¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

710.206 mensajes • 396.127 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MontyBurns

• 05/07/2006 19:35:00.

¿Por qué nadie quiere ir a la línea o algeciras?

Solo por curiosidad, si me llaman seguramente me toque algún pueblo y me tenga que pirar para allá, en los pueblos al menos se vive más barato que en las ciudades ¿no?, digo yo que alguna ventaja tendrán, aparte que en estas opos normalmente no es fácil que te toque en tu ciudad, yo creo que el que hace estas opos debe tener claro que lo más probable es que tenga que hacer las maletas. ¿no creéis?.

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

MontyBurns

• 05/07/2006 20:09:00.

RE:¿Por qué nadie quiere ir a la línea o algeciras?

Me refería a los pueblos en general, si os digo la verdad tampoco sabía el número de habitantes que tenían ni nada de esto ... perdonadme pues songoku y pacodani. Gracias Ulises por la información la verdad que ahora le veo más sentido a las renuncias, aunque yo probablemente me hubiera pirado para allá.

Pedro1969

• 05/07/2006 21:56:00.

Mejor no digo nada, ¿no?.

antes muerta que sin plaza

• 05/07/2006 23:26:00.

Yo estuve viviendo un año y medio por motivos de trabajo en algeciras, concretamente en Torre Almirante, muy cerca de la Feria, y no me puedo quejar.
La gente muy amable, los bares para comer bien de precio y una posición muy buena para ir a las playas que más te gusten de Tarifa, La Alcaidesa, caños de meca, etc.
Antes me habian hablado mal del sitio por la delincuencia, pero es curioso me deje el coche abierto varias veces y no me paso nada. Y sin embargo me vengo un día a Sevilla, concretamente a Nervión (un barrio pijo) y me rompen el cristal del coche 2 días seguidos porque tenía matricula de fuera.
En fin, mi experiencia fue bastante buena.

Herm

• 06/07/2006 10:50:00.

Pues yo soy de algeciras y de delincuencia nada, como en todos los sitios vaya o incluso menos. Yo ahora mismo vivo en madrid y ojala estuviera alli, pq por lo menos por alli puedo andar tranquila y los alquileres pues baratisimos en comparacion con todo esto. Pero bueno supongo que cada uno tira para su ciudad, pq como sabreis algeciras no es un pueblo es una ciudad, la segunda mas grande de cadiz sino estoy mal informada. Y para más información Andalucia es el sitio de Andalucia donde mejor se vive y claro como iba a ser menos Cadiz.

nane2008

• 06/07/2006 11:12:00.

hola yo soy de malaga y estoy en un ies de la linea y si esta bien aqui nada de delicuencia,aunque la gente tambien me decia q la linea era lo peor pero no hagas caso de nada, de algeciras no te puedo aconsejar.

Pelle1

• 06/07/2006 13:00:00.

Ahí va otra algecireña a defender su tierra...primero decir que me encantaría vivir allí, pero como "opositora del mundo", ahora mismo estoy trabajando en Toledo (Ciudad Monumental, cuna de culturas, pero q me perdonen los toledanos, "ciudad para un fin de semana"), la gente, q es lo q importa de los sitios, no tienen nada que ver con los andaluces, y menos con los algecireños. Algeciras es una ciudad acogedora, con una situación geográfica privilegiada, playas, montañas y la delincuencia, pues como en todos lados hoy en dia. Mi enhorabuena a los que os toque Algeciras.

Teniente Castillo

a robar a sierra morena

• 06/07/2006 14:28:00.

Algeciras como ciudad no es de las más bellas, pero tiene unos alrededores y una situación privilegiadas (playas, campo, media montaña, vistas al estrecho y Campo de Gibraltar, etc). Al ser zona de paso tiene mala fama (zona del puerto y alrededores) y también tiene barrios bastante marginales (El Saladillo o la Piñera), pero a ver quién puede hablar en Andalucía de ciudades de ese tamaño que no tengan ese problema. En cuanto a delincuencia, pues viviendo en Sevilla que os voy a contar, nos llevamos la palma, ya quisiéramos los niveles de Algeciras para nosotros. En fin, si alguien va a trabajar allí, que aproveche el tiempo que esté y la conozca bien, que merece la pena.

Un saludo a todos los especiales.

Hasta los huevos

• 06/07/2006 14:31:00.

Aquí, los que os toque Algeciras, procurad no vivir en ningún sitio que acabe en -illa o -illo. Pero vamos, la ciudad es feilla, pero la situación geográfica es buena.

ñiña

ñiña

• 06/07/2006 15:34:00.

tol mundo que dice que alquiler en algeciras es barato que me ayude!!!!!necesito alquilar una habitacion!!!!

ñiña

ñiña

• 06/07/2006 15:36:00.

y por cierto me jode irme porque me tengo que irme de mi malaga ( y no de la capital sino de la axarquia que esta aun mas lejos) pero dentro de eso algeciras me encanta (eso si, quitaria el viento, voy a terminar aventá perdia)

sako

• 06/07/2006 15:43:00.

yo tambien salgo en defensa de mi ciudad. es verdad que no es bonita, pero es una ciudad comoda, sin grandes atascos, ni necesidad de coche para ir a cualquier sitio. En los alrededores tienes todo tipo de tiendas, playas espectaculares, 2 parques naturales, ...
Lo de la delincuencia: tengo amigos en sevilla a los que les han robado el coche varias veces y no creo q veas menos chusma que en otras ciudades (y he vivido varios años en malaga y doy fe). Es verdad que hay zonas más conflictivas, como las que han mencionado (Piñera, Saladillo y zona del puerto-estacion de tren-estacion de autobuses).
Es verdad que hoy las plazas q se han quedao libres han sido las de la linea y algeciras, pero supongo q tendrá mas que ver por estar en una punta de andalucia

flusi

• 06/07/2006 21:11:00.

y sino que se lo digan a los de marbella

lon

NO CONOCES EL REVERSO TENEBROSO DE LA JUNTA

• 06/07/2006 23:19:00.

::: --> Editado el dia : 06/07/2006 23:21:44
::: --> Motivo :

Yo estoy en un ies de la línea y de lo único que me quejo es que esto no es málaga,jaja. En serio, en La Línea se está bastante bien, eso sí los alquileres están por las nubes y encima el personal tiene la "manía" de cobrar por habitante del piso, es decir que para compartir piso tienes que pedir permiso antes y encima te suben el alquiler. Hay que joderse!
Por cierto NANE, en que ies estás?

nane2008

• 07/07/2006 9:15:00.

hola ion tu tambien estas en la linea????? un compi de malaga como yo.
pues estoy en el Mar de Poniente y tu????

lon

NO CONOCES EL REVERSO TENEBROSO DE LA JUNTA

• 07/07/2006 17:05:00.

Yo estoy en el Virgen de la Esperanza, soy el único que hay de fuera entre el personal PAS, cuando quieras llama e intercambiamos impresiones. Nos vemos paisana.

picapiedra81

• 16/12/2008 16:32:00.

::: --> Editado el dia : 16/12/2008 16:34:37
::: --> Motivo :

Hombre, está bien que cada uno defienda su ciudad, es algo ético, pero tampoco hay que exagerar (por ejemplo veo muy díficil "dejarse" el coche abierto "varias" veces por mucha confianza que tengas a una ciudad) y tampoco hay que decir que hay menos delincuencia que en todos los sitios... y tampoco basta decir que hay más "moros" en Madrid o Barcelona... porque hay que tener en cuenta la población, y en porcentaje Algeciras es elevadísimo... a eso contribuye por supuesto su situación geográfica, que puede ser buena en algunas cosas pero malísima para otras, entre ellas que en todas las oposiciones tanto a nivel nacional como autonómico Algeciras sea una ciudad que mucha gente descarte por resultar lejana. Por desgracia para los algecireños aqui dejo un enlace que muestra la subida de la delincuencia en la ciudad (tercera de la provincia en población, tras Jerez y Cádiz, por cierto) : [--http://www.sup.es/pdf/2008/octubre/03/sup8.pdf--]

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición