Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/08/2006 9:37:00.
ABRO EL HILO PARA VER SI HACEMOS FUERZA Y CONTANDO NUESTRO CASO PODEMOS AYUDARNOS Y CONSEGUIR NUESTRO OBJETIVO: QUE SE NOS RECONOZCAN NUESTROS MÉRITOS Y ALEGACIONES Y SEAMOS ADJUDICATARIOS DE PLAZA. MI CASO:
EN LAS PROVISONALES DEL D1000 ESTOY FUERA DE LA LISTA, PIDO REVISIÓN DE EXPEDIENTE Y AL VERLO OBSERVO QUE ME TIENEN EN CUENTA COMO PÚBLICO UN CURSO DE 300 H, PERO SÓLO ME HAN CONTABILIZADO 30 H, COMO ES UN ERROR DE HECHO (ARITMÉTICO) PIDO EN LAS ALEGACIONES QUE SE RECTIFIQUE (ART. 105 DE LA 30/92)...........Y CUAL ES MI SORPRESA QUE EN LAS DEFINITIVAS NO APAREZCO, SINO QUE CUANDO SALEN LAS LISTAS DEL BAREMO REVISADO TRAS LAS ALEGACIONES VEO EN EL APARTADO 2.2.3 QUE ME HAN QUITADO POR TODO EL MORRO EL CURSO, PORQUE ME FALTAN 0.50 PUNTOS SOBRE MI NOTA INICIAL, CORRESPONDIENTES A LAS 30 HORAS QUE ME HABÍAN TENIDO EN CUENTA DEL CURSO DE 300 H.......CON LO QUE SE COMEN CON PAPAS EL ART. 89.2 DE LA 30/92, YA QUE ESTÁN ".....AGRAVANDO MI SITUACIÓN INICIAL...". BUENO, ESTE ES MI CASO, A VER EL VUESTRO. AH! AYUDA POR FAVOR, SI ALGUIEN PUEDE EXPLICARLO.
• 03/08/2006 12:42:00.
ostia tia vaya putada, clama al cielo que no corrijan un error aritmetico. Pues a por todas, lo malo es que tienen que meter con calzador a los blacklegs, puteen a quien puteen, y se llevan por delante a quien tengan que llevarse, sin tener ningun tipo de escrupulo. Lo mio es menos grave pero tambien me han puteado. En la oep 2002 me baremaron y me contaron 17,5 puntos por cursos, y esta vez cero patatero. Con esos puntos hubiera entrado y en la revision del baremo no me han reconocido ninguno de los tres curso que aportaba.
• 03/08/2006 14:04:00.
A mi me ha pasado algo parecido. Presente mis alegaciones sobre unos cursos que me han baremado mal. Y para el colmo de los colmos cd salen las listas con las puntuaciones obtenidas despúes de las alegaciones, en vez de darme puntos me quitan los que me habian reconocido antes!!!!!!!!! Por cierto, Junlai el curso de 300 horas no será el de Aplicaciones Informáticas de Gestión.....
• 03/08/2006 15:03:00.
NO, MI CURSO ES FORMADOR DE FORMADORES, BAREMADO POR LA COMISIÓN CON UNA "V" DE "VISTO" Y CON UN CÍRCULO EL NÚMERO DE HORAS, IGUALITO QUE OTROS DOS QUE APORTABA COMO PÚBLICOS, UNO CON 298 H Y OTRO DE 90 H.
este curso no es baremable, pues no esta directamente relaccionado con el temario, lo siento, a mi tampoco me lo han baremado ni en el 2002 ni en el 2003
NOTA: HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON LOS ABOGADOS, TE PONEN LAS COSAS MUY BONITAS CON MUCHA JURUSPUDIENCIA , SE LES VE MUY SUELTOS Y QUE CONOCEN LA MATERIA Y QUE HASTA TU TE CREES QUE VAS GANAR. LUEGO VIENE ¡NO PUDO SER ¡ LO SIENTO
MIS HONORARIOS ASCIENDEN A ..................€
ESTA ES MI EXPERIENCIA PROPIA EN 2 OCASIONES.
Yo ya he hecho el recurso de Alzada. Mi caso: No me han reconocido la experiencia laboral en la privada. Tengo 45 puntos (el máximo) en la privada con un contrato de auxiliar admtvo y no me lo reconocen ya que mi grupo actual de cotizacion es el 5. Según el Convenio Laboral, te tienen que subir de escala, para aumentar el sueldo paulatinamente, pero no por ello tus responsabilidades son mayores. Total una putada más de la Jungla. En cuanto al Contencioso, iré de cabeza. Os recomiendo abogado particular con experiencia. Olvidaros de los abogados sindicalistas, ya que están muy limitados, sobre todo porque reciben subvenciones estatales y autónomicas. No es culpa de ellos, es el sistema.
Suerte a todos. A ver qué pasa y animad a la gente a que recurra.
• 04/08/2006 9:29:00.
Estoy en espera de respuesta del de alzada, y luego al contencioso. Mi contrato además es por la administración de estado, pero igualmente se lo pasan por el mismo sitio.
• 04/08/2006 9:30:00.
Mi experencia en estos casos me dice que los Recuersos de Alzada ( y sobre todo estos relacionados con el acceso a la Función Pública) se desestiman sistemáticamente.
Lo del Contencioso es lo de siempre. Te buscas un abogado que te come el coco diciendo que tienes toda la razón del mundo. Que tu caso clama al cielo, y luego cuando te desestimen ( que te desestimarán, no lo dudes), te dirá que el Juez no entiende del tema y que lo más fácil para él y para no meterse en lios era desestiamar, pero que llevabas razón.
Como resultado habrás perdido un dinero muy curioso, habran jugado con tus espectativas y habrás perdido, además, el tiempo.
¿ Pensais que van a sacar a alguien de las listas definitivas? NOOOOOO.
Lo mejor que se puede hacer es dedicar el tiempo a estudiar más, hacer cursos, y si quieres gastarte el dinero, mejor en una buena academia/ buen preparador.
Animo y a por las siguientes.
• 04/08/2006 11:14:00.
Si alguien puede ayudarme me gustaría saber si le han baremado el curso de Aplicaciones Informáticas de Gestión de 300 horas y el de nóminas y seguros sociales de FUFESS de 100 horas. Yo sé que en las del 2002 si lo tuvieron en cuenta. Os lo agradecería mucho.
Por cierto, os deseo lo mejor pa las del 2005, aunque viendo como están las cosas..... VAYA CON LA JUNGLA!!!!!
Mi pregunta para los que ya teneis una experiencia en el tema es que tento un curso del año 1980 de informática en el que entra el MS-dos, sistemas operativos....etc, por ser de fecha tan antigua ¿creeis que me puntuarian?, lo hice a traves del INEM.
Yo también he hecho el curso este año de aplicaciones informática de gestión y tengo claro que no van a puntuarme las 330 horas, está compuesto por módulos y algunos de ellos puntuarán:como prevención de riesgos laborales, gestión de bases de datos, informática básica.. lo que no puntuarán será contabilidad y nóminas que no está relacionado con el temario.
Estoy esperando como agua mayo el baremo de D-1000 del 2005 a ver que pasa
En las páginas patanegra si entrais se vé el baremo de las listas definitivas y es incomprensible que algunas personas suban 25 puestos y más, que de una puntuación de por ej. 15, lo hayan revisado y saquen 45 puntos.
Es que los que bareman están tontos de no ver estos errorres tan garrafales o hay "tongo".
Suerte a todos y contestadme por favor.
• 04/08/2006 11:53:00.
SI EL CURSO "FORMADOR DE FORMADORES" NO ESTÁ RELACIONADO CON EL TEMARIO...¿CÓMO ES QUE LO VAN A TENER EN CUENTA EN LA OFERTA DE 2006 Y POSTERIORES?....SI EL TEMARIO NO HA CAMBIADO, QUE NO LO HA HECHO, ¿POR QUÉ NO ES VÁLIDO EN LA DEL 2003 Y SI EN LAS CONVOCATORIAS SUCESIVAS?. CON QUÉ CRITERIO TE DICEN QUE ESE CURSO NO VALE.
POR CIERTO, "PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES" ES UN CURSO BAREMADO EN TODAS LAS CATEGORÍAS, SIN EMBARGO NO APARECE EN EL TEMARIO DEL D1000, Y YA PUEDES BUSCAR ALGÚN PÁRRAFO DONDE SE MENCIONE, SIN EMBARGO SÍ QUE SE MENCIONA LA "FORMACIÓN DE FORMADORES". PERO YA NO ENTRO EN QUE SE AJUSTE AL TEMARIO O NO, SIMPLEMENTE ES UN CURSO RECONOCIDO COMO VÁLIDO POR LA COMISIÓN DE BAREMACIÓN, AL IGUAL QUE OTROS DOS CURSOS QUE TENGO. SI LUEGO DEL LISTADO DEFINITIVO LO SUPRIMEN ESTÁN VULNERANDO EL ARTÍCULO 89.2 DE LA 30/92, YA QUE "SIN QUE EN NINGÚN CASO SE PUEDA AGRAVAR LA SITUACIÓN INICIAL DEL INTERESADO" ME DEFIENDE DE ESE DESAGUISADO. ES LO QUE CREO, Y LO QUE DIGO A TODOS LOS QUE CREEN QUE ESE CURSO NO SE AJUSTA AL TEMARIO.
• 04/08/2006 12:00:00.
Con todos mis respetos, me parece muy derrotista pensar aquello de "no vale la pena recurrir" o "recurrir es para nada, porque nunca te van a dar la razón".
Yo estoy en las definitivas del D1000 pero me quedé fuera del C1000 por 4 puntos, y al examinar qué cosas me habían baremado, me di cuenta de que me faltaban los 5 puntos del título de Ldo. en Derecho. Tenía en la columna de "Otros títulos" 0,00 puntos.
Lógicamente, he planteado el recurso de alzada y espero que me den la razón. Todos sabemos que hay un margen muy amplio de interpretación con el que juegan los Tribunales de oposición, es un margen de discrecionalidad administrativa que utilizan para valorar los exámenes y la fase del concurso, y ningún juez va a entrar a valorar esa discrecionalidad.
Lo que ocurre es que no puede confundirse discrecionalidad con arbitrariedad. En mi caso, por ejemplo, no me tuvieron en cuenta los 5 puntos del título en las provisionales, interpuse escrito de alegaciones y veo que en las definitivas tampoco lo han tenido en cuenta. ¿Es eso discrecionalidad a la hora de valorar el proceso? Yo creo que no.
Y para los que creen que jamás dan la razón en un recurso después de las definitivas, os cuento algo que me contaron en el despachito el CSIF en Torretriana. Hay alguien que tampoco apareció en una de las listas definitivas que salen periodicamente. Como no estaba conforme, interpuso recurso de alzada. A los 6 meses (cuando ya se había olvidado del recurso), recibió la contestación en vía administrativa: le daban la razón y lo iban a nombrar funcionario.
Lógicamente, no han echado a nadie de la lista definitiva para ponerlo a él. Le van a dar una plaza nueva.
• 04/08/2006 12:28:00.
Estoy totalmente de acuerdo con OI-Rafa, ya sé que la justicia es muy lenta y que es difícil que te estimen un recurso contra la Administración, pero hay que pelearlo y llegar donde haga falta, porque es en ese derrotismo en lo que se basa la Jungla para seguir haciendo lo que le da la gana. Yo por mi parte he planteado recurso de alzada para otro cuerpo de la Junta y tengo claro que llegaré donde haga falta, porque mi proceso selectivo también ha sido una vergüenza. Desde aquí quiero animar a todos aquellos que hayan visto vulnerados sus derechos de forma flagrante a que recurran contra la Administración, pues es la única forma de que los tribunales les pongan en su sitio. Además, como es tan lento que hay que seguir estudiando, pues por lo menos se tiene la esperanza de que te den la razón. Mucha suerte a todos los recurrentes.
• 04/08/2006 12:45:00.
parece increible como se quiere manipular para desmotivar a la gente para que no vaya al contencioso y se mantenga todas las trampas, vamos a ver, el contencioso le dá palos a la administración pública sistemáticamentey si no le dá más es porque, en muchos casos, no compensa los gastos y el tiempo que supone acudir a un juicio y el interesado tiene que tragar con lo que diga la administración,!no vas a ir a juicio por una sanción de 100 € y que te cueste todo el proceso 2000€¡, pero tratándose de un puesto de funcionario de por vida claro que compensa y además con la indemnización que te tienen que dar por el tiempo que deberías haber estado trbajando y no lo hiciste
• 04/08/2006 12:54:00.
Para TOYOTA
«¿ No te parece eso un poco raro? ¿ que de buenas a primera a uno que ni estaba en las definitivas le den una plaza?»
No sé con detalle qué caso era, pero no veo ningún motivo para que este tío me mintiese. Estoy convencido de que me dijo la verdad.
Imagina que era un caso como el mío: si me hubieran dado los 5 puntos del título estaría dentro del C1000. Mi título de Ldo en Derecho procede de la Univ de Sevilla, no tiene vuelta de hoja ni es algo que se pueda valorar si lo admito o no lo admito.
Desde mi punto de vista, la Junta queda peor si no me da la razón en algo tan evidente que dándomela. No tiene ningún argumento válido para no reconocer el título. De hecho, en enero, cuando interpuse mis alegaciones, lo que plantee fue una rectificación de errores materiales o aritméticos. Es decir, el tribunal puede o no considerar que el curso X del sindicato Z encaja o no con el temario de acceso al cuerpo. Pero una licenciatura universitaria no tiene dobles lecturas.
Y si dentro de 6 meses me dan la razón, ¿qué van a hacer, echar al último de los aprobados con plaza cuando lleve 6 meses cotizando? También es posible que vengan personas suspicaces que digan: "Qué raro, le han dado una plaza y no estaba en las definitivas. Será un enchufao"
«¿ A como te dio luego el telelfono del Abogado del Csif?»
No. Para nada. Me lo contó como anécdota. Yo fui a contarle que ya había interpuesto el recurso de alzada, pero que me gustaría hablar (cara a cara) con el funcionario de los SS.CC. que iba a informar el recurso para que me dijese (también cara a cara) que lo iba a rechazar porque mi título no valía. Al día siguiente me llamó por tel. al trabajo y me dijo qué servicio llevaba estas cosas en La Gavidia. (¿Servicio de Legislación y Recursos?) Lo apunté, pero he perdido el papel. De todas formas, prefiero esperar a ver por dónde van los acontecimientos.
• 04/08/2006 12:57:00.
POR SUPUESTO QUE HAY QUE RECURRIR, Y YO TAMBIÉN ANIMO. NO SÉ, POR LO QUE DECIS, SI TENDRÉ ESPERANZA, PERO ES MI VERDAD......Y CREO QUE TENGO QUE SEGUIR HASTA EL FINAL, AUNQUE ME CUESTE EL DINERO.
NO HAGO MÁS QUE PENSAR EN QUE SI EN EL APARTADO 3.2.C) TE QUERÍAS APUNTAR ALGÚN MÉRITO, POR IMPARTICIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO, NO TE QUEDA OTRA QUE REUNIR DOS REQUISITOS:
- TENER EL C.A.P.
- TENER EL CURSO FORMADOR DE FORMADORES
ES IMPOSIBLE QUE IMPARTAS UN CURSO SI NO TIENES ESOS DOS TÍTULOS, Y LO DIGO POR PROPIA EXPERIENCIA DOCENTE.
ASÍ QUE LLEGARÉ HASTA EL FINAL, Y QUE UN LETRADO DE LA JUNTA SE DISCULPE PORQUE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN HA "BAREMADO MAL" UN CURSO, PRIMERO POR CONSIDERARLO PÚBLICO, LUEGO POR HABER COMPUTADO 30 H EN VEZ DE LAS 300 H DE QUE CONSTABA, ERROR DE HECHO (2 ERRORES EN 1 SEÑORES), Y POR ÚLTIMO Y MÁS GRAVE, POR HABER MODIFICADO UNAS LISTAS PROVISIONALES BAJÁNDOME 0.50 PUNTOS, CON LO CUAL Y REPITO POR ENÉSIMA VEZ, SIENDO LAS ALEGACIONES A LOS LISTADOS PROVISIONALES UN PROCEDIMIENTO INICIADO A SOLICITUD DEL INTERESADO, OSEASE, YO, CON LO CUAL NO SE PUEDE AGRAVAR MI SITUACIÓN INICIAL (89.2 DE LA 30/92), QUE HUBIESE CONSISTIDO AL MENOS EN DEJARME LA NOTA COMO ESTABA, REPITO POR TODO ESTO, QUE VER LA CARA DEL LETRADO MERECE LA PENA TODO ESTE LIO DEL CONTENCIOSO. LA SATISFACCIÓN PERSONAL TE DEVUELVE LA DIGNIDAD QUE ESTOS MISERABLES INEPTOS TE QUIEREN QUITAR. ¿NOS TOMAN POR NECIOS?, ¿SE PUEDE JUGAR ASÍ CON LAS PERSONAS?
• 04/08/2006 16:11:00.
POR CIERTO, VEO QUE AL DE ALZADA VAMOS POQUÍSIMOS............CON MÁS DE 1000 ALEGACIONES ME PARECE UN POCO RARRO.
Compañeros, que nos os minen vuestros pensamientos. Tenemos todo el derecho del mundo a pelear y nuestras armas son Recurso de Alzada y Contencioso. Mi abogado, al revisarme el recurso de alzada me ha hecho incampié en poner "previo al Contencioso-administrativo" que se vean claramente mis intenciones. Me he estado informando por ahí y en efecto parece ser que en la Junta, desestiman sistemáticamente el recurso de alzada,por lo que tenemos que dejar clara nuestra intención de seguir hasta el final.El Contencioso ya es otro cantar, en estos 2 últimos años se han ganado bastantes y sobre todo a la Junta. Insisto, de verdad, en que no se pierde nada con intentarlo. Animad a la gente, que la Junta no se aproveche de los "miedos" y " de las pérdidas de tiempo y dinero" en que se basan muchos foreros. Además, siempre os quedará la duda ¿Y si hubiese ido al Contencioso?. Animo que ya nos queda menos.
LO QUE SI ES CIERTO ES QUE SI GANAMOS EL CONTENCIOSO, ENTRAMOS DE CABEZA COMO FUNCIONARIOS POR SENTENCIA JUDICIAL. COBRAS LOS ATRASOS, DESDE LA FECHA DEL NOMBRAMIENTO (SUELDO BASE) DE LOS OTROS FUNCIONARIOS. ENTONCES, MERECE LA PENA INTENTARLO. VENGA, QUE NO SE DIGA.
yo como ya he pasado por ese trance y me conozco MUY BIEN EL TEMA
OS DIGO QUE ES NORMAL QUE ESTEIS ILUSIONADOS
PERO VAIS A PERDER EL TIEMPO Y EL DINERO
ESPERIENCIA EN 2 CONTECIOSOS CONTRA LA JUNTA.
¿ QUE ES LO QUE HICE ? PUES ME PUSE A BUSCAR UNA ACADEMIA MUY BUENA AUNQUE CARA, ME GASTE LOS DINEROS Y LOS DI BESADOS PUES LO MAS SEGURO QUE TENGA PLAZA EN LAS DEL 2005 CON UN 99.9% DE POSIBILIDADES
AH ESTE CONSEJO ME LO DIÓ UN ABOGADO DE LA JUNTA (AMIGO INTIMO) DE TODA LA VIDA
• 04/08/2006 18:55:00.
AH!, EL MISMO CONSEJO, PERO AL REVÉS, ME LO HA DADO OTRO AMIGO MIO, TAMBIÉN ABOGADO DE LA JUNTA........POR ESO VOY DE CABEZA AL CONTENCIOSO SI HACE FALTA. TU EXPERIENCIA TAN NEGATIVA ES DESAFORTUNADA, PERO PARA NADA ME DESANIMA. LO SIENTO POR TUS DOS CONTENCIOSOS, PERO A TODO EL MUNDO NO LE TIENE POR QUÉ IR IGUAL QUE A TÍ.
A MI TAMBIEN, UN AMIGO MIO, ABOGADO, QUE ESTA TRABAJANDO EN LA JUNTA, EN SEVILLA, ME HA DICHO QUE NO SEA TONTO Y QUE A POR TODAS. ADEMAS, ESTE MISMO ABOGADO ME HA DICHO QUE LA JUNTA, EN ESTOS 2 ULTIMOS AÑOS HA PÈRDIDO MAS CONTENCIOSOS QUE LOS QUE HA GANADO. ES QUE HAY CASOS QUE SON EVIDENTISIMOS Y UN JUEZ NO PUEDE PASARLOS POR ALTO.
Yo tan solo puedo aportar a este hilo, que tras venir hoy de la vista del expediente , después de la publicación de las definitivas, me han baremado el curso FPO "Aplicaciones Informáticas de Gestión" , que no me lo habían tenido en cuenta.
• 04/08/2006 19:58:00.
TE REFIERES A QUE HAS SOLICITADO LA REVISIÓN DE TU EXPEDIENTE, TRAS LA PUBLICACIÓN DE LAS DEFINITIVAS, E IMAGINO QUE TAMBIÉN TRAS LA PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS DESPUÉS DE VISTAS LAS ALEGACIONES, YO HE PENSADO HACER LO MISMO, Y SACAR ADEMÁS FOTOCOPIAS DEL CURSO QUE DEFIENDO EN CUESTIÓN, PORQUE YA TENGO FOTOCOPIAS DE CUANDO FUI A VER MI EXPEDIENTE TRAS LAS PROVISIONALES, Y ESTOY DESEANDO VER CÓMO ME HAN QUITADO LAS ANOTACIONES DE "PÚBLICO" Y EL CÍRCULO CON LAS 300 HORAS BIEN CLARITO.
POR CIERTO, ¿CUÁNTO TIEMPO HA PASADO DESDE QUE SOLICITASTE VER TU EXPEDIENTE HASTA QUE LO HAS VISTO EN F.P.?
• 05/08/2006 12:28:00.
¿MAYRAPE, ESTÁS AHÍ?
OS PROPONGO UNA COSA, CONFORME VAYAMOS HACIENDO LOS RECURSOS DE ALZADA, PODRIAMOS COLGARLOS PARA VERLOS TODOS. ASI ANIMAMOS A LA GENTE.
• 06/08/2006 13:18:00.
TEN EN CUENTA SETECA QUE CADA RECURSO DE ALZADA ES ESPECÍFICO DE CADA INDIVÍDUO, PORQUE SON SITUACIONES DISTINTAS EN CADA CASO. UNOS RECURRIREMOS POR CURSOS, OTROS POR TIEMPO TRABAJADO, OTROS POR TÍTULOS SIN COMPUTAR....EN FIN, QUE NO HAY UN RECURSO DE ALZADA QUE SEA GENÉRICO, PERO ME PARECE QUE COMO IDEA ESTÁ BIEN. PERFILO EL MÍO Y LO MANDO.
• 06/08/2006 14:25:00.
::: --> Editado el dia : 09/08/2006 15:22:56
::: --> Motivo :
NADA
• 07/08/2006 0:11:00.
ESTE OTRO LO COGÍ DEL FORO EL OTRO DÍA. COMO VEREIS ES DEL TODO DISTINTO, CUESTIÓN DE UN TÍTULO:
Este lo puso OI-Rafa en el foro de Mary:
AL TITULAR DE LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
RECURSO DE ALZADA CONTRA LA LISTA DEFINITIVA DE APROBADOS
Oferta de Empleo Público: 2003
Pruebas selectivas: BOJA 248 de 22/12/2004
Convocatoria: C1000 – Cuerpo General de Administrativos – Turno Libre
Recurrente
Nombre y Apellidos – DNI: xxx.xxx
Domicilio
C.P. – Población y Provincia
TF: xxx xxx
Hechos
1.- Por Orden de 9 de diciembre de 2004, de la Consejería de Justicia y Administración Pública (publicada en el BOJA nº 248, de 22/12/2004), se convocaron pruebas selectivas (concurso-oposición) por el sistema de acceso libre, para el ingreso en el Cuerpo General de Administrativos (C.1000).
2.- Del total de plazas convocadas se reservó un cupo de 15 para ser cubierto entre personas con discapacidad igual o superior al 33%.
3.- En las BASES de la convocatoria, se especifica en la base Tercera, apartado 3.2, que:
«a) Se valorará, hasta un máximo de 6 puntos, la titulación académica de igual o superior nivel y distinta a la alegada para el ingreso en el cuerpo, de acuerdo con la siguiente escala:
- …
- Por el Título de Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o equivalente: 5 puntos por cada uno.
- …
La titulación académica de igual o superior nivel a la exigida para el ingreso en el cuerpo alegada como mérito y distinta a la utilizada para el acceso al cuerpo se justificará con fotocopia del título o certificado de haber abonado los derechos de expedición del mismo.»
4.- Yo, el recurrente, ........................., presenté mi solicitud de participación en dichas pruebas, en el cupo de reserva para minusválidos, el 14 de enero de 2005. En dicha solicitud especifiqué, con claridad, dentro de la autobaremación de méritos alegados, que utilizaba, como titulación de acceso al cuerpo, la del Bachillerato Unificado Polivalente, y como mérito a valorar en “Otras titulaciones”, la de Licenciado en Derecho, sumando los cinco (5) puntos correspondientes. El título de Licenciado en Derecho (de gran tamaño) lo justifiqué con el certificado de notas expedido por la Secretaría Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, con el V.B. del Decano, que:
- Demuestra suficientemente que se dispone de los requisitos necesarios para la obtención del título, y sirvió en su momento como certificado de haber abonado los derechos de expedición del título
- Sustituye al título a todos los efectos legales
- Y ha sido admitido como tal en todas las convocatorias de oposiciones a la Junta de Andalucía a las que he concurrido, en todos los grupos.
5.- El 17 de enero de 2006 se publicó la lista provisional de aprobados, en donde me adjudicaban (sumadas fase de oposición y concurso) un total de .............. puntos. En la columna “221”, que es la que contabiliza el apartado recogido en la base tercera, apartado 3.2 a), de la convocatoria, “Otras titulaciones…”, me adjudicaban un total de 0,00 puntos.
6.- Advertido el “error” que se había producido en la baremación por parte del Tribunal, el 20 de enero de 2006 presenté un escrito de alegaciones solicitando su corrección y adjuntando una fotocopia del título de Licenciado en Derecho.
7.- El 27 de junio de 2006 se publicó la lista definitiva de aprobados en esta convocatoria, pero, inexplicablemente, el Tribunal ha ignorado mi titulación, los 5 puntos alegados por esta causa y el escrito de alegaciones presentado en enero de este año.
Solicitud
Y, por todas estas razones, solicito:
• Que se admita a trámite el presente recurso.
• Que me sean reconocidos los 5 puntos correspondientes a mi licenciatura en Derecho, y ya alegados en mi solicitud y en las alegaciones presentadas en enero de este año.
• Que se modifique la lista definitiva, hecha pública a través del IAAP el pasado 27 de junio, para ser incluido en ella, toda vez que, por méritos propios, mi puntuación global en este proceso selectivo supera a la del último de los opositores aprobados que allí aparecen.
• La suspensión del proceso selectivo hasta que se resuelva el presente recurso, porque su continuación causaría daños de imposible reparación. Esta convocatoria pública tiene por objeto cubrir 308 plazas en el Cuerpo General de Administrativos de la Junta de Andalucía. Si no se suspende ahora el procedimiento y éste sigue adelante, una vez que los nombramientos sean efectivos con su publicación oficial, y los opositores seleccionados ocupen sus plazas, perdería su sentido y su eficacia un eventual pronunciamiento a favor del presente recurso, porque la resolución positiva del mismo habría llegado demasiado tarde y causaría un perjuicio de imposible reparación.
Como señala el art. 111.2 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, el órgano competente para resolver el recurso puede suspender la ejecución del acto impugnado si:
a) La ejecución pudiera causar perjuicios de imposible o difícil reparación.
b) La impugnación se fundamenta en alguna de las causas de nulidad.
En este caso, además de causar un perjuicio irreparable, la manera arbitraria con la que ha actuado el Tribunal vulnera el principio de igualdad en el acceso a funciones y cargos públicos, consagrado en el art. 23.2 de la Constitución Española, colocándome en desventaja frente al resto de opositores que también accedían al cupo de minusválidos, y a los que sí se les ha permitido valorar sus títulos adicionales al alegado para acceder al cuerpo. Este principio es susceptible de amparo constitucional. Y, como señala el art. 62.1 a) de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, son nulos los actos de las Administraciones Públicas que lesionen los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional.
Documentación que se adjunta
Como prueba documental para el presente recurso se adjunta:
DOC. Nº 1 Fotocopia de la solicitud de participación en el proceso selectivo.
DOC. Nº 2 Fotocopia del escrito de alegaciones a la lista provisional presentado el 20 de enero de 2006.
DOC. Nº 3 Hoja que recoge la puntuación el recurrente con el baremo revisado por la comisión, y que otorga 0,00 puntos al apartado 221 del baremo, ignorando la puntuación correspondiente al título de Ldo. en Derecho.
DOC. Nº 4 Lista definitiva de aprobados en el proceso selectivo.
Sevilla, a 29 de junio del 2006
Fdo.: ...
• 07/08/2006 9:27:00.
Estaba viendo los mensajes y quiero solidarizarme con todos y especialmente con SETECA y SOLERA, ya que yo he estado y sigo estando en una situacion parecida y con muchos meses y años de experiencia profesional privada, que no ha sido valorada por el dichoso grupo de cotización, pero que sepais, que a los Pata Negra, que siendo auxiliares (nuestra misma situación) y grupo 5, les han contado el tiempo de experiencia profesional, tened en cuenta que cualquier jefe de Negociado puede ser Auxiliar Administrativo y por los complementos en el sueldo y ser nivel 17,18 (máximo para los auxililares Adtivos.) lo encuadran en el grupo 5 de cotización de la Seg. Social (poseo un documento de la Junta cedido por una compañera y amiga en la que le certifican estar en el nivel 18, ser Auxiliar Adtivo y grupo de cotización 5). Y a estos si les valoran el tiempo de trabajo, y digo mas, ¿COMO LA JUNTA TIENE AUXILIARES ADTIVOS. EN ESTE GRUPO DE COTIZACIÓN Y NO ADMITE AUXILIARES ADTIVOS. DEL SECTOR PRIVADO EN ESTE GRUPO?
Hace un año entregué la documentación a un abogado para el contencioso contra la OPE 2002 de la que me quedé a 2 puntos y a la que estoy reclamando nada mas que 14 puntos.
Tambien quiero decir que estoy deacuerdo con OI-RAFA, en que hay que reclamar, para que se den cuenta del desastre que estan haciendo y de las injusticias que se están realizando, tened en cuenta que los jueces NORMALMENTE, suelen dictar a favor de los mas debiles, y ultimamente me han confirmado que llevamos unos años que la junta esta presionando ya que los tribunales les están dando unas hostias de aqui te espero, ya que lo que está haciendo la junta no tiene ni pies ni cabeza, además, no es lo mismo que un juez tenga en lo alto de la mesa 30 contenciosos hacia la junta relacionado con las oposiciones que 900 conteciosos, seguro que sacará conclusiones.
• 08/08/2006 0:05:00.
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO CHC, ES INDIGNANTE QUE MIDAN CON DISTINTO RASERO SEGÚN LES CONVENGA. PARA MÍ ESO NO SE LLAMA DISCRECIONALIDAD, SINO , COMO POCO Y SIENDO CORTES, JUICIOS DE VALOR; ES DECIR, SEGÚN ME INTERESE METER A UN INTERINO PATA NEGRA TENGO EN CUENTA UNOS MÉRITOS, Y SI ME INTERESA EXCLUIR A 200, PUES RECHAZO OTROS. VIVIMOS EN UNA COMUNIDAD DONDE AÚN HAY CACIQUISMO Y SERVIDUMBRE, DONDE FAVOR CON FAVOR SE PAGA Y EN DONDE EL QUE TIENE EL PODER HACE LO QUE LE SALE DE LAS CREADILLAS. QUE VERGUENZA. ¡AL DE ALZADA TODOS, Y SI NO, AL CONTENCIOSO!. QUE CRUJAN COMO LAS NÉCORAS.
• 08/08/2006 18:42:00.
¿QUÉ PASA, QUE SÓLO ME MOJO YO?, ¿DONDE ESTÁN LOS DEMÁS RECURSOS DE ALZADA QUE SE IBAN A COLGAR EN ESTE HILO?
Hola a todos. He estado unos días fuera y no me he podido conectar. Qué bonita es Antequera y su Parador muy tranquilo. Os lo recomiendo.
Luego cuelgo mi recurso, porque tengo que transcribirlo entero.
Alguna novedad?
mi recurso, para quien le pueda interesar:
RECURSO DE ALZADA
EXCMA SRA CONSEJERA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACION PUBLICA
D.........................., mayor de edad, con NIF............... con domicilio en ............................, designado el mismo a efectos de notificaciones, actuando el nombre y derecho propio y en condición de opositor en las pruebas de acceso al Grupo.................................... de la OEP 2003, comparezco y como mejor procedad en Derecho
EXPONE
Que mediante el presente escrito, vengo a interponer recurso de alzada en tiempo y forma, previo a la vía Contencioso-Administrativa contra la Lista Definitiva de aprobados y de conformidad con lo establecido en el art. 114 y concordantes de la Ley 30/92 de RJAP y del PAC, con base en los siguientes
HECHOS
PRIMERO.-De acuerdo con las bases de la convocatoria, apartado 3.1.b, no se me ha valorado la experiencia laboral de contenido similar o equivalente al del Cuerpo convocado. (Explicar datos de tu contrato de trabajo, la antiguedad y funciones).
SEGUNDO.- En el apartado 2.2.3-a de Cursos de Formación no se ha tenido en cuenta el curso de.................... de ...horas.
Ahora sigue en otro mensaje//
FUNDAMENTOS JURIDICOS
Como queda reflejado en el art. 62.1 de la LRJ y del PAC, los actos de las Administraciones Públicas son nulos de pleno derecho cuando lesionen los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional siendo éste mi caso ya que el Tribunal ha vulnerado el principio de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a funciones y cargos públicos, principio consagrado en nuestra Constitución en su art. 23.2 y por lo tanto la resolución de la ejecución impugnada podría casuar al que suscribe daños de imposible o dificil reparación dado que quedo en situación de desventaja manifiesta frente al rescto de opositores que sí han adquirido plaza.
DOCUMENTACION QUE SE ADJUNTA
Como pruebas documentales para fundamentar el presente recurso, se adjunta
DOCUMENTO Nº 1: Fotocopia del Contrato de Trabajo.
DOCUMENTO Nº 2: Fotocopia de Vida Laboral.
DOCUMENTO Nº 3: Fotocopia del Curso...........
En virtud de lo expuesto,
SUPLICO A VD.
Que teniendo por presentado este escrito, junto con los documentos que se acompañan, lo admita a trámite y acuerdo con tener interpuesto recurso de alazada con la Lista Definitiva de aprobados y que sea modioficado el resultado de mi baremación en la fase de concurso y se me reconozcan los.....puntos.
Por ser justicia que pido en ........... y fecha
Fdo:-----------------------------------
• 10/08/2006 19:45:00.
SETECA, POR LO MENOS TU RESPONDES.......A VER SI SE CUELGAN MÁS RECURSOS Y ENTRE TODOS DESHACEMOS ESTE DESAGUISADO QUE ATENTA CONTRA NUESTROS INTERESES. TU RECURSO ESTÁ BIEN CLARO, ES CUESTIÓN QUE ESTIMEN TU CONTRATO DE TRABAJO, PERO POR SI ACASO, APARTE DEL CONTRATO DEBES ADJUNTAR UNA FÉ DE VIDA LABORAL, QUE PUEDES CONSEGUIR EN CUALQUIER OFICINA DE LA SEGURIDAD SOCIAL (TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL CREO QUE SE DICE), DONDE APAREZCA EL TIEMPO TRABAJADO Y TU GRUPO DE COTIZACIÓN, QUE DEBE SER EL 7. SUERTE Y A POR ELLOS.
• 10/08/2006 19:48:00.
PERDONA CHICO, ME HE DESPISTADO, YA HE VISTO QUE ADJUNTAS FOTOCOPIA DE LA FE DE VIDA LABORAL, PERO MEJOR INCLUYE EL ORIGINAL, YA QUE PUEDES SACAR TANTAS FE DE VIDA COMO QUIERAS.
Junlai, yo empecé coptizando en el grupo 7 pero a los 6 años pasé al grupo 5 por exigencias del Convenio Laboral, que más o menos decía que pasado un tiempo en la categoría de Aux. Admtvo, se tenía que pasar al siguiente grupo laboral y así cada X años. Actualmente estoy de Oficial 1º Administrativo, pero mis funciones siguen siendo las de un auxiliar. La subida de escala es más bien por promoción económica pactada por los sindicatos y las empresas. En cuanto al informe de vida laboral, da igual que sea original o fotocopia, ya en las alegaciones presenté un original y ni flores. Venga, vamos a por todas. Que la gente se anime, cuantos más seamos, mucho mejor para todos.
• 11/08/2006 9:03:00.
AMEN
• 11/08/2006 10:08:00.
Mi recurso viene a ser igual, le añadí algo que está en sus propias palabras:
Según al artículo 12.4 del Decreto 2/2002, de 9 de enero, que aprueba el Reglamento General de Ingreso, promoción interna, provisión de puestos de trabajo y promoción de los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía: "los miembros de los órganos de selección son personalmente responsables del estricto cumplimiento de las bases de la convocatoria"
Lo básico es dirigirlo a la consejera, poner la convocatoria y exigir los puntos no valorados, y si se le añaden leyes y bases que aclaren derechos mejor.
• 11/08/2006 10:13:00.
grupo de cotización y grupo profesional según el convenio, ¿en qué se diferencia? Se supone que los grupos profesionales son los que establecen la equivalencia entre laborales y funcionarios: TITULACION EXIGIDA para el contrato o el nombramiento ¿o no?
Pues eso digo yo, mi único Contrato de Trabajo es de Auxiliar Administrativo, pero ahora cotizo al grupo 5. Yo entiendía, lo leí en otro hilo, que el informe de vida laboral debería ser para corrobar la antiguedad de los contratos y nunca para ver el Grupo de cotización. De todas formas, el Juez me resolverá la duda. Ja ja ja. A por tooooodas.
• 11/08/2006 17:45:00.
PERO SETECA, POR LO QUE DICES HAS COTIZADO AÑOS EN EL NIVEL 7................PUES ESO SON PUNTOS A SUMAR EN TU BAREMO, LOS QUE NO TE TENDRÁN EN CUENTA SON LOS AÑOS DEL NIVEL 5, PORQUE LA BASE DE LA CONVOCATORIA EN ESE ASPECTO ES CLARA, PERO EL TIEMPO QUE TENGAS DEL NIVEL 7 DEBEN DE COMPUTARTELO. QUE TENGAS SUERTE CON TU RECURSO.
EN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA PONE "TRABAJOS SIMILIARES AL DEL CUERPO CONVOCADO". INSISTO QUE MI UNICO CONTRATO LABORAL DURANTE 25 AÑOS HA SIDO ESTE, EL DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y TODAVIA SIGUE VIGENTE. EN CUANTO A LA VIDA LABORAL, YA TE DIGO, DEBERIA SER SOLO PARA CORROBORAR LA ANTIGUEDAD Y NO EL GRUPO DE COTIZACION. DE TODAS FORMAS HE ACOMPAÑADO AL RECURSO UN CERTIFICADO DE EMPRESA DICIENDO QUE MIS FUNCIONES SON LAS PROPIAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO.
SE SABE ALGO DE LOS OTROS QUE VAN AL RECURSO DE ALZADA? HAY QUE ANIMAR A LA GENTE, VENGA.
Hola a tod@s
Bueno la verdad es que no se que hacer porque estoy un poco cansada de reclamaciones y he conseguido que me corrijan el error que habian cometido en un principio a la hora de transcribir y luego en las alegaciones me han reconocido solo uno de los puntos que habia reclamado en el Apartado 2.2.1 sobre titulación, en el que me faltaba un punto.
Apartado 2.2.4 sobre ejercicios aprobados y donde me sigue faltando otro punto que habia acreditado debidamente
Apartado 2.1.1. no me reconocen como experiencia un contrato en la administración local donde habia entrado con una bolsa de auxiliar administrativo y estaba en el grupo de cotización 7 como auxiliar de recaudación, yo entiendo que viene a ser lo mismo puesto que son las mismas funciones y la misma categoria profesional,
Apartado 2.2. sobre cursos, ni como publicos ni como privados y la mayoria dentro del plan de formación de la administración donde estaba en ese momento y con contenido similar al del temario como un curso de gestión de artivos.
Enfin ¿que haríais vosotros? ya tengo la plaza y creo que no voy a tener problemas para solicitar plaza, claro que si me reconocieran el recurso de alzada estaría en mejor posición pero ¿cuanto tiempo tendría que esperar para ello? no se si me merece la pena, en todo caso quiero solidarizarme con vosotros y entiendo por donde estaís pasando porque yo también lo he pasado antes.
Suerte a tod@s.
Gracias Solera por tu consejo, tienes razon y lo haré, al fin y al cabo soy una luchadora como tu ¿cuanto tiempo nos queda aun para prepararlo y presentarlo?
indal Yo que tu no me la jugaba y es un consejo que te doy. como para subir unos puestos y jugarte la plaza de esa forma y que a lo mejor incluso tienes mejor suerte con la plaza mas baja, se han dado muchos casos de los que te puedo dar nombres, como se dedujera algún formalismo o alguna duda en lo que menos te crees viendote tu revision te pueden dar una resolucíon en la que te dicen que no puedes ser nombrado/a funcionario/a ya le pasó a un compañero en unas oposiciones del SAS por querer subir unos puestos de nada perdió la plaza
mi consejo mas vale pajaro en mano que ciento volando. como el programa de tele5 ¡¡ALLA TU¡¡ SI SIGUES HASTA EL FINAL PUEDES PERDERLO TODO
hay gente que despues de las alegaciones el tribunal se ha dado cuenta de que habian baremado algo y que al ser un error de ellos lo han solucionado y es totalmente legal
la avaricia rompe el saco ( aunque estoy de acuerdo contigo) yo si estuviera en tu situación no tiraría mas del hilo por si se rompe,además en alzada no vas a conseguir nada ADEMAS SI TE CONSIDERAS LUCHADORA LUCHA CUANDO TENGAS LA PLAZA EN PROPIEDAD ES MAS PRÁCTICO Y MENOS ARRIESGADO (SUERTE Y QUE TE TOQUE LA PLAZA QUE DESEAS) SE VAN A OFERTAR MUCHISIMAS Y TODAS MUY BUENAS COJEREIS TODOS EN VUESTRA PROVINCIAS FUENTE MUY FIABLES PERDÓN POR MI DISCURSO
SEGURO QUE RESPONDERAN RÁPIDO DICIEMDO QUE HAY QUE RECLAMAR QUE NO HAY QUE QUEDARSE CON LOS BRAZOS CRUZADOS VIENDO COMO TAL Y TAL Y TAL. SOLO SON INTERESES PROPIOS SABIENDO MUY EN EL FONDO QUE NO TIENEN EL 100% DE RAZÓN
Solis, gracias a ti también, se que tanto tu como Solera lo haceis con la mejor intención y os lo agradezco, es verdad que no se sabe si en una plaza mas bajas puede que esté mejor, eso es cuestión de suerte, no obstante no creo que me quedara sin plaza ya que todos y cada uno de los puntos que tengo estan mas que mirados con lupa y se ajustan a las bases, aparte de que estoy en un puesto bueno 2XX y me tendrian que quitar mucho para quedarme sin plaza, sin embargo es verdad que tengo mis dudas si merece la pena o no seguir, anoche estaba muy euforica pero ahora pienso que antes de dar cualquier paso voy a consultarlo con amig@s abogad@s para verlo con mas detenimiento.
Lo dicho, muchas gracias a los dos.
• 12/08/2006 9:50:00.
::: --> Editado el dia : 12/08/2006 14:28:49
::: --> Motivo :
PERSONA QUE DISIENTA SOLIS, PERO ESO DE QUE "...hay gente que despues de las alegaciones el tribunal se ha dado cuenta de que habian baremado algo y que al ser un error de ellos lo han solucionado y es totalmente legal....", ¿DE DÓNDE LO HAS SACADO?. PORQUE TE ESTÁS REFIRIENDO A QUE LES HAN QUITADO PUNTOS ¿VERDAD?. ESO NO ES LEGAL.
NO LO ES PORQUE SE VULNERA DE FORMA CLARA EL ARTÍCULO 89.2 DE LA 30/92, SEGÚN EL CUAL NO SE PUEDE EMPEORAR LA SITUACIÓN ADMINISTRATIVA INICIAL DEL SOLICITANTE, Y COMO ES UN PROCESO INICIADO POR PARTE DEL INTERESADO, Y NO DE OFICIO POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN (ME REFIERO A LAS ALEGACIONES, CLARO), NO PUEDE MODIFICARSE EL BAREMO DE LA COMISIÓN EN DICHO PERIODO DE ALEGACIONES. PARA ESO SE HAN TIRADO DESDE OCTUBRE DEL 2005 BAREMANDO, SI SE EQUIVOCAN DEBEN ASUMIR EL ERROR.
TE SONARÁ LO DE "REFORMATIO IN PEIUS", PUES ESO. QUE NO ES LEGAL, Y SI LO HACEN INCURREN EN UNA ILEGALIDAD SOBRE LA QUE CUALQUIER JUEZ PODRÍA PROUNCIARSE DE FORMA TAJANTE.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Junlai. No se puede empeorar la situación, sobre todo en procesos cerrados. Si el tribunal tuvo un error, la Junta debe asumirlo. Pero no creo que sea el caso.
Para Indal: con un puesto 2xx tienes plaza en Almería seguro y donde quieras. Mi más sincera enhorabuena. Yo también soy de Almería. Venga, que la gente se anime, Recursos, Recursos y más Recursos, la Junta no debe jugar con nosotros para favorecer a Dios sabe quién.
Gracias Seteca y suerte con el recurso.
• 13/08/2006 12:31:00.
NO DEBES PREOCUPARTE POR NADA INDAL, Y , SI ME LO PERMITES, CREO QUE ESTÁS EN TU PLENO DERECHO DE RECLAMAR ALGO SI CREES QUE ES LO JUSTO. LO TUYO ES TUYO, Y SI NO LO RECLAMAS, ESO QUE SE AHORRA LA JUNTA. COMO EL CASO DE CUANDO FUI A VER MI EXPEDIENTE, UNA CHICA DE SEVILLA, EN EL PUESTO 3XX, FUE A VER SU EXPEDIENTE PORQUE NO ESTABA DE ACUERDO CON EL BAREMO DE UN CURSO. ESTABA SEGURA QUE SE QUEDABA EN SU CIUDAD, Y AÚN ASÍ ECHÓ SUS ALEGACIONES. COMO DEBE DE SER. YO SIGO DICIENDO QUE ES ILEGAL REBAREMAR A LA BAJA UNA VEZ PUBLICADAS LAS LISTAS PROVISIONALES (ESTO POR ACLARACIÓN DE UN ABOGADO DE LA JUNTA), CON LO CUAL NO DEBES TEMER QUE TE BAJEN LOS PUNTOS. SI LO HACEN ES ENTONCES CUANDO HAY QUE CRUJIRLES UN CONTENCIOSO POR ARBITRARIOS Y POR NO CUMPLIR CON LOS CRITERIOS DE OBJETIVIDAD, EFICACIA, ETC ETC. AUNQUE RECONOZCO QUE LAMENTABLEMENTE SUELEN HACERLO, PERO ESO NO QUITA QUE SEA UNA ILEGALIDAD FLAGRANTE. ÁNIMO INDAL.
No hay nadie mas que haya presentado o vaya a presentar el Recurso de Alzada???? El plazo acabo el día 21 de agosto. VENGA QUE NOS QUEDA MENOS.
Gracias Junlai, en realidad yo tampoco creo que me pudieran baremar a la baja, iría totalmente en contra de lo estableciedo en la Ley 30 y ademas aunque revisaran el expediente con lupa no podrian encontrar nada que no fuese mio, en todo caso me voy a dar hasta el miercoles para reflexionar si me merece la pena o no ir al recurso de alzada y luego actuaré.
Gracias a todos.
UNA DUDA: SI MEDIANTE EL RECURSO DE ALZADA O LA VIA CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA SE NOS RECONOCE ALGUN PUNTO, SE TRASLADA JURIDICAMENTE LA VALIDEZ DE LO CONSEGUIDO A OTRAS OEP, COMO LA DEL 2005 POR EJEMPLO O PARA LA DEL 2005 TAMBIEN HABRA QUE RECLAMAR EN CASO DE QUE NO TE VALOREN ALGO DEL BAREMO.
• 14/08/2006 15:58:00.
EL RECURSO SE INTERPONE POR CONVOCATORIA, DE MODO QUE SI RECLAMAS ALGÚN PUNTO EN EL 2005 YA CONOCES LA RUTINA:
PROVISIONALES, ALEGACIONES, REVISIÓN DE EXPEDIENTE, DEFINITIVAS, ALZADA, EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. POR CIERTO, ¿VAIS A INTERPONER EL EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN O VAIS A SACO CON EL CONTENCIOSO?, YO CREO QUE IRÉ DIRECTAMENTE AL CONTENCIOSO SI NO SE ESTIMA MI ALZADA. AH!, YO YA LO HE PRESENTADO, JUNTO CON LA SOLICITUD PARA REVISAR DE NUEVO MI EXPEDIENTE TRAS LA PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS VISTAS LAS ALEGACIONES. ¿ALGUIEN MÁS IRÁ A VER COMO LE HAN REBAREMADO?
SI ME DESESTIMAN EN ALZADA, IRE DIRECTAMENTE AL CONTENCIOSO, YA LO HE ACORDADO CON MI ABOGADO. YO YA PRESENTE EL RECURSO LA SEMANA PASADA. EN CUANTO A VER EL BAREMO, CREO QUE EN MI CASO ES INUTIL, EN LAS LISTA DE REBAREMACION DESPUES DE ALEGACIONES SALGO CON IGUAL NOTA QUE EN LAS PROVISIONALES EN TODOS LOS APARTADOS, O SEA QUE LAS ALEGACIONES SE LAS HAN PASADO POR EL FORRO, IGUAL QUE HARAN CON EL DE ALZADA, SINO AL TIEMPO. ME HAN COMENTADO EN LA DELEGACION DE JUSTICIA Y AD.PUBLICA QUE EN ALMERIA YA SE HAN PRESENTADO 17 RECURSOS EN LO VA DE MES. VENGA, QUE NO SE DIGA.
• 15/08/2006 0:12:00.
SETECA, PUES EN GRANADA, QUE YO SEPA POR AHORA VAN DOS RECURSOS: UNA AMIGA MÍA Y YO, PERO CLARO, POR DONDE ME MUEVO CONOZCO POCO. A LO MEJOR LA GENTE SE ANIMA Y DICE CUANTOS RECURSOS VAN YA. VENGA, QUE NO SE DIGA!!!!! QUE ESTE AÑO LA JUNTA VA A SALIR EN TODOS LOS PERIÓDICOS POR EL NÚMERO DE RECURSOS QUE LE VAN A COLGAR.
JUNLAI ES CASI IMPOSIBLE QUE SOLO HAYA 2 RECURSOS EN GRANADA, TEN EN CUENTA QAUE VAN A PARAR A LA DELEGACION DE JUSTICIA Y AD. PUBLICAS, O SEA QUE CASI SEGURO QUE VAN MUCHOS MAS. ADEMAS, ESTA CLARO QUE HA HABIDO MUCHOS ERRORES DE BAREMACION ARITMETICOS Y OTROS FLAGRANTES, ASI QUE POR LOGICA DEBE DE HABER AL MENOS UNOS 200 EN TODA ANDALUCIA, SEGUN MIS CALCULOS. UN SALUDO, QUE YA NOS QUEDA MENOS.
QUE NO DECAIGA EL HILO. SE HAN PRESENTADO ESTA SEMANAS MAS RECURSOS?
QUE TAL LOS QUE ESTUVISTEIS EL VIERNES EN SEVILLA FIRMANDO EL RECUROS DE ALZADA. EN TOTAL 8 CREO. QUE OS DIJO EL ABOGADO? TENEMOS ESPERANZAS. CUANDO VAMOS AL CONTENCIOSO....
• 21/08/2006 11:31:00.
EL PLAZO PARA PRESENTAR EL RECURSO ACABA MAÑANA MARTES 22, LO SÉ PORQUE ME HAN LLAMADO DE FP PARA VER MI EXPEDIENTE TRAS LAS ALEGACIONES, Y VOY A SEVILLA A REVISARLO. ASÍ QUE SI ALGUIEN VA ACHUCHADO DE TIEMPO YA LO SABE. COMO VEA ALGO RARRO PIENSO HACER UN RECURSO COMPLEMENTARIO AL DE ALZADA Y ENTREGARLO ALLÍ MISMO. SUERTE!!!!!!!!
Una pregunta para quien lo sepa, a partir de cuando se considera silencio administrativo, 60 días o 90 días. Me explico: Si la Junta no responde al R. de Alzada, cuando debemos encauzar el tema por el Contencioso. En Noviembre? Gracias.
JUNLAI, CUANDO VENGAS DE SEVILLA CUENTANOS TU EXPERIENCIA. GRACIAS.
GRACIAS SOLERA, ERES UN CIELO. QUE HARIA YO SIN TI.
yo aún estoy haciendo el recurso de alzada, así que si alguien tiene el del D y quiere ayudar,pues que lo ponga, se lo agradeceré.No iba a hacerlo, pero os veo con interés, así que puedo apoyar y de paso igual beneficiarme.
ya he terminado el recurso, iremos al contencioso,
• 22/08/2006 0:48:00.
SOLERA, QUIERES DECIR QUE HASTA MAYO DEL 2007 NO VAMOS A INTERPONER EL CONTENCIOSO, NO ES ESO?. ESTOY UN POCO LIADO CON LO DE LAS FECHAS:
- 3 MESES A PARTIR DE LA PRESENTACIÓN DEL R. ALZADA
- NO RESPONDEN, ERGO YA ES SILENCIO ADMINISTRATIVO
- EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN, 3 MESES DE ESPERA MÁS
- NO RESPONDEN, CONTENCIOSO ¿NO?
CREO QUE ES ASÍ, A VER SI ME LO EXPLICAIS OTRA VEZ PORFA.
el contencioso se interpone si nos contesta la administración, en el plazo de dos meses. Si no contestan, hay que esperar tres meses y luego hay seis meses más para el contencioso( que sería para mayo de 2007).
JUNLAI, QUE TAL EN SEVILLA? HAS VISTO TU EXPEDIENTE? QUE TE HAN DICHO.
• 23/08/2006 9:22:00.
LO QUE SOSPECHABA SETECA, MI CURSO YA NO ES TENIDO EN CUENTA POR LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN PORQUE SU CONTENIDO NO SE AJUSTA AL TEMARIO........., AL PRINCIPIO SE AJUSTABA PERFECTAMENTE, PERO DESPUÉS DE LAS ALEGACIONES NO, PORQUE SI SE AJUSTA ENTONCES TIENEN QUE DARME LOS PUNTOS TOTALES DEL MISMO Y CON ELLO LA PLAZA.........Y CLARO, HABIENDO PATAS NEGRAS POR METER, ¿CÓMO VAMOS A DARLE PLAZA A UN ESFORZADO OPOSITOR?.
ME ARDE LA SANGRE. SON ARBITRARIOS EN SUS DECISIONES CUANDO QUIEREN Y CUANDO NO, TAMBIÉN. VOY A ESPERAR A VER QUE PASA CON EL RECURSO DE ALZADA, Y SI NO RESPONDEN YA SABES QUE VOY DERECHO AL CONTENCIOSO.
• 23/08/2006 10:04:00.
A quien pueda interesar:
A últimos de junio presenté un recurso de alzada contra la lista definitiva del C1000 porque no me habían tenido en cuenta unos puntos decisivos en la baremación.
Solicitaba que me tuvieran en cuenta esos puntos y, además, la suspensión del proceso de toma de posesión porque, de lo contrario, me causaría perjuicios de imposible o difícil reparación.
Ayer me notificaron lo que habían decidido respecto a este incidente de suspensión (en espera de entrar en el fondo del asunto en un momento posterior):
Básicamente, me dicen que el órgano competente para resolver "puede suspender" (si quiere, porque no está obligado) el acto ponderando:
- El perjuicio que causa al interés general la suspensión
- Y el perjuicio que causa al interesado el que no se suspenda.
Y en este caso los intereses particulares no pueden prevalecer sobre los generales, que tienen mayor relieve (retraso a la hora de cubrir las plazas convocadas).
Me esperaba esta respuesta, pero siempre hay que intentarlo.
Como nota curiosa, el acto por el que se niega la suspensión lleva forma de orden de la consejera. Firmado por delegación por el Secretario Gral para la Adm Pública. Por ausencia, por el jefe del servicio. Y por ausencia también, por la asesora técnica.
• 24/08/2006 17:46:00.
LA APOSTILLA.
JUNLAI Y RAFA, QUE PUTADA, LA JUNTA ES ASI, QUE LE VAMOS A HACER. RESIGNACION Y HA SEGUIR LUCHANDO. NOS VEMOS EN LOS JUZGADOS.