Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/10/2006 13:35:00.
pos eso.. a ver si me podeis dar informacion sobre los cursos de aula mentor, donde se imparte, si los certificados de dichos cursos estan homologados, si son dificiles de hacer.. y todas esas cosas.. Cuanta más información mejor. Un saludo y gracias de antemano.
• 05/10/2006 13:45:00.
Si no os importa.. voy a subirlo un poco para arriba.. jajaja gracias
• 06/10/2006 10:24:00.
Hola,
sobre los cursos de aula mentor los puedes ver en la dirección que te ha mandado el compañero www.mentor.mec.es. Son cursos homologados por el ministerio de educación y ciencia y los imparte, en el caso de málaga, el instituto municipal de formación y empleo. Yo he hecho 2 con la esperanza de que sean públicos ( algunos foreros que tienen estos cursos se los han baremado en otras convocatorias como públicos). Hombre, los imparte el ayuntamiento homologados por el ministerio, así que cre que serán publicos.
Difíciles, pues supongo que depende del curso que hagas pero yo he salido muy contenta y voy a hacer más. Son esencialmente prácticos, pero eso sí, hay que currarselos y hacer todos los ejercicios en casa y presentarse a un examen de verdad no como la pantomima de los sindicatos.
Tienes que mirar en la página el aula mentor que corresponde a tu provincia. allí tienes que ir a matricularte y si no tienes ordenador con conexión pues tendrás que ir a hacer los ejercicios. Si no, los haces desde casa y luego vas al aula el día del examen.
Oye Champi, cuanto hiciste los cursos te dieron algún tipo de titulo, diploma...., o solo el certificado de haber realizado el curso?, pues yo hice 3 cursos con ellos hace mas de un año y solo me dieron un certificado, no se si luego te envían algo más.
Saludos
• 06/10/2006 11:33:00.
Solamente te dan el certificado, acabo de preguntarlo a mi centro porque esa duda también la tenía yo.
Saludos.
Gracias, chuchi.
Saludos
QUE CURSOS HICISTEIS DE AULA MENTOR???
SE SUPONE QUE PARA HACER EXCEL 2003 AVANZADO TIENES QUE TENER OFFICE XP EN TU ORDENADOR ¿ES CIERTO? O VALE CON OFFICE 2000 QUE ES EL QUE YO TENGO.??
::: --> Editado el dia : 08/10/2006 9:20:28
::: --> Motivo :
Yo me limite a hacer los cursos que mas se parecían a lo que piden en las oposiciones por lo que elegí "Iniciación a la base de datos", "Iniciación al procesador de texto", etc.
Por cierto, sobre el certificado, creo que recordar que el mio decía que me lo daban mientras recibía el definitivo, o algo así, voy a mirarlo y luego lo digo con exactitud.
Saludos
Pues los examenes son prácticos, es decir, te ponen en un ordenador y te dejan algunos ejercicios para que los resuelvas, no te voy a decir que están tirados pero tampoco son complicados, además te dejan los libros (que si no quieres no los compras sino que te los dejan en prestamo y así te ahorras lo que cuestan).
Saludos
En la página de AULA MENTOR del MEC "www.mentor.mec.es" te vienen señalados los diversos lugares de España donde hay Aulas Mentor (suelen ser Diputaciones y Ayuntamientos), se trata de contactar con ellas y gestionar la realización de los cursos a través de esas Instituciones.
Eso sí, aconsejo que si se va a hacer un Curso de Ofimática, que se tenga el programa apropiado, (por ejemplo el Excel XP si el curso va de éste) que si no, no podrás realizar los ejercicios. Y lo que sí es verdad es que algunos ejercicios son muy jodíos de hacer.
Suerte!!