¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Hercules

... lo que la verdad esconde....

• 25/02/2006 20:29:00.

EL TSJA ANULA LAS OPOSICIONES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

POR NO RECONOCER COMO MERITOS EL TIEMPO TRABAJADO COMO LABORAL EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS En el Diario de Cadiz, y Diario de Sevilla, de hoy 25 de Febrero (ver en su web) aparece en la pagina Andalucia, una nolticia que el TSJA anula unas oposiciones por que no se le reconoció a los opositores reclamantes los meritos que habian tenido como personal laboral en otras administraciones. Yo creo que esto puede tener consecuencia sobre las oposiciones de la Junta que estan pendienentes

34 RESPUESTAS AL MENSAJE

opositol

• 25/02/2006 20:36:00.

RE:EL TSJA ANULA LAS OPOSICIONES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

Empleados del SAS en Cádiz temen perder sus puestos de trabajo fijos

Una sentencia del TSJA anula el nombramiento de 80 administrativos que lograron sus plazas en centros hospitalarios de la provincia

F.MELERO/A.PEDROSA
@ Envíe esta noticia a un amigo

Cádiz/Sevilla. Comisiones Obreras alerta de que alrededor de 80 administrativos fijos del SAS en la provincia y un total 725 en Andalucía podrían verse en la calle si se llega a ejecutar una sentencia ganada recientemente por el sindicato CSI-CSIF.
El fallo de la sentencia anula parcialmente la resolución de la convocatoria del Concurso Oposición de la categoría de Administrativo, convocada por el SAS en 1996, por determinadas bases del baremo.

Comisiones Obreras manifiesta que la ejecución de la sentencia supone anular el nombramiento de los concursantes que adquirieron la propiedad de la plaza en el 2001. "Y es que, estas personas afectadas por la sentencia, no sólo perderían su plaza en propiedad, sino que algunas de ellas, al volver a su situación anterior desplazarían a aquellas otras que las estuvieran ocupando estas plazas", matiza el sindicato, añadiendo que "también perderían la plaza aquellas personas que adquirieron la propiedad sin servicios previos prestados en el SAS, pasando a la situación de paro sin derecho a desempleo, ya que el personal estatutario fijo no cotiza por la contingencia de desempleo".

La sección sindical de Comisiones Obreras advirtió que el "efecto dominó" que conllevaría la sentencia, sin posibilidad de recurso, afectaría a casi el doble de los 80 administrativos en la provincia, ya que otras tantas personas se verían desplazadas de los puestos de trabajo que ahora ocupan.

Los administrativos de la provincia perjudicados por el fallo judicial trabajan en los hospitales de Cádiz, Puerto Real, Jerez, Algeciras y La Línea, así como en los distritos sanitarios de La Sierra, La Janda, Costa Noroeste y Campo de Gibraltar.

El conflicto se remonta al año 96 cuando el baremo de méritos fue impugnado, dando su origen a una sentencia en 200 y a una posterior resolución del SAS de ejecución de sentencia (la 24/2000) que fue a su vez impugnada por el CSIF y ha dado origen, seis años después, a la última decisión conocida del TSJA.

En concreto, la resolución impugnada, según la sentencia, "no recoge la valoración de la baremación adquirida en el desempeño de puesto de igual o distinta categoría dentro de la Función Administrativa", por lo que queda anulada parcialmente, "retrotrayendo el procedimiento al momento en que la misma se dictó". O sea, vuelta al año 2000.

Ante la situación que se ha generado, CSIF pide una negociación específica sobre este problema con el SAS. Mientras tanto, Comisiones Obreras exige a la administración sanitaria andaluza "que acepte nuestra propuesta de negociar", incidiendo en que se reconviertan todas las plazas de auxiliares administrativos en plazas de administrativos, "lo que nos permitiría resolver sin mayores perjuicios los actuales e históricos problemas de este colectivo"

Hercules

• 26/02/2006 3:00:00.

No sabia que se habia publicado tambien en los periodicos de Almeria.

El problema puede ser muy grave, porque en las oposiciones que esta ahora resolviendo la Junta de andalucia, no esta reconociendo los meritos de los que han trabajado como laborales de la Junta y de otras Administraciones. Los perjudicados pueden pedir la paralización de las oposiciones de la Junta en base a esta nueva sentencia del TSJA.

Jodera, que lio.

Dildo o el Gran krajo de Goooooooma

Tu ke koño te krees ke voy a poner aki

• 26/02/2006 6:36:00.

Pata negraaaaaaa, Spenceeeeeeer, esto ya lo habiamos advertidoooooooo

Ya dije que si la maldita JJAA no cumplia su propia convocatoria nos veiamos dentro de 10 años intentando coger la plaza.

Ea! Ea! Ya la han cagado. Lo que yo dije. Nos vemos en la Junta para las siguientes olimpiadas.

Juan Manuel

Quién estudia al final aprueba

• 26/02/2006 19:33:00.

A Opositol: yo soy uno de los afectados por la dichosa sentencia pero aquí en Sevilla. Gracias por la información aunque yo ya la sabía de antes.

¿quién se está preparando las oposiciones del A1100 y B1100 de la Junta?, Yo empezaré otra vez en serio a preparármelas para el año que viene. Me gustaría saber quiénes están en ellas aquí en Sevilla y quedar alguna que otra vez para intercambiar información. Mi correo es jmvj9@hotmail.com

opositoraA11

• 26/02/2006 21:07:00.

Al final siempre salen perjudicados los que menos culpa tienen :los opositores. Es tremendo que se nombre funcionaria a un montón de gente , con trabajo de por vida y luego los eches a la p.. calle, por culpa del trabajo mal hecho de una comisión .Lo más lógico sería dar plaza a todos aquellos que no la obtuvieron por la falta de valoración de esa experiencia laboral y dejar al resto con su puesto.Pero anular los nombramientos y dejar a tantas personas sin futuro me parece una burrada.

Ziryab

¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!

• 26/02/2006 22:09:00.

Tranquila opositoraA11. Ten por seguro que no van a echar a nadie. El CSI-CSIF utiliza la sentencia como baza para obtener buenos réditos en una hipotética negociación con la Administración. En realidad lo que quieren es meter a los suyos pero no sacar a nadie.

En cualquier caso hay que tener en cuenta que el supuesto de la sentencia no es de funcionarios sino de personal estatutario cuyas tareas sí que son más homologables con las del personal laboral (al menos según la normativa). Pienso que es mucho más difícil que un juez considere homólogas funciones de un laboral y de un funcionario. Pero, ya te digo, aun en el improbable caso en que lo hiciera, no se va a echar a nadie a la calle. En todo caso le buscarán un hueco a los que ganen el recurso... dentro de varios años, claro.

ergo

• 27/02/2006 9:48:00.

hombre yo no se si estaría tan seguro, los sindicatos utilizan estas cosas para presionar y sacar tajada, y cuando la has sacado miran para otro lado pero cualquier personal por interés particular puede pedir la ejecución de sentencia.

quizá sea dudoso que un Juez encuentre homologación entre los puestos de funcionarios de la Junta y los puestos de laborales pero ¿ y con la experiencia como funcionario en otras Administraciones?, esta experiencia tampoco se ha valorado y puede cambiar mucho en el resultado final

por otra parte, para opositora: si en una oposición hay 100 plazas deben entrar los que tengan las 100 mejores notas aplicando las bases. si no se ha aplicado bien el baremo inicialmente las personas que entraron de deberían haberlo hecho, con lo que no veo donse está la injusticia por echarlos, desde luego es una putada causada por la incompetencia( creo que intencionada) de la Junta, pero es lo justo

Pichulin2

• 27/02/2006 13:05:00.

Pues la injusticia esq esas personas habrán dejado de presenarse a otras oposiciones por tener esas aprobadas, como es lógico. Si te lo dicen al poco tiempo pues jode mucho, pero si tardan varios años, pues evidentemente es injusto.

ergo

• 27/02/2006 14:43:00.

y las que deberían haber sacado la plaza en aquel momento se habrán pasado los años siguientes preparando oposiciones innecesariamente, el perjuicio es para las dos partes pero la razón sólo la tiene una, LA QUE DICE LA SENTENCIA

Pichulin2

• 27/02/2006 14:58:00.

Ya, pero el que echen a los q aprobaron en su día no creo q les solucione nada a los que van a entrar por la sentencia, y como en la Junta hay muchas plazas vacías o cubiertas por interinos, laborales, etc, pues creo q lo justo esq se queden los 2, y si tiene q irse alguien q sea el del tribunal ó el DG de función pública.

Juan Manuel

• 27/02/2006 16:01:00.

Gracias a todos vosotros: opositoraA11, Ziryab, ergo y Pichulín. Ojalá se cumplan vuestros pensamientos y , por lo menos, que no echen a nadie.

Alvy

Para ti soy ateo. Para Dios soy la fiel oposición.

• 27/02/2006 17:10:00.

¿Echar a terceros adquirentes de derecho de buena fe? Nunca se sabe, pero no.

Hercules

• 27/02/2006 18:24:00.

Yo que ZIRYAB no estaría tan seguro que no echan a nadie…. El CSIF ha dicho que va a pedir la EJECUCION TOTAL de la Sentencia, sobre todo porque recurrió en nombre de cantidad de afiliados que no obtuvieron plaza por no aplicar las Bases de la Convocatoria tal como decía su contenido de reconocer los puntos, meritos, por trabajo desarrollado como personal laboral en otras administraciones.

Si por ejemplo, son 200 personas, y ninguna de ellas tenia derecho a plaza aplicando bien las Bases de la Convocatoria, ¿Cómo la Junta va a meter otras 200 nuevas? ¿Qué hace con la gente que entraron sin derecho a entrar?... muy complicado … y caro.

La relación, la analogía, el precedente, etc que hay entre el contenido y razonamiento de esta Sentencia del TSJA y las oposiciones de la Junta de Andalucía, (ofertas 2003 y quizas 2005), es que ésta Sentencia anula nombramientos de funcionarios, sobre todo PORQUE NO APLICARON BIEN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA, por que no cumple con la Ley de las Oposiciones que son sus propias Bases, Bases que todos deben aplicar sin apartarse lo más mínimo de su contenido.

Que los Tribunales de las oposiciones de la Junta de Andalucía NO HAYAN RECONOCIDO el tiempo trabajado como laboral como meritos puntuable para las oposiciones es una infracción muy grave, sobre todo porque va contra lo recogido expresamente en las Bases de las oposiciones de la Junta que dice que se puntuará el tiempo trabajado como laboral. Esta es una infracción es muy parecida a la que ha Sancionado el TSJ mediante la Sentencia aquí comentada que se ha visto obligado ha anular el nombramiento de funcionarios porque no obtuvieron sus plazas en aplicación rigurosa de las Bases de la Convocatoria. (la Sentencia se puede bajar de la web de la CSIF Andalucia).

Aviso: Los recursos que se pongan con los sindicatos mejor que aparezcan en el Recurso todos los nombres de los recurrentes para que después los sindicatos no puedan negociar con nuestros derechos. Asi, si consta nuestro nombre, siempre podremos pedir ejecución de Sentencia para que prevalezca mis derechos y mis intereses.

glovalenzuela

• 27/02/2006 18:51:00.

Tranquilidad foreros, en casi 30 añós de funcionaria, no he visto que se anule un nombramiento de funcionario a nadie. Si se equivocaron, meterán a los que les correpondiera plaza, pero a los que entraron los dejarán también.

Ziryab

¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!

• 27/02/2006 19:30:00.

Je,je,je, este tema se está pareciendo al del solapamiento dichoso. Todos discutiendo de algo que no existe. Vaya habilidad la de algunos por aquí que son capaces de construir sesudas argumentaciones teóricas sobre el humo. Vamos a ver:

- Tal y como algunos lo pintáis parece que el trabajo de funcionario es una de las cosas más inciertas que hay, ¿no? Total, un día llega un juez y cual empresario cruel y sin escrúpulos te echa a la puta calle. No, si al final trae más cuenta trabajar en Telepizza o Tecnocasa. Parece mentira que digáis esas cosas. Es una obviedad pero hay que recordársela a más de uno: los funcionarios no se carácterizan precisamente por su precariedad o inestabilidad laboral. ¿A cuantos funcionarios conocéis cuyos nombramientos hayan sido anulados? ¿A cuántos que hayan tenido que devolver su sueldo de 15, 20 años? Cualquiera que no sepa de que va la historia puede hasta creerse que todos los años se anulan dos o tres convocatorias y se echan a cientos de personas para que entren otras. Eso nunca pasa ni pasará se valoré más, menos o nada la experiencia laboral. Por cierto, si de mi dependiera, la experiencia la valoraba yo con 0 puntos. Oposición libre y a estudiar mucho.

- Otra cosa: como ya he dicho antes, no se pueden comparar los supuestos. La Sentencia habla de un proceso que desconocemos cuyas bases también desconocemos (ya estamos hablando de oídas, costumbre muy ibérica, por cierto) y la comparación u homología se establece entre personal estatutario del SAS y personal laboral que realizaba las mismas funciones. Nuestro caso es distinto. Un laboral, por ley, no puede desempeñar tareas de funcionario. Vale, muchos lo hacen, pero ¿cómo lo demuestran si la Ley lo impide?

Me parece bien que los que tengáis experiencia laboral defendáis vuestros derechos. También los que tengáis experiencia en otras administraciones (en este caso a ver cómo se demuestra que dos cuerpos de Administraciones distintas, aun del mismo grupo, son homólogos).

Lo que no entiendo es porque os empeñáis en vernos como enemigos a los que sí hemos sacado plaza. Parece que vuestro afán es entrar y que nos echen. Será algo del foro que cuando la gente se aburre se dedica a lanzar bulos.

Todavía me acuerdo de cuando nos iban a echar a todos porque los FAFFES estaban ganando todas las sentencias del mundo mundial. Aquello parecía que iba a ser la caída de Roma... Miles de faffes entrando en las oficinas del SAE y la Junta teniendo que cesar a los nuevos funcionarios, je, je, je... Y ahora, ¿dónde están los faffes? Pues muchos, los que se dedicaron a estudiar, ya han aprobado pero que yo sepa a funcionarios no han echado a ni uno.

Luego vino el terrible solapamiento. ¡Horror! Miles de plazas se perderían. Incluso todavía hay quien cree en esa religión del solapamiento.

Ahora llegó la edad de la experiencia laboral y un nuevo cataclismo nos acecha.

La historia se repite. Lastima que muchos cuando aprueban abandonen estos foros. Se reirían mucho de leer las mismas historias contadas por diferentes personas...

opos

• 27/02/2006 19:57:00.

Pues segun la información que yo tambien dispongo (fuentes sindicales) a un funcionario nombrado no se le puede largar. Si hay alegaciones, recursoso o lo que se quiera el funcionario nombrado sigue como tal y si luego al que recurre le dan la razon en los tribunales o donde sea tienen que darle una plaza. Pero eso no influye para nada en los nombrados. Ademas se esta extrapolando un proceso selectivo del SAS (personal estatutario) en la Junta de Andalucia.

Y es que como dicen muchos el foro mas parece una novela sudamericana o prensa sensacionalista o programas propios de sobremesa en television (todos saben cuales son) que otra cosa.

Nada mas.

CCCL

• 27/02/2006 21:04:00.

Totalmente de acuerdo con opos. Muchas personas de este foro están confundiendo la realidad con lo que desean.
Los nombramientos de funcionarios no se revocan por sentencia, lo único que ocurrirá (y no es la primera vez ni en la Junta ni en el resto de Administraciones Públicas) es que a los que afecte la sentencia se les ofertará las plazas que la Junta considere oportunas y que probablemente estén ocupadas por interinos.

el numum

• 27/02/2006 22:51:00.

Sic transi gloria mundi, Zyryab, o como quiera que maldito sea tu nombre:

Maldito una vez por haber dicho palabras que debieran haber sido mías.
Maldito otra vez por blasfemar acerca del sagrado solapamiento. Las futuras generaciones de habitantes del Foro maldecirán a coro tu nombre (acaso sea incluso una bella canción).
EL SOLAPAMIENTO EXISTE. Y si no existe, lo crearán. Y si no lo crean, lo soñarán. Y cuado nosotros ya nos hayamos ido, y todos los Foros hayan fenecido, y todas las Redes hayan al fin sucumbido, aun entonces, quedará alguien que mantendrá encendida la llama del solapamiento.

Y tú, Zyryab, o como sea tu nombre maldito, y yo, que, para desgracia nuestra, nunca creímos en ello, arderemos en el infierno digital eternamente.

…Y aun resuenan los truenos del solapamiento, y ya se abate sobre nosotros otra tempestad.

SIC TRANSI GLORIA MUNDI.

Juan Manuel

• 28/02/2006 0:10:00.

Ojalá no anularan los nombramientos pero el fallo de la sentencia es muy claro: elaboración de nuevos listados con efectos retroactivos al año 2000. Se está , parece ser, negociando entre el SAS y el CSIF para que llegado el caso no echen a nadie a la calle.
Lo que decís de que no se puede anular nombramientos contesto que ya el SAS lo hizo en el año 1991 precisamente con éstas de administrativos del SAS. La historia de esta oposición en concreto es muy peculiar, a díaa de hoy ha habido con ésta tres sentencias. Lo normal es lo que dice Ziryab pero éstas tienen una historia distinta al resto de oposiciones. A opos y CCCL ¿cómo sabeis que a un funcionario no se le puede cesar? , ¿por qué no se revocan sus nombramientos?, ojalá tengais razón porque pienso en si se ejecutara la dichosa sentencia yo iría a la calle de nuevo ¡después de cuatro años y pico de administrativo fijo!.

ergo

• 28/02/2006 9:56:00.

un nombramiento de un Funcionario es un acto administrativo que puede ser nulo o anulable como cualquier otro, decer que jurídicamente no puede ser anulado es no tener ni idea de Derecho Administrativo.
otra cosa es que en la práctica muchas de estas sentencias no se ejecutan en su totalidad ya que a los sindicatos, una vez que sacan tajada del caso, el cumplimiento estricto de la ley le importa una mierda, pero si hay alguién que se empeñe, la Sentencia se ejecuta totalmente. El problema aquí es que los verdaderamente perjudicados no se enteran:
-los que entraron de inicio irregularmente van a presionar, desde dentro que funciona mejor, para que se les mantenga
-a los que tenían que haber entrado antes y entran ahora se les indemniza por el tiempo no trabajado y se quedan mas o menos contentos
-los verdaderamente perjudicado son los opositores que se quedan sin opción a las plazas que se tiene que adjudicar a los anteriores( si ese año se iban a convocar 100 plazas, al tener que admitir a esas personas y darles una plaza, se quedarán en 50) pero estas personas, si se enteran, suelen estar muy desunidas y tinene muy poca capacidad de presión

EL HECHO QUE NO SE ECHE A LAS PERSONAS QUE ENTRARON POR UNA OPOSICIÓN ANULADA NO TIENE NADA QUE VER CON RAZONES JURÍCAS SINO POLÍTICO-SINDICALES

Juan Manuel

• 28/02/2006 11:38:00.

ergo, haces un comentario bastante acertado de la situación aunque no te entiendo cuando te refieres a quienes entraron irregularmente de inicio ¿quiénes son éstos?, y en tu segundo grupo de personas deberías decir "a los que tenían que haber entrado antes y con la ejecución de la sentencia entraran" . Hay algo más a tener muy en cuenta que quizás no sepas y es que en la ejecución de la primera sentencia quienes cesaron en sus puestos de administrativos NO FUERON A LA CALLE sino que siguieron trabajando (como auxiliares administrativos que eran como eran antes). A mí por ejemplo no me pasaría igual sino que me quedaría en el paro, y sin derecho al desempleo siquiera pues no cotizo por ello. Yo entré sólo con mi nota de oposición pero ¿qué culpa tengo yo que el SAS aplicara mal la segunda sentencia?. Como dice Pichulín arriba , yo no me presenté a administrativo en la ope extraordinaria del SAS puesto que ya lo era.También en mi caso renuncié a ser interino tanto del Ayuntamiento de Sevilla como de la Junta ya que era fijo en el SAS. Además otra cosa, ¿sabías que en la ope extraordinaria del SAS han aprobado la mayoría de los afectados por la sentencia de tu segundo grupo de gente, aquellos que les quitaron su nombramiento de administrativo?. Si se llegara a ejecutar tendrían que cesar en sus plazas de admvo cogidas en esta ope extraordinaria para volver a su situación anterior de auxiliar. Por otra parte CCOO quiere aprovechar la ocasión para unificar a los auxiliares admvos y administrativos en un único grupo administrativo y así no perjudicar a nadie y para ello que no se ejecute la sentencia. Yo al final pienso que habría mucho menos perjuicio no ejecutándola. En fin, ya veremos que pasa.

opositol

• 28/02/2006 21:40:00.

aqui la sentencia
http://www.csi-csif.net/andalucia/Article2592.html

Antiguo Seneca

El conocimiento es patrimonio de la humanidad.

• 28/02/2006 22:17:00.

Tranquilos que los que en su día tomaron posesión no los echan. Lo que hará la Junta es admitir a a los que en su día debieron ser nombrados funcionarios y descontará de la OEP del 2006 este excedente.

Enhorabuena a los que entren ahora.

Saludos.

Hercules

• 01/03/2006 1:12:00.

No es necesario una medida como la de anular nombramientos de Funcionarios para aplicar la Sentencia del SAS a la Admnon. General de la Junta , sobre todo en las Ofertas de Empleo Público 2003 y sobre todo 2005. Bastaria con que en aplicación de esa Sentencia LA ADMINISTRACIÓN DECRETARA LA SUSPENSIÓN DE LOS PROCESOS DE NOMBRAMIENTOS Y BAREMACIÓN y cumpla estrictamente las Bases de la Convocatoria reconociendo los puntos a los que han prestado servicio en cuerpos homólogos como laborales. Porque aún no hay nombrados funcionarios.

Tambien, en base a los contenido de la Sentencia del CSIF, los Recurrentes ante los Contencioso-administrativo, pueden conseguir que el TSJA decrete la suspensión de los nombramientos (aun no se han producido) y de las baremaciones, alegando que la Junta no se ha aplicado las Bases de la Convocatoria.

Por otro lado, las Bases de la Convocatoria son claras a la hora de recoger la experiencia en puestos de trabajo como laboral, por lo tanto hay que valorarlo. Hay van por si alguno se les ha olvidado.
Ah, si es como dice alguno, hay que recurrir porque sino no nos daran plaza.

a) Por cada mes de experiencia en puestos de trabajo de
la especialidad del Cuerpo Superior de Administradores a que
se aspire, incluidos en la Relación de Puestos de Trabajo de la
Administración General de la Junta de Andalucía; asi como en
puestos de trabajo de Cuerpos homólogos en cualquier Administración
Pública, incluido el personal laboral: 0,20 puntos.
El trabajo desarrollado se deberá justificar mediante certificado
de la Administración para la que se prestaron los servicios
donde conste el periodo, Cuerpo o categoría profesional
y tipo de relación.

b) Por cada mes de experiencia profesional distinta de la
contemplada en el apartado anterior en actividades o puestos
de trabajo que supongan el desarrollo de tareas de contenido
similar o equivalente al del Cuerpo y especialidad a que se
aspire: 0,15 puntos. Esta experiencia deberá acreditarse con
informe de vida laboral y copia de los contratos que detallen la
categoría profesional en la que se prestaron los servicios.
En los dos supuestos de este apartado, que son incompatibles
entre sí en el mismo periodo de tiempo, no se valorarán
las relaciones de colaboración social, contratos civiles, mercantiles
o administrativos de prestación de servicios.

Juan Manuel

• 01/03/2006 16:27:00.

A Hércules: No te entiendo nada. Dices que aún no hay nombrados funcionarios (más exactamente estatutarios), ¿cómo que nó?. Están todos nombrados , unos desde el 1991 (los primeros 725) y otros desde noviembre del 2001 (yo por ejemplo). Y otra cosa que dices, ¿por qué hay que valorar la experiencia como laboral?, y pones dos ejemplos , uno de haber ocupado plaza en el A1100 y otro en Cuerpo similar u homólogo. Creo que estás mezclándolo todo y estás bastante confuso en todo ésto.

ergo

• 03/03/2006 10:34:00.

vamos a ver si puntualizamos, ahí aquí mucha gente que estan empeñados en DISUADIR a cualquiera que quiera plantear un contencioso, si tan seguros están de que no va a prosperar ¿POR QUE SE EMPEÑAN EN CONVENCER A LOS INTERESADOS DE QUE NO RECLAMEN?
para el ingles, eso de exigir caución por solicitar la suspensión no tiene ni pies ni cabeza,¿ sobre que cuantía, de donde la sacas? , al final lo que pasa es que tu solicitas la suspensión y la administración no te hace caso y punto, PERO NO QUIERAS ASUSTAR A LA GENTE CON CAUCIONES INEXISTENTES( se aplica en supuestos muy limitados, no con cualquier recurso administrativo).
Lo que hay que tener claro es que el camino es largo pero cuando te juegas un puesto de por vida, merece la pena, lo que no puedes es quedarte parado. Al final el contencioso decidirá y, aunque nunca puedes estar seguro en estos casos, creo que hay irregularidades muy claras (cursos, experiencia).
respecto al curso SAF, hasta ahora la única que se ha pronunciado es la Administración , esperemos a ver que dicen los tribunales

ergo

• 03/03/2006 10:45:00.

AHORA PARA TULIO
La doctrina de la "Discreccionalidad Técnica" se refiere a la facultad que tienen los tribunales de oposición para la valorar libremente los exámenes y las respuestas. Esta discreccionalidad está cada vez más matizada y se mantiene siempre que no aparezca una "manifiesta arbitrariedad".
Pero es exclusivamente para el tema de la valoración de los ejercicios( la respuesta válida,etc.), esta doctrina excluye expresamente de esta discreccionalidad todo lo que tenga que ver con la aplicación de las BASES,y así hay muchas sentencias que entran ha enjuiciar cuando se trata de aplicar un baremo contenido en unas bases.

NO INTENTES MANIPULAR . EL QUE CREA QUE TIENE RAZONES PARA IMPUGNAR QUE LO HAGA Y SI TARDAN 4 AÑOS YA LES TOCARÁ INDEMNIZAR POR LOS SALARIOS NO PERCIBIDOS (HAY MUCHAS SENTENCIAS DE ESTE TIPO)

ergo

• 03/03/2006 10:48:00.

JODER NO SE COMO PUDE ESCRIBIR ES A CON H, ES LA EMOCIÓN

Hercules

• 05/03/2006 19:13:00.

DE LO QUE SE ESTA HABLANDO ES DEL CUMPLIMIENTO DE LAS BASES DE LA CONVOCATORIA, QUE DICE QUE HAY QUE RECONOCER LA EXPERIENCIA DE TRABAJO TAMBIEN COMO LABORAL.
NO SE HABLA AQUI DE LA OPCION TECNICA, SINO DEL CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE LAS BASES DE LA CONVOCATORIA QUE ES LA LEY, LA LEY DE LAS OPOSICIONES.

PATAROTA

ESE CHAT VA GENIAL

• 06/03/2006 23:51:00.

Inglesito, tu cita zen, tu último comentario anterior a este, primer párrafo, última frase, es que no pillas ni una, cultureta.

Pa que tengas los mensajito juntitos; plasta, a ver si haces menos somnolientos tus comentarios.

Como bien sabrás, aplícate lo de Gracián, pedante.

PATAROTA

ESE CHAT VA GENIAL

• 06/03/2006 23:55:00.

Por cierto, en tu subtítulo en español, después del way ese, me podías añadir, quedaría guau:

Antipatas grises, negras, blancas o rota (yo en singular, siempre individual, ¿eh? ¿tú no compras pan?)

PATAROTA

ESE CHAT VA GENIAL

• 07/03/2006 9:48:00.

193 Atención al que entra con la agena por salir con la suya. No ai reparo para la astucia como la advertencia. Al entendido, un buen entendedor. Hazen algunos ageno el negocio proprio, y sin la contraçifra de intenciones se halla a cada passo empeñado uno en sacar del fuego el provecho ageno con daño de su mano.

¿Tá gustao, inglesito?

PATAROTA

ESE CHAT VA GENIAL

• 07/03/2006 9:53:00.

O a lo mejor lo prefieres menos complicado:

195 Saber estimar. Ninguno ai que no pueda ser maestro de otro en algo, ni ai quien no exceda al que excede. Saber desfrutar a cada uno es útil saber. El sabio estima a todos porque reconoce lo bueno en cada uno y sabe lo que cuestan las cosas de hazerse bien. El necio desprecia a todos por ignorancia de lo bueno y por elección de lo peor.

PATAROTA

ESE CHAT VA GENIAL

• 07/03/2006 10:00:00.

Y para recordarte a tu querido Esopo ahí llevas la de "El camello que estorcoló en el río":

Atravesaba un camello un río de aguas rápidas. Sintió la necesidad de estercolar, y viendo enseguida que pasaba delante de él su excremento, arrastrado por el río , exclamó:

-- ¿ Cómo sucede esto ? ¡Lo que estaba atrás mío, ahora lo veo pasar adelante!

A veces los corruptos e incapaces pasan a ocupar los mejores lugares.

Good morning, u como se diga, a to esto.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición