¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ELISABET

Segundo que pierdes ni la eternidad te lo devuelve

• 01/09/2006 1:40:00.

¿Qué cursos habéis hecho para que os los baremen???

Me intriga saberlo porque corren muchos rumores de que si los del saf, que si los de fpo... Pero a la hora de la verdad y a ciencia cierta, ¿cuáles bareman como públicos? Creo que nos ayudaría a todos saberlo, si alguien tiene alguna experiencia en este sentido gracias.
Saludos.-

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

manito

HACE FALTA UN CAMBIO

• 01/09/2006 8:57:00.

RE:¿Qué cursos habéis hecho para que os los baremen???

Depende de si estás trabajando como interino o no te servirán unos cursos u otros:
- Si no estas trabajando en la Junta como laboral o interino:
Te servirán cursos como los de FPO, o impartidos por Centros oficiales (te puedo citar cursos impartidos desde el Ministerio Educacion a través de organismos públicos y que se pueden encontrar con la denominación AULA MENTOR), estos te contarán como cursos "públicos" y te darán más puntuación, también pueden considerarse como públicos (a mi juicio) los de FORCEM (formacion continua) impartidos a trabajadores del sector privado (recuerda siempre que deben coincidir con el programa del Grupo al que te presentes).
Si no estas trabajando en la Administración los cursos a los que accedas impartidos por sindicatos te contarán como PRIVADOS (es decir, menos puntuación), es decir si es que no son de FPO (asegúrate antes de hacerlos). En el caso del SAF (y quizás otros sindicatos también) hay que diferenciar el caso de los Seminarios que puntuarán para ese apartado en las oposiciones.

- Si ya estas trabajando en la Administración: entonces podrás acceder a cursos que te puntuarán como PUBLICOS (cursos del IAAP, INAP...) impartidos desde la propia administración o por los sindicatos mediante homologación.

En fin, a ver si te sirve de algo.

BEGOSEVILLA

• 01/09/2006 9:00:00.

¿Seguro que eso es así? Yo tenía entendido que los cursos de los sindicatos se bareman como públicos.

Saludos

ELISABET

Segundo que pierdes ni la eternidad te lo devuelve

• 01/09/2006 13:45:00.

Gracias Manito, ¿estás totalmente seguro? Yo es que he hecho uno de fpo de administrativo contable (a pesar del título, los temas dados básicamente son ofimática y tareas administrativas) y como mucha gente me ha comentado que puede que no me lo puntúen para el grupo c o d, pues he pensado en hacer otros. No sé que hacer, ¿qué me recomiendas? Gracias de nuevo.

arg

• 01/09/2006 13:46:00.

Los Cursos del SAF los han valorado en el 2003 como publicos y espero q en 2005 y 2006 tambien siga asi.

maria9915

maria9915

• 01/09/2006 13:54:00.

LOS DEL SAF SON PUBLICOS PUES UN SINDICATO ES UN ORGANISMO PUBLICO. A EFECTOS DE FORMACIÓN SI. AL IGUAL QUE EN EL SAS CUANDO RELLENAS LA SOLICITUD TE PONE, C ursos público o impartidos por sindicatos.

Guapeche

• 01/09/2006 18:35:00.

A ver, los del SAF han contado como público porque están respaldados por un Colegio Profesional (que éstos si cuentan como público), pero si lo hubiera organizado el SAF solito hubieran contado como privado.

granaino

• 02/09/2006 10:19:00.

A mi me han contado seguro todos estos:
Ofimática de FPO (como público)
Seguridad Social privado por academia
Procedimiento admi. de fufess (y como público)
Normativa de Riesgos laborales del SIT-Cádiz
Este último no se si me lo han contado como público o privado pero me los han contado todos o no me salen las cuentas para 21 puntos.

Esto no significa que en 2005 pase igual pero sirve para hacerse una idea.

Terelu45

Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad

• 02/09/2006 10:27:00.

Yo hice dos cursos en UGT y lo han considerado públicos

PORRAS1968

• 02/09/2006 11:02:00.

HACEN LO QUE LE SALEN DE LA PUNTA DEL ...... COMO TODO LO QUE HACEN ESTA GENTUZA, NO ME HAN ACEPTADO EL CURSO SUPERIOR EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES DE 600 HORAS, IMPARTIDO POR ELLOS.
ESO SI, COBRARME ME LO COBRARON A BASE DE BIEN.
PERO ES QUE TENIAN QUE ENTRAR LOS DE SIEMPRE.

Reyespipio

• 03/09/2006 20:36:00.

Hacen lo que quiere, pues a una amiga mia le han contado un Master en Prevención de Riesgos Laborales de las mismas horas. Por otro lado he escuchado a mucha gente que los cursos de Ofimática no le han contado , ni público ni privado estando directamente relacionados con el temario, y también los de fufess ha habido gente que le contaron como públicos y otros como privados, en fin son unos MAMONES!

manito

HACE FALTA UN CAMBIO

• 04/09/2006 9:34:00.

Los cursos que cuentan como PUBLICOS han de estar respaldados por organismos Públicos (o semipúblicos como puedan ser los Colegios Profesionales), de otra forma, si sólo cuentan con el respaldo de un sindicato u otra asociación contarán como PRIVADOS.

En el caso de los cursos del SAF cuentan como PUBLICOS si aparecen Homologados por el IAAP o bien respaldados por un Colegio Profesional. De otro lado, los cursos del SIT cuentan como Públicos, parece ser, al estar "Reconocidos" por la Consejería de Salud de Canarias.

Hiade

• 04/09/2006 12:06:00.

Hola a todos,

espero que me resolvaís esta duda: he realizado los cursos del csif (los que están entregando ahora los diplomas), pero nadie sabe seguro si los van a contar como públicos. Por ello había pensado hacer alguno del saf, pero estos son del mismo tema que los del csif (constitución, función pública,...) y entonces no se si los contarán los dos. ¿qué me aconsejaís? ¿Hago alguno del saf o de otro sindicato?, la verdad es que no me aclaro mucho con esto de los cursos, y por lo que veo es la única forma de tener alguna posibilidad.
Gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición