¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

super Ñ

• 03/07/2006 20:21:00.

Problema con el certificado médico.......Por favor AYUDA??????????????

Ésta mañana he preguntado a la señora que nos ha atendido en F.P. para elegir destino por el tipo de certificado médico que tenemos que llevar.
Me ha comentado que no necesito comprar ningun impreso en el Colegio de Médicos ni estancos ni nada.
Cual es mi sorpresa que cuando he ido ésta tarde a mi médico de cabecera, se ha negado a hacerme el certificado. Según él dice que tengo que comprar dicho impreso en el C.M. o llevar un formulario de la Junta para que él lo rellene y lo firme.
Al final he conseguido que me haga un informe médico, con mi número de Historial,mis datos y me ha puesto que no tengo ninguna enfermedad.... Pero no ha puesto mi D.N.I.
¿Creeis que me van a poner pegas en la Delegación Provincial cuando lo entregue?
Por favor contadme que es lo que hicisteis vosotros.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

alonso1956

POR LA HERMANDAD DE TODOS LOS SERES

• 03/07/2006 20:44:00.

RE:Problema con el certificado médico.......Por favor AYUDA??????????????

PIENSO QUE DELEGACIÓN TE VA A PONER PEGA.

CÓMPRALO EN EL ESTANCO Y QUE TE LO RELLENE TU MÉDICO.

Beticus

Sex, drugs and Rock and Roll

• 03/07/2006 20:51:00.

No pasa absolutamente nada. Yo hice lo mismo y sirve igual. Me lo dió mi médico de cabecera, al igual que a ti.

Dátil

• 03/07/2006 23:43:00.

super Ñ, yo lo compré esta tarde en la farmacia, a mí, mi médico de cabecera me puso el nombre, edad y el DNI...la verdad es que no lo sé, por cierto, esta mañana me quedé con las ganas de conoceros a ti y a Edén. Seguro que nos cruzamos porque yo llegué a las 10 y 30, en fin, espero que hayas podido elegir...

SUERTE y un saludo

MURGIS

• 04/07/2006 0:17:00.

no te preocupes para nada. yo compré el certificado ese y lg mi médica de la seguridad social me dijo que eso no lo podían rellenar en los centros públicos sino que era para los privado, así que me hizo un volante en el que sólo indicaba mi nombre y que no padecía enfermedad... y en la delegación les ha parecido perfecto.

manolo32

• 04/07/2006 8:24:00.

Super Ñ, no lo dudes compra el certificado médico OFICIAL, por 3 euros y pico y vuelves a pedir cita con tu médico de cabacera, a mi no me lo hicieron así y me incorpore al trabajo 15 días más tarde que el resto de interinos.
La Junta exige que los de personal se les tiene que entregar el certificado oficial, no te la juegues.

super Ñ

• 04/07/2006 11:25:00.

Muchas gracias a todos.
He pedido cita para mañana por la tarde, y voy a ir hoy a comprarlo.
No sé si en mi pueblo lo encontraré.
La Señora que nos atendió me dejó bien claro que no quería un certificado de un médico cualquiera. Tenía que ser de mi médico de cabecera y que él está obligado a hacerlo. Que no comprara ningun modelo oficial que no era necesario.
Lo que ocurre es que mi médico es un "capullo" y cuando le he explicado al administrativo de mi centro de salud lo que me pasa me ha dicho que compre el impreso y que se lo lleve al médico. Tambien me ha dicho: "¡Hija es que tu médico es muy especial, ya sabes!"
Así que voy a tener que apurar hasta el último dia de los cinco que te dan para entregar la documentación.
Muchas gracias

miracle

• 04/07/2006 12:13:00.

Acabo de ir a dos estancos, aqui en Sevilla me han dicho que no se vende en los estancos, que tendria que ir al colegio de medicos. Asi que yo voy a ir esta tarde al medico a que me haga un certificado.

I--

I.

• 04/07/2006 12:56:00.

Me parece que cada cual dá su versión, yo creo que vale de cualquier médico, lo malo es que tendrías que pagar si fueras a un méd.privado para que te lo firmara.

Cuando me hizo falta fuí a mi médico con un certif. comprando en un estanco (3€) y me lo firmó sin ponerme pegas mi médico de cabecera (creo q no tiene obligación, así q mejor pedirlo por favor).

Todos estos trámites los seguí según las indicaciones q me dieron en F.Públ., veo q a tí te dijeron otra cosa.

colorado

• 04/07/2006 19:36:00.

No te preocupes por el certificado médico. La encargada de personal de la Consejería de Salud me ha dicho que no hace falta entregar un Certificado Oficial del Colegio de Médicos sino simplemente un "P10" que te hace el médico de cabecera. Es un papelito parecido a una receta en el que el médico de cabecera pone que estás bien.
Muchos médicos de cabecera no quieren rellenar el Certificado Oficial (ya que por lo visto no están obligados) pero el P10 te lo tienen que rellenar.
Un saludo y suerte.

Eden

East of the Sun, West of the moon

• 05/07/2006 8:29:00.

Yo también tengo problemillas con el dichoso certificado, ayer lo compre en el estanco y fui a una policlínica porque estoy pagando un seguro, y me dicen que eso no me lo cubre y que tengo que pagar la consulta privada. Entonces he pedido cita para mi médico de cabecera, pero me pasa igual que a tí Super Ñ, el tío según lo pilles te puede montar un pollo y ya le estoy temiendo, yo no se si pedirle el P10 ese o irme directamente al privado y entregar hoy la documentacion que no me gusta dejar las cosas para el último día.Ya os cuento.

alonso1956

POR LA HERMANDAD DE TODOS LOS SERES

• 05/07/2006 8:35:00.

EL P10 EN LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN DE MÁLAGA, EN OTRAS ME CALLO, NO SIRVE. Y LO SÉ PORQUE A MÍ ME LO ECHARON PARA ATRAS DOS VECES.

POR LO VISTO EN LA JUNGLA CADA DELEGACIÓN ES UN REINO TAIFAS.

super Ñ

• 05/07/2006 8:56:00.

Yo tengo cita ésta tarde con mi médico de cabecera. He estado buscando el dichoso impreso por todos los estancos de mi pueblo y no hay en ningún sitio. Incluso he llamado a los estancos de los pueblos de alrededor y nada de nada. Más de un estanquero me ha puesto cara de no tener ni idea de lo que le estoy pidiendo.
Voy a ir ésta tarde a mi médico de cabecera y le voy a pedir por favor que me haga el P10, si se pone muy chulo pues pienso poner una reclamación en mi Centro de Salud. A las malas iré a un gabinete privado y me gastaré los euros, pero eso sí después de poner mi reclamación.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición