¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

I--

I.

• 10/10/2006 12:23:00.

ASUNTOS PROPIOS EN IES

Hace un par de semanas me pedí mi primer día de asuntos propios este año, hoy he vuelto a pedir uno para el próximo 13 de octubre. El director me ha contestado que yo estoy equivocada, primero: que tenía que haberlo pedido con 15 días de antelación y segundo que a mí no me corresponden. La conversación no ha terminado, se ha interrumpido al sonar el teléfono.

Así se ha puesto la cosa en mi centro. La semana pasada oí que la centralita la iba a cambiar de conserjería para ponerla en secretaría y le dije que no me parecía bien, que yo no tengo obligación de atender el teléfono. La centralita ya la ha cambiado y me tengo que mamar con atender el tlf. habiendo tres conserjes como hay.

Sospecho que me quiere negar los asuntos particulares para fastidiarme o para después concedérmelos graciosamente, desde luego no a cambio de que atienda el tlf. porque a eso ya me está obligando.

La verdad es q me está fastidiando bastante y hasta me ha puesto d los nervios.

¿Qué pasa en vuestros centros??? Cogéis los asuntos particulares??? qué dice personal al respecto??? tenemos o no derecho a ccogerlos???
Qué hago? qué haríais vosotros en mi lugar???

63 RESPUESTAS AL MENSAJE

NEL

• 10/10/2006 12:33:00.

RE:ASUNTOS PROPIOS EN IES

DE MI PARTE TE PUEDES CAGAR EN SU PUTA MADRE TRANQUILAMENTE, QUE YO ESTUVE EN DOS IES Y VAYA TELA DEL TELÓN. PIDELE LOS ASUNTOS PROPIOS CON EL IMPRESO OFICIAL QUE TE LO PUEDES DESCARGAR DE LA PÁGINA DE LA CONSEJERÍA DE J Y AP, Y SI TE LOS NIEGA (POR CIERTO NO HAY PLAZO MÍNIMO PARA PEDIRLOS, LA NORMATIVA SÓLO HABLA DE SU POSIBILIDAD DE NEGACIÓN POR NECESIDADES DEL SERVICIO, COSA QUE TENDRÁN QUE MOTIVAR SUFICIENTEMENTE Y POR ESCRITO Y RECURRIBLE EN ALZADA Y EN CONTENCIOSO) PUES RECURRE Y EN CUANTO A LO DEL TELÉFONO PIDELE UN CERTIFICADO QUE ACREDITE QUE TU REALIZAS LA ATENCIÓN TELEFÓNICA DE LA CENTRALITA Y SI NO TE LO DA PONLO EN CONOCIMIENTO DE LA DELEGACIÓN (POR ESCRITO EN REGISTRO DE ENTRADA Y DIRIGIDO A LA DELAGADA/O PROVINCIAL) Y ESPERA RESPUESTA, Y SI NO TE LA DAN PUES QUE LE DEN PORCULO AL TELÉFONO DILE QUE NO LO COGES MÁS Y QUE SE LO META EN EL CULO ÉL Y LA DELEGADA Y LA MINISTRA O MINISTRO Y SU PUTA MADRE QUE LOS PARIO A TODOS. RECUERDALE TAMBIÉN QUE SU ACTITUD PUEDE SER CONSTITUTIVA DE DELITO O CUANDO MENOS DE FALTA ADMINISTRATIVA AL NEGAR DERECHOS AMPLIAMENTE RECONOCIDOS DESDE TIEMPOS INMEMORIALES A FUNCIONARIOS DE CARRERA O INTERINOS (QUE TIENEN LOS MISMOS DERECHOS). JODER LA QUE VAS A LIAR COMO HAGAS TODO LO QUE TE HE DICHO......................PERO BUENO ES QUE SINO VAMOS A ESTAR HACIENDO EL GILI TOA LA VIDA. HE DICHO.

HARTO

__NO PUEDO MÁS, SÓLO QUIERO SOLTAR MI FURIA!!

• 10/10/2006 13:00:00.

Joder, manda huevos el trabajo en un IES.

I, niégate en rotundo a coger el teléfono de la centralita. Eso son funciones del personal laboral.

En cuanto a los asuntos propios, valiente cacicada. Estos directores de mierda no tienen ni pajolera idea de función pública.

No puede negarte algo que es derecho tuyo.

Si se pone tonto, haz un escrito al Delegado de Educación de tu provincia, poniendo de manifiesto que el mierda del director está impidiendo el ejercicio de tus derechos.

Saludos y suerte con ese dictador.

alonso1956

POR LA HERMANDAD DE TODOS LOS SERES

• 10/10/2006 13:07:00.

::: --> Editado el dia : 10/10/2006 13:10:09
::: --> Motivo :

A URGENCIAS AL AMBULATORIO UNOS CUANTOS DÍAS.

DE TODAS FORMAS PARA LO QUE TE QUEDA.

Y EL TELÉFONO NO LO COGÍA NI UNA VEZ MÁS. QUÍTALE EL SONIDO.

PATAMARILLA

• 10/10/2006 13:14:00.

EN ALMERÍA NO TENEMOS PROBLEMAS, PORQUE TENEMOS TODOS LOS PUENTES, AUNQUE, CLARO NO TENEMOS SEMANA BLANCA, PERO ASÍ NO HAY PROBLEMA EN LOS PUENTES. TÚ PÍDESELOS EN EL MODELO OFICIAL, Y QUE TE CONTESTE OFICIALMENTE, POR LEY TE PERTENECE, EL PROBLEMA ES SI ESTÁS TÚ SOLA EN SECRETARÍA, PUEDE ADUCIR QUE EL SERVICIO SE QUEDA DESATENDIDO, AUNQUE LA VERDAD ES TENER MALA LECHE AÚN ASÍ, PORQUE TENIENDO BUENA FÉ, ESE DÍA SE PONE UN CARTELITO, DE QUE SE ATENDERÁ EL LUNES Y NO PASARÍA NADA. C....... DE DIRECTORES, SE CREEN EL OMBLIGO DEL CENTRO, SI LA ÚLTIMA UÑA DEL CENTRO FALTARA (NOSOTROS), SE IBAN A CAGAR.

sakura

• 10/10/2006 13:16:00.

estoy con harto, haz un escrito muy serio a la delegación, explica q tu superior jerarquico te está impidiendo ejercer tus derechos y asignándote competencias que no te corresponden, también puedes pedir aclaraciones legales respecto a lo de la centralita, en el escrito ponte bastante seria, di q esta situación te está afectando personalmente, te sientes discriminada, etc, vamos q si algun día te das de baja sea con razón. o te pones en tu sitio o irá a más.

SirenoCornelioBalbo

Tal Iván

• 10/10/2006 13:42:00.

Dos cuestiones:
Los 15 días son el plazo para entender silencio positivo.
Los días no lectivos no quiere decir que no sean de trabajo para los funcionarios (de administración general y docentes).
Teniendo en cuenta esta consideración, pelea por tus derechos.

I--

I.

• 10/10/2006 14:07:00.

Me ha llamado al despacho para explicarme el por qué no me corresponden los asuntos particulares:

Porque mi horario es de 8 a 15h y no lo cumplo (él tampoco) porque tenemos semana sta., sem. blanca, etc...

Porque si algún día me hace falta un día me lo dan, pero pedirme un viernes y otro viernes, pues que no, que la gente murmura...
(parece q lo que les molesta es q me coja el puente y ellos no)

... en fin, me han linchado, me dicen que estoy todo el día en internet (verdaderamente es así) ... se han explayado bien... Ahora estoy fatal, no tengo ánimo después de todo lo q me han dicho.

alonso1956

• 10/10/2006 14:14:00.

TRANQUI, QUE YA TE QUEDA POCO.

I--

I.

• 10/10/2006 14:17:00.

Estoy hecha polvo, menos mal que me queda poco aquí, pero lo voy a pasar fatal el tiempo que me reste.

Y lo peor es q son los tíos superguays y superprogres, q no son capaces de cantarle los cuarenta a los q le echan morro y no hacen ni el huevo. Me parece injusto y de doble rasero.

I--

I.

• 10/10/2006 14:23:00.

Me hace falta que me digáis que haceis vosotros, los q estáis en IES, si os los tomáis o no.

alonso1956

• 10/10/2006 14:27:00.

SÍ.

Y TAMBIÉN ENTRO A LAS 8:30 Y ME VOY A LAS 14:30, Y TAMBIÉN TENGO SEMANA SANTA Y BLANCA, Y NAVIDADES, Y...

Obsesionada

• 10/10/2006 14:33:00.

YO ESTUVE DOS CURSOS Y MEDIO EN UN IES, ME COGI EN ESTOS DOS AÑOS 2 DIAS DE ASUNTOS PROPIOS, PARA ESTUDIAR, CON MUCHO TRABAJO ME LO DIERON, YO NO PROTESTÉ PQ LUEGO TUVE 2 MESES EN VERANO, PERO ESTAS EN TU DERECHO, PODRIAS INFORMATE BIEN EN LA DELEGACION, EN PERSONAL Y YA ESTA EN TI EN METERTE EN BULLA CON ELLOS. ESPERP HABERTE AYUDADO. SALUDOS

NEL

• 10/10/2006 14:51:00.

BUENO CHICA LA COSA ES TAN SIMPLE COMO QUE TU TE BENEFICIAS DE ESOS DÍAS DE MÁS PORQUE EL IES ESTÁ CERRADO, NO VAS A IR SOLA, ¿QUIEN TE ABRIRÍA POR EJEMPLO?, PERO TU NO TE NIEGAS A IR PORQUE SI EL IES ABRIERA Y FUERA TODO EL MUNDO PUES TENDRÍAS QUE IR. POR TANTO TU TIENES TUS DÍAS DE A/P COMO TODO EL MUNDO, EN TODO CASO DIRIGETE SI ESTÁS AFILIADA A ALGÚN SINDICATO PARA QUE LES INFORMEN DE TUS DERECHOS (Y LES RECUERDEN LA OBLIGACIÓN QUE TIENEN DE CONOCER LA LEGISLACIÓN DE FUNCIÓN PÚBLICA) Y DE PASO A LA PROPIA DELEGACIÓN. BUENO Y LO DE INTERNET YA ES LA POLLA, HABERLE PREGUNTADO SI ELLOS NO ENTRAN?? NO TE JODE, Y HABERLES PREGUNTADO TAMBIÉN QUE HORARIO TIENEN LOS PROFES Y HABERLO CONTRASTADO CON EL DECRETO DE HORARIO EN IES...................SON UNOS CARADURAS DE CUIDADO, PERO ANTE LOS CARADURAS LO QUE HAY QUE HACER ES TENERLA UNO MÁS DURA TODAVÍA.........................ACTÚA!!

Helendehasbury

Por fín en Malaguita

• 10/10/2006 21:22:00.

Hola I, ví esto esta mañana y me comían los demonios, pero no he podido entrar al foro hasta ahora. El problema en los IES es ése, no hay duda. Yo estuve en un conservatorio y coincido con vosotros, no quiero ies nunca más ni tener que depender de un equipo directivo soplapollas que no tiene ni idea y se creen los reyes del mambo.
Primero lo que te dicen de los 15 dias es cierto. Pero mejor que ponerse gallito que por esa vía tienes las de perder, pasa de ellos. Hazlo a lo suavón. Es la guerra. Te vas al médico por la mañana a por un justificante y ese dia no vayas a currar. Ellos quieren legalidad, pues legalidad.
Otra via es hablar con ellos y decirles: mira yo no vengo en Navidades, semana santa, etc, porque cerrais el centro. Si quieres venimos todos, el equipo directivo y yo. A ver qué te dice. Pero eso, es como te dicen por ahí arriba, según te convenga. No te pueden negar esos dias, son tuyos.
No pueden ponerte siempre de excusa por necesidades del servicio.Ahora no estás en matrículas, etc. ¿Qué necesidades hay coño?
Y del teléfono fotocopiale la normativa dónde vengan tus funciones y la del ordenanza, se la dejas en la mesa con una sonrisa, pero no cojas el teléfono... No es tu función.
Respecto al horario tienen razón. Puedes decirles que lo cumplirás en adelante .... si te dan los dias. O si lo cumple todo el mundo, ya que qué opinaría la inspección si denuncias que allí no cumple el horario ni dios...
Pero en fin, ésas son guerras mayores. Yo como te he dicho iría a lo suave, poner buena cara y hacer lo que te de la gana...
Respecto a lo de internet dile claramente: Me aburro. Si me das más trabajo no entro ni muerta. Y además déjales caer que no fumas, asi que no pierdes tiempo yendo a fumar, no tienes niños que se pongan malos cada dos por tres, no faltas, no tienes bajas y les sacas las castañas del fuego, y que todo eso podría cambiar. Que no crees que tus entradas a internet entorpezcan tu trabajo para nada.
De verdad I, no sabes lo mal que me ha sentado todo esto. Ánimo.Un besazo, H.

I--

I.

• 11/10/2006 8:50:00.

::: --> Editado el dia : 11/10/2006 9:12:41

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, no sabéis la falta q hace cuando estás solo en el trabajo y le tratan a uno injustamente, yo me sentí muy sola y muy mal ayer, no me merecía esa reprimenda ni ese bombardeo.

Gracias Jocker por decir las cosas con esa seguridad aplastante,a ver si aprendo de ti algo. Y a Nel, a Alonso (a ti tb. so capullo), a Harto, Patamarilla, Ulisses, Sakura, Sireno, Obsesionada, Rossimilio y, por supuesto a Hellen, de verdad, siento q tengo compañeros aunque físicamente esté sola.

He pensado q si soy capaz me voy a pasar lo que me han dicho por el arco del triunfo, voy a intentar que se me note lo menos posible lo mal que estoy , pondré cara de póquer. Haré lo que decís, me informaré a fondo y volveré a pedirme los días seguidos con la sfte. antelación... para noviembre y actuaré en consecuencia... para lo que me queda en el convento...

tostaus

NO SOY DE LETRAS.ESTO PARA LOS FILOLOGOS.

• 11/10/2006 9:14:00.

Yo cojo los asuntos propios , cuando me salen de los h....., ellos no son nadie para negartelos, ahora entramos en lo de siempre, si se le pone en los c.j.n.s. al director tienes que ir la semana blanca, la semana verde y la semana que haga falta, pues legalmente tu no tienes derecho a ellas, en mi IES. son enrrollados para ese tema, y por cierto lo de los asuntos propios creo que los lleva el Jefe de Estudios, que es el encargado de las faltas de todo el personal, en fin esto de los institutos es una mierda, no se como coño lo vamos a arreglar, por que tenemos que arreglarlo nosotros mismos, nadie te va ha ayudar, por que en los sindicatos todos son laborales, por lo menos los que aparecen por el mio, pero en caso de duda siempre a la Delegación que ellos saben perfectamente cuales son tus derechos, yo siempre les digo que llamen a delegación. Espero que esta mierda pase pronto y salga el maldito concurso y nos vallamos todos a donde tengamos que irnos. Bueno me esplalle me hacia falta, Un saludo I.

Eli2

• 11/10/2006 10:05:00.

No sabes lo familiar que me suena todo lo que me cuentas. Este es ya mi quinto año en el mismo instituto (yo también estoy sola aquí y he hecho muchas veces de ordenanza yyhe cogido infinidad de veces el tfno, antes y después incluso de haber puesto la centralita en conserjería) y lo único que he aprendido es a raspar todo lo que puedo sin tener enfrentamientos directos con esta gentuza que se cree que tú eres un funcionario de segunda clase, que estás ahí para hacer todo el trabajo que no quieren hacer esa panda de vagos que son los profesores que, por cierto, cobran bastante más que tú y que yo.
A mí ya me han hecho llorar bastantes veces esta gente (ya he disfrutado de distintos equipos directivos) y, en particular, este año han demostrado que no tienen ninguna categoría moral, quitándome la productividad y diciéndome que si podía ir a trabajar, a pesar de estar de baja por un motivo muy fuerte (yo nunca me había dado de baja en los cinco años). Sé fuerte, que no te minen la moral, que no te vean débil, no te tienen ningún respeto, no son tus amigos y no te ven como a un igual. Conciénciate de eso.
No hagas laborales que no sean tuyas. El teléfono es de conserjería, está claramente escrito en su convenio. Hasta ahora yo todavía no he visto escritas mis funciones, pero al menos sé que eso no me corresponde.
Lo de los asuntos propios es un tira y afloja constante en cualquier ies, al menos que el equipo directivo sea decente y uno se sepa ganar el respeto. Si consideras que no te dan suficientes días en julio, o si tienes que ir en semana santa, navidad, etc. no dudes en cogerlos. Si no es así, sopesa qué te dan y qué das tú y decide en consecuencia.

Te doy todo mi apoyo y te entiendo perfectamente, más de lo que te imaginas.

lon

NO CONOCES EL REVERSO TENEBROSO DE LA JUNTA

• 11/10/2006 10:21:00.

Esto es lo más grande, de verdad. Yo no se la de veces que vamos a tratar este tema y la de veces que en las delegaciones provinciales de educación debatirán esto. Cuando van a regular la situación de los administrativos de los ies? Cuando se van a dar cuenta de que tenemos peculiaridades con respecto a la administración general?
Pero mientras dan ese paso y regulan esta situación nos deben tratar como personal de administración general con nuestras obligaciones y nuestros derechos. Con lo fácil que sería hacer las cosas bien hechas y lo que se complican la vida.
Con respecto a lo tuyo I, pon las cartas boca arriba y exige lo que es tuyo, con la 30/84 bajo el brazo le explicas a ese "directorcillo" lo que es la administración general, la sectorial (educación y sanidad) y le dices que por mucho que no le guste perteneces a la admon gral y que se joda.
SUERTE A TODOS

NEL

• 11/10/2006 10:28:00.

YO YA HACE TIEMPO QUE NO ESTOY EN IES PERO CUANDO ESTABA SIEMPRE PENSE QUE LA SECRETARÍA DEBERÍA DE FUNCIONAR DE MODO INDEPENDIENTE, CON DOS O TRES AUXILIARES Y UN JEFE DE NEGOCIADO O SIMILAR (QUE PERFECTAMENTE PODRÍA SER UN C1000 O UN C-D) Y DEPENDIENDO DIRECTAMENTE DE DELEGACIÓN, Y CON TOTAL INDEPENDENCIA JERÁRQUICA DE LOS PROFESORES Y DEL EQUIPO DIRECTIVO.................AUNQUE TODO TENDRÍA TAMBIÉN SUS INCONVENIENTES, PQ ENTONCES NO OS PODRÍAIS BENEFICIAR DE LOS CHOLLOS HORARIOS DE ALGUNOS IES, AL DEPENDER DE LA DELEGACIÓN ESTARÍAS MÁS COMO EN LA ADMINISTRACIÓN PERO EN EL IES..............................
OTRA COSA: QUE COÑO TIENE QUE VER EL TRABAJO ADMVO DEL IES CON LO QUE ESTUDIAMOS EN LAS OPOSICIONES, PORQUE NO SE CREA UN CUERPO ESPECÍFICO DE ADMVOS Y AUXILIARES DE IES (DEL MODO QUE YA EXISTEN LAS ESPECIALIDADES DE PESCA, MEDIO AMBIENTE E INFORMÁTICA)............EN FIN.

I--

I.

• 11/10/2006 12:11:00.

Gracias de nuevo, a todos todos. Ya veo q no soy la única q pasa por lo mismo, sé q en muchos sitios están bastante peor que yo, os envío ánimos y os deseo suerte y valor para echar p'alante y enfrentarse con lo q haga falta.

He pensado que a partir d ahora me voy a coger mi media hora de desayuno todos los días, voy a coger el coche y bajar a tomar un cafelito, pondré un cartelito "estoy desayunando" y que les den...
como la cosa está muy fea no me pasaré con la media hora, pero a partir del lunes, no va a pasar un día en q me tome la media hora del desayuno, que encima soy gilipuertas.

Saludos y abrazos, compis.

alonso1956

• 11/10/2006 12:34:00.

MU BIEN.

I--

I.

• 11/10/2006 12:51:00.

No os lo váis a creer, ésto es la leche, acaba de llegar mi compi ordenanza (me cae superbien) , y le acaba de decir al Secre delante mía que el no viene el viernes, que tiene q ir al banco para lo de la hipoteca, no sé si reir o llorar, porque no le ha contestado nada, delante mía, espero a ver qué pasa.

No pienso decir nada para no echárselo a perder a mi compañero, pero como éso sea así....

A ver quién me dice otra vez que un viernes no puede ser, que me pedí un viernes hace poco (po sí, el viernes de san miguel) el único día de aa.pp q he pedio en to el año.

pombo

• 11/10/2006 13:07:00.

A mí me los denegaban porque a la jefa de estudios no le parecía bien. Si ellos no tenían puentes yo tampoco. Así me lo plantaron.
Cuando me cansé me fuí sin el permiso (eso sí, solicitado y registrado). A la vuelta casi me tirotean, me abrieron expediente en delegación para que me quitaran el día de sueldo. El único problema del instituto era el auxiliar y sus dias de asuntos propios, q los niños no supieran ni escribir su nombre no importaba, solo putear al auxiliar. Y que si se quiere ir a su casa que estaba en otra provincia pues que le den. Cero etica del equipo directivo y cero sensibilidad aparte de cero legalidad.
En sindicatos solo me dijeron que la proxima vez me ponga malo (menuda defensa). Y en delegación se encogían de hombros, si no te los dan pues.......
Al final nos citaron en delegación para alegaciones y decidieron frenar el proceso (mas que nada para no mover el culo hasta la delegacion que no estaba cerca precisamente).
Menos mal que lo hicieron porque por lo que se vé de seguir adelante habría perdido el día de sueldo. Sé que no es un ejemplo lo que hice pero lo preferí al sentimiento de impotencia que día tras día te producen.
Esos dias son tuyos y los tienes que disfrutar porque de no tenerlos como ellos pretenden, cobrarías mas dinero mensualmente. Ellos no tienen días (aunque se los cogen libremente y sin necesidad de justificacion) pero lo llevan en el sueldo.

alonso1956

• 11/10/2006 15:38:00.

EL CANIBALISMO TIENE POCO FUTURO EL HOMBRE ESTÁ ASQUEADO DEL HOMBRE.

Helendehasbury

Por fín en Malaguita

• 11/10/2006 16:33:00.

Ti@s, yo trabajo en la Delegación Provincial de Educación, sección Inspección (aunque ya no por mucho tiempo) y he oido a los Inspectores comentar si un auxiliar de un ies se ha puesto o no chulito tratando de controlar el horario de un director o equipo directivo en tono despectivo.Para ellos y para los directores somos auxiliares=gente inferior a tí que tiene que hacerte todo el trabajo.
Además pueden tocar tu productividad, pueden abrirte expediente....
Por eso le aconsejo que vaya por las buenas, porque tiene poco que ganar y mucho que perder si se encabronan de verdad con ella.
Pero por otro lado, me enerva y me crispa situaciones tan injustas como estas, por eso le aconsejo que luche, pero que no se note. Siempre con buenas palabras, sonrisas, decir que estamos todos en el mismo barco, etc. Pero hay que dejarles claro que nosotros NO SOMOS DOCENTES, no ganamos como ellos, pero tenemos otros derechos, otros permisos.... Y los A.P son uno de ellos. Eso sí que se lo tienen que meter en su cabezota. Si no te dan un dia, I, lo tienen que motivar, y si no te pones mala, y punto. Si te dijeran algo, justificante médico, y sonrisa. Además, si que cumples tu horario porque si no te vas a desayunar ningún día, estabas en tu derecho de irte media hora antes. No saben que es horario flexible de 14 a 15H? Que van a saber...Vaya gente más gentuza. Besos, H.

ranmach

• 11/10/2006 17:29:00.

¿De dónde se puede descargar el escrito oficial para pedir los días de asuntos propios? creo que alguien lo ha comentado.
Estoy aprendiendo mucho con este post, viene bien de cara al futuro, sobre todo para saber que si algún día llega esa esperada llamada (de momento) para una interinidad, lo último es un IES.

I, mucho ánimo

Venuss34

• 12/10/2006 12:14:00.

Ya lo dije en otros hilos anteriores. Este gremio es de la peor calaña que puedas encontrar (en general, como en todo habrá excepciones). Son unos engreídos, arrogantes, cortitos de mente, incultos en todo lo que vaya más allá de la asignatura que impartan, y sobre todo totalmente ajenos a cualquier normativa, conocimiento o concepto de función pública, así que no merecen ser funcionarios o interinos, ni mucho menos que tú te bajes a su nivel.

Así que mantente en tu sitio, si no encuentras apoyo en la Delegación ni en el Servicio de Inspección (no me extraña, porque son ellos mismos, amigotes y compadreos múltiples) al médico, baja y que les den. Y cuanto más larga sea la baja mejor, cuanto más larga más probabilidades de caos en el centro, ya que son unos míseros ineptos que no saben ni redactar un simple oficio.

Yo es que los aborrezco, les tengo un asco infinito, nunca olvidaré mi paso por un centro de educación. Y tampoco olvido que los inspectores y la consejería de educación y sus delegaciones son sus cómplices.

I--

I.

• 17/10/2006 11:05:00.

Me rindo??? lo dejo pasar y no pido nada más???

alonso1956

• 17/10/2006 11:24:00.

TE PUEDES PEDIR UNA CONEXIÓN MÁS RÁPIDA A INTERNET.

I--

I.

• 19/10/2006 10:45:00.

No me pienso rendir, voy a luchar, he pedido dos días (otra vez) y me han sido denegados, seguiré para adelante con todas mis armas. A ver hasta dónde llega esto.

Helendehasbury

Por fín en Malaguita

• 19/10/2006 10:57:00.

Cómo? Te lo han motivado? Yo flipo con esta gentuza. Vete al médico y te pides una baja, y te paséas con ella por su cara de gentuza. Besos, I.

alonso1956

• 19/10/2006 11:08:00.

A URGENCIAS AL MÉDICO.

ME ENCANTARÍA ESTAR EN TU IES PARA DARLE EN LOS HOCICOS A ESOS DIRECTIVOS.

alonso1956

• 19/10/2006 11:37:00.

I, TE RECOMIENDO LO SIGUIENTE:

ENTRA EN SENECA/DOCUMENTOS/PERSONAL DEL CENTRO/AUSENCIAS/NORMATIVA, E IMPRIME EL ANEXO I, EN LA PÁGINA 46, LO RELLENAS, LE DAS ENTRADA Y SE LO PRESENTAS AL DIRECTOR.

ESPERAS 15 DÍAS, Y SI NO TE DAN RESPUESTA EL EFECTO DEL SILENCIO ES POSITIVO Y SI TE LOS DENIEGAN, PRESENTA RECURSO DE ALZADA.

esponja

• 19/10/2006 11:57:00.

Ley de Funcionarios Civiles del Estado. Texto articulado aprobado por Decreto 315/1964, de 7 de febrero.
Artículo 23.-
4. Los funcionarios del Cuerpo Administrativo desempeñarán las tareas administrativas normalmente de trámite y colaboración no asignadas al Cuerpo Técnico. Deberán poseer el título de Bachiller superior o equivalente, o reunir las condiciones establecidas en el apartado c) del punto 1º del artículo 31 de esta Ley (Apartado redactado de conformidad con la Ley 106/1966, de 28 de diciembre).
5. Los funcionarios del Cuerpo Auxiliar se dedicarán a trabajos de taquigrafía, mecanografía, despacho de correspondencia, cálculo sencillo, manejo de máquinas y otros similares. Deberán poseer título de enseñanza media elemental.
6. Los funcionarios del Cuerpo Subalterno se ocuparán de tareas de vigilancia, custodia, porteo u otras análogas. Deberán poseer el certificado de enseñanza primaria.
DIME DÓNDE PONE QUE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO TIENE QUE HACERSE CARGO DEL TELÉFONO, HABIENDO 3 CONSERJES COMO TU DICES EN EL CENTRO.
OTRA COSA I ES MEJOR HACER LAS COSAS POR LAS BUENAS PERO TU TIENES DERECHO A 8 DIAS DE ASUNTOS PARTICULARES POR MUCHO QUE TE DIGAN, VETE A UN SINDICATO. EN MI IES ME COJO LOS 8

I--

I.

• 19/10/2006 12:06:00.

Gracias, chic@s.
Haré lo q dices, Alonso.

Respecto de lo del tlf, por el momento, he ganado la partida, si de algo ha servido plantar cara ha sido para que al final haya vuelto a cambiar la clavija y me haya dejado en secretaría la que corresponde, así que por lo menos, hemos ganado el terreno q nos pertenece por ahí.

Para lo de los AP voy a seguir luchando hasta el final. Como dice Joker, hay que ganarse el respeto a base de cojones, y se los voy a echar.

He dicho.

I--

I.

• 19/10/2006 12:14:00.

Alonso, he seguido los pasos y lo q me sale es una Circular de 6 abril de 2005 q luego no me deja sacar.

De todas maneras supongo q te refieres al ANEXO I sobre permisos y lic. que ya tengo y que he presentado ya varias veces, esta última vez le dí registro de entrada y se lo dí al sr.direstó, nos reunió a todo el pas y dijo q vivimos muy bien y q si entramos en la dinámica de los aapp esto no va a ir bien. Total, que trata de enfrentarme con mis compañeros.

alonso1956

• 19/10/2006 12:16:00.

SI HAS GANADO LA BATALLA DEL TELÉFONO, YA ES UNA VICTORIA IMPORTANTE, PERO HAY QUE SEGUIR HASTA GANAR TU GUERRA.

I--

I.

• 19/10/2006 12:28:00.

::: --> Editado el dia : 19/10/2006 12:28:43

Pues sí, esto es la guerra y no la he empezado yo. Voy a ir hasta el contencioso, tengo abogado. Pero eso sí, muy buena cara y mucha sonrisa.

Alonso, ayuda con la normativa de permisos y lo del silencio positivo, porfa, lo necesito y no lo encuentro.

alonso1956

• 19/10/2006 12:33:00.

IMPRIME EL ANEXO IV, YO POR SIMILITUD LO COMPARO CON LOS ASUNTOS PROPIOS SIN RETRIBUCIÓN. DE TODAS FORMAS SI TE FIJAS SIEMPRE EL SILENCIO ES POSITIVO.

PARA MÁS DUDAS, CREO QUE ES MEJOR QUE TE DIRIJAS A HELEN.

I--

I.

• 19/10/2006 12:40:00.

Ya lo he encontrado, art. 42 y 43 L.30/92, silencio positivo. Gracias.

lisae

esperanza siempre

• 19/10/2006 13:01:00.

Si el director reúne al PAS, para que se ponga en contra tuya, lo considero un golpe bajo y desde luego no es forma de resolver una situación, que desde luego él sabe que no te los puede denegar y por eso actúa así, para que te desmoralices y por no estar a mal con tus compañeros, pues desistas. . Si tienes contacto con algún sindicato coméntales tu situación y llama al inspector de tu IES y dile que te deniegan un derecho. Hay equipos directivos que son para echarles de comer aparte, y el de tu IES parece que es uno de ellos. No sé si te leíste un email que te mande a tu correo personal, pero esta situación y como te la están enfocando, me suena por experiencia profesional propia y ante todo lo importante es que no desmoralice y no desistas, si por algo queremos estar en la pública es por los derechos adquiridos y si te los quitan pues ya no tiene gracia, además quien se cree ese señor que es para denegarte unilateralmente un derecho. A por ellos....¡¡¡¡Ahora mismo en la Administración es donde más casos de acoso laboral, mobbing se producen y normalmente es de un superior a un subordinado, que normalmente suele ser mujer. El curso pasado hice un curso de formación de pas al respecto y es un tema que les preocupa pues produce muchas BAJAS LABORALES, pero lo más fastidioso es que aún no están suficientemente concienciados y no reconocen la situación, ni tampoco se toman las medidas coercitivas sobre el que deniega el derecho y que es el verdadero causante del conflicto (director), pues para el rendimiento laboral sería mejor que te diesen tus días de asuntos propios, tú estarías contenta, el trabajo iría mejor, que crear una situación de conflicto innecesaria que a la larga empeora el trabajo y tu rendimiento. Normalmente detrás de estas situaciones hay algo más que el simple hecho de denegarte unos a.p.: abuso de poder, prepotencia, falta de civismo, y otros sentimientos que depende de cada caso. I. ánimo y adelante.

I--

I.

• 19/10/2006 13:01:00.

Saludo solidario y especial a Eli2.

Animo, compi.

I--

I.

• 19/10/2006 14:20:00.

Animo a ti también, ha debido ser duro.

Yo no me quejo de que sean malas personas ni q me traten mal. Pero si es verdad que el otro día me sentí muy humillada con aquella sarta de reproches inmeerecidos e injustos.

lisae

esperanza siempre

• 19/10/2006 14:40:00.

adobito frito, me gusta el nombre y más a estas horas. Tu experiencia es alentadora y un ejemplo de lo que hay que hacer, hay que tener valor y fuerza para mantenerse sin saludar a un compañero de trabajo, sobre todo cuando se es una persona que no te gustan los problemas y que te agrada llevarte bien con los compañeros, pero cuando se produce una situación así, pues hay que echarle valor. Lo que pasa con elementos como estos que contáis y que están en los equipos directivos, no sólo amargan a los auxiliares, sino también a sus propios compañeros. Y vaya, a mi marido en el último IES que estuvo, el director lo tomó por delante y le amargó los tres años que ha estado ahí. Le plantó cara, pues 16 años en la docencia dan experiencia, pero lo traía frito, y todo por una cuestión personal absurda: el director era divorciado y no podía ver a sus hijos y J.L. alguna vez fue con mi hijo al IES, pues vivimos muy cerca del instituto y todo empezó así. A veces los seres humanos nos complicamos la vida más de lo necesario.

alonso1956

• 19/10/2006 20:52:00.

SÍ SEÑOR, MUY BIEN.

QUE SOMOS FUNCIONARIOS, COMO ELLOS.

I--

I.

• 20/10/2006 10:16:00.

Ulisses, yo no sé si hubiera podido soportar tanta tensión en el lugar de trabajo, le has echao un par... si señor.

Espero que en tu próximo destino no te tengas que pelear tanto el respeto de los demás, ni yo tampoco.

9876543210

• 23/10/2006 8:52:00.

un año???bueno paciencia que le vamos a hacer.
por cierto sabeis ya el tema de la legislacion?

Helendehasbury

Por fín en Malaguita

• 23/10/2006 11:01:00.

I, cómo estás? Recibiste mi correo? Ya nos queda poco en este cortijo. Tengo ganas de saber los destinos ya. Besos, H.

alonso1956

• 23/10/2006 11:17:00.

A VER SI SOLUCIONAN EL CONCURSO UNOS CUANTOS MESES ANTES PARA QUE NOS PODAMOS COGER UNAS VACACIONES.

I--

I.

• 23/10/2006 11:25:00.

Hola, Hellen, querida, mucho mejor, porque veo las cosas con un poco de frialdad, y visto así he decidido que nadie me va a machacar y que voy a tirar p'alante con un par.... gracias por tu apoyo. No he visto tu correo, perdona, a ver si luego puedo abrir y te respondo ;-))

Alonso, por una vez de acuerdo contigo, ojalá nos dejaran en la calle un mesecito, jaja visto desde esta posición todo se ve diferente.... quién lo hubiera dicho....

Helendehasbury

Por fín en Malaguita

• 23/10/2006 11:31:00.

Eso Alonso a ver si nos cesan ya, cobramos el paro, y mientras nos toca la lotería esa que tenemos a medias, jajaja.

I--

I.

• 23/10/2006 13:50:00.

Respuesta escrita: ASuntos propios denegados por razones del servicio, sin más explicación.

En el anexo q yo tengo pone q cabe rec. reposición potestativo, o el contencioso directamente. Os pregunto: está desfasado este anexo y cabe el rec. alzada???

alonso1956

• 23/10/2006 13:59:00.

YO EL DE REPOSICIÓN SIENDO UN DIRECTOR DE UN IES, LO VEO DESCABELLADO. ES COMO SI NO HUBIERA UN SUPERIOR JERARQUICO.

AHORA, NO SÉ.

I--

I.

• 23/10/2006 14:03:00.

Por eso lo digo, pq no tiene sentido el de reposición y me parece absurdo q no quepa el de alzada. Gracias querido Alonso.

NEL

• 23/10/2006 14:08:00.

SI NO DICE QUE NECESIDADES DEL SERVICIO SON DEBIDAMENTE MOTIVADAS POR ESCRITO DICHO PAPEL ES NULO, EN TODO CASO VE AL CONTECIOSO-ADMVO CON EL SINDICATO SIN NINGÚN TIPO DE TEMOR A PERDER, PORQUE EL TIO TIENE UN MORRO..................CUANDO LO PIERDA YA VERÁS COMO LE DAN UN TOQUE DESDE LA DELEGACIÓN. Y DILE QUE LO MOTIVO QUE ES NULO Y QUE TE VAS A PASAR POR EL FORRO DE LOS COJONES LO DE LAS NECESIDADES DEL SERVICIO Y SI TE PARECE DAME EL TELEFONO DEL IES QUE LLAMO AL COLEGA Y LE VOY A DECIR CUATOR COSAS BIEN DICHAS.....................DAMELO SI ERES CAPAZ QUE LE VOY A METER LAS CABRAS EN EL CORRAL PERO BIEN METIAS AL SOPLAPOLLAS ESE.

NEL

• 23/10/2006 14:41:00.

BUENO VAMOS A VER: EL MODELO DE PERMISOS LO TIENE QUE FIRMAR TANTO EL JEFE DE SERVICIO COMO EL TITULAR DEL CENTRO DIRECTIVO EN CASO DE QUE NO COINCIDAN (ESO DICE POR QUE LO ACABO DE VER). EVIDENTEMENTE NO CABE RECURSO DE ALZADA PORQUE YA LO FIRMA EL TITULAR DEL CENTRO DIRECTIVO. PERO LA DUDA ES SABER SI EL IES ES CENTRO DIRECTIVO PUES YO CREO QUE ES LA PROPIA DELEGACIÓN EL CENTRO DIRECTIVO. HAY TENEIS QUE VER LOS QUE ESTEIS ESTUDIANDO TODAVÍA Y TENGAIS EL TEMA FRESQUITO...............PORQUE SI ES ASÍ EL PERMISO DE FORMA LEGAL LO TIENE QUE FIRMAR TAMBIÉN EL DELEGADO PROVINCIAL. EN TODO CASO RECUERDA QUE LO DE LAS NECESIDADES DEL SERVICIO NO ES MÁS QUE UN CONCEPTO JURÍDICO INDETERMINADO QUE NECESITA DE MOTIVACIÓN DÁNDOSE POR CONTRA UN CASO DE INDEFENSIÓN JURÍDICA. VETE AL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SIN NINGÚN PROBLEMA PORQUE, TE REPITO, ESO ESTÁ GANADO POR LA ABUNDANTE JURISPRUDENCIA..........................Y RECUERDA QUE YA ESTÁ MÁS QUE GANADO EL ALEGAR LAS NECESIDADES DEL SERVICIO POR FALTA DE PERSONAL, Y EN TODO CASO QUE TE ACLARE CUANDO LOS PUEDES COGER.......................Y QUE NO TE DIGA QUE EN NAVIDADES CUANDO ESTÁ CERRADO EL IES, Y DE CAMINO RECUERDALES SUS HORARIOS Y OBLIGACIONES.

Helendehasbury

Por fín en Malaguita

• 23/10/2006 16:16:00.

I, guapa, no te pueden negar todos así. Eso vulnera tus derechos, vete a un sindicato ya, no importa que no estés afiliada, vete al csif ya que ya mismo eres funcionaria y exponles el caso. Cómo se paseen por alli y tengan una charla con el director, ya verás cómo se acojona. Me indigna que sean tan lerdos. Ánimo guapa.
Puedes llamar también al Inspector de tu centro y cúentale la historia, vamos juntas si quieres, hablamos con él, y cómo éste le pegue un toque seguroooo que se acojona aún más.
Mañana a ver si estoy un poco libre y te llamo. Besos, H.

I--

I.

• 24/10/2006 9:05:00.

Nel: Gracias por tu interés, te lo agradezco muchísimo. Ya ves la pechá de reir de negativa que me han hecho "por razones del servicio", y se pasan por el arco del triunfo la ley, sin más motivación. Así q he pensado q me voy a coleccionar los 200 millones de negativas que me den y a tirar pa' lante...

Hellen, gracias. Lo del inspector no creo que sea solución pq ellos se hacen muy amiguitos, ya sabes... por si se presenta algún contratiempo, así q no se iba a poner de mi parte... de todas formas gracias, querida.

NEL

• 24/10/2006 10:45:00.

Bueno como la guerra ya está declarada abiertamente y ellos se pasan las normas por el forro, pues a grandes males grandes remedios, y para curadura ellos caradura tu....................ve al médico y dile que tienes una diarrea que como no te recete algo rápido te cagas en la consulta, a los tres días vuelves y le dices que sigues cagando todo lo que comes y más, bajita al canto, la entregas en el IES y en la Delegación, en Registro, con sellito de entrada, por si acaso, y que se jodan.

alonso1956

• 24/10/2006 10:53:00.

I, JULACA TE MANDA RECUERDOS.

I--

I.

• 24/10/2006 11:03:00.

Nel, asi es, él mismo me ha dicho "vete al médico o algo", ya ves qué cinismo, y le voy a tener que hacer caso pq hasta el momento nunca me he puesto mala ni he ido al médico (siempre lo dejo todo por no faltar), tampoco fumo, ni siquiera me he ido a desayunar habitualemnte, así que ya es hora de que haga todas las cosas que tenía pendientes... y no he hecho...

Alonso, querido, espero que sea una broma, de lo contrario habremos perdido las amistades. Hablo en serio.

alonso1956

• 24/10/2006 11:07:00.

QUÉ SUSCEPTIBLE.

salvarosa

• 02/10/2008 9:27:00.

hola a todos/as yohe estado 1 año y medio en un istituto y no he tenido problema, claro está que hay que tener mucho cuidado con el equipo directivo he ido a desayunar en la hora del recreo con los profes, ahora estoy en otro instituto también estoy sóla, puedo coger mi hora de desayuno sin problema y con respeto al horario esto está aqui muy controlado, hay que fichar con la huella dactilar para entrar y salir y se controlan los minutos que llegas tarde o sales antes o si algun día estas más tiempo por algo necesario.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición