Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/01/2007 12:39:00.
Hola.. es la primera vez que entro a leer estos foros.. y vaya pesimismo.. y de ofensas.. si, sobretodo con los orientas, utedlt... y demás enchufados como algunos comentáis.. Os voy a decir algo... yo me presenté a estas oposiciones.. porque estoy cansada de ser personal de la administración subvencionada.. si soy una de esas.. pero sabéis yo como muchos otros nos hemos currado el puesto.. si currado, pruebas tras pruebas y SIN ENCHUFES.. Así, que pienso que tengo los mismos derechos que los demás a tener una plaza.. es más me he llevado toda mi vida laboral.. cerca de 10 años trabajando en la administración pública con programas subvencionados, pasando pruebas tras pruebas.. y es cierto, este grupo es una OPORTUNIDAD DE ORO para mí y para otros muchos como yo... Así que por favor, un poquito de respeto.. Espero que salgan pronto estas listas.. porque la espera desespera...Un saludo a todos/as y..¡Si¡i.. espero que seamos pronto compañeros en la Junta de Andalucía...
• 08/01/2007 12:59:00.
Estoy contigo, yo soy como comentas otro que lleva una temporada en temas de empleo, por programas y aguantando lo que tu comentas ,aparte del caciquismo de los alcaldes y demas, yo he aprobado las oposiciones, pero no voy a sacar plaza, me alegro mucho por ti ojala yo loconsiga este año.
saludos y enhorabuena
• 08/01/2007 13:14:00.
::: --> Editado el dia : 08/01/2007 13:15:19
::: --> Motivo :
ESTOY CON RIDO, TODOS LOS PUESTOS DE LA ADMINISTRACION (Y DIGO TODOS) DEBERIAN DE CUBRIRSE POR LOS SISTEMAS DE SELECCION QUE HAY OPOSICION O CONCURSO-OPOSICION Y EN NINGUN CASO DE LA FORMA QUE EN MUCHOS CASOS SE ESTA HACIENDO, MUY SIMILAR A LA EMPRESA PRIVADA.
COMO HAY MUCHOS POR AHI QUE DICEN: ¿DONDE TRABAJAS? EN LA JUNTA DE ANDALUCIA Y SOY FUNCIONARIO, Y LUEGO RESULTA DE QUE SON LOS CONTRATADOS DE FAFFE, ORIENTADORES DE EMPLEO Y COSAS POR EL ESTILO (QUE POR DESGRACIA QUE DIA HAY MAS)QUE NI SE HAN PRESENTADO NUNCA A UNAS OPOSICIONES NI PIENSAN HACERLO, PORQUE CLARO, NO HAN DADO UN PALO AL AGUA, SIN ESFUERZO.
ESO SI,LUEGO QUIEREN TODOS LOS PRIVILEGIOS, LUEGO QUIEREN CONTRATACION LABORAL, FUNCIONARIZACION ETC, ETC.
EN FIN ASI ESTA EL CORTIJO.
Y CON TODO ESTO PREGUNTO. ¿PARA ENTRAR EN LA JUNTA HAY QUE HACER OPOSICIONES?
PUES YO PIENSO QUE NO.
• 08/01/2007 13:21:00.
podrías decirme que tipo de "pruebas y pruebas" has pasado tú? esas pruebas cumplian los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad o eran un paripé para meter todos los años a los mismos?
• 08/01/2007 13:22:00.
De acuerdo con rido y opos, y cualquier opositor y/o funcionario estara de acuerdo. Hay dos tipos de personal no funcionario y/o laboral fijo, trabajando en la administración(principalmente pq a la vez hay subescalas), pero generalizando mucho son: los enchufaos y los contratados (hay de muchos tipos) que cobran una miseria. Estos últimos lo siento, pero para los opositores es una putada vuestra existencia pq estais quitandole plazas, cientos de plazas, pero la junta os mantiene renovandoos anualmente simplemente pq le sale mas barato, lo cual es un perjucio para cientos de opositores y por lo cual no sois objeto de adoración popular, y mucho menos querais disfrutar de privilegios, pq todos os quejais de la miseria que cobrais(o al menos los que yo conozco, hasta tb hay enchufes dentro de estos que cobran poco), pero es que no deberiais estar trabajndo siquiera ahí, aunq la culpa no es vuestra sino de la jungla, pero no pedais nuestro respeto pq nunca lo vais a tener mientras quiteis plazas a los funcionarios(cientos de plazas que podrian cubrirse por oferta y no se hace ni hará)
Un saludo.
• 08/01/2007 14:11:00.
Igual derecho tiene toda la razón.En un abanico tan amplio y rico como es la fp andaluza, todos y todas tienen su lugar.
Manda carallo que algunos y algunas sigan erre que erre con algo así como "igualdad, mérito y capacidad" (no recuerdo dónde lo leí, la verdad).
La modernización que acometemos quedará muy muy chachipiruli, con unos cuantos pld en el sitio adecuado. Ese es el futuro progresista (creo que lo dijo algún chico de Tatcher, o de Bush, no recuerdo, ).
Y sigue participando en el foro, tontina, que hay para todos y todas...
• 08/01/2007 15:01:00.
Yo estoy contra:
- la EXTERNALIZACIÓN del desayuno de hora y media larga
- la EXTERNALIZACIÓN de las compras en rebajas en horas de trabajo
- la EXTERNALIZACIÓN de las largas charlas en pasillos
- la EXTERNALIZACIÓN de las cadenas de emails tontos
- la EXTERNALIZACIÓN de las bajas abusivas
- la EXTERNALIZACIÓN de las horas perdidas en foros
y
- Pagar impuestos para que los funcionarios se toquen las pelotas, no den un servicio de calidad, tarden lustros en resolver oposiciones...
Funcionarios si, pero sólo los 4 que trabajan.
• 08/01/2007 15:22:00.
Para algo se han matado a estudiar contratin, y son funcionarios de carrera, mientras cumplen con su trabajo, pues que hagan lo que salga de los "huevos", alguna recompensa tendra q tener tantos años puteados. Yo, por cierto, he tenido compañeros contratados, con sueldos altos y bajos, de todo hay dependiendo del contrato, y se tocan los "guevos" igual, asi que cuidadin con lo q decimos, que criticar es muy facil.
Un saludo.
• 08/01/2007 16:30:00.
100% de acuerdo con Joker. Suscribo todo lo dicho por él.
Por otra parte, este tipo de post me encienden. A ver si os enterais de una vez, orientas, FAFFES y la madre que os parió a todos: ¡¡¡ESTE ES UN FORO DE OPOSITORES!!!!DE GENTE QUE ESTUDIA Y QUE EN SU VIDA HA TENIO UN JODIDO ENCHUFE!!!!!
Me cago ya en tó, montad vosotros vuestro propio foro y sentiros realizados, pero dejad ya de dar por saco ostias.
• 08/01/2007 22:46:00.
Qué chori eres, chaveador...
• 08/01/2007 23:39:00.
Tampoco estoy a favor de la externalización, pero hay programas públicos, más importantes en el ámbito del empleo, que tienen una limitación en el tiempo. por ejemplo, las escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficios. ¿Qué hacemos? ¿metemos a un funcionario para un programa de 2 años? En estos casos, hay que subvencionar la contratación y dejar la plaza de funcionario para puestos de carácter indefinido. Tengamos claro, aunque nos duela, que un funcionario ocupa una plaza de POR VIDA y no es posible a la primera de cambio sacar un montón de plazas para cubrir las necesidades de un programa de 2 años de duración.
no seamos intransigentes con la gente que se curra exámenes de acceso a puestos temporales, muy mal pagados, en los que a los dos años vas a la p--a calle.
(además, un poquito de experiencia laboral antes de ser funcionario no viene mal...)
• 09/01/2007 0:12:00.
Perdona que lo personalice en ti, CID JUNGLEADOR, pero lo que dices en este hilo ha delatado toda MIERDA DE IDEOLOGÍA QUE TIENES DETRÁS, TÚ Y MUCHOS OTROS. ¿Cómo puedes criminalizar a quien es víctima de las circunstancias?, y me refiero a la generalidad de quien trabaja en la administración sin ser funcionario.
Vamos a ver, que hay mucho enchufado, por supuesto; pero el problema no es de quien esté trabajando ahí, sino de quien fomenta eso. CID, si trabajaras en un cortijo serías el hijo de puta que putea a las polacas (o las intentaría violar) porque están quitando puestos de trabajo de los castellanos rancios.
Y cuando alguien critica el absentismo del funcionario medio (que tampoco de todos, vamos a dejarlo ahí) sales con lo de que es un "premio" (???!!!) a años de estudio y preparación. Perdonad, CID, FEDALLAH,JOKER y demás que piensen lo mismo, pero si ése es vuestro concepto de lo público, cómo no será el de lo privado. Vamos, es como si criticamos a los presos de un campo de concentracion nazi porque se pelean por una migaja en vez de criticar a los oficiales nazis que llevaban a los presos a esas situaciones. Así nos va en Andalucía. ¿Pero en qué pensabais cuando decíais eso?, espero que recapacitéis. Ojalá los principios de mérito y capacidad SE MIDIERAN DE FORMA CONTINUA Y OBJETIVA EN TODOS LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, Y EL QUE NO CUMPLA, ¡QUE PIERDA SU CONDICIÓN DE FUNCIONARIO Y A LA PUTA CALLE O A UNA EMPRESA DE CAPITAL PÚBLICO!
Si existiera la justicia social en la tierra (que tanto pregonan los que dirigen esta Jungla y con los hechos tanto alejan de la realidad), nadie tendría que buscarse las habichuelas, con suerte, currando el doble que un funcionario y cobrando la mitad. Ah, y que conste, que no soy contratado, ni enchufado, ni nada de eso precisamente, que estoy en el otro lado.
Ahora podréis cagaros en todos mis muertos, vilipendiarme, decir lo que os parezca, pero me ha parecido tan miserable el trasfondo que he encontrado en lo que comentáis que, si callo, reviento.
• 09/01/2007 8:29:00.
"CID, si trabajaras en un cortijo serías el hijo de puta que putea a las polacas (o las intentaría violar) porque están quitando puestos de trabajo de los castellanos rancios. "
Mira, en primer lugar no creo que seas funcionario, pq si lo fueras, conocerias a cientos de opositores en la puta calle, mantenidos por los padres, estudiando 8 9 y 10 horas al día, cuando hay cientos, por no decir miles, de contratados, fuffes, orienta utdl, y no se que mas historias metidos a dedo, y eso lo sabemos todos.
De ese por porcentaje, a lo mejor un 5% no ha sido metido a dedo(es lo que yo he visto, y supongo que todo el mundo por lo q comento con los demas), pero igualmente le quita el pan a los otros. Si hubieras estudiado un poco, sabrias que eso es una ilegalidad, y el desempeño de dichos puestos corresponde a funcionario de carrera. Q los putean en el trabajo? que no trabajen o que lo denuncien, pero nunca esperes que yo los vanaglorie cdo quitan el pan de cada dia a mis compañeros, comprendes?. Por eso se que no eres funcionario, vamos pero ni de coña(no se a lo mejor has metido a algun familiar o amigo a dedo y te sientes en la necesidad de protegerlo).
Sobre lo que has dicho en tu mensaje de mi, bueno, no tengo palabras por la indignación que siento por tus palabras, me parece lamentable, tu mismo te descalificas, que tienes que recurrir al insulto personal para defender tus ideas lo cual define tu catadura moral y profesional.(en el dia a dia hablas asi a la gente?, acusandoles de que son violadores en potencia?). Vergonzoso, humillante y denigrante para los demás que exista gente que sea capaz de emitir un juicio de opinion como el tuyo.
Un saludo
• 09/01/2007 8:37:00.
¡Menos mal, perrillo!. Ole y Ole¡¡¡. Por fin alguien sensato. Paerece ser que por estudiar durante x años, ya tenemos todo el derecho del mundo. Me parece muy tremendos y serios todos esos comentarios. ¿En manos de que trabajadores estan los servicios publicos? Estoy totalmente deacuerdo con la necesidad de una evaluacion continua del trabajo de los funcionarios. El servicio que prestamos debe ser de calidad. Eso no debe olvidarse nunca. El funcionario de "vocacion" tiene que saber que ademas de beneficios, hay unas obligaciones para con los usuarios. Me parecen vergonzosas las actitudes de muchos compañeros que, fijate que casualidad, la mayoria NUNCA han trabajado fuera de la administracion, y carecen de muchas competencias laborales, que nunca son evaluadas. Asi el servicio que prestan es bastante mediocre.La diferencia es notoria con los que, por mas o menos tiempo, hemos trabajado en la privada, o en esos "programillas" como los llamais algunos.Los hay que queremos ser funcionarios para desempeñar la ocupacion que es nuestra vocacion, pero dentro de la administracion. Los hay que quieren ser funcionarios simplemente. Y me parece muy bien, siempre que una vez en el puesto de trabajo, los interes cambien.
• 09/01/2007 8:47:00.
Madre mia lo q hay que oir en un foro de oposiciones, de acuerdo con que se mida el trabajo, pero de los funcionarios, no de los ORIENTA( como tu pa´na, si no me equivoco eres ORIENTA), de los utdl contratados enchufaos y un largo elenco con los q tenemos q topar en el dia a dia el funcionario, pq no deberiais haber entrado nunca, aparte de que si os meten asi, dp debereis "deber favores" a quien os ha metido, supongo, pq sino, os hechan. Indignante tener que escuchar todo esto en un foro de oposiciones. Un saludo
• 09/01/2007 10:14:00.
LA GENTE DE LAS UTES PASA PROCESO SELECTIVO COMO EL QUE MAS, QUE NO TIENE QUE ENVIADIARLE AL DE LOS FUNCIONARIOS QUE HACEN UN TEST DE 100 PREGUNTAS QUE PARA APROBAR NO HAY QUE HACER NINGUN ESFUERZO, O SALE UNA BOLSA Y YA LA INTERINIDAD ETERNA,SACAR LA PLAZA ES CUESTION DE TIEMPO Y DE NO SER MUY VAGO, ASI QUE QUE LECCIONES ME VAIS ADAR AMI SI YO HE SIDO COCINERO ANTES QUE FRAILE.
• 09/01/2007 10:56:00.
Sin comentarios, vuestra ignorancia os delata.
• 09/01/2007 10:59:00.
Hecho de menos que algun funcionario lea los ultimos comentarios, que ya estoy harto de oir nada más que a ORIENTAS and company.
• 09/01/2007 11:50:00.
::: --> Editado el dia : 09/01/2007 12:06:17
::: --> Motivo :
Mi experiencia con el tema de los utedlt es la siguiente:
Hace dos años, entré en una bolsa de trabajo de mi localidad mediante examen (la bolsa aún sigue avanzando), me daban tres meses de trabajo.
Pues bien el puesto en cuestión que yo tenía era de notificador del Ayuntamiento.
Estando en este puesto salió una oferta de empleo de utedlt, y me dieron unos carteles para que los pusiera por las calles para informar a la gente.
Los carteles no eran con la oferta de empleo, sino con la prórroga de la oferta de empleo (y la fecha de prórroga era de principios de semana) porque se habían presentado muy pocas solicitudes.
A mi me dieron los carteles un viernes cerca de las 14:00 horas y el plazo de presentación de solicitudes terminaba el lunes siguiente a las 14:00 horas.
Ante mi sorpresa pregunté a la funcionaria encargada de dar salida a todo lo que se publica en el tablón de anuncios del ayuntamiento y me dijo que era la primera noticia que tenía de esta oferta de empleo.
La que había recibido la oferta era la que trabajaba en la utedlt y que terminaba contrato.
Me interesé por la oferta de trabajo y fui a preguntarle a la utedlt a ver lo que me decía, pero esta me dijo que exigían como titulación relaciones laborales, o económicas y empresariales para poder optar al puesto de mi localidad, pero que en una localidad vecina pedían como requisito Licenciatura o Diplomatura.
Total que conseguí toda la documentación que pedía, vida laboral incluida, porque tenía el certificado digital que si no, nada de nada, y me echó los papeles un familiar en una localidad vecina porque en la mía tampoco se podía echar.
Luego me enteré por terceros que en el municipio donde pedían como requisito ser licenciado o diplomado resultaba que el que estaba como utedlt era licenciado en historia. Juzguen ustedes mismos.
• 09/01/2007 11:52:00.
por más que les pregunto ninguno me explica que proceso selectivo siguieron para entrar. fué un sondeo de la oficina de empleo? (yo he trabajado en una oficina de empleo y los sondeos se hacen a la carta cuando se quiere) había algún tipo de temario? podía presentarse todo el mundo?
VAMOS A VER SI, AL FINAL, TODA ESTA MIERDA DE PROGRAMAS DE UTDLS, ORIENTAS, ECT NO SE CREAN SINO PARA COLOCAR A LOS AMIGOS Y FAMILIARES DEL PARTIDO QUE NI TIENEN GANAS Y NI CAPACIDAD PARA COMPETIR EN IGUALDAD DE CONDICIONES CON LOS DEMÁS EN UNAS OPOSICIONES COMO LA LEY MANDA
• 09/01/2007 15:45:00.
Yo repito lo que he dicho más arriba: Orientas y demás fauna, ¿ por qué no montáis vuestro propio foro ? Este es un foro de OPOSITORES. Así que iros a dar la brasa a otro sitio vale? Es muy fácil montar un foro o un blog para que habléis lo que querías y os sintáis los tipos más guais del mundo ( además, con la preparación tan espectacular que tenéis lo haréis en 5 minutos ).
P.D.: para el que comentaba el tema de los programas y que no se podían cubrir por funcionarios: existen bolsas de interinos!.
segunda P.D.: para el que decía que era muy fácil ser interino, contestar unas preguntas tipo test y ya está, un par de cositas, la primera : si es tan fácil, ¿por qué no lo haces tú chavalote? Ah, que mola más entrar por el enchufe de papá o del partido. Perdona, yo no tengo esos cauces. Segunda : ¿ Cómo entraste tú a Andalucía Orienta ? Contesta, por favor. El sistema del examen tipo test puede tener sus fallos, pero se puede presentar TODO EL MUNDO Y NO UNA PANDA DE JODIDOS ENCHUFADOS, JODER
• 09/01/2007 16:01:00.
Me voy a responder a mí mismo! Acabo de contestar a un mensaje del hilo "SOY ORIENTA" ( que va también de esta temática tan divertida ). Y me ha quedado tan bien que lo voy a pegar aquí, por si alguno no lo lee ( en primer lugar, uno de los mejores mensajes que he leido en un año y medio de foro, escrito por un o una fan acérrimo del mundo Orienta ) :
" Hurricane tiene toda la razón.En un abanico tan amplio y rico como es la fp andaluza, todos y todas tienen su lugar.
Manda carallo que algunos y algunas sigan erre que erre con algo así como "igualdad, mérito y capacidad" (no recuerdo dónde lo leí, la verdad). "
Este párrafo escrito un poco más arriba es magnífico. Lo voy a completar con mayúsculas, para que se entienda mejor lo que quieres decir:
" Hurricane tiene toda la razón. En un abanico tan amplio y rico como es la fp andaluza,TAN AMPLIO QUE MILES DE PRINGADOS LUCHAN, ESTUDIAN , SE DEJAN CIENTOS DE EUROS EN CURSOS Y DEMÁS, Y AGUANTAN INJUSTICIAS MILES, todos y todas LOS ENCHUFADOS, MIEMBROS DEL PSOE O DE SINDICATOS VARIOS, tienen su lugar.
Manda carallo que algunos y algunas PRINGADOS Y PRINGADAS OPOSITORES sigan erre que erre con algo así como "igualdad, mérito y capacidad" (no recuerdo dónde lo leí, la verdad, COMO COÑO LO VOY A RECORDAR SI NO ME HACE FALTA ESTUDIAR PARA OCUPAR UNA PLAZA PUBLICA ".
Mola, verdad? pues esto es lo que hay que aguantar. Mira, todos los que estamos aquí aprovecharíamos un enchufe. Pero hay que ser digno y tener un poco de verguenza.Amigos del Orienta,UTDLT y demás:sentiros afortunados, ser felices, pero estaros calladitos, por favor. Sólo os pido eso.
• 09/01/2007 16:27:00.
Insisto ya lo he dicho en el foro de hurricane...Mirad las páginas del SAE de las UTEDLTS:VEREIS Q SEGÚN Q UTES ENALGUNAS VIENEN LOS RRHH Y ENOTRAS NO...HACE TIEMPO SÍ Q SALÍNA LOS NOMBRES DE LOS ELEGIDOS EN EL ORACULO DE LOS DIOSES...EJEMPLOS CONOCIDOS DE PRIMERA MANO POR MI:
-UTE CHICLANA: UN SR ES ING TECNICO NAVAL...Q TENDRÁ Q VER CON LA GESTIÓN DE SUBVENICONES, PROSPECCIONES DE EMPELO ETC..
-UTE OLVERA, LA SRA DIRECTORA ES ING TECNICA AGRICOLA..IDEM Q EL ANTERIOR..
-UTE VEJER UNA SRA TECNICO ES ESPOSA DE UN SIMPATIZANTE SOCIATA...Y FUNCIONARIO CON CARGO EN UN IES..
-UTE HUESCAR-UN SR TÉCNICO LIC EN HISTORIA HA SIDO CONCEJAL DEL PSOE, UNA SRA TÉCNICA ES LA HIJA D UNA EX DIPUTADA DEL PSOE Y ACTUAL CONCEJALA DE URBN...DE UNA LOCALIDAD DEL CONSORCIO...
Y MULTIPLANDO LAS 116 UTES POR UNAMEDIA DE 12 TÉCNICOS CALCULAD...OTRA COSA GRACIOSA ES LA FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE TODA ESTA GENTE HECHA DE MODO GLOBAL....JEJEJEJ COMO SE NOTA EL ENGORDE...
Y RESPECTO A LA PERSONA Q DICE Q LOS FUNCIOANTAS SON FLOJOS PUES HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SR.SOBRAN MUCHCISIMOS CARGOS DE LIBRE DESIGNACIÓN Y EVENTUALES Q SÓLO SE TOCAN LOS HUEVOS Y JODEN A LOS DEMÁS..YO SIMEPRE DIGO LO MISMO QUIEN KIERA SER FUNCIONATA,Q COGA LOS LIBROS Y Q ELIGA LA OPOSICIÓNQ MAS LE PLAZCA Y Q DP HABLE...
UN SALUDO.
PE: COMO LAS PUÑETRAS LISTAS DEL A28 NOSALEN, Q OS PARECE Q NOS DEDICAMOS A PONER LOS ENCHUFES Q CONOZCAMOS Y Q SEAN INSULTANTES..(FORJAXXi, ORIENTAS, UTES..) ASÍ Q NOS INMUNIZAMOS ANTE HURRICANES Y DEMÁS..
• 09/01/2007 16:36:00.
PARA ESOS FAFFES, ORIENTADORES DE EMPLEO DE TODO TIPO Y SIMILARES:
¿PODRIAN DECIRME EN QUE BOJA SE HAN PUBLICADO VUESTRAS RESPECTIVAS ORDENES DE CONVOCATORIA DE VUESTRAS PLAZAS Y A QUE OFERTA DE EMPLEO PUBLICO PERTENECEN? PORQUE ES DE ESA FORMA COMO SE CUBREN LAS VACANTES PRESUPUESTARIAMENTE DOTADAS DE ESTA ADMINISTRACION (ES DECIR EMPLEADOS PUBLICOS) LO DEMAS NO LO SON. FUNCINARIOS Y LABORALES.
USTEDES NI PERTENECEIS.!!!!!
LO DEL BOJA LO PREGUNTO PARA QUE SE LO DIGAIS A LA GENTE QUE ALOMEJOR TIENE INTERES DE PRESENTARSE A ESAS PLAZAS.
UN SALUDO.
• 09/01/2007 16:49:00.
¿Sabéis cuánta pasta se gastan en anunciar oposiciones como tales?
Una tercera parte de lo que se gastan en poner anuncios de las Unidades Territoriales de Empleo.
• 09/01/2007 22:06:00.
Hola, CID. Muchas gracias por contestar, porque de alguien con tu energía y ganas de razonar las cosas no esperaba menos. Vayan por delante mis disculpas por las formas, y por haber personalizado. No insulto a la persona que está detrás del "nick", sino a lo que ese CID representa y además defiende. Y, desde luego, en mi opinión, la ideología que encuentro es la misma de quien haría lo que dije en esa frase algo fuerte.
CID, querido, ya en otro hilo he dicho por circunstancias si soy o no funcionario, creo que eso no importa para lo que estoy hablando, pero estarás conmigo de acuerdo en que por el hecho de ser funcionario no se tiene que pensar de una única manera, y por supuesto espero que no sólo como la tuya. Conozco no sé si a cientos, pero sí a muchos opositores, más desde dentro que de la "puta calle", y las circunstancias de cada uno, como fueron las mías, son tantas como personas: los hay que son hijos de papá y ole sus huevos si aprovechan la oportunidad de ser mantenidos y se esfuerzan por conseguir algo; los hay que están hartitos de trabajar y aprovechan cuando pueden para intentar estudiar; los hay que tienen suerte; los hay que ni una cosa ni otra. Pero todo eso no justifica que se crucifique a nadie por una cosa tan simple como es buscarse la vida y trabajar. Califico de la misma manera a quien dice que alguien que curra en una empresa pública "nos quita el pan" como a quien diga que un inmigrante que está cuidando a una persona mayor o recogiendo fresas en Huelva "nos quita el pan a los españoles", de ahí la frase de marras que, por cierto, es la única que has citado.
Por supuesto que yo también estoy en contra de la externalización de la administración y de los servicios públicos; es más, me atrevo a confesar que estoy por la socialización de los medios privados de producción. Y el problema no es la gente que curra, que está explotada, haya entrado por enchufe o por casualidad (para mí son las dos vías que existen), sino que quien tiene la misión de organizar la función pública, llamándose para más inri "socialistas", sean más bien "socialistos" y hayan hecho de ella un cortijo. Pero vamos, eso ocurre con todos los centros de poder, o si no pregúntale a alguien de la Comunidad Valenciana cómo se parte el bacalao por allí...
Enchufes hay muchos, y en la administración y empresas dependientes de ella también. Todos conocemos los casos de orientas, faffes, Fundación s.XXI, y también cada uno en su lugar de trabajo irregularidades con los propios funcionarios, sin ir más lejos los patas negras. Como toda ilegalidad y forma de corrupción, es denunciable, aunque ya sabemos lo que hace la Junta con la sentencia referente al "pacto de enchufabilidad". De todos modos hay que denunciar en los tribunales y no sólo en un foro.
Yendo a lo personal, por supuesto que no trabajo en ningún programilla de ésos, ni en una UDLTLDELENSFJELS, ni tengo enchufe ni lo soy de nadie, en absoluto. Y en la vida real, si se me pone por delante alguien que sostenga las mismas opiniones que tú has vertido aquí, por supuesto que hablo igual, sin duda. Por cierto, en la vida real tú te presentarás sin "nick" y dirás tu nombre, ¿no? Ahora tendría a huevo decir que claro, que tú seguro que dices lo que dices aquí aprovechando el anonimato y tal y tal y tal, pero no lo creo justo porque se trata de un foro y todos sabemos que precisamente el anonimato es algo inherente a ello, así que no sería argumento. Ah, y mira por dónde, la foto que pongo es mía, si me ves en algún pasillo me puedes reconocer incluso. Así que ya ves.
También me resulta muy sintomático que pretendas defenderte negándole a alguien la condición de funcionario. ¿Es que existen dos clases de seres humanos? Ay, ay, ay, querido, tus palabras sí que delatan cierta tendencia a un pecado capital, ay, ay, ay. ¿Es que tan buenas son esas pruebas que pasamos y tan objetivas y válidas que miden hasta la catadura moral de la persona y su actitud, aparte de todas sus aptitudes? Cómo no me había dado cuenta antes de que son tas buenísimas y perfectas esas pruebas que elabora esa Función Pública que tú tanto criticas. ¿En qué quedamos, hijo mío?
Aunque no estemos de acuerdo en algunas cosas, te animo a que sigas dando caña, que lo que hace falta es gente que impida que los demás nos amuermemos.
Un saludo pa tós.
• 09/01/2007 23:06:00.
Estoy muy de acuerdo en la gran mayoria de cosas que dices, pero en una creo que te equivocas, y ahi es donde no coincidimos, donde comentas:
"Califico de la misma manera a quien dice que alguien que curra en una empresa pública "nos quita el pan" como a quien diga que un inmigrante que está cuidando a una persona mayor o recogiendo fresas en Huelva "nos quita el pan a los españoles", de ahí la frase de marras que, por cierto, es la única que has citado".
Por supuesto que no nos quita el pan, es una forma de hablar, pero si desempeña unos puestos de trabajo que al suponer desempeño de servicio públicos que deben ser desempeñados por funcionario, pues la junta al contratar a este personal, nos quita el pan al "opositor de la calle". No es culpa del contratado que en algunos casos es explotado(en la gran mayoria es enchufado, cosa igualmente criticable que los enchufes de un acceso libre, q tb hay, y el caso que bien comentas de "pacto de enchufabilidad") no se si tu habras visto a una gran mayoria de explotados no enchufados, pero al menos digo lo que yo veo), con sueldos minimos y contrato con renovación anual, habiendo casos que los mantienen durante decadas en dicha situación, equiparandose a la situación de interinos patanegras que entraron en su dia a dedo igualmente. Hasta aqui creo que coincidiras conmigo. Bien, pero lo que si que no estoy de acuerdo, es que dicho personal venga a utilizar el foro, para hablar de su profesionalidad equiparandose a funcionarios pq no hay punto de equiparación alguno salvo que desempeñan el trabajo que corresponde a un funcionario(no voy a entrar a evaluar si trabaja más uno u otro pq es absurdo), mientras que hay bolsas de interinos, en el caso de los cuerpos inferiores, de más de 10000 interinos, que no van ni a oler niuna interinidad, y en muchos casos, gente de 35 años que tiene que mantener ya una familia, y estan solos en su casa estudiando y sin que les llamen pq la bolsa no corre, mientras se ocupan puestos de funcionario por personal contratado( que no trabaja en sede de empresa publica, sino en las mismas delegaciones provinciales y, sobre esto, comentar la completa ilegalidad que supone como se ya se ha visto en alguna sentencia judicial en el caso de FORJA y FUFFESS, al utilizar material de la junta de andalucia, y no propio de la empresa publica). Y que estando la situación como esta, y con la precariedad laboral actual, que no venga una persona que esta trabajando por ORIENTA, FUFFESS o cualquier rollo por el estilo, a un Foro de opositores, a comentar la profesionalidad de su trabajo equiparandose con un funcionario, pq no existe esa equiparación, lo quiera poner como lo quiera poner, por que ya el acceso realizado rompe toda igualdad entre unos y otros, que si bien su opinion es respetable, igualmente supone una bofetada para todos aquellos incluidos en la bolsa de interinos, con buena nota, que no van a oler niuna interinidad, y las opiniones vertidas por aquellos supone una "bofetada" para ellos.
Un saludo
• 09/01/2007 23:14:00.
CID, gracias por responder tan pronto. Ahora mismo tengo prisa, pero sigo el hilo.
De acuerdo contigo en muchas cosas, parece que la cosa se va aclarando. Por supuesto, en otras ni por asomo, pero eso es lo bueno, que cada uno defienda su opinión.
Venga, un saludo pa ti.
Y otro pa tós, con asento.
• 20/01/2007 17:14:00.
LA VERDAD ES QUE COMO SIEMPRE HAY OPONIONES COMO COLORES, AUNQUE NO ACABO DE ENTENDER LAS GANAS DE INSULTAR Y DE MENOSPRECIAR DE ALGUNOS.
LLEVO UNOS 2 AÑOS ESTUDIANDO OPOSICIONES (DESDE QUE TERMINE LA CARRERA), UNAS 8 HORAS DIARIAS COMO DICEN ALGUNOS ,ESTUDIANDO DIA TRAS DIA A LA ESPERA DE QUE SE RESUELVA UNA IMPUGNACIÓN QUE PARECE NO TENER FIN, Y PREPARANDOME TB LAS DE UN CUERPO INFERIOR PARA NO DESCARTAR NINGUNA POSIBILIDAD DE ENTRAR EN AL AMD. PUBLICA.
SALE UNA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO ( ME LLAMAN DEL SAE), CUMPLO EL PERFIL QUE PIDEN PARA EL PUESTO, Y NO VOY A MENTIR DICIENDO QUE YO NO SABIA PREVIAMETE QUE CUMPLIRIA EL PERFIL, PASO UNA ENTREVISTA CON REPRESENTANTES DE SINDICATOS, PSICOLOGO Y DIRECTOR DEL SAE, SALGO SELECCIONADA, ACEPTO EL PUESTO (COMO ES LÓGICO), Y POR ESO PASO DE SER UNA ESTUPENDISIMA PERSONA CURRANTE QUE SE PASA EL DIA ESTUDIANDO Y LUCHANDO POR LO QUE QUERIA A OTRA ENCHUFADA DE "M" , JUNTO CON OTRO TANTO DE INSULTOS QUE HAN SALIDO EN REPUESTAS ANTERIORES. PUES QUE QUEREIS QUE OS DIGA, QUE VOSOTROS HUBIESEIS HECHO LO MISMO, Y QUE OJALA ME SIGUIESEN ISULTADO POR UN MOTIVO ASI PORQUE SERÍA BUENA SEÑAL.
DE CUALQUIER FORMA SIGO PREPRANDOME MI CUERPO, NO ME HE CONVERTIDO EN UNA VAGA SIN ESCRUPULOS Y TRABAJO BASTANTE, MÁS DE LO QUE YO PENSABA , LA VERDAD.
NADA MÁS, SIMPLEMENTE QUE OJALA SUPUIESEMOS RESPETAR UN POCO A LA GENTE QUE NO CONOCEMOS Y QUE NO SABEMOS POR LO QUE HA PASADO ANTES DE ESTAR AHI.
UN SALUDO
• 20/01/2007 18:53:00.
respecto a los "ORIENTA, FUFFESS o cualquier rollo por el estilo" ya sabemos que para serlo hay ke tener la boca y el culo como el usillo de un barco.... como soy bastante tímido y tengo habilidades diferentes a la anteriormente descrita me declino por las oposiciones, he hecho innumerables tipos de trabajos, una vez conocidos me tiro de cabeza a por las oposiciones, ... sí son 100 preguntitas de mierda pero hay ke tener dos cojones para mantener el tipo y responderlas, y más gordos hay ke tenerlos para ke no se te vaya la olla mientras ESTUDIAS porque akí no vale con sacar un 5 pelao... "he dixo".
• 20/01/2007 18:58:00.
.....vuelvo a lo ke me interesa... ESTUDIAR pa sacarme la puta plaza... y el ke se amilane o le falten huevos ya sabe .... KE LE VAYA SACANDO BRILLO AL CULO.
• 20/01/2007 21:07:00.
"Y POR ESO PASO DE SER UNA ESTUPENDISIMA PERSONA CURRANTE QUE SE PASA EL DIA ESTUDIANDO Y LUCHANDO POR LO QUE QUERIA A OTRA ENCHUFADA DE "M" , JUNTO CON OTRO TANTO DE INSULTOS QUE HAN SALIDO EN REPUESTAS ANTERIORES. PUES QUE QUEREIS QUE OS DIGA, QUE VOSOTROS HUBIESEIS HECHO LO MISMO, Y QUE OJALA ME SIGUIESEN ISULTADO POR UN MOTIVO ASI PORQUE SERÍA BUENA SEÑAL"
Mira no nos metas a todos en el mismo saco, yo no me meto "ilegalmente" a trabajar gracias a que lamo los culos muy bien, me lo he ganado con una oposicion, y por eso critico no a ti que no tienes nada que ver, sino a los que ponen los medios para que puestos que deben ser desempeñados por funcionarios o por interinos procedentes de una bolsa de interinos legalmente constituida, sea desempeñado por enchufados sindicalistas y gente con el "carnet". Pero eso si, los que entreis por esos medios, no me vengais ahora presumiendo de estupendos trabajadores etc etc etc, pq no lo acepto, ni estupendo ni malo ni de ningun tipo, deben entrar funcionarios o interino(provisionalmente) procedente de oposicion que es donde se demuestran los conocimientos, señores, que se desempeñan servicios publicos muy serios por gente que no esta cualificada. PQ? pq les conviene dichos sistemas para "meter" a familiares, sindicalistas etc etc.
Una cosa mas "wapa", si tu tras dos años preparando oposiciones ya estas trabajando, no te pongas de pobrecilla, que dos años estudiando en la junta sin sacar plaza hay miles y miles, los cuales siguen estudiando(luchando) sin ponerse a trabajar por "cauces ilegales", asi que al menos haz el favor de, si tienes ganar de desfogarte de las quejas presentadas por los opositores CON TODO SU DERECHO contra los sistemas de utdl fuffes orienta etc etc, hazlo en privado con tu amiguitos, no nos calientes la cabeza más de lo que ya la tenemos calentada por los mecanismos fraudulentos de la junta de andalucia.
Posdata: si no sabes que dichos cauces son fraudulentos, estudia un poco más de función pública y te daras cuenta.
2ª posdata: lo que más me revienta, es que esta gente encima se queja de que trabaja mucho, que no son vagos. Pero por dios, clama al cielo. Mira pq yo toy trabajando, pero si estuviera en mi casa puteado a estudiar( como he estado muchos años, no dos) te hubiera soltado bastantes improperios por el atropello que suponen tus palabras para mucha gente, aunque no obstante, por el foro pululan bastantes fuffes y orientas mucho mas irrespetuosos que tu, lo que pasa que ya habian desaparecido, tu has sido quien ha retomado el hilo y me has vuelto a recordar lo indignante de la situación, la cual, repito, no es culpa tuya, pero vosotros bien que lameis el culo de los culpables e intentais con el tiempo(y por todos los medios como se ha visto en pacto de estabilidad y en el cuerpo A2028), estabilizaros en la administración sin merecerlo.
Un saludo.
• 21/01/2007 8:20:00.
killo... me la suda y más allá... entré en el foro para buscar respuestas a las inkietudes naturales ke le surgen a cualkier opositor... no para encontrarme la jartá de mamonadas con las ke akí me he xocado, pero e ke me hierve la sangre, ... SOMOS OPOSITORES... busca en el diccionario... ke me da ke eso de buscar entre papeles no es lo tuyo... en caso contrario estaríamos en otros menesteres más o menos provexosos, menesteres fomentados por la union europea, menesteres ke pagaremos sin duda nosotros o nuestros hijos si e ke se te empina...ke akí no viene nada gratis, menesteres repartidos por gentusa sin bandera sin causa sin color y con un único credo ke cualkiera con dos dedos de frente sabe cual es, gentusa CON ACCESO PRIVILEGIADO Y SIN CONTROL ALGUNO A TALES FONDOS, gentusa ke usan tales fondos para contratar a indiscutibles y fieles seguidores a repartir el botin disponible... fieles soplapollas ke servirán(pq cuando dejen de ser útiles a la puta calle) de justificación para las "nobles causas" en las ke funden el dinero(eso sí hay ke encontrar una buena ke justifike la nómina... nómina jajajajaja), causas eso sí tan nobles ke ni las miento ... jejeje nobles causas.. causas tan respetables.
En fin menesteres ke me la pelan....ÚNICO OBJETIVO MI PLAZA POR ESO HE LLEGADO HASTA AKÍ y sin fondo europeo....
"La cosa es que yo me voy a ir de mi puesto de interino; despues de haber aprobao 3 EXAMENES, rondando los 100 puntos; la gente que esta el la UTDLT ( al lao nuestro) estaban alli cuando llegue ...y seguiran alli cuando yo me vaya.... "...ME REITERO... VE SACANDOLE BRILLO AL CULO.
SAS??????????????????.... KE VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.... preguntale a las verdaderas trabajadoras del SAS.... las auxiliares ke te limpian tu askeroso culo cuando estas a punto de parmarla en una de sus camas, cuando preguntas en la UCI p q´ coño estas tanto tiempo alli con la pierna colgando y resulta ... coño!!!!!!!!! ke no tienes ni fixa de entrada(vaya usted a saber donde está la ke vistes rellenar cuando entrates) ... vamos ke técnicamente tu no estás allí... preguntale a auxilares ke tienen suficientes puntos en "su lista de interinos o como se lo coman..." como para hundir un barco y ke no la llaman con la poca vergüenza ke esa lista es pública y ves impotente como "auxiliares" ke no tienen puntos para trabajar en el SAS reciben contratos de 6 meses.... personas ke muy frecuentemente nos salvan el pellejo en tal inmenso e inhumano taller ke es el SAS.
Ta claro ke no tienes ni madre o hermana o sacrificada compañera en tal generalizada situación... eres cosa fina. Xaval hasta para limpiar culos hay ke ser pelota....
Esto es lo ke se denuncia en este hilo ya ke ni medios de comunicacion ni medios legales sirven para atajar esta continua jodienda... ke hay gente legales en tales puestos???... por supuesto tan legales como yo, ni yo ni los ke estamos en este foro lo ponemos en duda, faltaría más.... PUESTOS A LOS KE KEREMOS OPTAR Y A LOS KE TENEMOS DEREXOS COMO CIUDADANOS!!!!,.... si kieres ser laboral ya sabes a la privada---¿a ke no hay cojones?...
Pobrecito ke te llaman enxufao........... "JUNLAI" es lo ke eres.... por el amor de dios apruebas 3 exámes y te dejas comer de esa manera.
...siiiii ya...seré persona no grata por el foro... aún así pasaré pa ver cómo le hierve la sangre a más de uno....
OPOSITOR Y SIN PELOS EN LA LENGUA.
• 21/01/2007 12:10:00.
...........................
Posdata: si no sabes que dichos cauces son fraudulentos, estudia un poco más de función pública y te daras cuenta.
......................
te remito a:
Otra cosa: existe una cosa que se llama el FONDO SOCIAL EUROPEO; esta destinado ( casi en exclusiva) a coofinaciar proyectos especificos de empleo y modernizacion de servicios de empleo publicos; España, es con diferencia, el pais que mas recibe de ese fondo (de momernto); no hay que añadir que estando como esta Andalucia en temas de desempleo esos fondos corren como rios hacia nosotros (ademas de por la poblacion de Andalucia)
Ese dinero NUNCA podria dedicarse a pagar gastos corrientes de la administracion ( sueldo de funcionarios e interinos, por ejemplo); por NORMATIVA EUROPEA, no por capricho de Chaves; osea que el personal contrartao para programas coofinanciados con fondos europeos tiene que ser externo a la funcion publica POR COJONES.
Vale; como queremos gastarlo en contratar funcionarios y no podemos pues que no nos lo den;¿es esa la solucion?
( CID)Lo podrás encontrar en:
(TEMA 23 Y 24 DEL TEMARIO COMÚN)
A lo mejor estudio más de lo que tu piensas.
En cuanto al resto de cosas que me comentas, no me gustaría molestarme ni en contestarlas, pero solo una cosa, que supongo que ni te creeras y la verda no me importa que no lo hagas:"no he chupado nada" "ni me saco brillo a nada..." "ni tengo ningún carnet". Se me presento una oportunidad y la aproveche, y estoy totalemente segura que tu hubieses hecho lo mismo.
Estoy de acuerdo contigo que hay casos que le enciende la sangre a cualquiera, yo los veo todos los dias y me encienden la sangre como a ti, que veo como meten a gente de funcionario( sobre todo en Ayuntamientos de pueblos pequeños) y yo tan solo tengo un contrato de obra y servicio por un año....(FSE)...y joer que si jode.
Y una cosa te aconsejo, si alguna vez se presenta una oportunidad asi, que menos que la rechazes porque no estas de acuerdo con el sistema y con todo eso que comentas.
Pd:si , dos años estudiando y trabajando a la vez, ahora en la JUnta pero antes en un retaurante, porque la vida de exclusivamente opositor es un lujo que no todo el mndo se puede permitir.
Pd: Vamos a dejar los insultos vale?
• 21/01/2007 13:31:00.
Lo que es un lujo es opositar y trabajar para la junta sin haber sido llamada por bolsa de interinos legalmente constituida, como debe ser.
(no me compares, por dios, aunque claro, como trabajas no comprendes lo que es estudiar sin ganar un duro y sin cotizar, teniendo una sensación de inutilidad enorme, y repito la culpa no es tuya, pero estas desempeñado un puesto que no te corresponde, asi que deja en paz a la gente q esta puteada y q ofendes con tus comentarios. Sobre lo de los fondos de la Union europea, son para fomento de empleo, no para la creación de una estructura institucionalizada q viene simplemente a descargar un poco de trabajo al SAE, pero que esas funciones ya las tenía el SAE, no son nuevas, ni se fomenta el empleo ni nada de nada). Te explico, esas ayudas son para crear directamente empleo, no para usarlas fraudulentamente para crear toda una institución como es ORIENTA, o en su día FUFFES, creando incluso oficinas y gastandose millones de euros, para realizar funciones que corresponden al SAE y que ya realizaba el SAE perfectamente. Un ejemplo de su inutilidad, es que para consolidar a los enchufaos, sindicalistas, personal laboral temporal de larga duración, etc han creado el cuerpo A2028. En conclusión, en resumidas cuentas, se destinan anualmente unos 30 millones de euros, en vez de para el fomento de empleo, para crear una institucion de "buscadores de empleo", que ya existe, y es el SAE, y los puestos de este organismo se debe desempeñar por funcionarios de carrera, como se ha demostrado con la creación(tardía y para meter a amiguitos) del cuerpo A2028, pero eso ya es otro tema de discursión.
Un saludo
• 21/01/2007 13:34:00.
En cuanto a lo de funciones que debe desempeñar cada tipo de personal, mirate bien, la ley de funcionarios civiles del estado(los dos unicos supuestos que corresponde por contrato para ser personal laboras, los cuales aqui no se dan, y aun estan en vigor), Ley 6/1985, y VI convenio colectivo de personal laboral, paso de meterte el articulado, ya que sabes tanto, lo sabrás.
Un saludo
• 21/01/2007 19:04:00.
Joeeeeeeeeeer, vaya tela, ya veo que eres un caso perdido, pues nada que siga usted estudiando, pero no vivas tan amargado que la vida son dos dias y hay cosas que dudo mucho que cambien, solo siento que generalices de la forma en que lo haces. Y que si algun dia te sacas plaza o te ofrecen un trabajo de esos de "enchufe" intentes hacer tu trabajo lo mejor que sepas aunque la gente diga pestes de ti y no pierdas el tiempo intentando convencerles de que no todos los casos son iguales y que las cosas no son tan drásticas como las pintan algunos, como lo he intentado yo contigo, que con tanta casquina no he terminado el tema que me tenia que terminar hoy.
Una opositora.
Un saludo
• 21/01/2007 19:09:00.
Sigo estudiando algo por vocación aunque ya tenga la plaza, pero gracias.
Un saludo
• 21/01/2007 19:20:00.
Mira wapa, me ofrecieron y rechaze asi q no generalices, das por seguro que si a mi me ofrecieran yo aceptaria. Que sepas que te equivocas completamente conmigo, si digo lo que digo no es contra ti, lo he dicho mil veces, es contra la gente de la administración que pone dichos cauces(para meter a amigos, familiares, sindicalistas, gente de carnet etc, esto a dia de hoy lo sabemos todos los que trabajamos en la junta), pero si afirmo que los beneficiados con dichos cauces fraudulentos(esto es lo que entran sin ser amigo, familiar, etc) no deberian encima decir pestes de los que nos quejamos por aqui, ya suficientemente contentos deberiais estar vosotros, como para encima, ademas de soportaros a muchos como compañeros, tener que soportar vuestros sollozos cuando sois agraciados y privilegiados por entrar por donde no se debe entrar, es insultante para mi, y mucho mas, para la gente que no tiene ni una interinidad despues de sacar una notaza en la oposicion. Repito, tu en tu caso, si es como dices, no eres culpable para nada de lo que comento, pero al menos no te quejes de lo que decimos, que si lo decimos es pq todos vemos lo q vemos, y si te das por aludida, por algo sera.
Un saludo.
• 09/05/2007 13:20:00.
ME HAN LLAMADO DE UNA OFICINA DEL SAE PARA UN PUESTO DE MONITORA EN UN TALLER DE ENPLEO......ESTO NO VA POR ENCHUFE?? VAYA PUES PARECE Q VOY A ECHAR LA LOTERIA ESTA TARDE A VER SI CAE TAMBIEN.
ESTAMOS 7 PARA LA ENTREVISTA , VEREMOS QUE TAL SE DA
YUJUUUUUUUUUUUUUUU
SALUDOS A TODOS
• 09/05/2007 13:22:00.
O QUIZAS ES DE TENER POCA DIGINIDAD????????????????????????????????