Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/11/2006 14:12:00.
Si consigues tu plaza en la Junta ¿Existe la posibilidad, al igual que los funcionarios de educación secundaria, de trasladar tu plaza a otra comunidad autónoma?
Si alguien me puede dar información o donde conseguirla se lo agradezco.
Un saludo,
Pablo
• 27/11/2006 14:40:00.
Supongo que se refiere a si se puede permutar
• 27/11/2006 14:45:00.
Bueno, no conozco el tema. Siento si me expreso mal. Supongo que se trata de eso, de hacer una permuta con otro funcionario de otra comunidad. ¿Existe algún mecanismo que permita hacerlo a los funcionarios de la Junta de Andalucía?
• 28/11/2006 21:20:00.
a priori se puede concursar pues salvo en interior y defensa cabe esa posibilidad a nivel estatal creo que autonómico tambien, De hecho los méritos aquí se te reconocen en la s locales también todo depende de la adscripción de puesto.Mira algun Boe suelen aparecer concursos y veras esa posibilidad. De todas formas manda un correito a Función Publica de otra Comunidad y me imagino que te contestan sin problemas.
• 28/11/2006 23:31:00.
::: --> Editado el dia : 29/11/2006 18:06:54
::: --> Motivo : Ni caso
UUUUUUUUUU
• 29/11/2006 11:38:00.
Estoy en tu misma situación, o al menos eso creo porque también quiero desplazarme a otra comunidad. La Junta de Andalucía no permite la permuta entre distintas administraciones (ya lo he preguntado en Función Pública).
No sé muy bien que tipo de adscripción deben tener las plazas (AE, ...) para que se pueda optar a ellas por concurso. El problema es que todas las administraciones están blindando sus plazas para que no venga nadie de otra Comunidad, pero en el borrador del Estatuto de los Funcionarios se recoge en la exposición de motivos "tambien se han de establecer instrumentos de colaboración que faciliten la movilidad voluntaria de los funcionarios entre distintas administraciones, lo que constituye una justa y extendida reivindicación de los empleados públicos." Sin embargo no sé muy bien como lo van a establecer.
Me he dirigido a varios sindicatos para que me informen del tema pero o no tienen ni idea o pasan de complicarse la vida.
Si consigues averiguar algo, pues dilo
• 29/11/2006 13:51:00.
Por si te interesa, en el BOE de hoy (29/11/06) ha salido el concurso de Defensa (personal civil) y hay una plaza A3 (pueden acceder los de las administraciones autonómicas) para Madrid, es nivel 14 C-D en el ISFAS
• 29/11/2006 15:49:00.
oronpendola ,gracias por la matización.Quise decir en Institucciones penitenciarias,Policía y G.C y los Funcionarios Militares.
Llevas razón los Civiles de la AE son como nosotros y es posible su "TrueQue" vamos como lo mque pasó con los transferidos y ahora con los del Inem unos siguen y otros para el SAE.
En las Administraciones Públicas hay un sistema de provisión de puestos de trabajo que se llama concurso de traslados.
Algunos puestos de trabajo están clasificados como "abierto a otras administraciones", es decir que se pueden ocupar por personal de otras administraciones. En la Junta de Castilla y León hay gente que ha venido de La Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, de La Junta de Extremadura y de la Administración del Estado. Hay que estar al loro de las convocatorias de los concursos de traslados e informarte de la clasificación de las plazas y demás...
• 29/04/2008 23:29:00.
En la Junta de Castilla-La Mancha salen en los concursos plazas abiertas para gente de otras administraciones.
• 30/04/2008 11:28:00.
Según tengo entendido, el concurso entre diferentes administraciones públicas, aunque es algo previsto, en la práctica es casi imposible de conseguir. Precisamente, porque las Administraciones blindan sus plazas. Y así creo que ocurre con nuestra Junta de Andalucía. No sé en otras Admones. pcas.
Pero eso no significa que sea imposible que, por ejemplo, un funcionario de la Junta acabe en otra comunidad autónoma. Conozco a una persona que lo consiguió. Era funcionario de la Junta y quería irse a Extremadura para cambiar de aires. La única forma era irse en comisión de servicios. Y esta fue su hoja de ruta:
- Localizó una plaza vacante en Extremadura, dentro de su grupo.
- Habló con el departamento al que estaba adscrito la plaza, les dijo que era funcionario de la junta y les preguntó si podría ocupar la plaza. Le dijeron que no había ningún problema.
- Habló con Función Pública, en Andalucía, para que le autorizaran la comisión de servicio. Y tampoco pusieron objeciones.
Poco después estaba ocupando, de forma provisional, una plaza en Extremadura.
• 30/04/2008 15:04:00.
Pues cuando yo he hablado con Funcion Publica para esa misma posibilidad (comision de servicio en otra comunidad) mas o menos me han dicho que tengo que tenia que autorizarlo a un nivel muy alto y que era muy dificil que te la dieran. De hecho, hay algo en la legislacion por ahi, (LFP quizas) que creo que decia que la comisionera para realizar un determinado trabajo por un determinado tiempo
• 30/04/2008 20:35:00.
Las comisiones de servicios entre distintas administraciones las autoriza la d. g. de función pública, pero recabando antes informe de tu centro directivo. Yo tuve la opción de irme en comisión de servicios a un ayuntamiento, pero la secretaria de mi delegación informó negativamente y os imaginais lo que pasó...