiores, una vez elegida plaza. Si ocurriese el milagro de tener plaza en varios grupos (si no hay solapamiento podría ocurrir), yo renunciare a mi plaza de la categoría inferior, siempre y cuando este seguro de que podre elegir destino.

LABORALES JA

• 19/01/2006 10:15:00.

Vamos a ver, esto de renunciar a plazas me parece a mí un poco arriesgado ¿no os parece?.

Vale que es una putada, y yo lo entiendo así, ¿pero poneros en la piel de aquél que ha aprobado varios cuerpos y que al día de hoy todavía no sabe el destino de su plaza?. Tened en cuenta que todavía nadie sabe a dónde le va a tocar. Imaginaros que ha aprobado el grupo A12 y el C ¿no?, sin embargo por cuestiones familiares o lo que sea, la plaza del A que le toca está en Sevilla, esa persona es de Almería y la del C está en Almería ¿como se arriesga a renunciar al C?. Si esta persona tiene cargas familiares o lo que sea, alomejor prefiere trabajar como C en Almería, que como A en Sevilla, entonces digo yo ¿quien le va a obligar a renunciar a algo que ha conseguido? y ¿que culpa tiene esa persona de que la Junta no esté resolviendo correctamente?.

Según tengo yo entendido, tú puedes tomar posesión en todos los cuerpos que quieras y pedir excedencia en aquellos que no te interesen ¿no?. Se que es una putada, y a mi me van a perjudicar por ello, pero hay que ponerse en la piel de todo el mundo, digo yo.

Cosa distinta es lo del solapamiento de ofertas, que entiendo que el que ha aprobado en la oferta del 2003 y 2005, la del 2005 no le contará, aunque también me parece injusto porque esto la Administración no debería de haberlo permitido. Tened en cuenta que nos han obligado a pagar tasas dobles (alguna gente se ha gastado una pasta porque se ha presentado a todos los cuerpos), viajes a Sevilla, tened que seguir estudiando todo un verano, de algo que ya alomejor teníamos aprobado con plaza...etc, etc, ¿porqué no tiene en cuenta esto la Administración? ¿quién nos paga todo esto?. El que haya sacado plaza en la oferta del 2003 menuda gracia le habrá hecho saber que ha tenido que seguir estudiando todo un verano, sacrificando su vida familiar, de algo que YA TENÍA APROBADO CON PLAZA, y nos enteramos ahora que tenemos plaza. ESTO ES UNA VERGUENZA, como ha actuado la Administración.

Y vosotros reivindicáis que la gente renuncia a sus plazas? Yo no creo que lo hagan, a no ser que tenga muy claro, por la posición que tenga en algunos cuerpos, de que le va a tocar en el lugar que quiera, sino NADIE SE VA ARRIESGAR.

Pero vamos, yo creo sinceramente, que todo el mundo haría lo mismo.

1 septiembre

• 19/01/2006 10:20:00.

Yo he sacado plaza en el C de 2003; es un buen puesto ( por debajo de la mitad ) y espero no tener problemas para quedarme en mi ciudad.
Si saco plaza en la del D del 2003 ( o si no me quitaran de las del 2005 y tuviera otra vez plaza ), no tengo ningún interés en ocuparlas, entiendo la dificultad que supone para todos este tema de las oposiciones, la ansiedad que nos causa y como se le puede arreglar la vida a alguien ( pienso en si yo estuviera en el otro lado ).
Eso sí, cualquier renuncia la haría unica y exclusivamente cuando YA hubiera tomado posesión, porque no me fio ni de mi sombra.
La duda está en si para ese momento dará tiempo ( si no han salido todavía las definitivas del D )

LABORALES JA

• 19/01/2006 10:31:00.

Estoy contigo en lo que dices.

Yo sí hubiera aprobado el A y ya estuvieran las definitivas y sé que voy a estar por ejemplo en Sevilla y eso es lo que quiero, renunciaria del tirón al resto de cuerpos, pero ¿tal y como están saliendo los listados, que por lo que veo se va a resolver todo a la vez, quien es el listo que se arriesga a renunciar al C ahora mismo, por ejemplo, aunque también tenga plaza provisional en en el B11, cuando todavía ni siquiera ha visto el expediente del B?.

Es que es muy dificil todo y es evidente que se van a perder muchas plazas porque la gente no va a renunciar a la ligera y van a pedir excedencia en varios cuerpos. Además según tengo yo entendido hay que renunciar en las provisionales no?. ¿si ahora mismo, todo lo que ha salido es provisional, quien se arriega?.

LABORALES JA

• 19/01/2006 10:43:00.

Para 1 de septiembre:

He leido bien tu correo, y dices que está situado en el C en buena posición, y que crees que te quedarás en tu ciudad ¿PERO ESO COMO LO SABES AL DÍA DE HOY SI NO HAN SALIDO LAS VACANTES?. ¿Y si resulta que todo el que ha aprobado y está por delante de tí, es de tu ciudad y hay más gente que plazas?.

De todas maneras, seguro, que por la posición que dices que tienes te quedas en tu ciudad, pero por ejemplo, y según he leido en otros hilos, de las vacantes que van a salir en el A12 (que son 96 plazas), unas 60 plazas están en Sevilla, imaginate, el que sea de Almería y esté el 94 por ejemplo tiene todas las papeletas de que le manden a Sevilla, ¿no?.

Si observamos las vacantes del B12 de la ofertadel 2003, que es el único cuerpo de la oferta que va más adelantado, de las 20 plazas, 11 están en Sevilla, 5 en Cadiz, 1 en Jaén, 2 en Málaga y 1 en Córdoba. El que sea como digo de Almería y por ejemplo esté el 20, e incluso aunque esté el 1, sabe que en su ciudad no se va a quedar, porque NO HA SALIDO NI UNA PLAZA, ni tampoco en GRANADA, y ahora ha salido en las provisionales del C1000 de la oferta del 2003 ¿está claro que no va a renunciar al C, puesto que igual en el C tiene más posibilidades de estar en su ciudad no?, por tanto pedirá excedencia en el B12 ¿digo yo no?

Con todo esto, lo que quiero decir, es que HASTA QUE UNA PERSONA SEPA CON SEGURIDAD CUAL ES EL DESTINO DEFINITIVO, porque depende mucho de donde sea la gente que está por delante de tí, y en dónde salgan las plazas, HA TENIDO QUE PASAR MUCHO TIEMPO, y eso no se sabe YA, con lo cual si hay que renunciar en las provisionales, ES MUY DIFICIL QUE NADIE LO HAGA.

1 septiembre

• 19/01/2006 11:14:00.

Para LABORALES JA:

Entiendo y comparte perfectamente lo que dices.
Mi presunción de poderme quedar en Sevilla ( que es de donde soy ) se basa unicamente en convocatorias previas de los grupos C y D, donde aproximadamente la mitad de las plazas ofertadas suelen ser en Sevilla, y además si te entretienes en comprobar donde presentaron las instancias los que están delante puedes ver que ni mucho menos todos son de Sevilla.

LABORALES JA

• 19/01/2006 12:09:00.

La verdad es que el que es de Sevilla, y ha aprobado varios cuerpos lo tiene más facil de quedarse en su ciudad, porque salen muchísimas más plazas, que el que es de Granada, Jaén o Almería por ejemplo, sobretodo en Cuerpos Superiores, apenas salen plazas en estas provincias, con lo cual, yo creo que es más fácil aprobar un C o D y quedarte en Granada que aprobar un B12 o A12 y pretender que te toque también Granada, porque como estés de los últimos está claro que no vas a poder.

Con respecto a lo de las renuncias, ojalá sea como decís. A mí me habían comentado que tenía que ser en las provisionales. Ojalá se pudiera renunciar un poco antes de la toma de posesión y que esa plaza pasara al siguiente en la lista, pero a mí me da que LA ADMINISTRACIÓN no va a actuar con ese criterio y ir sacando unos listados antes que otros. Ten en cuenta que cada Tribunal es independiente. Es más, deberían de ir por delante el A11 y el A12, sin embargo ahora mismo, ya se está resolviendo el B12, han salido las vacantes y hasta el 23 de enero hay de plazo para elegir destino, sin embargo del A12 no se sabe cuando van a salir las definitivas, donde están las vacantes etc...y si no lo habéis comprobado os digo, que de las 20 plazas del B12, unas 15 personas han aprobado también el A12, y solo 4 o 5 han aprobado el B12 ¿que quiere decir esto?. Que los 20 van a tomar posesión en el B12 puesto que aunque hayan aprobado el A12 y sepan que lo más seguro van a tener plaza en el cuerpo superior, no tienen ni idea de donde están las plazas, así que YA ESTÁ PASANDO EN DOS CUERPOS lo que anunciáis, os lo adelanto, los 20 tomarán posesión en el B12 (porque es normal y yo haría lo mismo, aunque os digo que a mí como a más gente nos va a perjudicar) y los 20 tomarán posesión en el A12 y más adelante pedirán excedencia, en el cuerpo que les interese.

Por eso pienso que la Administración no va a tener en cuenta eso de lo que habláis, porque si lo hubiera tenido en cuenta NO HUBIERA PASADO EN EL A12 Y B12 Y YA ESTÁ PASANDO.

Un saludo a todos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición