Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/06/2006 14:08:00.
¿Alguien tiene idea de cuantas personas de esos colectivos habrán aprobado las oposiciones del A2028?
Supongo que les contará la experiencia.
Yo estoy entre el puesto 50 y 60, no tengo experiencia, sólo cuento con los puntos que quieran darme por los cursos que alego.
¡¡estoy como un ascua!!
La inquietud y la desazón me invaden
• 04/06/2006 22:25:00.
En total no se cuantos habrán aprobado, solo conozco cuatro orientas han aprobado con buena nota y tienen una media de 40-50 puntos que se los cuenten todos o no eso solo lo sabe la comisión el criterio que va a tener, pero yo estoy convencida que van a conseguir plaza.
He comparado los datos del Servicio Telemático de Orientación con las listas de aprobados. Entre Granada, Sevilla, Jaen, Malaga, Almería y parte de Córdoba salen 39 orientas que han superado los exámenes. Fuentes sindicales me han comentado que hubo un llamamiento dirigido a los Orientas para que se presentasen a estas opos. Qué os parece?
• 05/06/2006 12:51:00.
pues aunque todos sabemos que la mayoria de los orientas son enchufados ( no todos), yo no soy orienta, no creo que el segundo examen fuera para ellos, a mi me sorprendió pues era muy de laboral, mas para los que trabajan en el SAE, nada de orientación.
De todas formas otra cosa es que le puntuen la experiencia y con poca nota entren.
• 05/06/2006 13:24:00.
Llevo algún tiempo leyendo en este foro todas las acusaciones de enchufismo y privilegios hacia los orienta y me gustaría dar mi opinión. Lo hago porque precisamente se me está incluyendo en un colectivo al que se acusa de lo que siempre más he detestado. Si me enorgullezco de algo es de haber logrado cada puesto de trabajo por méritos propios y sin “conocer” a nadie. No digo que no haya gente que entre por enchufe, pero también estamos los que desde que terminamos la carrera no paramos de mandar CV a toda España, ampliar nuestra formación y no nos importó mudarnos de provincia cuando por fin se produjo el milagro. Ahora soy Orienta porque me sondearon en la oficina SAE de mi localidad y la entidad (con la que jamás había tenido ningún contacto) me seleccionó –evidentemente gracias a un CV al que a estas alturas no hay nada que objetar-. Por otra parte, no entiendo qué razonamiento os hace pensar que una entidad fuerte (también he trabajado en una de ellas sin enchufe a 300 kilómetros de mi casa) se va a molestar en ayudar a sus trabajadores a que se vayan a la administración pública con el consiguiente trabajo y marrón para ellos (nuevos procesos de selección, etc). En todo el tiempo que estuve jamás vi nada de eso, al revés. Hablais de los orientas como si todos trabajaramos casi para la administración y estuviéramos esperando a que nos metan (¡no sé quién!). De verdad que no entiendo lo que decís. Yo trabajo como Orienta en una entidad, a la que en principio no haría demasida gracia que me fuera; aunque me imagino que se alegrarían por mí personalmente. Trabajo por la mañana, trabajo algunas tardes, intento no abandonar mi formación complementaria, he estado estudiando para estas oposiciones como el que más… Me imagino que entendereis que si finalmente consiguiera una plaza no me haría ninguna gracia que alguien cómodamente desde su casa sólo tuviera que escribir aquí que soy del grupo de orientas enchufados al A2028.
¿Alguno de los que nos hemos presentado sabe en realidad cuales son las funciones de un A2028?
De lo que he leido en el foro, me parece que poca gente lo sabe. Quizá no lo sepa ni la propia administración.
Hago una reflexión sin querer herir la sensibilidad de nadie, pero si no se saben realmente las funciones, no se pueden definir cuales son las funciones "homólogas" que puntúan en concurso. ¿Qué se va a baremar, todo lo que tenga relación con algún tema del temario? entonces tendrían que valorar las funciones de:
A1100
Laborales del antiguo INEM que ahora están en la Junta, en el SAE o no
Funcionarios del SPEE
Orientas
faffes, alpes, opeas (todo esto no sé lo que es)
Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales
Psicólogos, sociólogos, encuestadores... y hasta el que haya rellenado una vez un contrato de trabajo.
Si alguien sabe cuáles son de verdad las funciones del A2028, que las ponga en el foro, y así sabremos cuáles los méritos baremables y cuáles los que no.
• 05/06/2006 15:04:00.
Ahhh, el concurso-oposición. Una vez superada la oposición, nos encontramos con la "madre del cordero", el concurso. Por mi dolorosa experiencia, todo depende de lo que la Comisión de Selección desee hacer o si hacen lo que le digan que haga. En otros Grupos (a11, a12, b11, b12) de OEP 2003 sólo contaron experiencia de funcionarios interinos de esos grupos concretos (el resto se valoró con 0 puntos, ya fueran laborales, funcionarios de otras Admons., etc, etc.), todo ello siguiendo la consigna marcada por FP.
En el caso del A.2028, nos encontramos conque no hay interinos de este grupo. Por tanto, entramos en las cábalas de a quién le contarán los puntos. ¿A los A11 interinos de oficinas SAE? ¿A los laborales del SAE, INEM?¿A los FAFFES, orientas, etc.?. Si queréis mi opinión, tirarán por la calle de en medio, es decir, no valorarán absolutamente nada de experiencia y se basarán en los otros "méritos" (mejor para ellos no meterse en el berenjenal de "a ti si" te valoro o "a ti no"). Para eso lo tienen fácil, dado que pueden argumentar (si les apetece, no están obligados) que, al ser un grupo nuevo, nadie ha desarrollado funciones similares o parecidas. En fin, ya veremos (me imagino que después del verano y con cientos de rumores).
Un saludo para todos/as.
• 05/06/2006 17:36:00.
Tras dejarme los ojillos pegaos a la pantalla del PC, he terminado el recuento de ORIENTAS que han aprobado la fase de oposición del A2028:
¡¡¡ 49 ORIENTADOS-ENCHUFADOS !!!
A saber:
5 de Almería
3 de Cádiz
3 de Córdoba
6 de Granada
4 de Huelva
7 de Jaén
2 de Málaga
19 de Sevilla
• 05/06/2006 17:39:00.
Digooooooooo... ¡la madre que los parió!
Entonces, que si a a las 90 plazas ofertadas le quitamos las 49 de estos INDIVIDUOS, y las 3 de los minusválidos (que también es casualidad que hallan aprobado exactamente el cupo ofertado para ellos)... a los mortales nos quedan 38 PLAZAS.
Podían sacar unas oposiciones de 38 plazas y no putearnos de esta forma ¿no?
• 05/06/2006 17:49:00.
Por cierto ROBERAR:
Tú que tienes un CV tan magnífico, que curras un puñao por la mañana y algunas tardes, que no abandonas tu formación complementaria... tienes que saber que para eso que aspiras llevas ventaja, ya que tú no has pasado unas oposiciones para trabajar de interino, sino que te han escogido, mientras que los demás no dejamos de pasar procesos selectivos y hacer viajecitos a Sevilla hasta que después de mucho, mucho tiempo nos ofrecen entrar de interinos, Dios sabe donde y para cuanto tiempo.
Suerte con estas oposiciones, aunque siempre habrá un OPOSITOR que las merezca más que un ORIENTA.
Sigo sin saber las funciones del cuerpo para el que he opositado.
Spencer, sinceramente no pueden valorar el tiempo en A2 en cuerpos que no sean el A2028. Es como si para el A12 valoraran el tiempo como A11.
Pero aún así esto es la jungla de vandalucia
• 05/06/2006 19:15:00.
Pues si veneno puro, mientras roberar y otros muchos trabajamos mañanas y muchas tardes y muchas horas extrasss, otros habeis podido estudiar, pero eso no es ventaja supongo. Por cirto sabes como entraron la mayoría de los patanegras y de los funcionarios, (muchos de ellos recien estrenadita la Junta), pues te lo digo, sin oposición y sin pruebas selectivas y así han ido tirando hasta que se han "funcionarizado", algunos ni lo han intentado, mientras que los demás hemos tenido que sufrir los puntos del A11 y los del B!11, sacando en los exámenes 90 o 100 puntos, pues eso... ajos y agua
• 05/06/2006 19:34:00.
Que mala es la incertidumbre.
Me he puesto a divagar con los datos que habéis ido colocando. He jugado un poco con la hoja de cálculo asignado puntos, a saber:
Suponiendo que todos los orientas (49) tienen unos 40 puntos de media, he seleccionado aleatoriamente a algunos de la lista y les he asignado estos puntos. Luego he asignado 20 puntos a 85 mas, sin importar su nota. Finalmente he asignado 30 puntos a la gran masa, pues parece ser que es la media (alta) que ha ido apareciendo por el foro.
Resultado (esto es mera estadística).
La nota de corte sería 98 puntos
La máxima puntuación sería 124 y la mínima 70
Hay gente que del puesto 140 saltaría al 60
Ej. Hay gente que de tener entre 70 y 75 puntos, quedaría fuera tras la baremación y otros que teniendo entre 58 y 65 puntos quedarían dentro de las 90 plazas.
De todas formas, se vé que aquellos que tienen ahora por encima de 75 puntos de media, tiene bastantes posibilidades, no quita que alguno caiga, pero serán los menos.
Se hace realidad que tener una buena media, ayuda mucho y que la baremación saca a algunos del barro para meterse en el grupo seleccto y al contrario.
Supongo que no digo nada nuevo, ... es solo estadística
• 05/06/2006 19:43:00.
Gracias Flusi, porque encima parece que me tenga que sentir culpable de "no sé qué" si consiguiera algo.
• 05/06/2006 19:47:00.
Por cierto VENENO:
¿No puede existir un OPOSITOR-ORIENTA?. No sabes a cuantas oposiciones me he presentado (te diré que estas no eran las primeras, ni las últimas).Pues claro que no he pasado unas oposiciones para trabajar de interino porque no soy interino y porque éstas es la 1º vez que se convocan. Sí he pasado otras y estoy en bolsa; que no todo el monte es orégano. Me rindo: no sé a qué ventaja te refieres. Si llevo ventaja será por que consideren la experiencia profesional (que nadie me regaló) y que me ha quitado muchísimas horas de estudio. No sé cuanto procesos selectivos y viajecitos habrás hecho, pero yo incontables. Y te aseguro que si me llaman de interino, iré aunque sea a la otra punta de Andalucía y dejaré mi inseguramente maravilloso puesto Orienta “al lado de mi casa”. ¿Por qué será?. De verdad que no sé a qué clases de Orientas conoceis y de dónde sacais estas conclusiones, pero estoy alucinando.
• 05/06/2006 21:19:00.
Yo creo que Solera tiene razón, no me gusta meterme en disputas que no van conmigo, y no creo que todo el mundo que tenga un trabajo sea un enchufado, más bien creo que lo que nos pasa a todos tiene que ver con la maldita situación de este mercado laboral que no está tocando vivir y la desesperación que tenemos algunos, que ya no aguantamos más.
En fin, no creo que debamos estar machacándonos los unos con los otros, porque a la larga seremos compañeros y esto no nos beneficia. Yo os deseo suerte a todos y que tengamos trabajo pronto.
Saludos
• 05/06/2006 21:55:00.
Comprendo la postura del que está muy quemado sin trabajar, pero tenía que dejar constancia de que no todos los que trabajamos somos enchufados. Completamente de acuerdo con vosotros: el problema es que lo que se supone que es un derecho, un trabajo digno, se está convirtiendo en un privilegio para algunos. ¡Maldito mercado laboral!. ¡Ánimo a todos!, ¡la tenacidad tendrá su recompensa!.
• 06/06/2006 0:49:00.
Roberar, no necesitamos ánimos, lo que necesitamos es trabajar, un trabajo.
En mi caso la tenacidad no me ha producido recompensas, más bien me hace sentirme como un payaso, así que tampoco necesitamos tópicos, queremos trabajar de una vez y que nuestro esfuerzo no nos haga sentirnos imbéciles sino dingos.
Saludos
• 06/06/2006 1:16:00.
Foreros, a qué os suena lo que la Junta decidió llamar SAE? No os suena más a Servicio Andaluz de Enchufe? Hagamos memoria y recordemos quiénes han trabajado aquí desde que su creación.
En el tercer trimestre del año 2003 FAFFE saca 2 cursos (Mercado de Trabajo y otro por el estilo) de los cuales casi la única publicidad que se hizo fue el boca a boca. Y luego resulta que estos cursos fueron la puerta de entrada para trabajar en el recién estrenado SAE; hasta a licenciados en geografía e historia le dieron la oportunidad de trabajar en el SAE mediante estos cursos, qué barbaridad!
Esta fue una de las maneras que se ingeniaron para enchufar a gente.
Así que si esta gente se ha presentado a las oposiciones y ha aprobado me imagino que le puntuarán el tiempo trabajado en el SAE para el A2028, y ojo que algunos aunque los echaran se habrán vuelto a reenganchar con la fabulosa Oferta Genérica que salió en mayo del año pasado, y ojo que algunos podrán llevar casi 2 años o más trabajando en el SAE, así que cuantos puntos van ya!
¿Pero qué formas son estas de contratar a personal funcionario interino?
- Cursos FAFFE ---- a finales de 2003
- Oferta Genérica para psicólogos ------ mayo de 2005
Y las oposiciones, ¿dónde están?
OEP 2005 A 2028 ---- 90 plazas (ha costado pero al fin se ha creado el cuerpo: "más vale tarde que nunca").
Exámenes en 2006 y toma de posesión de estas plazas échale ya para el 2007, y mientras tanto que sigan ahí trabajando los psicólogos interinos y demás que entraron de aquella manera (por una oferta genérica un poco rara); es que se lo han currado como nosotros, a base de opositar.
Y ahora que ha acabado la fase de oposición viene lo más divertido: ¡el concurso! que es como su propia palabra indica un auténtico concurso. A algunos les tocará perder y a otros ganar, ¿quiénes serán esos ganadores? hagan sus apuestas, aunque con la Junta creo que es difícil acertar, pues los criterios van cambiando al son de lo que convenga.
Y es que dice el refrán que "lo que mal empieza, mal acaba", y el SAE no tuvo precisamente un buen comienzo. Esperemos que acabe mejor y que a más de uno/a se le remuerda un poquito la conciencia, que para resolver el concurso hace falta un poquito más de objetividad por favor.
Que la suerte os acompañe y que se haga justicia con los aprobados del A.2028.
• 06/06/2006 8:34:00.
Estas equivocado aoposita, los faffes fueron contratados como técnicos, por tanto en el contrato no estaban en el grupo I y no se les puede considerar ese tiempo de trabajo, si os enterais de algún caso pues ya sabeis...
Otra cosa y esto va por roberar, al igual que le sucedió a los faffes algunos de los orientas habrán entrado si enchufe pero eso teneis que demostrarlo no se os puede dar por antemano, lo siento pero es así, donde yo vivo, si te vale el ejemplo, se crearon en el corto espacio de tiempo de dos meses dos servicios orientas, a los que estábamos apuntados al Inem como orientadores laborales no se avisó a nadie para ninguna prueba selectiva y sin embargo los afiliados a cierto sindicato obtuvieron plaza "misteriosamente". Mientras sigais entrando sin los principios de igualdad, etc., etc. pues como que no.
• 06/06/2006 8:35:00.
Me parto y me troncho con mis ORIENTILLAS...
Claro que puede exisitir un OPOSITOR-ORIENTA, por supuesto, como un OPOSITOR-INTERINO, no te digo.
Pero lo que digo es que los ORIENTAS no habeis pasado unas oposiciones para obtener una experiencia que os valorarán, mientras que los que hemos llegado a una interinidad sí que hemos tenido que pasar varios procesos selectivos.
No es que tu experiencia sea regalada, ni mucho menos, seguro que te la has currao, pero debe valorarse menos que la de los que han llegado a conseguirla a través de oposiciones, y no por una bolsa sin ningún tipo de prueba y tan solo presentando el CV.
Por cierto, no vayais de mártires porque estudiais y trabajais ¿o es que los interinos nos aprendemos el temario por ciencia infusa?
Los ORIENTAS que conozco llevan bailando con la Junta demasiado
tiempo como para no haber pasado ni unas oposiciones... si Flusi y tú (Roberar) no sois de esos, mil disculpas, pero sereis de los poquitos.
• 06/06/2006 9:30:00.
Veneno de que cuerpo eres interina?
• 06/06/2006 11:15:00.
Soy interina de un cuerpo en vias de extinción... B11
• 06/06/2006 12:07:00.
TE EQUIVOCAS TU CAPI1
LOS FAFFES FUERON CONTRATADOS COMO TECNICOS Y EL GRUPO DE COTIZACION QUE LES APLICARON (AL MENOS A LOS LICENCIADOS) ERA EL GRUPO 1 ASI QUE DEBEN CONTARLES LA EXPERIENCIA COMO TAL.
TE LO DIGO DE BUENA TINTA PORQUE MI HERMANO FUE UNO DE ELLOS AUNQUE NO DE LOS ENCHUFADOS (QUE SI QUE LOS HUBO Y DE FAMILIAS DE POSTIN SOCIATA) SINO DE LOS DENUNCIO Y AUN ESPERA SENTENCIA FIRME.
• 06/06/2006 12:22:00.
Hola¡¡
Veamos,..., tendría muchas cosas que decir y no se cm empezar por que hay veces que leo cada burrada por no decir otra cosa,..¡¡
No podemos generalizar, no podemos considerar a todo el mundo de oreinta, faffes,..., enchufados, ....., siempre estamos con lo mismo¡¡¡.Tenemos que seguir en esta vida con sus circunstancias, con la situación que cada uno vivimos de diferente manera, ..., en fin,...., para que seguir en este sentido que al final sacan risas¡¡
En cuanto al tema q nos compete. Los faffes si tienen grupo de cotización 1: Los licenciados grupo 1 y los diplomados grupo 2; así que la experiencia q es de 1 año y 1 mes si es baremable; además de ser del grupo cotización 1 son los q únicamente han trabajado en el SAE (lo q es´lógico q otra experiencia no se cuente). En cunato a los Orienta, muchos de ellos tienen grupo de cotización 2, por lo que en teoria no se puede baremar,....
Ahhh¡ todos los faffes no son enchufados, que se nos va muy pronto la lengua¡¡ Casi todos los faffes saben con nombre y apellidos las personas enchufadas (que de echo algunos siguen trabajando), peor la mayoría denunció. Y no denunciaron para ser funcionarios , NO, sino para estar el tiempo q se les prometió (además de la irregularidades); no querian conseguir plaza por toda la cara,NO.
bueno, un saludo, y si alguien requiere alguna aclaración no tengo problema en contestar, pero no digamos cosas sin saber, por que molesta leerlas.
• 06/06/2006 12:23:00.
95% UTEDLT Y ORIENTAS METIDOS POR LA CARA.EN LA PROVINCIA DODNE VIVO HAY HASTA ING TECNICOS NAVALES METIDOS DE UTES...JEJEJEJEJE.
• 06/06/2006 12:39:00.
Hermes, perdón. Si llego a saber que animarnos a todos los que hemos estudiado te iba a ofender de esa manera, no lo hubiera hecho.
Veneno, ya están bastante claras nuestras posturas. Me encanta que te partas y te tronches (ya no queda gente con sentido del humor, aunque todo el mundo dice que lo tiene) y además si también te sirve de algo descargar (con razón o sin ella) contra algún colectivo, mejor que mejor...
• 06/06/2006 13:02:00.
Roberar:
Evidentemente, vosotros concursareis con una experiencia, que por las circunstancias de concesión, debería valorarse como trabajo para el sector privado.
Mientras que el resto, que hemos currao a través de procesos selectivos con oposición, esperaremos si a los del Tribunal se les ilumina la mente y nos deciden baremar esta experiencia.
Por que no me digas que no tiene guasa, que a los que hemos entrao de interinos por oposición nos racaneen los puntos porque hemos estao en A11, mientras que a los ORIENTA os los den por el morro.
Ya he descargado con razón, y no contra ningún colectivo, sino por el concurso/lotería/sorteo que se nos avecina.
P.D.: Si algún ORIENTA se siente atacado, lo siento, nada más lejos de mi voluntad, pero sería para "cortarse las venas" el que lleguen un puñao de peña con un 50 pelao y se pongan al frente de las listas después de llevar una hartá de tiempo ORIENTANDO, FAFFEANDO, ALPEANDO Y OPEASANDO, sin haber aprobao ni unas puñeteras oposiciones.
• 06/06/2006 13:08:00.
De sabios es rectificar y humildemente rectifico.
Me deje llevar por los diplomados.
• 06/06/2006 15:51:00.
Tenemos que reconocer, le duela a quien le duela, que la mayoría de los Orienta y Faffes han entrado por enchufismo (y que se salve quien pueda).
Además yo siempre he visto la mano de personas con mucho interés en ampliar el campo profesional de la licenciatura de Psicología.
Si la orientación que se proporciona es laboral, no entiendo como se ha decidido que sean mayoritariamente (si no exclusivamente) psicólogos los que estuvieran trabajando en los puestos de Orientación.
Creo que hay titulaciones en las que se proporciona mayor formación para la labor a realizar.
Hasta en Foros de Psicólogos se ha comentado lo poco que se adecua su formación al temario de las oposiciones ( y eso que se hizo queriendo que fuera para psicólogos, pedagogos y la licenciatura de c. Sociales y del Trabajo y se pretendió excluir a Derecho y Administración de Empresas)
• 06/06/2006 16:57:00.
yo soy de una población pequeña, y llevo muchos años, "muchos" viendo las mismas caras en todos los temas relacionados con empleo, a si que no me vengan ahora con historias para no dormir.
He estado en selecciones de personal para estos temas "publicos" y he oido las carcajadas desde la puerta entre entrevistadores y entrevistado cuando a entrado a la entrevista alguno de los que os digo.
Candidatos con curriculums "muy mediocres" que van alardeando con tarjetas de "orientador laboral".
Mi respeto para los que no están en este saco, que seguro que su inseguridad laboral al no tener padrinos es tremenda, que también los hay pero creo que la proporción es 90/10%.
• 06/06/2006 17:28:00.
VEAMOS¡¡
YO NO DIGO Q NO HAYA ENCHUFADOS QUE DE HECHO TAMBIÉN HE ESTADO EN MUCHO PROCESOS DE SELECCIÓN Y ESTABAN DADOS¡¡ LO Q DIGO Q NO SON TODOS¡¡ SOY FAFFE Y ME COSTÓ LA VIDA ENTRAR Y ME LO CURRE ESTUDIANDO LO MISMO QUE ME LO HE CURRADO AHORA. SÉ DE GENTE Q SI ESTABA ENCHUFADA, PERO ÉSTO ES ALGO QUE HA EXISTIDO SIEMPRE Y EXISTIRÁ.
ME HA COSTADO UN AÑO REINCORPORARME AL MERCADO LABORAL Y LO HE CONSEGUIDO TRAS MUCHOS PROCESOS DE SELECCIÓN DADOS, PEROHE LLEGADO A UNO , QUE MIRA POR DONDE, NO ESTABA DADO, OS LO ASEGURO.
SUERTE A TODOS, SALUDOS
• 06/06/2006 20:44:00.
Roberar no tienes que disculparte hombre que no me he enfadado contigo ni con lo que has dicho ni mucho menos.
Venga, que tengas mucha suerte.
• 06/06/2006 22:03:00.
. . .bueno dejemos aparte los enchufes, no sé por qué pero todos los foros acaban igual (guerra abierta entre enchufados y los "sin padrino"). . .entiendo q es un tema q hierve la sangre, pero enchufados siempre habrá mientras el mundo sea mundo. . hay q contar con eso.
bueno, también veo q aquí se pone mucho el énfasis en los ORIENTAS Y EX-FAFFES, como sujetos peligrosos y rapiñadores de puntos injustamente. . . . y olvidais q a estas opos se han apuntado todo quisqui, y creo que hay más interinos A11 y B11 aprobados q otra cosa.
precisamente porque es la gente q está acostumbrada a estudiar y opositar. . "su trabajo es opositar" y lo hacen allí donde pueden. . .y lo veo mu bien.
Los ORIENTA, no creo q haya muchos aprobados (de los q yo conozco ninguno) además algunos de ellos son diplomados y nisiguiera han podido presentarse.
Tened en cuenta q cuando se lleva trabajando de orienta desde hace años ( y lo hago extensible a quien trabaja en un ayuntamiento como técnico de empleo, en UTEDLTS, en el propio SAE, sindicatos, en el IAM, en entidades sin ánimo de lucro, etc) aunque sea con contratos anuales, sujetos a q venga la resolución favorable de la junta aprobando la subvención, y con cierta semi-estabilidad (q pa mí yo la quisiera). . . a uno le cambia la vida. . .y SALVO EXCEPCIONES, se olvida de q existe una cosa que se llama oposiciones. . y de todo lo que esa palabra conlleva. . . incluido hincar los codos.
Así q lo dicho. . . .abrid la mente y no os ofusqueis con los orienta, q hay por ahí cada colectivo que pa qué.
por cierto, no sabéis q en la mayoría de las oficinas de empleo aparte de los interinos de las 4 bolsas (a11, b11, psicologos y pedagogos) y de los psicologos q entraron por oferta genérica, hay personal laboral transferidos del antiguo INEM (q en su día también habría q ver como entraron, pero claro, como hace ya tantos años, pa que remover) q tienen el máximo de puntos (no por na, sino porque llevan trabajando ahí media vida). . y q van a coger plaza seguro.
• 06/06/2006 22:11:00.
otra cosilla. . . . Carmina dijo por ahí que los resultados probablemente no estarían hasta septiembre por el tema de las vacaciones estivales, es que en dos meses (junio y julio) no les da tiempo a baremar????? tampoco somos tantos. . . este tribunal cómo trabaja a tiempo completo, parcial . . . o por horas???
en fin, espero q se comporten y no nos hagan sufrir de esta forma. . . .
• 07/06/2006 8:44:00.
Roller, vamos por partes:
a) Los enchufes existen y existirán, eso está claro, pero que se sirvan de su enchufismo para obtener un cargo de libre designación y dejen a los opositores luchar por un puesto de trabajo en igualdad de condiciones.
b) Los interinos del A11 y B11 no tenemos "como trabajo opositar", opositamos para trabajar. ¿O es que ves mejor entrar a currar a un organísmo público por el MORRO como los Orientas, Faffes, etc... y encima tener la desvergüenza de pedir estabilidad cuando no han pasao ni un examen?.
c) Los interinos del A11 y B11, si somo interinos significa que estamos currando, no que nos dan la interinidad y nos vamos a nuestra casa a estudiar mientras cobramos sin pasar por el trabajo.
d) Los Orientas que aparecen en las listas son 49, que habiendo 87 plazas (quitando las 3 de minusválidos), supone que ellos solitos, con toda su "experiencia" se pueden quedar con el 56,32 % de las plazas ofertadas... aunque tengan, como tienen muchos de ellos un 50 pelao en la fase de oposición.
e) Los Orientas que no se han presentado es por pura dejadez, porque hubo un llamamiento sindical a que se presentaran. Y los que se han presentao y no han aprobado que no se quejen, que no estaba la cosa tan dificil para gente tan "experimentada" como ellos. Si no han tenido tiempo para estudiar, el mismo hemos tenido los interinos.
f) Respecto al personal transferido del INEM ¿para que se iban a presentar?... si ya son funcionarios.
g) Los Orientas, Faffes, etc... seguirán siendo aves de rapiña mientras no pasen un examen para acceder a un puesto, de interino o funcionario, de la Junta.
Espero haberte "orientado" correctamente, aunque este no es mi cometido.
• 07/06/2006 9:58:00.
¿que no es justo?, ¿que no es legal?
Lo legal es lo que está en la ley y segun la Ley, una de las maneras de acceder a la función pública es el concurso-oposición, si quereis vamos a Madrid y nos manifestamos para que cambien la Ley, pero no sé de que tanta extrañeza cuando es el sistema que la Junta utiliza por antonomasia.
Lo justo es lo que cada uno quiera entender por justo, desde luego desde aquí no vamos a hacer el tratado de la Justicia, no sabemos lo que es Justo, pero si lo que es ilegal. Para ejemplo unos tesecillos de repaso "test Santillana para las vacaciones"
• 07/06/2006 10:02:00.
1. En la fase concurso para A11 cuenta:
a. El trabajo como orienta, faffe o cualquier modo de acceso homólogopor enchufe.
b. Trabajo en el sector privado en el grupo 1.
c. SA saber
Muy biennnn 3.33 puntos para los que contesten c
2. En la fase concurso para A11 cuenta:
a. haber trabajado como laboral en la Junta
b. Haber trabajado como laboral y tener una permanencia en el PSOE de dos años continuados o 3 sin interrupción mientras seas Zarrista.
c. Haber trabajado como abogado pagando un pastón de seguridad social.
Venga que esta es facilillaaaaa
• 07/06/2006 10:05:00.
3. El sistema de provisión de puestos de trabajo.
a. es exclusivamente para funcionarios en todo el territorio nacional
b. es para funcionarios y patanegras
c. Se puede obtener un puesto de libre designación si eres interino, exclusivamente en la realidad nacional andaluza.
c. 3,33 puntacos masssss
• 07/06/2006 10:07:00.
la de las oep es facil: se aprueba, en el primer trimestre de cada año.
eb fin, que no creo que se llegue a ninguna parte discutiendo sobre lo que es justo o no; eso si, creo que alguna vez la suerte tiene que caer de la parte de uno. Si se le puede llamar suerte.
• 07/06/2006 10:09:00.
queda anulada la pregunta 2. por mala redaccion (3 años con interrupción), asi que os quedais con 6,666666666666 puntos.
• 07/06/2006 16:57:00.
Flusi. A qué viene todo eso?
• 07/06/2006 21:07:00.
hola a todos. Soy nuevo en este foro y quisiera haceros una consulta pues estoy realmente en una situación tensa puesto que no sé como voy a escapar en estas oposiciones. Entre oposición y concurso puedo tener algo más de 97 puntos. Todos los puntos que tengo en concurso es por formación, ya que no tengo ninguna experiencia laboral valorable. Mi pregunta es la siguiente: Entre mi formación tengo un curso de Gestión de RRHH de 300 H. por el antiguo INEM que hice durante el año 1995 cuando estaba desempleado, así como otro de Aplicaciones informática de Oficina de 300 H también por el antiguo INEM durante el año 1994. Asimismo, tengo otros cuatro cursos más de informática de 40 h cada uno (Word 2000, Excell, Window 98, Internet Explorer) por el sindicato SCIF homologados por el IAAP. ¿Creeis que me valorarán estos cursos? ¿POR FAVOR UNA RESPUESTA DE ALGUIÉN QUE ESTÉ ENTERADO? MUCHAS GRACIAS.
• 08/06/2006 0:11:00.
robot, eso viene, a cuento de que estamos hartos de ver en la administración de todo, y porque creo, que en esta oposición, a pesar de la premura, de lo cutre; nadie partía con ventaja, a la vista están las notas. Nos hemos buscado la vida como hemos podido, podía ser un descalabre o un chollo, yo me siento contento por el sólo hecho de haber aprobado, nada mas, despues de tanta incertidumbre, de descuidar a mis hijos, pensando si luego no me iba a arrepentir. En fin, un dia melancolico lo tiene cualquiera.
• 08/06/2006 0:20:00.
Descarte, si te valoran el de ofimatica de 30 horas, no te valoran los otros d word...ect, o viceversa, pues solo se valora una vez cursos de la misma materia
::: --> Editado el dia : 08/06/2006 8:16:44
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 08/06/2006 8:15:33
::: -- Motivo :
No entiendo por qué tenemos que guerrear tanto entre nosotros, que si los "orienta" son enchufados, que sí los ffafes entraron por la cara...
Nos hemos presentado a una oposiciones en las que conocíamos las reglas del juego que ha puesto la Junta, quizá sean sucias, pero al presentar la solicitud las hemos aceptado.
También conocemos todos la "validez" de unos cursos que muchas veces se compran, que realizas en tu casa y que tienes que ir a un examen presencial en el que te dejan llevarte todo el material que quieras. Lo que cuentan es el certificado final que te "dan" de 300, 500, 600 horas.
Nadie hablas de esos cursos pagados y al peso. ¿Habeis aprendido algo con ellos?
No soy orienta, ni faffe, ni de ningún colectivo raro. Soy un funcionario del Estado, que está harto del Estado e intenta entrar en la Junta, que ya ha aprobado dos oposiciones el B11, dos del A11 y una del A2028, y que no tiene apenas puntos, porque no he trabajado en la Junta ni de interino ni de nada, y los cursos que he hecho son auténticos, de los que organiza el Estado y que andan la mayoría entre 10 y 20 horas (tengo entendido que los de menos de 20 no valen, y si son por ejemplo de 25, pierdo 5 horas), y a los que mi jefe no me permite asistir a todos los que quisiera.
¿Qué tengo que hacer, "comprar" cursos para tener puntos? En las discusiones que teneis en el foro, ¿Quién puede tirar la primera piedra?
P.D. entre mayo y junio he tenido que renunciar a cuatro cursos, dos en Madrid y dos en Sevilla, ya que mi jefe dice que "mi trabajo no se puede quedar abandonado". Menos mal que para el A2028 solo "he perdido" cinco horas estudiando para la oposición.
• 08/06/2006 8:16:00.
De acuerdo Flusi.
Es que al leerte me había quedao descolocao.
Un saludo.
¿Por qué no os quejais de los facilitos que son los exámenes?
Es inconcebible que para un grupo A sólo dos exámenes tipo test, y además de un nivel que no es para grupo A ni B.
• 08/06/2006 8:27:00.
Orientasevilla:
¿Despectivo yo?... ¿por qué?... ¿por lo de ORIENTADOS-ENCHUFADOS?
Según la Real Academia Española, Despectivo es "Que manifiesta idea de menosprecio en la significación del positivo del que procede".
Yo creo ser más que objetivo cuando afirmo que estas oposiciones iban dirigidas a los ORIENTILLAS, y facilito datos que están al alcance de cualquiera:
- Que hubo un llamamiento sindical a... los Orientas.
- Que sólo se valorará la experiencia de... los Orientas y cia.
- Que esa experiencia se ha obtenido sin pasar un examen.
En ningún momento he mostrado menosprecio.
Por cierto, tu nick te delata.
Si te he molestado, lo siento, pero el/la que se pica...
• 08/06/2006 8:32:00.
Viva yo:
De eso también nos quejamos cuando toca, pero ahora no es el caso.
Al menos en el primero del A2028 se hizo una buena criba.
La verdad es que, al igual que en el estado, se deberían hacer unas pruebas más duras, y valorar menos el concurso... pero por desgracia, así están las cosas por aquí abajo.
Por cierto, uno de los exámenes del A11 del 2005 no fué precisamente facilito... lo deberían haber catalogado como A+.
Mr Chaves, el examen al que te refieres fue fácil de aprobar (la prueba es que lo aprobamos más de mil), lo difícil fue sacar buena nota, y con ese objetivo estaba diseñado.
Mr Chaves, al primero del A2028 no sé qué dificultad le visteis. No sé lo que estudiarías, yo absolutamente nada, no saqué una gran nota (nadie la sacó), y solo me superaron ciento y pico. Mi trabajo en la administración no tiene que ver nada con el empleo.
• 08/06/2006 9:04:00.
Totalmente de acuerdo con lo del A11, mucha gente lo sacó como si echara la primitiva, y no es coña.
Repecto a la dificultad del primero del A2028, no resultó muy duro, pero por lo visto la mayoría de la gente no estaba lo suficientemente preparada, ó fue a probar.
Suerte igualmente con el concurso.
• 08/06/2006 9:42:00.
Considero q lo que va a ser decisivo para el desenlace del concurso oposición del A2028 y por consiguiente en la consecución de la plazas de funcionarios por los 90 primeros de la lista, va a ser la baremación de la experiencia q realice el Tribunal. Porq opino así: los puntos por los cursos todos los hacemos, unos gastandonse el dinero (pagando asindicatos, academias y demás) y otros gratis (si ya estan dentro junta andalucia o algo parecido orienta, utedlts, interinos etc). Los puntos por experiencia en cuerpos homológos es la q más puntua 0,20 puntos, y así tendremos q esperar q considera el tribuna cuerpo homólogo ¿Grupo 1 de los Orienta? ¿Grupo 1 UTEDLT? ¿interinos o funcionarios A11? y no sé si alguien más. Si los considerá grupo homólogo definitivamente estos colectivos lo tienen más fácil para entrar q la gente de la calle, opositores sacrificados q se gastan dinero y más dinero en conseguir una meta la plaza.
• 08/06/2006 9:48:00.
me podeis decir cual es la página para ver las bolsas de las últimas oposiciones, creo que ya están llamando de la de Psicología, pero aun están las listas provisionales ¿es esto posible? que empiezan a llamar saltandose a los que "provisionalmente" tienen plaza?
• 08/06/2006 13:11:00.
No... échale un ojo al foro de psicólogos, por si ahí dicen algo.
• 08/06/2006 13:41:00.
::: --> Editado el dia : 09/06/2006 9:03:56
::: -- Editado el dia : 08/06/2006 13:42:48
::: -- Motivo :
HOLA A TODOS:
HABEIS LEIDO BIEN, SOY PATA NEGRA CON 69 PUNTOS DE BAREMO SUBIRE DEL PUESTO 2.. AL 24
• 08/06/2006 13:48:00.
AHH, SE ME OLVIDABA, NO ESTOY SOLO.
ASI QUE RELAJAOS HASTA EL MES DE OCTUBRE
• 08/06/2006 15:26:00.
mejor ignorar ciertos comentarios.
Carmina, tu que eres de lo mas apañadito, que podias ser una periodista de éxito por todo lo confidencial que pillas; sabes si se hace público, o hay alguna manera de saber los criterios que adopta la comisión de selcción para baremar?
• 08/06/2006 15:32:00.
pues para tener 69 puntos de baremo, tienes que ser mayorcito/a, y tu mensaje refleja una edad mental de 5 años, ajajajajajajajajajajaj
• 08/06/2006 16:18:00.
Vamos a ver, Patanegra69:
a) ¿Dónde se supone que deberíamos haber leido que tienes 69 puntos?
b) Visto lo bien que has afinado con tu puesto final en las listas, más que patanegra pareces del Tribunal.
c) Claro que no estás solo... ¡GILIPOLLAS COMO TÚ HAY A PUÑAOS!
d) Hasta Octubre, e incluso despúes, claro que estaremos relajaos... ¿o es que crees que comentarios como el tuyo nos van a quitar el sueño?
• 08/06/2006 16:47:00.
69?????
y como mínimo 50 de nota de examen...total 119.
Muy bien no sabes calcular.... de pasar al 24º nada ........pasarás directamente a la Pole-Position....
YA TE GUSTARIA A TI HABER APROBADO EL PRIMER EXAMEN!!! :)
En fin.... no dejemos que nos jodan el foro que tenemos......
• 08/06/2006 20:22:00.
de algun sindicato me informan que aún no se ha reunido el tribunal para determinar los criterios del baremo porque, como ya dije, se esta grabando la autobaremacion.
si el tribunal se reuniera a partir de la semana que viene, habria que contar con unos dias para establecer criterios.
eso nos lleva al día 20 o 21 para ewmpezar a baremar a alrededor de 250 personas.
calculad teniendo en cuenta que el tribunal no podra reunirse todos los dias porque tienen tambien sus trabajos.
por otra parte, ya sabeis lo que taradron otros tribunales en baremar, por eso me dicen que hasta septiembre como muy pronto no habra nada.
besitos a todos
• 08/06/2006 21:14:00.
Para alguien q lo sepa ¿las bolsa de interinos cdo se constituyen? ¿cuando se realicen las baremaciones o antes de las baremaciones?
• 08/06/2006 21:38:00.
Gracias Carmina por la información. Nos puedes decir algo de la bolsa del A 2028. Gracias de antemano.
• 08/06/2006 23:33:00.
¿por qué baremar sólo alrededor de 250?. pués un opositor puede estar el último en la lista pero tener muchos puntos y ponerse por delante. No entiendo por qué varias veces se dice que se baremarán sólo a los necesarios. Por cierto os sigo con atención, aunque nunca hasta ahora he participado. Un saludo.
• 09/06/2006 1:37:00.
::: --> Editado el dia : 09/06/2006 2:00:09
SI,SI
SI CUBREN LAS PLAZAS DE PSICOLOGOS, PEDAGOGOS Y SOCIOLOGOS YA SABEMOS LO QUE VAN A HACER: LO MISMO QUE LOS OTROS: SACAR DARDES, HACER ENTREVISTAS OCUPACIONALES, MECANIZARLAS Y SI ACASO ALGO DE OFERTAS(UN TRABAJO CASI ABSOLUTAMENTE ADMINISTRATIVO Y MUY POCO "TECNICO"). ESTOS DE OFERTA GENERICA NO HACEN NADA ESPECIAL. SOLO APORTAN UN TOQUE "EXOTICO" A LAS OFICINAS. NO MENOSPRECIO SU CAPACIDAD PROFESIONAL, SIMPLEMENTE RECUERDO QUE EL HECHO DE QUE SE LLAMARA A ESTOS COLECTIVOS EN LA OFERTA GENERICA NO RESPONDE A QUE FUERAN A REALIZAR FUNCIONES ESPECIALES. ESO ES MENTIRA. MAS BIEN A QUE COINCIDEN CON EL PERFIL DE ENCHUFADO DEL ANDALUCIA ORIENTA (CON PERMISO DE AQUELLOS QUE NO LO ESTEN)
ADEMAS SERIA UNA MALA NOTICIA PARA LA BOLSA PUES MUCHOS DE LOS APROBADOS PUEDE QUE SEAN INTERINOS DE OFERTA GENERICA QUE NO PODRIAN FORMAR PARTE DE ELLA SI NO PIERDEN LA INTERINIDAD EN EL SAE (Y SI LOS ECHAN SI)
• 09/06/2006 8:56:00.
¿ se constituiria bolsa de interinos del A2028? ¿cuando?
Pandora, el sistema que se sigue es el siguiente:
A los aprobados en oposición les suman los méritos que se han autobaremado, y con ello elaboran un listado ordenado por puntuación total. El tribunal no puede reconocer méritos no autobaremados, con lo cual esos puntos serán los máximos de cada opositor.
El Tribunal empieza a revisar los méritos, por orden de puntuación, y aceptando o corrigiendo la autobaremación. Cuando llegan a 90 ya con baremo revisado, ha acabado su labor. El resto no son revisados, ya que no podrían superar a éstos.
En principio tienen pensado revisar a 250, me parecen demasiado, creo que con 150-180 tendrán bastante.
• 09/06/2006 9:18:00.
Buenos dias, a todos:
Veo que estais muy susceptibles. Hay que relajarse, los mensajes de este foro no influirán en el puesto que cada uno obtenga al final.
Si seguimos tan alterados, cuando suban las temperaturas esto se pondrá insoportable.
Los faffes atacaran a los orienta, los orienta morderan a los del inem, los del inem machacaran a los que han sacado más puntos pero no tienen experiencia, y así hasta que queden desiertas las 90 plazas por falta de candidatos. Saludos
• 09/06/2006 9:33:00.
Patanegra69:
Buenos días tuyos?... no gracias.
Lee lo que has puesto y podrás comprobar el puñao de sandeces que has soltado.
Si te gusta el futbol, disfruta del mundial y deja de poner mensajes insustanciales, por favor.
• 09/06/2006 9:51:00.
un poco de veneno si que tienes, por cierto no me gusta el futbol, soy una perosna que no se deja llevar por los movimientos de masas.
• 09/06/2006 11:55:00.
buenas a todos, os leo desde hace tiempo y es la primera vez que me animo a escribir. Lo primero es daros las gracias a todos porque con vuestros comentarios más o menos acertados y simpáticos pues la tarea de estudiar se hace más corta.
Lo segundo es para quejarme amargamente de las oposiciones A2028, al final va a ser como siempre, puedes matarte a estudiar que ya se encargan los tribunales de poner las cosas en su sitio y estamos hablando de sacar una notaza para poder aspirar, si no tienes puntos de concurso, a una plaza.
Se suponía que al ser un cuerpo nuevo no valorarían trabajo desarrollado, se suponía que al ser CC. Soc. y del Trabajo no abriría tanto el abanico de licenciaturas que se pudiesen presentar... en fin. Me siento decepcionado y defraudado una vez más por la junta de andalucía.
Una vez desachadas las oposiciones municipales y las de la junta, creo que voy a ir pensando en preparar oposiciones al Estado, espero que estas sean serias.
Mucha suerte a todos.
• 09/06/2006 12:23:00.
Viva yo, gracias. Ahora sí lo entiendo. Es que soy novata. Un saludo.
• 09/06/2006 14:47:00.
Esta es pregunta de examen,
- Un fulano tiene 69 puntos, muy posiblemente provengan de:
a) Se tiró de boca al escaparate la ferretería cuando estba la oferta de cuchillos
b) Le quedan 2 semanas para jubilarse y aún tiene güevos pa estudiar
c) La calculadora está floja de pilas y sale lo que sale
d) Él, como otros 4 que le acompañan, tienen 13.8 y creen que la unión hace la fuerza
• 09/06/2006 16:51:00.
Muchos problemas se resolverían si hubiera dos tipos de oposición:
una de concurso-oposición, en la que las personas con experiencia se disputaran las plazas (las que an algunos colectivos se denominaron, hace años, restringidas)
Otra solo de oposición en las que las personas sin puntos lucharan por las plazas
No habría situaciones engañosas.
Las cosas tendrían arreglo, suihubiera voluntad de arreglarlas, por parte de la administración
• 09/06/2006 17:30:00.
Seamos serios, el único sistema justo es la oposición como ocurre es las grandes oposiciones del estado como judicatura, abogados del estado, etc. Cuando entra el concurso puede pasar de todo. Si tu tienes experiencia laboral en una determinada materia y cursos en dicha materia se supone que si te presentas a una oposición de dicha materia tendrás una ventaja sobre quien no tiene esos cursos o no ha trabajado en esa materia sin necesidad del concurso, ¿o no?. Bueno pero todo esto es hablar por hablar y cada uno de nosotros tira para donde más nos conviene. De todas formas es importante no perder las formas entre otras cosas porque no vale para nada. Un saludo a todos.
• 09/06/2006 23:22:00.
El problema e ese, que hay quién no ha tenido la oportunidad de tener experiencia laboral en esta materia, porque quién de nosotros ha tendio la posibilidad de trabajar en empleo?
Los que hayan tenido la posibilidad siempre estarán por delante de los que no la hemos tenido, para los que no tenemos méritos, las oposiciones son un cuento de hadas.
• 10/06/2006 12:02:00.
Yo creo que no es el momento de quejarse de si son o no justas las oposiciones. Las bases estaban muy claras y todos los que se han presentado se da por supuesto que las admiten......
Asi que...todos a esperar a que el tribunal de su baremación.
• 10/06/2006 14:29:00.
foreros. . . ¿creéis que contará la experiencia del contratado como laboral por obra y servicio, grupo I, llevando los programas de la Junta: Experiencias Profesionales para el empleo, Acompañamiento a la inserción y Programas experimentales?
en teoría sí, no?. . . . más relacionados con el empleo y con la Junta no pueden estar.
• 11/06/2006 0:48:00.
El tema no es solo si se tiene contrato de laboral o plaza de funcionario. Lo que cuenta es si el puesto es equivalente o esta relacionado con el de un A2028. Es imposible preguntar a alguien que haya estado de A2028 así que pensamos en lo relacionado: ¿llevará tal o cual programa?, ¿estará en oficinas de empleo?...
Pues puede que cualquiera de estas cosas, es un puesto base. Así que sacando factor común, es el estar en la gestión en un organismo autónomo con funciones de empleo e intermediación lo que caracteriza al A2028.
A mi juicio, esto afectara a algunos funcionarios que han sido transferidos y estan en las listas (fijaros en las listas de promoción interna), a los laborales transferidos cuyo puesto sea equivalente al de los funcionarios en organismos autónomos. Indirectamente a los laborales transferidos y según el contrato que tuviesen (porque antes de la fijeza en la Junta sus contratos tenian una obra o servicio determinado y no se si habrá que ver de qué eran). Posiblemente a los laborales que están en Agencias de colocación y aquellos que hayan sido contratados por el SAE y hayan gestionado sus programas.
Salvo que el SAE con los A2028 vaya a impartir directamente los programas de orientación o de experiencias mixtas, o las EPEs u otros, ¿qué relación tendria la experiencia en esos programas con la de los gestores del SAE?
Quizás sea muy pesimista pero no creo que haya mucha gente a la que le valoren la experiencia.
• 11/06/2006 12:20:00.
::: --> Editado el dia : 11/06/2006 12:21:00
ES PENOSO DECIRLO, PERO CASI QUE SERIA MEJOR QUE NO VALORASEN EXPERIENCIA ALGUNA PUESTO QUE SE SABE QUE SI EMPIEZAN A VALORAR EXPERIENCIA DE ALGUNA MANERA RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DEL SAE LOS QUE SE IBAN A LLEVAR DE CALLE LAS PLAZAS Y LAS INTERINIDADES SON LOS QUE TODOS SABEMOS QUE HAN ENTRADO COMO HAN ENTRADO. ASI QUE, SIENDO ASI, MEJOR QUE A NADIE LE VALOREN EXPERIENCIA Y ESTO PODRIA PARECERSE ALGO A UNA OPOSICION PURA.
• 12/06/2006 8:11:00.
A "Er jamón",
Mu buena... ojalá todas las preguntas fueran así en las oposiciones.
Aunque estoy entre la "c" y la "d"... me quedaré con la "c".
Un saludo.
• 12/06/2006 8:15:00.
Por cierto, Kaliope:
¿Tan bueno, importante y trascendental crees que es tu mensaje como para repetirlo en varios hilos?
Si te lo vuelves a leer seguro que te da vergüenza.
Lo siento por tí, sinceramente.
• 12/06/2006 9:10:00.
DE DONDE SE HA ESCAPADO KALIOPE, NO SABIA QUE LOS GITANOS, EXCONVICTOS Y DEPRESIVOS FUERAN GENTUZA. MAS BIEN ME PARECE QUE LA GENTUZA SERÁ EL. ¿SERÁ POSIBLE QUE UNA PERSONA CONVIVA CON NOSOTROS CON ESAS IDEAS? Y HASTA ES POSIBLE QUE HAYA PASADO POR LA UNIVERSIDAD.
DESDE LUEGO LO QUE FALTA EN LA OPOSICIÓN ES UN TEST QUE DISCRIMINARA A ESTE TIPO DE PERSONAS, QUE NO DEBERÍAN TENER PERMISO DE RESIDENCIA EN ESPAÑA.
• 12/06/2006 21:10:00.
Kaliope, ¿no te basta con abrir hilo propio? ¿no te gustaron las respuestas a tus afirmaciones?, aquí stoy seguro que encontrarás mas de lo mismo.
No puedo sentir el más mínimo respeto por personas que no respetan a los demás. Quiero pensar que tu actitud obedece a que pacedes el síndrome de Burnout, (quemado, en español que es mas bonito) y siento de verás que te esté afectando personalmente. Piénsalo en serio, algunos ya te han animado a ello, abandona tu puesto de trabajo, porque se vé que te está haciendo mella en la personalidad. Nada es verdad ni nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira, el tuyo parece bastante rallado.
Rallar:
2. tr. coloq. Molestar, fastidiar con importunidad y pesadez.
4. intr. Sal. Hablar descaradamente.
• 13/06/2006 0:22:00.
gracias "luz clara" por responder. . .aunque no me ha quedado muy clara la cosa. . .se ve que todo está un rato chungo. . . . veremos a ver lo que al final considera valorable la comisión, y sobre todo, si se hará público y llegaremos nosotros a saberlo. . . . y no queda en dominio de unos pocos.
en fin, seguiremos esperando. . . .
• 13/06/2006 18:56:00.
Hola Pirupiru.
Perdona, pero he entendido por tu mensaje que "van a sacar las bolsas ahora". No se si te he entendido bien, ¿significa que ahora publicarán nuevas bolsas y entre ellas la del A2028?
¿Esa información, de ser así, es una conjetura o realmente se basa en una información fidedigna?
Gracias!!!! Un abrazo!!.
• 13/06/2006 22:09:00.
Una aclaración PIRUPIRU
Si a los que están en las bosas de un grupo, los llaman y no acuden SÓLO LE DAN DE BAJA EN EL GRUPO DEL QUE NO ACEPTA PLAZA Y SIGUE EN LAS BOLSAS DE LOS DEMÁS GRUPOS
.
Sólo borran de todas las listas si, una vez escogida plaza, renuncias a ella.
Solera vivió una situación como la que describo en primer lugar, no le interesó un grupo y se esperó a que la llamaran de otro.
BESOS Y SUERTE
• 13/06/2006 22:29:00.
LEYENDO LA RESOLUCIÓN QUE APARECE EN LA DIRECCIÓN:
[--http://www.juntadeandalucia.es/justiciayadministra...opcion_pagina=3--]
SE DEDUCE QUE:
PASAS AL ÚLTIMO LUGAR DE LA BOLSA SI TE LLAMAN Y NO COMPARECES O BIÉN SI ACUDES PERO NO ELIGES DESTINO
Si renuncias a la plaza o bien no acudes a tu destino, quedas excluido de todos los llamamientos de todas las bolsas a las que pertenezcas o puedas pertenecer durante 12 meses
• 13/06/2006 22:49:00.
PREGUNTA:
UN INTERINO DEL A11 QUE ESTE EN BOLSA A2028 ¿PREFERIRA QUE LO VUELVAN A LLAMAR DE LA NUEVA BOLSA A11 O DE LA DEL A2028?
LA EXPERIENCIA ACUMULADA SERIA DISTINTA EN UNO Y OTRO CASO.
• 02/11/2006 16:37:00.
Se ha entregado a los directores y el resto de trabajadores de oficinas del SAE el borrador de la modificación de la RTP de estas oficinas. El cambio sustancial se produce con la modificación de las especialidades A2015 y A2016 ( osease Psicólogos/as y Pedagogos/as) a la A2028 ( Ciencias Sociales y del Trabajo). Las plazas ocupadas por los interinos de la A1100 se eliminan casi en su totalidad.
Si esta modificación se llega a consolidar los profesionales de ambas especialidades que ocupan interinidad estarían expuestos a que cualquiera de las 90 plazas de la A2028 de la OEP, pendiente de publicarse los aprobados provisionales en diciembre, les desplace.
ALguién sabe más al respecto? GRACIAS
• 27/01/2007 19:27:00.
Bueno chicos; una vez en la calle el listado provisional, que me decis?
Que tal las personas que tenían varias hojas de excell con los calculos de los orientas aprobados???
Aparte de todos esto( yo tb hago calculos,eh), primero: mostrar mi apoyo a roberar y flusi, suscribo lo dicho por los dos en su totalidad; segundo: ESTAMOS HABLANDO DE LOS MISNMO? DE QUE VA ESTO????...O NOS ESTAMOS VOLVIENDO TOS LOCOS con, como deciáis, este puto(con perdón), mercado laboral??....
A un orienta, faffe( lo fui y NO HE APROBADO,supongo que os alegraréis), etc, que trabajamos para entidades, fundaciones,etc., NUNCA EN LA VIDA se nos va a contar la experiencia igual que en la administración puesto que no fuimos(o sois)ADMINISTRACION. O en que estabÁis pensando?? Por muy corrupta que este nuestra junta, lo que se publica en la orden de la convocatoria se cumple(al menso esto). Ahora lo podemos comprobar. De los orienta que conozco(faffe en sevilla no hay ninguno que haya aprobado, que yo sepa al menos, otra alegria pa vuestro cuerpo)en sevilla(quizas haya más, os digo lo que conozco), solo una ha sacado plaza.Trabaja para una fundación, se le ha puntuado como entidad privada y ahí esta(muchas felicidades, Alicia), la conocí hace unos años en un curso( de 500 horas), en ese momento se dedicaba a dar clases particulares, despues le perdi la pista pero supe que trabajaba en esa entidad, y por què tengo que pensar que entró enchufada?Por lo mismo que alguien pensó que entre yo en faffe? pues siento desilusionaros, no conozco a nadie influyente ni...por dios, si nos echaron a todos( o casi) al año, DE QUE ESTAMOS HABLANDO, repito?
Pues claro que hay enchufes, chicos, pero SON LOS MENOS. O de verdad creéis que hay enchufe para mil que entramos faffe en 2004 y para todo los orientas que hay?? No quiero dar consejos ni mucho menos, pero hay que pensar un poquito con el coco...
Nada más , SUERTE A TODOS, y ....mucha calma