¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

juan_cuesta

Ya soy funcionario

• 22/04/2006 10:19:00.

Derecho a Paro o Ayuda en el cese como interino?????

Próximo a la resolución del concurso y probable destitución de mi puesto, quisiera saber si cuando me echan se considera cese o despido; principalmente si hay derecho a poder solicitar el paro o la ayuda????
Yo creo que si tengo que tener derecho porque los interinos pagamos descuento por paro, que no pagan los funcionarios.
Gracias

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

opositol

• 22/04/2006 10:40:00.

RE:Derecho a Paro o Ayuda en el cese como interino?????

ya eres funcionario? de que grupo?

Sagitaria

• 22/04/2006 14:17:00.

Juan: Es un cese (no un despido). Tienes derecho al subsidio de desempleo; fué exactamente mi caso, hace algunos años. Saludos y suerte.

uno que oposita

Si estando en la carretera oyes un bip, bip...

• 22/04/2006 14:27:00.

Por supuesto que tienes derecho a paro, a mi me cesaron por incorporacion de titular el pasado noviembre -concurso de traslados en mi autonomia- y te piden los papeles en el inem (lo que te hara falta es la documentacion que te viene en la pagina del inem, www.inem.es) cuanto te toque de paro y durante cuanto tiempo, pues depende de tu situacion particular (tiempo y base de cotizacion, hijos, etc)

juan_cuesta

Ya soy funcionario

• 22/04/2006 15:10:00.

Muchas gracias, solo tengo derecho a la ayuda de 400 euros, pero menos da una piedra. Por lo menos pa ir tirando.
La duda era que al poderse considerar como cese, no nos diesen ese derecho y tuviese que buscarme algún contrato de 2 o 3 días por otro lado para poder pedir la ayuda.
por lo menos, tendré la ayuda hasta que vuelvan a abrir la nueva bolsa del 2005.

ojueldelalu

• 23/04/2006 3:30:00.

::: --> Editado el dia : 23/04/2006 18:57:24
::: --> Motivo :

Buenas!!

El quid de la cuestión está en el tiempo que te duró la interinidad.Si tienes 360 días cotizados tendrias derecho a la prestación(paro).Pero dices que tienes derecho a la ayuda(Subsidio por desempleo) por lo que entiendo que tienes menos.
El subsidio lo tendrías si tienes 6 meses cotizados(si no tienes responsabilidades familiares) o tres(si las tienes) y te correspondería el 80% del indicador público de rentas de efectos múltiples(IPREM).Unos 383.2 euros para ser exactos..
Recuerda que debes estar un mes apuntado al paro para causar derecho y no rechazar oferta de empleo adecuada ni negarte a participar en cursos de formación...
Todo está en el artículo 215 de la LGSS.

Espero haberte ayudado y no aburrido jejeje!!!

Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición