¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

resignao

• 25/08/2006 13:35:00.

fotocopia compulsada título

Perdonad mi ignorancia, hace poco que preparo oposiciones, pero he estado viendo en el BOJA la oferta de vacantes del grupo D y entre los requisitos está lo de la fotocopia del título exigido pero compulsada.
Mi pregunta es ¿cómo se compulsa o a dónde tendría que ir para compulsar el certificado de escolaridad? es que vivo en Granada pero me saqué el graduado escolar en Huelva y no sé si aquí me lo pueden compulsar con el original o tengo que ir al colegio de Huelva para que allí me lo compulsen.

Gracias y suerte con los destinos

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Halconn

veni, vidi, vici

• 25/08/2006 20:42:00.

RE:fotocopia compulsada título

¿para las de la junta hay que compulsar el título?yo creia que no, que eso sería, en todo caso, cuando te llamen.

resignao

• 26/08/2006 10:15:00.

Cierto, es el título de graduado escolar para el grupo D, entonces en el registro de la DP de la Consejería de Justicia y Administración Pública de Granada donde además de presentar la solicitud de la oferta de vacantes, certificado médico y demás me compulsarían el título ¿no?.

Y si fuese para cubrir una interinidad por ejemplo en un SAS de Cádiz ¿sería en el registro de la DP de Salud de Cádiz dónde me compulsarían la fotocopia del Título original y dónde tendría que presentar el resto de papeles?

Gracias por resolverme las dudas

Reyespipio

• 26/08/2006 10:33:00.

Claro que si, donde presentes los papeles presentas el original y las copias y ellos te lo compulsan. O si lo prefieres en los Ayuntamientos también te lo compulsan pero tienes que pagar lo que ellos tengan estipulado por las compulsas.

garru

• 26/08/2006 11:42:00.

Si estas preparando las oposiciones de la Junta debes saber que en lo que se refiere a presentación de documentos es básico el Decreto 204/1995, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos. Si lo lees con atención verás que los Ayuntamientos no pueden compulsar el título que ha emitido el Ministerio de Educación y Ciencia. En la práctica es cierto que en muchas instancias de la Junta lo admiten, pero lo cierto es que las compulsas sobre los documentos que han de surtir efectos en la administración de la Junta solo las pueden realizar los organismos que emitieron esos originales, los propios registros de la Junta o los fedatarios públicos, o sea los notarios. Distinto es que tu presentes toda la documentación en el registro del Ayuntamiento para que sea este el que lo envíe al registro de la Junta que corresponda, ya que en el Estatuto se contempla que los Ayuntamientos Andaluces pueden actuar como registros auxiliares de la Administración Autonómica, en ese caso sí tendría validez la compulsa del Ayuntamiento.

resignao

• 27/08/2006 10:17:00.

Gracias por la aclaración a todos y, miraré el decreto

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición