Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.457 mensajes • 396.068 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/08/2006 8:39:00.
HOLA,¿ QUÉ TAL POR AQUÍ?.
BUENO, PUES QUE ME VOY UNA SEMANITA A TENERIFE Y QUERÍA QUE ALGUIÉN ME DIJERA QÚE NO ME DEBO PERDER, QUÉ VISITAR, QUÉ COMER, QUÉ SE PUEDE COMPRAR ALLÍ MAS BARATO QUE EN LA PENÍNSULA, EN FIN CONSEJOS VARIOS.
GRACIAS.
• 17/08/2006 9:07:00.
Pues mira, a mí particularmente no me gustó demasiado Tenerife, pero bueno. Tambien la zona cambia como de la noche al dia dependiendo si vas a Tenerife sur o al Norte. Mucho mejor el Norte, te lo recomiendo porque el Sur es una mierda, es como estar en Torremolinos, to lleno de alemanes y de tiendas de suvenir o como se escriba...
Mira yo te recomendaría lo primero, cuando vayas al Teide, visita obligada porque si no pa qué vas...aunque a mí particularmente tampoco me gustó especialmente..., te recomiendo que comas en un restaurante que se llama EL RINCON DE ROBERTO, que está en Vilaflor,un pueblecito al lado del Teide, te pilla de camino. Se come muy bien, y el trato es excelente. Es muy chiquito, acogedor y la comida casera, tipica y muy rica. De precio normal.
Luego, a mí me gustó mucho el Loro Parque, la playa artificial de las Teresitas (con arena amarillita que trajeron del desierto y palmeras) y las piscinas naturales de agua salada....que no recuerdo ahora mismo como se llaman...pero que es mu curioso y mu chulo.
En fin, que eso es cuestion de gustos...a mi el tema volcánico y eso no me va mucho...vamos, que yo no volveria, pero eso es mi opinion...ahora tengo ganas de ir a Lanzarote, La Palma y Fuerteventura, que tienen unas playas más bonita.s....bueno, pues que lo pases bien, y espero no haberte quitado las ganas.
• 17/08/2006 9:26:00.
HOLA. UNA OBSERVACIÓN: SI ELIGES IR AL NORTE, NO ESPERES ENCONTRARTE CON BUEN TIEMPO (LO NORMAL ES QUE ESTÉ NUBLADO). ESO NO TE PASARÁ SI ELIGES EL SUR, DONDE EL SOL ESTÁ ASEGURADO. AH! EN EL NORTE ESTÁ LA CULTURA Y EN EL SUR LAS PLAYITAS Y LA MARCHA.
A CHURRIPI: SI BUSCAS BUENAS PLAYAS, NO ESPERES ENCONTRARLAS EN LANZAROTE. SOLO HAY ALGUNA DIGNAS DE VISITAR Y ESTÁ EN PLAYA BLANCA ( EXTREMO SUR DE LA ISLA). UNA ES LA CONOCIDA PLAYA DEL PAPAGAYO, DE ARENA AMARILLA Y QUE SE ENCUENTRA DENTRO DE UN ESPACIO PROTEGIDO EN CUYO ACCESO HAY QUE PAGAR UNA ENTRADA. pOR CIERTO, LANZAROTE ES MAS DE LO MISMO DE TENERIFE, AUNQUE EN PEQUEÑITO ( SI NO TE VÁ LO VOLCANICO, CAMBIA DE DESTINO). UN SALUDO.
• 17/08/2006 9:29:00.
hola par, yo estuve hace dos años y muy bien, visita obigada al Teide, sobre todo por las cañadas, mucha vegetación al principio y paisaje lunar al final, muy bonito a mi parecer, (alquílate un coche), lo de las piscinas saladas a que se refiere el cpmpañero, son los lagos martianez, en la zona norte, también visita obligada, tanto por el día como por la noche, buen ambiente. Icod de los Vinos, pueblo donde se encuentra el "Drago Milenario", en fin sitios que muy amablemente te recomendarán allí mismo el personal, que por cierto la gente del Norte me parecieron más simpáticos que los de la capital,Santa Cruz, en fin buen viaje y a disfrutar y desconectarse un poco de todos esto.
Yo he ido este verano a Tenerife y me ha gustado mucho, por cierto alemanes hay tanto en el norte como en el sur de la Isla.
Excursiones recomendables y dignas de ver Loro Parque, hay un trenecito de color amarillo que se coge en el Puerto de la Cruz, en el norte de Tenerife que te lleva hasta alli y es gratis, pasa cada 10 minutos, otra excursión es la del Teide pero yo fui a un restaurante que se llama las Rosas, tienen comida tipica canaria muy bien de precio 12€ el menú, el castillo de San Miguel esta muy bien, hacen escenas como cuando la epoca del rey Arturo y es de noche, los lagos martianez que esta en el Puerto de la Cruz son de agua salada y esta pegado al mar, tambien te recomiendo la excursión en barco con Royal Delfin pues ves ballenas y delfines es un espectaculo digno de ver. Si vas a todas estas excursiones la veras como me lo agradecera, vas a disfrutar.
• 17/08/2006 9:43:00.
NO,NO, NO!. LAS PISCINAS NATURALES A LAS QUE SE REFIERE CHURRIPI NO SON LOS LAGOS MARTIANEZ ( QUE MÁS ARTIFICIALES YA NO PUEDEN SER). SE TRATA DE UNAS PISCINAS NATURALES MOLDEADAS EN LA ROCA POR EL MAR QUE SE ENCUENTRAN EN UN PUEBLO LLAMADO GARACHICO, EN EL NORTE, CERCA DE ICOD DE LOS VINOS.
• 17/08/2006 9:53:00.
además de todo lo dicho, si te alquilas un coche no dejes de visitar un pueblecito que está en la zona noroeste que se llama Masca. Está literalmente colgado en la montaña en varios niveles, en plenos bancales, es una preciosidad, con unos atardeceres en los que se divisa la isla de La Gomera entre los cortes de la montaña. La carretera da un poco de vértigo pero merece la pena de verdad. Tiene además un pequeño museo etnográfico que no tiene despedicio. Y visita si puedes la Isla de La Gomera, me pareció maravillosa. Salen barcos del puerto de Los Cristianos cada hora. Que lo disfrutes y no olvides llevar ropa de abrigo aparte de la de baño.
• 17/08/2006 10:36:00.
GRACIAS, GRACIAS, ACEPTO MAS OPINIONES. VOY PRECISAMENTE AL NORTE, ME QUEDO EN EL PUERTO DE LA CRUZ EN UN HOTEL QUE SE LLAMA SPA PLAYACANARIA, PUES YA ME HAN RECOMENDADO EL NORTE QUE AUNQUE HACE PEOR TIEMPO NO ES TAN "TURISTICO PLAYERO".
¡Hola a tod@s!
Pues yo coincido con Pichurri, a mí no me gustó casi nada Tenerife, no sé o es que no es para tanto o es que yo me había creado demasiadas expectativas???
El parque nacional las cañadas del Teide, allí sólo hay rocas, imagino que para los geológos y demás entendidos estará muy bien pero para el resto de los mortales.....
En el Loro parque echas un día bueno sobre todo si vas con niños.
El Drago milenario no deja de ser un árbol y ya está, quiero decir que no lo tienen en un parque botánico bien cuidado ni nada, lo tenían como en un corralillo.... en fín no me gustó, aunque claro yo hace 8 años que fuí, a lo mejor todo ha cambiado.
Las playas siendo como eres de Huelva y teniendo las nuestras, aquellas no te van a gustar seguro, como te han dicho algunos las que más merecen la pena son las artificiales y para eso nosotros las tenemos en Huelva iguales pero naturales y en vez de palmeras tenemos pinos.
En fin que yo por mi gusto no volvería, aunque el años que viene una prima de mi marido está empeñada en ir y como normalmente viajamos juntos.... pues no sé .... a lo mejor tendré que repetir, pero pienso estar todo el años intentando convencerla para ir a otro sitio.
Ya nos contarás cuando vuelvas.
Salu2
• 17/08/2006 12:35:00.
Bueno, ante todo no soy Pichurri, sino Churripi...jajaja
Otra cosa, lo de las piscinas naturales de agua salada junto al mar, son GARACHICO, no los lagos Martianez, que son más artificiales que un ojo de cristal...jaja
Garachico, eso, no te lo pierdas, está mu chulo...
Tambien, nos bañamos nosotros cuando fuimos al norte, en una calita de roca, que no sé como se llama, pero que se bajaba por una escalerilla al agua...y está el agua más cristalina del mundo!!!! chulísimo, me encantó y lo encontramos por casualidad, pero allí no hay arena, sino que es roca y hay un espacio para dos o tres toallas, y bajas al mar por unas escalerillas como las de la piscina...GUAPISIMO...pero lo siento, porque no sé como explicarte cómo llegar, pero vamos, no está escondido eh, si alguien sabe a lo que me refiero, que se lo explique que merece la pena.
Y recuerda, GARACHICO, no lagos martianez.
• 17/08/2006 13:47:00.
OJO KALIMERA! EL DRAGO MILENARIO NO ES UN ARBOL, SI NO UNA PLANTA. POR ELLO ES MÁS CURIOSO QUE TENGA UNOS MILES DE AÑOS A SUS ESPALDAS. SI ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN QUE, SI BUSCAS PLAYAS, NO MERECE LA PENA SALIR DE ANDALUCIA. DÓNDE VAS A COMPARAR!!!!!!
• 17/08/2006 13:56:00.
COMO ENTENDEREIS, NO VOY A TENERIFE BUSCANDO PLAYA PORQUE ADEMAS DE LAS ESTUPENDAS PLAYAS QUE TENEMOS AQUÍ ES QUE YO VERANEO EN LA PLAYA, LO QUE BUSCO ES CAMBIAR UN POCO DE ESCENARIO Y ADEMÁS TENGO UNA GRAN CURIOSIDAD POR CONOCER LAS ISLAS CANARIAS, YA OS CONTARÉ CUANDO VUELVA, A LO MEJOR TENGO UNA IDEA YA PRECONCEBIDA DE AQUELLO Y ME LLEVO UNA SORPRESA PERO ME ATRAE AQUEL SITIO.
ADEMÁS, MIS VIAJES PREFERIDOS SON LOS DE TURISMO RURAL, ME GUSTA EL SENDERISMO Y DISFRUTO ANDANDO POR EL CAMPO, PERO DESDE QUE TENGO NIÑO, ESO LO HE TENIDO QUE APARCAR UN POCO ASÍ QUE ESPERO QUE TENERIFE SEA UN LUGAR DONDE MI HIJO PUEDA DISFRUTAR.
• 18/08/2006 8:31:00.
MUCHÍSIMAS GRACIAS, ESTOY TOMANDO NOTA DE TODO, YA OS CONTARÉ....
• 18/08/2006 10:42:00.
CUIDADO CON LA VISITA QUE TE RECOMIENDAN A LA PUNTA DEL TENO!. SE LLEGA POR UNA CARRETERA ESTRECHA CON GRANDES BARRANCOS Y ALTO PELIGRO POR DESPRENDIMIENTO DE ROCAS QUE ES REAL ( SE VEN LOS PEDRUSCOS POR LA CARRETERA). EL ACCESO A DICHA CARRETERA ESTÁ PROHIBIDO LOS DIAS CON VIENTO Y LLUVIA ( YO LO HICE CUANDO HABIA DE LAS DOS COSAS Y PASÉ VERDADERO MIEDO). ESO SI: SI VAS, CUANDO PASES EL TUNEL EXCAVADO EN LA ROCA, TOTALMENTE A OSCURAS Y MUY LARGO, HAZ UNA PARADA. TIENES LA SENSACIÓN DE HABER LLEGADO AL FIN DEL MUNDO!.
• 18/08/2006 12:47:00.
Hola PAR
No hagas caso ni de la mitad de las cosas que te hn recomendado, aunque algunas si qe te serán válidas, para ser justos.
No vayas al Loro Parque, ni a Garachico (peste de fumadores que tienen invadidas las piscinas con sus malditas colillas, que asco, cuanta mala educación).
Yo te recomiendo ANAGA. No puedes perderte esa zona: Bosques de Laurisilva y Fayal-Brezal impresionantes, con posibilidades de senderismo. Pueblitos colgados en los barrancos con un encato especial. Vistas, todas las que quieras y más. Y una playa preciosa Benijo, más allá de Taganana.
Ve a comer a Igueste de San Andrés, nada más llgar al pueblo hay un pequeño Bar-Restaurante en una curva. Vistas del mar impresionantes y no te olvides de pedir VIEJA, un pescado endémico de las Canarias y que está de muerte.
No puedes dejar de visitar Masca y Teno, te impresionaran. En Teno hay una pequeña playita de piedras con vistas a los acantilados de los Gigantes (la vista desde el pueblo de los Gigants es horrenda, la ladera de al lado está construida hasta casi la cumbre, puaj).
En Masca come si puedes en Chef Arlette. Es un restaurante de comida sana, con verduras y productos cultivados por la señora en sus huertas, por cierto, no sirven alcohol, pero puedes tomar un riquísimo zumo de cactus o sangría sin alcohol estupenda.
Y por supuesto sube a las Cañadas del Teide. Eso sí, abstráete del mogollón de gente que te encontrarás por allí. El paisaje y la riqueza geológica del Parque merecen la pena. Y disfruta del Teide todo lo que puedas es majestuoso y digno de perder un buen rato con él.
Que disfrutes de tu viaje.
• 18/08/2006 12:51:00.
Por Dios se me olvidó algo importante.
La Laguna. Piérdete por sus calles con un sabor colonial exquisito.
Si puedes ve al mercado municipal, está en la Plaza principal el centro. Compra papas negras en el único puesto que verás que sólo vende papas. Las cultiva el señor grande, moreno y con barba que te atenderá. Charla con él un rato, que te cuente cosas.
Por cierto sus papas ya las he probado y ummmmmmmm tiernas, sabrosas, ummmmmmm con mojo están de muerte.
Ahora creo que sí puedes disfrutar de tu viaje