Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/10/2006 9:12:00.
Pues, eso, animado por I, también doy a conocer mi rabiosa situación con el Consejo Escolar. Aquí el director me obliga a venir,(ya me eligieron obligatoriamente, cuando creo que legalmente no se puede obligar aunque sólo este yo en secretaría), cuando tengo que hacer bastante Km, hablan de cosas que no me importan y nunca participo. Sólo existe la Ley y las obligaciones para mí, porque anda que los caraduras de los profes cumplen ese horario que queda tan bonito en la memoria informativa.... que por cierto también me adjudican tan alegremente. Por favor, contadme vuestra experiencia aunque sólo sea por eso de "Mal de muchos consuelo de tontos"
Y me apunto al lema de "IES NUNCA MAIS"
• 11/10/2006 9:20:00.
Tu horario de 8 a 15 no incluye asistencias a tu centro de trabajo por la tarde. NO TE LO PAGAN.
Ser miembro del Consejo Escolar es un derecho. Si nadie se presenta, la representación del personal de administración y servicios no está cubierta y no pasa nada.
Por otro lado, si asistes, tienes derecho a compensar el tiempo (perdido).
Dile al director que no asistes, que no es tu obligación.
Y por cierto, el ordenanza del centro también puede asistir.
• 11/10/2006 9:26:00.
oFLODA1 llevas toda la razón y lo sé, lo que ocurre es que a veces es tan díficil poner los puntos sobre las "ies", por aquello de no romper el buen rollito. Y te aseguro que mi dire es un hueso muy duro de roer, todos bailamos a su son. Pero me cabrea esa injusticia, me rio yo de eso que pone en la memoria de que los profes en horario no regular hacen al mes una hora de consejo escolar por la que seguro que cobran. Que asco!!!!!!!!!
• 11/10/2006 9:27:00.
Tuve una experiencia de tres añitos en un IES y sé de qué hablas. No los quiero ver más ni en pintura.
Tuve muchos problemas con ellos de toda índole incluido Memoria Escolar, Conserje suplente, asuntos propios.... pero al menos no me obligaban a ir al Consejo Escolar. Figuraba como miembro pero nunca fuí. Es q además dudo q puedan obligarte a asistir.
Saludos
• 11/10/2006 9:35:00.
A MÍ ME LO PLANTEARON EN EL OTRO IES Y ME LIBRÉ DICIENDOLE AL DIRECTOR QUE YO ERA UNA PERSONA MUY PROBLEMÁTICA PARA ESAS COSAS, Y ES VERDAD, NO ME CALLO NI UNA.
Nadie te puede obligar que vayas al Consejo Escolar.... es más pertenecer y ser miembro del Consejo es voluntario y tiene que ser designado democraticamente mediante unas elecciones entre los trabajadores del Centro.
Si en tu caso, estais tu y el ordenanza, nadie os puede obligar... ¿Quién te ha puesto una pistola para que te presentes?
El C.E. esta formado por miembros de:
- Representantes de los Padres de Alumnos
- Representantes de los Alumnos
- Representantes de los "Docentes"
- Y Representantes de los "No Docentes" (tu caso)
La asistencia es VOLUNTARIA, ya que en ella se van a tratar temas de indole que puedan afectar al Centro.... y si en el Orden del día no te interesa la Reunión..... pues ke les den... NO VAYAS YA QUE NADIE TE PUEDE OBLIGAR.
Un saludo y dale un par de Os.... al Dire y Secre que paeze ser ke se lo merecen
:-)
• 11/10/2006 9:45:00.
DEJATE DE BUEN ROLLITO. Se trata de un profesor. Y tu no eres un alumno.
Tú no eres el representante del personal de administración y servicio, no has sido elegido. NO TIENES DERECHO A ASISTIR AL CONSEJO ESCOLAR. Si acabas de llegar, ¿dónde están las actas que recojen tu nombramiento?
El director está cometiendo una ilegalidad.
Me imagino que hubo una elección, hubo un candidato, o no, y se designó un representante. Si no está, en la lista, a lo mejor hay un sustituto, que, a lo mejor, era el ordenanza del centro, a lo mejor.
Pero en todo caso TU NO HAS SIDO ELEGIDO COMO REPRESENTANTE DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS EN EL CONSEJO ESCOLAR. NO PUEDES ASISTIR.
• 11/10/2006 10:00:00.
Sí fue elegido. Pero casi a la fuerza. En el Censo salíamos el ordenanza y yo. LLegué a un semitrato con el dire, dicíendole que vale que me eligieran y nombraran, pero que no vendría a todos. Y como era de esperar no lo ha cumplido y cuando he faltado (solo una vez creo), todo han sido malas caras y como que es mi obligación, cuando además, vuelvo a repetir que nunca participo porque los temas a tratar no me afectan y que paso 3 pueblos. Sólo quería saber si vosotros también ibais, y por lo que voy viendo soy el único pringado..................aghhhhhh
• 11/10/2006 10:11:00.
Yo también estoy solo en secretaría y me plantearon que me presentara a las elecciones y así ayudara a la secrtaria con las actas¿? y dije que NO y tema cerrado. Al final se presentó la compañera ordenanza y venía cuando podía, después se fue con el tema del concurso de traslados y a la nueva no le han dicho nada y el puesto del PAS está vacante así como los de los alumnos que ya se licenciaron el pasado año. NO VAYAS MÁS Y PUNTO.
Saludos
• 11/10/2006 10:16:00.
Despropósitos inauditos: Yo pensaba que acababas de llegar al centro y te habían cogido de pardillo.
Pues obligación, obligación no es que tengas... pero tú veras, a lo mejor te merece la pena ir y tener alguna ventaja.
Por lo menos compénsate en tu horario la asistencia al consejo.
Si estoy equivocado, que alguien me corrija: creo que es una hora y media por cada hora trabajada fuera del horario ordinario. o una hora y tres cuartos. NO estoy seguro.
P.D.: Olvídate de malas caras y de otros rollo. Los docentes tienen una deformación profesional y muchas veces tratan a todo el mundo como si fueran alumnos. Plántate con educación.
O utiliza la teoría del "siseñor, siseñor." Le dices que sí a todo pero pasas de él por un tubo.
Un saludo, compañero.
• 11/10/2006 10:23:00.
TU SIMPLEMENTE PREGUNTALE QUE CUANTO PAGA LA CONSEJERÍA DE EDUCAIÓN POR IR, PORQUE TU GRATIS DESPUÉS DE TU HORARIO DE TRABAJO NO MUEVES UN DEDO, Y DE CAMINO DILE QUE CON LO MAL PAGADO QUE ESTÁ ESTO DEMASIADO QUE NO TE DAS DE BAJA POR DEPRESIÓN Y TE TIRAS 6 MESES SIN ASOMAR LA NARIZ POR EL PUTO COLEGIO DE LOS COJONES.