Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/07/2006 16:59:00.
Buenaaaas,
por favor, espero que me ayudeis, seré muy breve. Me gustaría que alguien me dijese cuánto cobran de inicio los letrados tanto de la administración sanitaria como los de la junta y cuánto tiempo puede tardarse en sacar esas oposiciones, siendo licenciada en derecho y estudiando a media jornada. ¿Son unas oposiciones imposibles?
Y...salen ofertas todos los años o no???
¿Sería más facil preparar una oposición a asesor jurídico o letrado a nivel local?
No me decido y me gustaría que alguien me comentase estas cosillas.
Muchas gracias y ánimo
• 31/07/2006 17:47:00.
sin duda son mas asequibles que el C y el D y se cobra mas o menos igual.
• 31/07/2006 18:17:00.
Un letrado de la junta puede cobrar de partida unos 3000 euros netos , a parte de complementos de productividad , que no tienen nada que ver con los del c ni del d. (no veo por ningun lado que se cobre igual que un d o un c)
Son unas oposiciones duras, pero no cabe duda que hay menos competencia, y que si las sacas, te ries del mundo y empiezas a vivir de autentico lujo.Hay que ser un coquito para sacarse esas oposiciones.
• 31/07/2006 18:38:00.
Hola Miracle, sí yo tb me he quedado un poco flipada con lo del C y el D. Oye...que te veo muy puesto...tú te estás preparando estas oposiciones o trabajas de eso? Yo me saco el CAP el año que viene porque estoy en un master de práctica jurídica y he pensado que quizás podría aprovechar lo que estudio para sacarle el doble de partido; por un lado el CAP y por otro las oposiciones. La materia es casi la misma (por no decir la misma) y...tenía pensado prepararme las A11, pero...creo que esta puede ser una buena estrategia. El caso es que yo tendré que trabajar a media jornada porque ya vivo sola y no sé si estas oposiciones son las que requieren 2 años de dedicación exclusiva o si se pueden compaginar con otras cosas.
Y...(ya no abuso más de tí) cual crees que son mejores...las de la administración sanitaria o las de la junta?
No sé...qué te parece a tí? si te las has preparado o algo te agradeceria mucho que me ayudases, porque no conzco a nadie que se las haya preparado.
• 31/07/2006 20:21:00.
como se llama esa figura retórica que se emplea cuando se dice exactamente lo contrario de lo que se quiere decir??.. pues eso, que estaba de coña joer, ya os vale..
• 31/07/2006 21:14:00.
hola atenike! no te puedo ayudar mucho, solo estoy puesta un poco pq tengo una amiga que es letrada de la junta, pq hace poco se saco las opos. Te dire eso, que son unas oposiciones bastante duras, 250 temas o algo asi, se tocan todos los palos del derecho y hay pruebas practicas con juicios cuasi reales... en fin por lo que me cuentan las opos mas fuertes de la junta. Eso si, si te las sacas riete del mundo.. Mi compañera se las saco, pero es que venia de prepararse las opos de jueces y en fin la tia ya staba acostumbrada a estudiar un monton.De las de letrados del sas no te puedo comentar mucho.
Si quieres ver el temario y tal, mira en la pagina del iaap, y ahi encontraras tanto el temario como las bases y en que consisten las distintas pruebas, que creo son 6.
Espero haberte ayudado algo...
atenike. que es eso del CAP?? me parece que esas siglas se usan también en eneñanza y no se refieren a los mismos estudios.
• 01/08/2006 11:56:00.
Hola, este CAP del que yo hablo no tiene nada que ver con el de la enseñanza, bueno sí, es el certificado de Aptitud profesional para ejercer el Derecho. Este es un examen que hay que hacer para acceder al turno de oficio como abogado.
Un saludo