Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
RECONOCIMIENTO DEL TIEMPO COMO MILITAR
Hola,
para los que estén en mi situación o los expertos.
Yo estuve unos años en el ejercito profesional, como tropa.
Aquí en la junta me han reconocido el tiempo como interino, lo cual no es cierto.
En la administración de Defensa se nos situa como "Funcionarios Eventuales"
En función pública me dicen que la equiparación como eventual es diferente en la junta y en el Estado y que lo más "próximo" es interino.
Sin embargo, yo tuve que aprobar un proceso selectivo y estar unos meses de prácticas. Tengo un nombramiento como militar de empleo.
¿No es esto más parecido a un funcionario que a un interino?
Es cierto que no era funcionario de por vida, sino por contratos sucesivos con limitación en el tiempo y renovables si a ambas partes convenía.
También hay una ley 17/99 en la que dice que se nos debe reconocer la antigüedad.
Pero no dice para qué, así que pienso que será para todo.
Bueno, que esto ya es un poco pesado para los que no entiendan mucho.
¿Hay alguien en mi situación?
Yo voy a recurrir a función pública.
¿Veis que pueda ir bien?
Saludos.
• 14/06/2006 20:23:00.
Hola, yo creo que tu situacion en el ejercito te la pueden reconocer en la junta con servicios previos a efectos economicos, es decir, para cobrar los trienios si ya eres funcionario en la junta. Un saludo.
Gracias gaditana, pero lo que digo es que ya me lo han reconocido, pero consta como que era interino.
Estoy cobrando trienios por ello.
• 14/06/2006 20:37:00.
Ahhh!!! perdona, pensaba que estaba en trámites. Pues por lo que yo tengo entendido, es asi. Sólo a efectos económicos. Bueno, hasta otro dia.
• 14/06/2006 21:14:00.
Yo estuve en el ejército, haciendo el servicio militar como Alférez, cobrando por ello y estando asegurado en el Isfas. Ahora soy funcionario, ¿podría solicitar esto para el reconocimiento de servicios previos, de cara al tema de trienios?
fz, sin duda.
Pregunta en personal de donde estés.
Se llama reconocimiento de servicios previos.
Te hacen rellenar una solicitud y pedir en Delegación de Defensa un anexo.
Depende del ejercito tardan más o menos.
Suerte
HOLA SEVILLAH, HE VISTO TU MSJ. YO HE ESTADO EN EL EJERCITO UNOS 7 AÑOS (EN LA MARINA). AHORA ESTOY EN LA JUNTA DE INTERIO LLEVO POCO TIEMPO, ME HAN DICHO Q EL TIEMPO DE SERVICIOS EN EL EJERCITO T LO CUENTA A EFECTOS ECONOMICOS (RECONOCIMIENTO DE TRIENIOS)... PERO LO Q NO SE ES SI EL TIEMPO Q ESTUVE EN EL EJERCITO ME LO VALORARAN A EFECTOS DE TRABAJO DESARROLLADO EN LA ADMINISTRACION. ME ENVIARON UN CERTIFICADO EN EL DICE Q ESTUVE COTIZANDO COMO GRUPO "D" Y LA ESPECIALIDAD FUE LA ADMINISTRACIION... NO SE SI ALGUIEN SABE ALGO MAS.......
• 15/06/2006 8:49:00.
Y el tiempo, en el servicio militar obligatorio, "mili"; ¿alguién sabe si cabe pedir el reconocimiento de servicios previos por este periodo a efectos de trienios y antiguedad? Porque según me dicen en mi Delegación la Ley 70/78 no reconoce el tiempo de servicios por prestaciones obligatorias.
• 15/06/2006 8:56:00.
Y o estuve de Alférez de la escala de complemento (IMEC). Sí te reconocen a efectos de trienios los servicios prestados en el ejército siempre que sean voluntarios. Tienes que solicitar al ministerio de defensa un reconocimiento de servicios previos mediante una solicitud que te dan (Anexo II). Tarda unos meses en dártelo, te lo mandan por correo certificado a casa. Después solicitas en un Anexo I de la Junta dicho reconocimiento adjuntando el Anexo II. Es fácil, yo lo acabo de hacer.
• 15/06/2006 9:05:00.
Mi marido estuvo no se si fueron 8 o 9 años de cabo 1º en el ejército del aire, ahora es funcionario de la administración local y como el trabajo que desempeñaba era el mismo para el que opositó le dieron puntos por él en el concurso y además le reconocieron los trienios.