¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

PROZAC

• 24/05/2006 10:57:00.

para alguien que trabaje en SAE

hola.. A mi novia la han citado en una oficina del SAE para un programa experimental.,si alguien me puede decir mas o menos de que se trata... aunque me lo imagino.. graciaxxxx

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

PROZAC

• 24/05/2006 11:09:00.

RE:para alguien que trabaje en SAE

Please!! que alguien k trabaje en una oficina del sae me oriente acerca de los programas experimentales..

PROZAC

• 24/05/2006 12:46:00.

no sabe nadie nada¿¿¿ please

HERMESXXI

mensajero de la verdad oculta....

• 24/05/2006 13:00:00.

Prozac, para que la han llamado para participar en el programa como usuaria o para selección de técnicos en el programa experimental.
Si me aclaras te cuento más.

Saludos

PROZAC

• 24/05/2006 13:09:00.

hermesx.. ella ahora esta desempleada y cobrando una prestacion.. me imagino k sera como usaria...tiene k presentarse en una oficina del sae ,cita con el director para un programa experimental...sabes mas o menos de que se trata?? graciaas

PROZAC

• 24/05/2006 13:10:00.

programas europeos¿¿¿ de que se trata¿¿

especial

• 24/05/2006 19:09:00.

Ante todo no es obligatorio.
Se trata de marear a tu novia durante unos meses, con el objetivo de que encuentre trabajo.
Taller de busqueda de empleo, como hacer un cv, donde encontrar ofertas, hacer entrevistas de trabajo, cursos etc...
Normalmente tu novia sera la más preparada del grupo y el resto mujeres de 50 años que estan apuntadas al paro para ver si le dan una ayudita.
Lo se porque, estuve trabajando en el SAE un año, soy un FAFFE.
Además me llamaron para hacer ese programa cuando empeze a cobrar el paro.

flusi

• 24/05/2006 19:27:00.

prozac quizás sea para Epes o para acciones experimentales son cursos de formación-empleo, el primero con prácticas en empresas, mas individualizado y el segundo es una especie de taller de empleo mas ligerito. Ambos tienen becas. Epes, está muy bien, te da la oportunidad de estar 4 meses haciendo prácticas becadas y con posibilidad de quedarte en la empresa

Davinson

donde me lleve el destino

• 24/05/2006 19:44:00.

En que oficina del SAE estas Tribbiany?? (si quieres decirlo)

HERMESXXI

• 24/05/2006 20:51:00.

Disculpa Prozac que no te haya contestado antes pero veo que ya hay quien te ha informado. Bueno, yo por desgacia no trabajo en el SAE (ya quisiera yo y otros como yo) pero conozco un poco el tema.

Si de lo que hablas son de las acciones experimentales, probablemente han llamado a tu novia precisamente porque esta cobrando prestación por desempleo, es mujer y tiene más de 35 años (un perfil en riesgo de exclusión). Las acciones experimentales tienen como objetvo básico la reinserción ( ami no me gusta llamarlo así, con inserción basta, pero creo que lo dicen así). Le darán una carta en el SAE para que se presente en una Entidad Colaboradora, a una hora y en una fecha determinada. En una primera sesión les explicarán en qué consiste el tema, sobre todo en seguir un itinerario basado en sesiones de búsqueda activa de empleo grupales, y algún que otro curso, por ejemplo como apunta algun compañero de infórmática o vete tú a saber que se inventan para este año, con una duración de 6 meses. En esos 6 meses la empresa desarrollará una labor de intermediación, proporcionando ofertas de empresas para poder colocarlos. Por cada contrato que logre la empresa se lleva una pasta por lo cual les interesará, por una parte elegir un perfil de gran empleabilidad.
Tu novia despues de la primera sesión firmará un papel donde voluntariamente deciriá inlcuirse como vlolutnaria o no. Si decide, nada pierde, le llamarán para una entrevista en profundidad y con C.V. pasará un proceso de selección.
La empresa tiene 6 meses para asesorar, buscar ofertas, etc... y por supuesto hacer que los usuarios seleccionados busquen activamente empleo, pues por cada contrato se llevan una buena tajada de la subvención.

Pero dependiendo de las expectativas de tu novia, igual las ofertas a las que accede no se ajustan a lo que espera de este maravilloso mercado laboral.

En fin, es lo que te puedo decir... espero que te sirva para orientarte. Suerte

PROZAC

• 24/05/2006 21:55:00.

que buena gente hay en este foro.. salvo excepciones.. muchisimas gracias a todoss..

tocapelots

• 24/05/2006 21:59:00.

de cuantos kilos de novia hablamos?

PROZAC

• 24/05/2006 22:01:00.

si tribbiany en efecto, esta relacionado con la camara de comercio

HERMESXXI

• 24/05/2006 22:13:00.

Si la entidad colaboradora es la cámara de comercio, tiene buena pinta. Primero tendrá que pasar el proceso de selección de candidatos al programa y si la pasa y al final la contratan, a la entidad lo que le interesa (si bien recuerdo) para llevarse la gran tajada es que el contrato sea mínimo 6 meses, así que mucha suerte para ella y para ti.

Davinson

• 24/05/2006 22:37:00.

Tribbiany:

Hace 15 meses no me has sellado el carné de paro (afortunadamente), aunque puede que me lo tengas que sellar después del concurso, jajajajaja. Ya voy pa 4 años en esta bendita casa.
Por cierto, si tu jefe es Joaquín, dale saluditos.

PROZAC

• 24/05/2006 22:50:00.

pero sabeis que tipo de ofertas de trabajo??

PROZAC

• 24/05/2006 22:52:00.

muchsimas gracias hermexx

PROZAC

• 24/05/2006 23:07:00.

perdonad mi ignorancia.. pero seria un trabajo administrativo? u oferta de trabajo en funcion del perfil?? no se si sabeis algo al respecto.. de nuevo Graciaxxx

HERMESXXI

• 24/05/2006 23:41:00.

Bueno, te veo impaciente, tranquilo que seguro que tiene suerte, cobrando paro y con buena disposición, interés, tiene todas las de ganar...

Venga, tranquilo que seguro que tiene suerte.

Ya la informarán de qué va, no te preocupes...

PROZAC

• 25/05/2006 13:01:00.

ok gracias,, mañana saldremos de dudas y os comento.

HERMESXXI

• 25/05/2006 21:17:00.

Tribbiany, qué te pasa con mi nombrecito, no te gusta....???

No, no has acertado, lástima.... no soy ni faffe, ni orienta, ni utedelete, ni interino, ni auxiliar que trabaje en el sae, ni na de na. Sólo soy un desempleado que oposita (llevo dos oposiones aprobadas del grupo A y éstas de ccyt que no he aprobado, en éstos malditos dos últimos años) y sigo en el paro y sin cobrar desempleo ni subsidio ni nada de nada, aqui sobreviviendo como puedo, pero cómo he estudiado, conozco estos temas.

Ojalá para la próxima entre en el SAE y quién sabe si alguna vez, seamos compañeros, pero yo oposito.... y te puedo asegurar que en mi vida he sido ningún enchufaillo, más bien pringaillo.

Saludo

HERMESXXI

• 25/05/2006 21:26:00.

Se me olvidaba, tampoco he sido intermediador, ni nada de nada, nada que ver con el SAE, únicamente cuando voy a fichar cada tres meses, pero a mi no me han llamado nunca, ni para un programa, ni para ninguna oferta genérica, ni para ninguna selección, soy uno de esos miles de andaluces invisibles.... lo de hermes, me encanta la mitologia.... Suerte

EREZANO

Mucha suerte

• 26/05/2006 1:23:00.

TRIBBIANY, A MI ATENDISTE EN UNA OFICINA DEL INEM CUANDO ESTABA EN PARO, SE QUE ERAS TU PORQUE HACE UNOS MESES UNA CHICA DIO LAS PISTAS DE DONDE TRABAJABAS PERO POR ENTONCES TU USABAS OTRO NOMBRE.
POR CIERTO FUISTE MUY AMABLE SE AGRADECE LA ATENCION.
UN SALUDO

Davinson

• 26/05/2006 17:07:00.

Tribbiany:

Pero Tribbiany, si sabes tu mas de él que yo, jajajajaja. Efectivamente, tienes razón en todo lo que has dicho, aunque ya no me acordaba que pertenecía al estado y no a la Junta. Es un tio muy simpático, de vez en cuando quedamos para comer con nuestras respectivas. Aunque ahora que lo pienso, a lo mejor sabes tanto de él porque trabajas en su oficina. Tendré que averiguarlo, jajajajajaja.
Por cierto, en Jerez he estado tres años en un IES, ahora estoy en otro sitio, aunque no muy lejos.
Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición