Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/11/2006 8:50:00.
• No registrado.
• 07/11/2006 8:52:00.
Este es el orden:
Sin perjuicio de lo ordenado para la sucesión intestada y para la testamentaria, el orden de sucesión es el siguiente:
Los hijos del difunto le heredarán siempre por su derecho propio, dividiendo la herencia en partes iguales.
Los nietos y demás descendientes heredarán por derecho de representación, y, si alguno hubiese fallecido dejando varios herederos, la porción que le corresponda se dividirá entre éstos por partes iguales.
Si quedasen hijos y descendientes de otros hijos que hubiesen fallecido, los primeros heredarán por derecho propio, y los segundos, por derecho de representación.
A falta de hijos y descendientes del difunto le heredarán sus ascendientes. El padre y la madre heredarán por partes iguales, pero en caso de que sobreviva uno sólo de los padres, éste sucederá al hijo en toda su herencia.
A falta de padre y de madre, sucederán los ascendientes más próximos en grado. Si hubiere varios ascendientes de igual grado pertenecientes a la misma línea, dividirán la herencia por cabezas. Si los ascendientes fueran de líneas diferentes pero de igual grado, la mitad corresponderá a los ascendientes paternos y la otra mitad a los maternos, y en cada línea la división se hará por cabezas.
Ahora bien, depende de que estés casado o no.
¿sintecho?, pues si no hay un pisito que echarse a la boca ... vaya mierda herencia
• 07/11/2006 9:07:00.
PÚLETELO TODO ANTES DE PALMARLA.
tampoco tienes que compartir tu vida con alguien para tener hijos. tenlos si te apetece,( se puede adoptar sin pareja incluso) y no tengas pareja estable si no lo deseas, no son cosas incompatibles, jajaja.Y en cuanto a la herencia, disfruta lo que tengas en vida,cuando ya no estes no puedes controlar lo que pase, muchos ejemplos de padres que acumularon patrimonio con esfuerzos e hijos que lo dilapidaron en dos días...cosas de las que no se quisieron desprender durante generaciones...y que se malvendieron porque los hijos pq no valoraron..., lo que tengamos es para ahora luego ya....nada.
• 08/11/2006 13:21:00.
Si estás soltero, y careces de ascendientes, sólo con realizar testamento, pues decides dónde irán a parar tus bienes.
Si tienes ascendientes (legitimarios) habrás de respetar su derecho
Espero haberte ayudado.
• 08/11/2006 13:40:00.
Haz testamento que sólo cuesta 40 euritos. Yo ya lo he hecho y soy soltera como tu, un pelín más joven y que no quiero que alguien indeseable se quede con nada mio. Es otra alternativa, no?
• 08/11/2006 23:35:00.
Mañana no sabemos qué será de nuestras vidas.... así que más vale evitar problemas a los que queden aquí. Un besito a tod@s.
• 09/11/2006 9:15:00.
A los que se queden aquí que les den, que bastante tienen con lo del muerto al hoyo y el vivo al bollo.
¡¡ Qué más da lo que pase una vez muertos !!
Creo Beticus que no has pensado bien lo que dices, posiblemente es que eres muy joven (envidia sana) y no tienes ni mujer ni hijos y no te preocupa el futuro de ellos una vez que has desaparecido de éste mundo. A mi no me da igual como le vaya a mi mujer o a mis hijos, a mi me gustaría que gracias a que fui previsor no les dejo ningún marrón una vez pasado a mejor vida (esto de mejor vida tiene guasa).
En definitiva, y hablo por experiencia propia (hicimos testamento de recién casados) tengo desde entonces la tranquilidad de que si ocurre algo inesperado en mi vida (o sea perderla) por lo menos no dejo un problema más.
Por darte otra razón de peso, si nos diera igual de todo una vez muertos, dime que narices hacemos preocupados por el medio ambiente y el cambio climático, si no nos va a afectar ya que no lo vamos a sufrir, ¿verdad?
• 09/11/2006 9:54:00.
¿Y qué te ha hecho tu cuñada, sintecho, para que la odies tanto?
• 09/11/2006 10:11:00.
Ahh, ¿pero se preocupa el ser humano del cambio climático?. Eso seremos una minoría, porque a la inmensa mayoría le importa un mojón.
¿ No veis los atascos, los aparcamientos en doble fila en la puerta del sitio, mientras un poco más adelante hay sitio para aparcar bien?. Pero claro, cómo van a andar 200 metros......
En fin ,que si lo dices por el planeta al 99% de la gente le importa un pimiento: la construcción masiva, el consumismo desmedido.......
Por cierto, también estoy casado, no tengo hijos por ahora, no creo que a mi mujer le haga falta que yo le deje nada, ya gana bastante más que yo. Y me conformo que cuando muera no deje ningún " marrón a mis hijos", pero de pasta... ni un euro. Intentaré pulirmelo todo.
Que se lo ganen ellos con el sudor de su frente o sus meninges. Creo que no hay mejor escuela que el trabajo personal y el ganarse las cosas por uno mismo, no porque te lo den.
A todo esto, ¡¡ papis dejadme el piso de la playa !!.
• 09/11/2006 11:09:00.
sintecho, ten cuidadito y no alardees de solteria, que luego a la hora de la verdad sois los peores. te lo digo por experiencia, mi actual novio era como tu y ahora solo piensa en .............casarse?? que antiguo.
pero lo del testamento no lo dejes, si tu harmana por ley no te simpatiza da igual, que lo mismo se a caba separando, que es lo que esta de moda