Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/06/2006 23:58:00.
Amigos sevillanos o residentes en Sevilla, dejo mi tierra Granada y marcho pa allá. Me ha tocao en Plaza de España y os quería pedir consejo.
- ¿Qué zona es mejor para vivir que me pille como mucho a 30 minutos andando?
- ¿Qué hago, tiro de inmobiliarias, de periódicos, segunda mano?.
Muchas gracias por adelantado y espero compartir unas cervezas de bienvenida con vosotros pronto. Un abrazo a todos/as.
• 29/06/2006 0:22:00.
Hola, si te ha tocado Plaza de España, tienes cerca Viapol y Huerta de la Salud (un poco caros los alquileres) quizás te salga un poco más económico por el barrio de El Porvenir. También dicen q es más barato por la MAcarena pero eso te pilla mas lejos. Puedes probar por varias vias, depende del tiempo q tengas pero la mas efectiva es decidir el barrio en el q quieres vivir y buscar alguna inmobiliaria por la zona. Por cierto puedes decir si te han dicho algo en Funcion Publica de los llamamientos del A11? gracias un saludo
• 29/06/2006 0:22:00.
intenta compartir piso por que con el sueldo que vas a tener no te va a quedar ni pa pipas como alquiles una casa sola en Sevilla
hola, yo vivo muy cerca de obras publicas y transportes y como te ha dicho el otro forero, huerta de la salud te puede salir muy caro, tal vez también el porvenir. Yo creo que te puedes ir por el platinar que esta cerca de economicas y empresariales, y a plaza de españa chispa más o menos es unos 30 min. eso está lleno de estudiantes, por la cercania de las universidades. Es una lástima hijo, porque yo he alquilao mi habitación.
También te recomiendo que alquiles, no creo que te compense vivir solo.
Si tienes problemas puedo ayudarte, me puedes pasar tu tlf, quedamos aqui en sevilla y te voy enseñando la zona, para que te orientes.
• 29/06/2006 8:42:00.
Hola, he visto tu mensaje y creo que te puedo ayudar. Ya que yo vivo a unos 30-40 minutos andando de la Plaza de España. Otros barrios que te pueden venir muy bien y creo que los alquileres no son caros son El Plantinar, el Juncal, la Avda. de la Paz, el Tiro de Línea, Ntra. Sra. de la Oliva... están bastante bien conectados con la Plaza de España tanto si vas a pie como en bus.
El Porvenir también está muy cerca y Huerta de la Salud como han dicho pero estas zonas son súper pijas y claro super caras, pero bueno eso ya depende de cómo te lo montes. Un saludo y suerte.
• 29/06/2006 8:50:00.
Hola
Yo conozco a alguien q alquila habitaciones en Los Remedios, handando a unos 20 minutos de la Plaza de España.
Si quieres me pones tu correo y te mando el teléfono.
S2
• 29/06/2006 9:38:00.
Hola.. Soy manuel soy de Malaga y tambien estoy en sevila porque estoy de funcionario en la Junta de andalucia.
Ahora mismo en el piso donde yo vivo hay una habitacion libre. El piso esta en triana, es una zona tranquila y con buena comunicacion de autobuses.,Si te interesa dimelo, Se queda libre hoy . Y puedes estar dos meses minimo o mas si quieres, El piso esta completo de mobiliario.
Si tienes mas preguntas dime.
saludos
• 29/06/2006 9:40:00.
Una buena posibilidad es compartir piso con estudiantes. Si es así, te recomiendo la zona de Ramón y cajal, Reina Mercedes o Los Bermejales. A pie desde estas zonas te llevan 15 - 30 minutos como máximo, pero también estan muy bien comunicadas para ir en bus. Eso sí, para compartir piso date prisa en buscar, porque es ahora cuando los estudiantes firman los contratos.
Si lo que quieres son precio más económicos, puedes probar en la Macarena (más lejos, aunque muy bien comunicada), o incluso San Jerónimo o Sevilla Este (45 minutos de autobús).
Si lo que quieres es vivir solo, y no te puedes permitir un alquiler muy elevado, quizás puedas encontrar algo por menos de 400 euros en pueblos muy cercanos a Sevilla: San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Tomares, o Camas. La comunicación con Sevilla de estos pueblos es excelente (1 h de bus hasta Plaza España).
Un saludo.
• 29/06/2006 12:54:00.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Todavía no lo tengo decidido pero mi idea es irme a un apartamento solo aunque me salga un poco más caro. A ver lo que encuentro cerca. Un saludo y espero que se organicen quedadas de interinos para conocer gente.
• 29/06/2006 23:32:00.
Muchas gracias por los consejos Triunfador, Opositopato y Barth. Seguimos en contacto. Os volveré a pedir consejo en cuanto tenga sitios concretos y precios. Un abrazo.