¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

711.247 mensajes • 396.212 usuarios registrados desde el 25/05/2005

alonso1956

POR LA HERMANDAD DE TODOS LOS SERES

• 18/09/2006 19:49:00.

PARA LOS QUE HAYÁIS VISTO EL CAPITÁN ALATRISTE

ME HAN HABLADO MAL DE ELLA, QUÉ OPINÁIS VOSOTR@S.

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

anaumare

y los sueños sueños son

• 18/09/2006 20:09:00.

RE:PARA LOS QUE HAYÁIS VISTO EL CAPITÁN ALATRISTE

yo no considero que la pelicula este mal, lo que pasa es que si vamos pensando en que es una peli de aventuras espectacular, no vamos a encontrar nada de eso, es una historia basada en una epoca de España, y cuenta, para mi muy bien, la realidad del momento.
Bravo para Ubeda y Baeza, ciudades que se han visto muy bien reflejadas en la pelicula.

shb

• 18/09/2006 20:51:00.

ibertren

Me parece un desproposito. Han contado con un presupuesto super holgado que luego no se ve en pantalla... un director que no sabe lo que tiene entre manos

-decorados mal aprovechados
-edicion penosa de grandes duelos rodados (me consta segun amigos en la produccion)
-encuadres exageramedamente cerrados por miedo a enseñar... el Yanes no sabe lo que tiene entre manos, repito
-gran musica mal empleada (notese el tema de Semana Santa del final que no es de Roque Baños y no pega)
-interpretaciones penosas (Blanca Portillo esta pa matarla).

UN DESASTRE y largo, ademas... inconexo y sin sentido

y encima ganara Goyas... por favor, que no envien a competir a los Oscars....

celtica75

El que la sigue, la consigue......

• 18/09/2006 21:50:00.

me habian dicho que era tan pésima, que cuando la vi,me dije: "pues no está mal". Todo depende con las expectativas que vayas.

VIRIATO6b

cría cuervos y tendrás cuervititos

• 18/09/2006 22:44:00.

Pues a mi me ha gustado mucho. Ahora si vais a ver algo parecido a los tres mosqueteros o el zorro, pues no vayais. Se trata de como era la realidad, en uno o dos lances se acaba un enfrentamiento. Como la definiría pues el drama de la vida de un mercenario que no podía hacer otra cosa. Ahora si vais de críticos cenematograficos creo que no es este el lugar.

viva yo

estoy que exploto

• 19/09/2006 6:37:00.

::: --> Editado el dia : 19/09/2006 8:00:30
::: --> Motivo :

La película no está ni bien ni mal. Desde luego es una barbaridad dejar los cinco estupendos libros de pérez-reverte en una película de dos horas y pico, pero quizá lo que pretende el director no es llevar al cine cinco libros, sino mostrar el decadente siglo XVII.

Quien no conozca los libros puede andar algo perdido, ya que no desarrollar una historia, simplemente aparecen retazos
Quien no conozca la historia de España (la triste historia del XVII) también estará perdido (pues no la veo para oscar)
Quien conozca las dos cosas, echará en falta bastante en la película, pero sin embargo no está mal.
Sobre 10, un 6,5 o un 7

100

• 19/09/2006 8:29:00.

coincido absolutamente contigo VIVAYO, la peli esta bien, comparandola con la mediocridad del financiado cine español. Meter toda la saga de los libros en una sola peli era realmente dificil, y creo q ha salido bt airoso. El final realmente me sorprendio, con esa peazo marcha (LA MADRUGA)
nota: 7

LETIZIO

!QUE BONITO ES EL AMOR!

• 19/09/2006 8:33:00.

Pues yo recuerdo una peli de Ken Loach que era un bodrio, aunque me reí mucho de lo mala que era "Lady bird, lady bird", eso si era una crítica a la política social de Inglaterra en relación a los hijos de parejas interraciales, en fin una castaña.

Teniente Castillo

a robar a sierra morena

• 19/09/2006 8:59:00.

Estoy de acuerdo en que condensar los 5 libros en una sola película de poco más de 2 horas es, no sólo complicado, sino además lioso para el espectador que ve desfilar gran cantidad de personajes cuya relación entre si no acaba de comprender (sobre todo si no conoce los libros en los que se basa la película). No obstante, se nota que el metraje era mucho más largo (me imagino que da para una serie de dos o tres capítulos de 2 horas cada uno, así supongo que la echarán en Tele 5 más adelante) y que el cortar-pegar ha dado como resultado una película un tanto deshilachada, aunque los lectores de Pérez-Reverte hemos de reconocer que los personajes están bien conseguidos (Alatriste lo hace bien, con el tono quedo en el que habla, y me encantan Echanove como Quevedo y Cámara como el Conde-Duque). Los cambios de la película con respecto a los libros (cambios de contexto, cambia frases dichas por otros personajes, salto temporal, etc.) me imagino que buscan lograr el ritmo adecuado aunque no lo consigue del todo.

En fin, la película no me disgustó (el que quiera ritmos trepidantes que se vaya a ver "Piratas del Caribe" o similares, que no reflejan ninguna realidad), creo que refleja fielmente una etapa de decadencia (España quería seguir siendo pero no podía una potencia mundial, en manos de una monarquía degenerada rodeada de una corte corrupta y un clero represivo) cuyas consecuencias hemos estado pagando hasta hace bien poco. Creo que solo por eso ya merece verse.

Un saludo a todos.

100

• 19/09/2006 9:41:00.

SOLO UNA COSITA, no son 5 libros, son 7, de los cuales ha publicado 5, le quedan 2 por publicar

Helendehasbury

Por fín en Malaguita

• 19/09/2006 10:18:00.

El ritmo es lento, pero como decis, los decorados, ambientación, vestuarios, etc, están muy cuidados. Además para mi Viggo lo hace fenomenal. Al principio su acento chirria un poco, pero te vas acostumbrando al lo largo de la película. Le sobran un par de batallas, porque hacen el metraje demasiado largo. Le sobra media hora, pero en general me gustó mucho. Merece la pena.

viva yo

estoy que exploto

• 19/09/2006 11:10:00.

100, todos, o al menos los que hemos leido los libros, sabemos que son 7 y que Alatriste muere en Rocroi, batalla que certificó plenamente la decadencia de España.

He escuchado que éste director va a rodar junto con Pérez- Reverte la Reina del Sur. Me imagino que también será una superproducción, porque para esta película hacen falta muchos medios

viva yo

estoy que exploto

• 19/09/2006 11:12:00.

Viggo está muy bien en el papel, pero, desde que empecé a leer los libros, relacioné a Alatriste con Carmelo Gómez. Y creo que Carmelo Gómez lo bordaría.

NEL

• 19/09/2006 11:19:00.

LAMENTABLE..........esa es mi definición de la película. Con cuatro pasajes de cualquiera de los libros de Reverte se podría haber rodado una película que dejara en pañales a cualquier película de heroes de los USA, y además con contenido histórico y social..........................

100

• 19/09/2006 11:26:00.

interino extra ligt: lo de la música de semana santa al final tiene su explicación, es una marcha (por cierto una magnifica pieza musica, te guste o no la S.S) de Abel Moreno, q era el director de la banda de musica de soria 9 (del ejercito). ESTE regimiento formo parte de los tercios de flandes, es una especie de homenaje del director a este regimiento, es esa la explicacion de la elección de esa marcha

rosa GRUPOD

SUREÑA

• 19/09/2006 12:37:00.

fui al primer dia que la estrenaron porque ya tocaba que hicieran pelis de aquella época de españa, pero me defraudo mucho, porque lo primero lo primero que me chocó fue el acento de Vigo tan finolis me costaba trabajo entenderlo no tiene el acento de un español ni se le aproxima nosotros hablabamos mas fuerte, mas rudo.Yo creo que escogieron sólo a Vigo porque era extranjero (aunque es argentino) por la publicidad en el
exterior, porque tenemos sobrados españoles muy buenos.
Después no se si os habeis dado cuenta pero me ha costado trabajo coger el ritmo de las escenas, no se porque estaban ahora alli, y que hace ese tio alli, muchos cortes que no han explicado.
Ambientación buena, y ME ENCANTO LA INTERPRETACION DE JAVIER CAMARA ES EL QUE DESTACO.
Y ESA MUSICA DE SEMANA SANTA AL FINAL LA HAN CAGAO PARECIA QUE IBA A SALIR UN PASO DE SAMANA SANTA MUY MAL.

NEL

• 19/09/2006 13:01:00.

Bueno tal vez la película la salva eso último, la marcha de semana santa.......................funebre, sobria, elegante................dandole ese toque solemne a los que al fin y al cabo van a morir.
El resto lo dicho: lamentable. Habeis leido el oro del rey, cuando va a la cárcel o cuando se quema el brazo con una vela el Capitán y el otro empieza a cantar toa la faena del barco.........vamos son pasajes que en una película tienen que alcanzar lo máximo, y sin embargo lo de cárcel sale muy rápido y lo otro ni sale..........cuando hubiera sido un pasaje digno de una película de acción y aventuras que es lo que debería haber sido.

100

• 19/09/2006 13:16:00.

puede ser cierto eso q dices, yo te digo los q tiene escrito pero puede pasar, de hecho el ultimo publicado" el caballero del jubon amarillo" no estaba previsto

Sira

• 19/09/2006 13:53:00.

Bueno, ayer la pude ver y... como oir llover. Lo único, mis alabanzas a las costureras que supongo que se dejaron los ojos y los dedos para tal despliegue textil de la época. De cualquier forma, Pérez-Reverte no es santo de mi devoción. ¡Pero hay que leer! Que eso siempre es bueno.

TABCAI

• 21/09/2006 11:49:00.

Solo para recordaros que tambien sale Cádiz, que la mayoria de las imagenes de los barcos y el mar estan grabadas en Cádiz, en la Caleta y en las playas, las escalinatas son de la Catedral y los castillos de Santa Catalina y San Sebastian de Cádiz, el Vigo fue durante el rodaje a un partido del Cádiz CF con la camiseta amarilla.
La marcha final es la madruga y es un homenaje al regimiento militar como dice otro forero.
Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición