¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005

pepe12

Voy a pedir pa tí lo mismo que tú pa mí.

• 16/09/2006 22:47:00.

PERMISO POR ASUNTOS PARTICULARES

Tengo una duda con respecto a este permiso.
Tal como señala el Decreto 349/1996 de 16 de julio en su artículo 11, se tienen máximo 6 días y otros dos más, o sea ocho, pero me han comentado que este permiso está condicionado a las necesidades del servicio. ¿ES ASÍ? ¿POR QUÉ NO LO REFLEJA LA NORMATIVA? o ¿si se refleja? ¿Dónde?

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

alonso1956

POR LA HERMANDAD DE TODOS LOS SERES

• 17/09/2006 0:22:00.

RE:PERMISO POR ASUNTOS PARTICULARES

LO IMPORTANTE ES QUE AQUÍ, EN CHAVESLANDIA, SON OCHO DÍAS (6+2) POSIBLEMENTE INCULUSO MÁS OTROS DOS (24 Y 31 DICIEMBRE), Y QUE EL QUE SE LOS QUIERE COGER SE LO COGE.

indal

.

• 17/09/2006 0:50:00.

Normalmente los asuntos propios los coges cuando tu los necesitas pero hay situaciones en que te los pueden denegar por necesidad del servicio como tu dices, por ejemplo si hay un puente y todo el mundo quiere irse tendran que sortear a ver a quien le toca o ir rotando cada puente uno ya que el servicio no se puede quedar descubierto.
Espero haberte ayudado.

Helendehasbury

Por fín en Malaguita

• 17/09/2006 10:46:00.

Por ejemplo en mi servicio en septiembre están vedadas las vacaciones y los asuntos particulares por necesidades del servicio. Es en la Inspección de educación. Hay mucho curro y si los cogemos a los inspectores les da algo. Asi que la playa para julio y agosto. Saludos, H.

pepe12

Voy a pedir pa tí lo mismo que tú pa mí.

• 17/09/2006 22:36:00.

Lo que quiero saber en definitiva es que todos los funcionarios tenemos ocho días de asuntos propios y si está legalmente establecido que los jefes lo puedan negar "por necesidades del servicio", poque así esté en la normativa, ya que de lo contrario entiendo que los puedes coger cuando te de la gana.
En el anterior Decreto 24/1988 de 10 de febrero así se establecía claramente "En todo caso, la concesión de
este tipo de permiso estará condicionada a las necesidades del servicio", pero al ser derogado por el Decreto349/1996 de 16 de julio he pensado que había un vacío legal.
Por otra parte, pienso que internamente cada Delegación, Organismo, etc internamente desarrolla este tipo de permiso para el personal no docente como puede ser el caso de la Consejería de Educación o el Servicio Andaluz de Salud, y es aquí donde se especifica que esté condicionado a "las necesidades del servicio".
Supongo que todos tenemos a este tipo de derecho (coger los días de asuntos propios), digo supongo, porque en la práctica como han comentado muchos de los que trabajan en IES no les permiten cogerlos .
Esto podría ser una pregunta de examen no?
El permiso por asuntos particulares:
a)Está condicionado a las necesidades del servicio
b) No está condicionado por necesidades del servicio
c)Ninguna de las anteriores es correcta.

alonso1956

POR LA HERMANDAD DE TODOS LOS SERES

• 18/09/2006 7:45:00.

PUES YO LOS PIDO PARA ESO, PARA IRME A LA PLAYA Y PARA LA FERIA DE TORROLE, QUE ES LA MEJOR DEL MUNDO..

sakura

• 18/09/2006 8:29:00.

Ya estamos con los ies, en fin, tenemos muchos puentes etc, pero el que no me dan me pillo el día o los dos y me voy a la feria, playa o lo q sea, los asuntos propios sin retribución no se tienen q justificar, los ies tienen los mismos dias de asuntos propios y no decir para lo q es, si preguntan para q es pos se le dice q es un tema personal, se callan al instante y te lo dan.

Otra aclaración, si os deniegan un día de asuntos propios que especifiquen clarito que necesidades de servicio son en el papelito de las licencias y tiene recurso.

NEL

• 18/09/2006 8:29:00.

SEÑORES HABER SI NOS ENTERAMOS COÑO: LOS ASUNTOS PROPIOS SON EN TODOS LADOS, QUE ES ESO DE QUE EN LOS IES TE LOS PUEDEN NEGAR POR TENER MÁS VACACIONES, LAS VACACIONES SON LAS MISMAS QUE EN TOS LAOS, O SEA 22 DÍAS HÁBILES, OTRA COSA ES QUE EL IES CIERRE, NO TE VAS A SALTAR LA VERJA PARA ENTRAR................................Y ESO DE QUE TE LOS PUEDEN NEGAR NANAI, SÓLO TE LOS PODRÁN CONDICIONAR A LAS NECESIDADES DEL SERVICIO, ES DECIR, QUE NO TE LOS PODRÁS COGER -COSA LÓGICA- CUANDO HAYA MÁS CURRO, PERO NEGARTELOS SISTEMÁTICAMENTE TODO EL AÑO NO PUEDEN, NO CONFUNDIR LAS NECESIDADES DEL SERVICIO CON QUE EL JEFE DE TURNO PUEDE HACER CON VUESTRO A/P LO QUE QUIERA. SI TE LOS DENIEGA TODO EL AÑO PUES CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO AL CANTO, Y GANADO DE ANTEMANO, ANTE LA NUMEROSA JURISPRUDENCIA AL RESPECTO, AH POR CIERTO LA FALTA DE PERSONAL NO SON NECESIDADES DEL SERVICIO.................POR SI ALGUNA VEZ ESGRIMEN TAL COSA PARA DENEGAROS LOS A/P....................EN FIN.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición