¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

pombo

• 14/12/2006 9:14:00.

DUDA BAREMACION TITULACION ACADEMICA CONCURSO

No me han baremado el titulo de Bachillerato aunque sí el de la Licenciatura ¿Es esto correcto? Gracias.
Otra cosa: ¿como puedo pedir la vista de mi expediente?
Gracias

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

mabel

• 14/12/2006 9:30:00.

RE:DUDA BAREMACION TITULACION ACADEMICA CONCURSO

Claro que es correcto, puesto que el título de la licenciatura ya implica al título de bachillerato; es necesario este último para acceder al anterior.

pombo

• 14/12/2006 9:47:00.

Pues será correcto pero justo lo que es justo no me parece mucho.
El q ha hecho bachillerato 0.6 puntos y el que se ha currado cinco años mas de carrera tan solo 0,7 mas.
Gracias mabel de todas formas.
Un saludo

Despropo

• 14/12/2006 11:56:00.

Una preguntilla pombo, si me la quieres contestar ¿cual es tu titulación de licenciatura?

pombo

• 14/12/2006 12:24:00.

Sociología

pombo

• 14/12/2006 12:25:00.

Sociología, aunque yo creo q las licenciaturas cuentan todas.
El tema está en que el Bachillerato no lo cuentan.

Despropo

• 14/12/2006 12:42:00.

Gracias Pombo, yo soy de Psicología, y siendo objetivos creo que las dos (Sociología y Psicología) están igual de directamente relacionadas. ¿no crees? Reclamaré de todos modos. Gracias por contestar

Venuss34

• 14/12/2006 15:47:00.

EL título de bachiller claro que se puntúa además del de la licenciatura. Primero porque para obtener una licenciatura no es necesario tener el bachiller, bastaría por ejemplo con hacer la prueba de acceso para mayores de 25 años. Y segundo, porque aunque así fuera, QUE NO LO ES, nada de eso dice la convocatoria, en ella sólo se dice que se valoran tales títulos y con tales puntos. Pero vamos, repito que se puntúa, que no es necesario el título de bachiller para obtener título universitario. A mí siempre me lo han valorado y desde luego, esta vez también.

Leonarda

• 14/12/2006 16:16:00.

Perdona Pombo pero soy nueva en esto y mi oposición fué la de 2005.
¿Donde has visto tu baremación? porque yo sólo tengo la nota del examen. Gracias.

pombo

• 14/12/2006 18:52:00.

Mar- ¿Me estas diciendo que me deberían haber valorado por titulos académicos 1.9 en vez de 1.3? ¿Hay gente que le hayan valorado ambos títulos? Como sea así mañana mismo estoy reclamando.

Leonarda aqui nos estamos refiriendo a concursos de traslado no a examenes.

Pata jodida

Hasta los pinreles de todos

• 14/12/2006 19:05:00.

UNA PREGUNTA, A ALGUIEN LE HAN VALORADO LA DIPLOMATURA DE MAGISTERIO EN EL CONCURSO DE TRASLADOS.

Venuss34

• 14/12/2006 23:27:00.

Pombo, sí, eso mismo es lo que te he dicho. Reclama, que el título de bachiller te lo tienen que puntuar.

Isamar

Magia, razón y fuerza

• 14/12/2006 23:59:00.

Pombo, los títulos académicos imprescindibles para la obtención de otros de nivel superior no serán tenidos en cuenta. Dto. 151/96

Venuss34

• 15/12/2006 0:37:00.

Os repito que el título de bachiller no es imprescindible para la obtención de una licenciatura. Además el decreto ese al que hace referencia Isamar está expresamente derogado por el Decreto 2/2002. A mí siempre me lo han puntuado y ahora también.

No seas tonto y reclama

Venuss34

• 15/12/2006 1:08:00.

A todo esto Pombo, estoy dando por entendido que eres grupo D, porque en el caso de que seas grupo C el título de bachiller es un requisito, no un mérito y por lo tanto no se puntúa.

pombo

• 15/12/2006 8:18:00.

Si Mar soy del D.
Gracias por las respuestas y ya te contaré si la reclamación sale adelante o no.
Un saludo

Isamar

Magia, razón y fuerza

• 15/12/2006 8:35:00.

Mar, no quiero entrar en una discusión pues te veo muy convencida de lo que dices pero si te miras las bases de la convocatoria de este concursos de méritos puedes leer textualmente en la página 109 del boja 25 de 7 de febrero lo siguiente: " ... no se valorarán como méritos los títulos académicos imprescindibles para la obtención de otros de nivel superior que se aleguen" por lo que no creo que esté este punto derogado por el dto. 2/02. Puede que te lo hayan valorado en otras circunstancias pero no en un concurso de méritos.

sevillah

ZU DIR ODER ZU MIR

• 15/12/2006 9:45:00.

Según las bases, no se cuentan los títulos que sean requisito para cualquiera de los grupos a los que esté adscrita la plaza.

Aunque seas del grupo D, si la plaza es C-D no te cuenta.
Sólo si es de grupo D.

Un saludo

pombo

• 15/12/2006 10:29:00.

Joer que lio.
Sevillah y si el puesto al que aspiro es solo D? Me debería contar o no? Yo según lo leo me da la impresión de que no debe valer, ahora bien pero que no valga para nadie. Es que la persona que me ha quitado la plaza que quería tiene en titulacion académica 1.6 puntos, y me da que va a ser de la diplomatura (1pto)y del bachiller(0.6pto). A mi solo me han valorado 1.3 y con el bachiller la plaza sería mía.
Hay forma de ver si a esta persona la han baremado bien? Puedo pedir que se revise su expediente? sospecho q no.

Venuss34

• 15/12/2006 10:59:00.

Isamar, para nada voy a discutir, sólo estoy diciendo lo que sé. No he leído eso que dices, pero si ves mis intervenciones anteriores he repetido varias veces que el bachiller no es imprescindible para una licenciatura. Y que sí me lo han contado antes para oposiciones y concursos de traslados y en éste también.

Bueno ya no lo digo más. Cada cual que haga lo que le parezca.

Saludos.

Despropo

• 15/12/2006 11:54:00.

Y hablando de todo esto del baremo. ¿Sabéis si cuentan todas las licenciaturas, sean las que sean, con 1.3? ¿Existe un catálogo de licenciaturas "directamente relacionadas"? Si es así, ¿dónde lo puedo consultar?. Gracias.

sevillah

ZU DIR ODER ZU MIR

• 15/12/2006 12:42:00.

Cuentan todas las diplomaturas.

Hay uno que luchaba con plazas conmigo que tiene 2,6 puntos por dos titulaciones superiores.

Pombo, si la plaza a la que aspirabas es sólo D deben contarte el bachillerato.

Suposición: puede que te cuente siempre que también aportes el Graduado Escolar.
Así el Graduado Escolar sería el requisito y el Título de bachiller el mérito.
Si no presentas el Graduado igual te cuentan el Bachiller como requisito.

pombo

• 15/12/2006 13:43:00.

Gracias Sevillah.
Todo esto cada vez me desmoraliza mas. Si que tengo el Graduado Escolar registrado en la hoja de acreditación de datos, pero aún así me da que no me lo cuentan.
Me he acercado a Justicia y Administración Pública de Jaén y me han dicho que no saben en Granada pero que en Jaén no lo han contado. De todas formas el Lunes iré a Justicia y Administración Pública de Granada a ver que me dicen. Es increible que en unas provincias haya contado y en otras no. ¿Puedo pedir revisar el expediente de otra persona? Es que me da que la que ha ocupado la unica plaza que yo podía pedir sí le han contado el bachiller. (tiene 1.6 ptos).
Si alguien lo sabe que me lo diga please, aunque el lunes preguntaré en Granada. Es que me va la vida en ello pq de no prosperar esto me quedo en Jaén una temporada mas.

sevillah

ZU DIR ODER ZU MIR

• 15/12/2006 19:29:00.

Puedes ver tu expediente y después reclamar basándote en la suposición que dices.

En tu reclamación dices que a esa persona le han contado los dos títulos que mencionas (aunque no tengas la certeza) y a tí no.
No puedes ver su expediente, pero ellos mirarán si es cierto.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición