Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.247 mensajes • 396.212 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/11/2006 10:30:00.
Llevo algún tiempo que duermo fatal. Me levanto con esa sensación de no haber descansado.
Ahora uso un colchón de muelles muy rígido, y cuando duermo de lado, tengo que cambiar de postura porque acaba doliéndome el hombro.
El colchón tiene unos cuatro años. Pero quiero cambiarlo por uno nuevo.
El problema es: ¿Qué colchón me compro? No quiero meter la pata.
Ya sé que es un tema que no tiene nada que ver con las oposiciones, pero así distraemos la mañana esperando a que salgan noticias nuevas.
Por favor... recomendadme un buen colchón, (marca, modelo y precio), algo que por experiencia os haya ido bien
• 22/11/2006 10:59:00.
Rafa, lo mejor es uno de latex, o de latex mezclado.
Yo no sé la marca del mío, si quieres lo miro. La verdad es que se duerme fenomenal en él.
• 22/11/2006 11:07:00.
Gracias por contestar, Helen
¿Qué es el látex mezclado, látex y viscoelástica o látex y muelles? Dicen que cuesta un poco acostumbrarse a dormir en esa clase de colchones.
También me han dicho que si te sientas en el borde de un colchón de látex te acabas resbalando hacia afuera.
Látex y muelles está bien. Entre 600 - 700 €.
Látex y viscolástica (cuanto más gruesa la capa, más cómodo) es lo mejor. Entre 800 - 900 €.
Y muy importante una almohada de viscolástica. Es el mejor invento. Incluso estando enferm@ en cama varios días, la sensación de descanso en el cuello y dorsales no tiene nada que ver con el resto de opciones que he probado. Unos 200 €.
Te hablo de 1,50 x 1,90.
¿Cómo que no tiene nada que ver con las oposiciones????
Está directísimamente relacionado.
A VER: (sic!!!)
Cómo vas a estudiar si no has dormido bien?
Y, por consiguiente, cómo vas a conseguir plaza en las opos si no estudias?
Son temas inseparables, diría yo, el colchón y las opos.
• 22/11/2006 12:08:00.
Yo prefiero el colchón de Curro Jiménez, es el mejor de todos y el más barato. Está también el modelo Algarrobo para los que pesan un poco más y el modelo estudiante. El modelo estudiante puede ser con o sin Maria Jiménez.
Ah, eso si, lo importante es la buena compañía.
Tambien está el colchón de Orzowei para los que les guste algo más salvaje, con los modelos Mandinga (el que tiene larga la linga) y Massai ( ¿tu no ves eso?, pos mas hay).
Ahora el mejor de todos es el modelo Cervantes ( el manco de Lepanto) para los que no sepan que hacer con el brazo que sobra.
Ya sabéis que por 299 euros os vendo un colchón Curro Jimenez, ahora que yo lo tengo con garrapatas del monte, o con pulgas del campo.
Modelos rayado y de rayas. Muy util para cuando os ataquen con navaja.
• 22/11/2006 12:35:00.
Yo tengo uno nuevo de latex y muelles, y me va muy bien es muy comodo lo que pasa es que guarda mucho el calor.
• 22/11/2006 12:36:00.
Lo de que el Latex coje moho, no se yo.... tengo uno de 90 desde hace 15 años y está nueva hasta la funda.. es de lokos..... y para la grande en septiembre compramos un pikolín de latex y no veas ke flipada. El problema es que tienen que tener un somier de láminas especial para este tipo de colchón... en fin, yo creo que en esto no hay que escatimar porke el descanso, la espalda, el cuello, la circulación, es decir, todo el puerco, depende de un buen descanso. De las doscientas amapolas no bajas... en fin.
En la parte de hipercor (zona de comestibles y varios del Corte Inglés) suele haber ofertas mu monas.
Que ustedes lo descansen bien.
• 22/11/2006 14:20:00.
Ante todo, muchas gracias por vuestra colaboración. Estáis resultando de mucha ayuda.
Tumbleweed:
Coincido con lo de la almohada de viscoelástica. Pero me costó unos 50 euros. No recuerdo ahora la marca.
¿Es posible que una almohada cueste 200 euros? Lo más caro que he comprado en almohadas fue una Témpur, por 115 euros. Y no me fue bien.
Solera:
Ha sido una revelación lo del viscolatex (suena a chocolate) No sabía que existía esto.
Inla:
La mezcla látex-muelles la vi el otro día en un modelo de Pikolin. Me pareció curioso. Pero esto es como todo, hasta que no lo pruebas no puedes saber si te servirá o no. Y para entonces quizá sea tarde.
Los de Lo Mónaco son de látex, ¿no? Aparte de Alonso, que no quiere pasar por aquí, ¿alguien tiene referencias de estos colchones?
• 22/11/2006 14:28:00.
buscando por internet he visto esto..., a quien pueda interesarle...
por lo que se ve el visco-latex lo inventaron en la NASA, dios!, que avances...jejeje...
direfencia entre el latex y el visco-latex:
[--http://www.latiendahome.com/comparativas-descanso/...viscolatex.html--]
• 22/11/2006 18:32:00.
Todo parece estar muy bien con el látex. Pero me han comentado que en verano puede ser horrible porque da un calor que te mueres ¿es cierto?
• 22/11/2006 19:41:00.
Yo compré un colchón de viscolástica en latiendahome con su almohada de viscolástica también y se duerme a pata suelta. Antes, al levantarme tenía dolores de cuello y ahora me levanto como nuevo.
Un gran invento.
También puedes mirar aquí:
http://www.ventadecolchones.com/?gclid=COTrm9Sj24gCFQIgXgodHl_Nnw
• 22/11/2006 19:55:00.
Yo tengo desde hace unos años uno de muelles con una capa de látex que me costó un buen dinero en Hipercor, y se duerme bastante bien. Lo compré sobre todo porque para poner un canapé ha de ser de muelles, pues no puedes poner uno de látex en un canapé, y yo por la falta de espacio pues lo necesitaba. La almohada si es de látex y es bastante buena. A mi hija le he comprado este verano uno de viscoelastic, y la verdad es que es una maravilla, y eso que venía enrollado como un puro y pensé ¡vaya lo que he comprado!, pero que va eso coge forma y cualquiera lo diría. Se duerme mejor que en el mío.
Espero haberte ayudado.
Ha sido muy instructivo, gracias, lo agradezco pq tb me hace falta comprar uno y la pág. esa de las comparativas está muy bien.
• 23/11/2006 10:06:00.
Como veo que eres de Sevilla, te aconsejo que vayas directamente a Colchón Factory, que está en el Polígono El Manchón (Tomares). Tienen los mejores precios y colchones de todo tipo (ve probando y preguntando las calidades).
• 23/11/2006 10:30:00.
Muchas gracias a todos.
Veo que cada día surgen materiales nuevos y nuevos tipos de colchones.
Me está resultando muy útil. Voy a ver qué tal va el viscolátex y derivados.
El gran problema que veo en estos casos es que hasta que no pruebas un colchón durante unos días, no sabes si te va a ir bien o no. Y por desgracia, no te dejan hacer esas cosas con los colchones.
No sabía de la existencia del Colchón Factory. Iré a ver qué se cuece.
Por cierto, he visto que hay colchones por capas. He visto uno que tiene hasta 11 capas. Por ejemplo, el Memory Vex:
[--http://www.latiendahome.com/detalles_ver.html?deta...0&resultados=19--]
¿Alguien ha probado uno de estos colchones?
• 23/11/2006 10:32:00.
el latex de musho calor, por lo menos en cordoba. te levantas como recien duchado, por lo menos en verano.........vamos, sudando
¿Y el viscolástico tb dá calor??? Y el viscolátex tb es caluroso???
Creo q ese puede ser un factor determinante.
• 23/11/2006 11:04:00.
Lo que he visto es que estos colchones modernos que se enmarcan dentro de la viscoelástica (como el Memory Vex del enlace anterior) se parecen mucho a los colchones de muelles convencionales.
Es decir, tienen un tejido exterior acolchado o válvulas de aireación (como los de muelles). Lo ves desde fuera y crees que es un colchón de muelles.
Dudo mucho que un colchón de este tipo de mucho calor, en verano o en cualquier otra época.
- Te aseguro que la almohada costó 198,47 € (de 1,50). Sustituyó a una de látex con 3 meses o así (pal campo); y la verdad es que se duerme mucho mejor. De hecho voy a comprar otra almohada igual para sustituir la del campo.
- Con el colchón hice algo similar: látex y viscolástica por uno de látex con 6 meses más o menos (pal campo). Y la diferencia de las capas de viscolástica en la superficie se nota bastante. Parece que el colchón te absorbe unos centímetros, pero después es bastante rígido. La sensación es muy cómoda.
Se los compré a una conocida que trabaja para una empresa de Badajoz que distribuye todo este tipo de material. Y también sé que exponen en ferias de muestras normalmente con precios especiales.
• 09/04/2009 23:48:00.
Hola, AIRafa el colchón que actualmente estoy usando es Naturlatex de Perla Salut, es hipoalergénico y muy confortable. Especial para mí que soy alérgica a los ácaros, Pero según las indicaciones tiene un núcleo interior 100% de látex bioalveolar con 7 zonas de descanso. El látex es un producto natural que se extrae de la corteza del árbol Hevea Braseliensis y tiene excelentes propiedades:
• Ventilación;
• Higiénico y antibacteriano;
• Flexible y adaptable;
• Facilita la circulación sanguínea;
• Hipoalergénico
Además tiene una funda desenfundable de tejido de algodón bioelástico lavable tratado con aloe vera, que se destaca por su propiedad calmante y relajante.
Lo voy girando de pies a cabeza lo doy vueltas una vez por semana para que no tome la forma de mi cuerpo y listo.
Junto con él compré la almohada Royal Látex que también es antialérgica y con funda de algodón biolástico lavable tratado de aloe vera con cremallera. Es muy fácil de sacar y lavarla.
Me levanto muy relajada y nueva, día a día siento la diferencia es realmente un placer dormir en él .
Es lo que me han aconsejado porque soy alérgica te lo vuelvo a recordar pero si deseas te doy la dirección de la casa donde compré para que los expertos sean los que te aconsejen.
Saludos y dulces sueños!
Yo me pensaría muy mucho en un modelo Chaves-pro:
-resistencia garantizada a todo tipo de agentes externos por 19 años.
- Amplia superficie para mover la cabeza a gusto.
- Facilita la libre circulación de los de tu sangre.
- Ventilación flowmax, en especial de responsabilidades de Adminstración Pública.
- Hecho en látex(hecho en empresas externas de la Junta y certificado-compulsado por Asesores de la FAFFEs ), para máxima protección en caso de meterla doblá.
-Dos caras a intercambiar: modo vótanos-del-tirón (blandito, adaptable a tu forma del cuerpo) y modo ya-hemos-ganao-las-elecciones (Duro, muelles de cemento armado)
Ah! y ahora he oído que te regalan con la compra del Chavespro viaje a Madrid..