¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Helendehasbury

Por fín en Malaguita

• 07/02/2007 20:09:00.

¿¿Qué tal los exámenes de la uned, ti@s??

Hoy he hecho el segundo. Era de Francés, y para lo poco que he estudiado esta asignatura no me ha salido mal del todo. Mañana tengo el gordo, Literatura Inglesa II, y éste sí que lo he estudiado, a ver qué tal sale.
Qué tal vosotros, Guapeche, Rossi? Estáis contentos?
Guapeche, no te he visto, o si te he visto no te he reconocido. Mañana tengo el último. Besos, H.

25 RESPUESTAS AL MENSAJE

alonso1956

POR LA HERMANDAD DE TODOS LOS SERES

• 07/02/2007 20:16:00.

RE:¿¿Qué tal los exámenes de la uned, ti@s??

BESOS A.

Guapeche

• 07/02/2007 20:58:00.

Helen, ¿tú tenías los exámenes por la tarde, no? Yo hice uno ayer de estadística a las 11:30 y creo que bien: de 4 ejercicios hice 2 y los otros 2 los dejé planteados. Y mañana a las 11:30 tengo el de álgebra. Suerte para el tuyo.

Samira

• 07/02/2007 21:41:00.

::: --> Editado el dia : 07/02/2007 21:42:22
::: --> Motivo :

Me alegro que haya compañeros,as del foro en la UNED. Yo estudio Derecho y esta tarde he hecho mi último examen. Mucha suerte a todos.

Helendehasbury

Por fín en Malaguita

• 07/02/2007 22:12:00.

Me alegro que os haya salido bien. No os preocupeis si no lo bordais porque es demasiado materia para tenerlo perfecto. Lo importante en la Uned es contestar, y yo con un aprobado me conformo.
Alonsito, besos, H. Dedicado para tí.

QUIMERAS

• 08/02/2007 11:05:00.

BUENAS, es una suerte para mi haber encontrado este hilo, ya que estoy en duda de si iniciar estudios en la UNED.
Podeis contarme algo sobre como se estudia y demas?
MUCHAS GRACIAS.

dacarlu8

• 08/02/2007 11:41:00.

Vaya, pues para mí también ha sido una sorpresa encontrarme en el foro a gente de la UNED. Yo estoy terminando economía, hice dos exámenes el lunes y otro el miércoles, y creo que bien todos. Suerte y hasta luego, compis!!!!!

chuchi1981

AAAAAAyyyyy, el perricooo, q boniiico!!!

• 08/02/2007 11:46:00.

::: --> Editado el dia : 08/02/2007 11:48:53

Hola, yo pienso estudiar una licenciatura por la UNED ( cuando tenga mi placita, espero que sea, por lo menos, para el 2020) me gusta mucho la geografía e historia, derecho, psicología…

¿Es más dificil o complicado estudiar a distancia?

¿Se aprueba con más facilidad o es igual que la facultad o escuela presencial?.

¿Dónde os examináis, en vuestra provincia en alguna sede o Delegación de la UNED..?.

Hoy estoy algo preguntona jeje, pero me interesa el tema.

fernando31

Iban dos por la calle y se cae el del medio

• 08/02/2007 12:11:00.

Yo también estoy haciendo economía, dacarla, hiciste el lunes el del política monetaria, dinero y banca???

Pichulin2

• 08/02/2007 12:22:00.

Yo pensaba que la Uned iba a ser más fácil pero la verdad esq a mí me está resultando bastante jodido.

Los exámenes se hacen en los centros de la Uned, los hay en muchas provincias, no sé si en todas. Supongo que en cada carrera son de una forma. Los míos son a veces tipo test, lo cual prefiero. Otras veces son de desarrollo.

El gran problema de la Uned a mi entender esq te sueltan unos libros gordísimos para que te busques la vida. Y a veces no sólo uno sino varios, muchas veces escritos por los mismos profesores -- $. Así que por un lado te dejas una pasta en libros, incluso aunq los fotocopies.
Pero lo peor esq en sólo leerte los libros tardas una barbaridad de horas. Así que hay que dedicarle mucho tiempo. Son un poco cabrones pq en asignaturas de 4 créditos te sueltan unos libros de casi 1.000 pág, los cuales no les daría tiempo a explicar ni una décima parte del mismo si las clases fueran presenciales.

En cuanto a los tutores pues hay de todo, algunos contestan los emails con preguntas y otros pasan 3 kilos.

Así que a mí personalmente me ha defraudado bastante.

OSITOPOSITOR

• 08/02/2007 12:36:00.

Je,je

Yo soy Licenciado por la UNED. Tengo un buen recuerdo de mi paso por esa Universidad. Hice buenos amigos aunque el contacto no es tan intenso como una Universidad tradicional, claro.

Se comentaba mucho que la UNED goza de mayor prestigio que muchas otras universidades presenciales. Tienen profesores de mucho renombre y su material de estudio es mucho más cuidado que los de las otras universidades.

También se decía que en el mundo de la empresa se valoraba mucho a los titulados de la UNED porque se les supone un esfuerzo adicional ya que la gran mayoría están trabajando y tienen hijos y familia que atender.

¿Que os ha dado ahora a todos por apuntaros a la UNED?

chuchi1981

AAAAAAyyyyy, el perricooo, q boniiico!!!

• 08/02/2007 13:13:00.

Yo soy diplomada en DEAT( empresas y actividades turísticas) por la UNED, pero me daban clase y me presentaba a los exámenes en una escuela privada concertada con la propia UNED y me lo tenía que haber preparado yo sola, porque me he gastado un pastón en la puñetera escuela, lo peor en profesorado ( 260€ al mes aprox + matricula) y luego pa la mierda de salidas de la carrera, que trabaja cualquiera que sepa hablar y escribir inglés. Al menos me sirve para las oposiciones que pienso presentarme en un futuro a B2017.

Gracias por contestarme pichulín ( q gracioso nick) ya me lo pensaré, pero tener que volver a ir a clase y andar pidiendo apuntes ufff que pereza.

Helendehasbury

Por fín en Malaguita

• 08/02/2007 13:24:00.

Mar, me examino de los autores ingleses del siglo XVIII, Alexander PoPe, Swift, Defoe, Richardson, Fielding, etc y algunos del XIX, Anne Radcliffe, Mary Shelly...Muy entretenido, la verdad.
Yo no lo hago por quitarle días a la Administración, si no porque hacer Filología Inglesa es el sueño de mi vida. Yo hice Derecho y me equivoqué, y ahora lo que quiero hace es ésto. Me cuesta mucho, por la falta de tiempo, y por estar siempre opositando, y por eso sólo cojo como máximo tres asignaturas por año. Pero como es por gusto, no tengo prisa, cuando la termine, pues la termino. Como si pasan diez años.
Es más difícil que presencial, pero hay que andar listo, y ver los modelos de exámenes, y atenerte a lo que te van a preguntar.
Por ejemplo en Literatura I, aunque entraban un montón de autores, yo me centré en Shakespeare, y lo estudié sólo a él. Efectivamente cayó Shakespeare, que iban a preguntra si no...
Hay que estudiar lo más importante, como en las presenciales. A mi me ha dado buen resultado.
Saludos y ánimos para tod@s!! Ya nos queda menos, compis.

Beticus

Sex, drugs and Rock and Roll

• 08/02/2007 13:31:00.

::: --> Editado el dia : 08/02/2007 13:48:29

::: -- Editado el dia : 08/02/2007 13:44:34
::: -- Motivo :

Yo también estoy haciendo la segunda carrera en la UNED. Estoy en Económicas, porque me convalidaban asignaturas de empresariales. La econometría es un coñazo gordo. Y, evidentemente, con menos tiempo para estudiar se hace muy pesado.

A ver si el año que viene la acabo ( lo dudo, con tantas oposiciones y las pocas ganas de estudiar que me van quedando, pero lo intentaré.)

Saludos.

fernando31

• 08/02/2007 14:09:00.

Econometría??? me suena, he solicitado que me la convaliden, porque como tenga que volver a estudiarla me da algo.
Cuanta gente está en el centro asociado de Málaga haciendo Economía???

dacarlu8

• 08/02/2007 14:20:00.

Hola, fernando31, yo los exámenes que he hecho estos días son de quinto, la que tú dices la aprobé hace unos cuantos. A mí me quedan cinco de quinto y la famosa econometría de cuarto, y como a beticus me gustaría terminar este año, pero creo que voy a tener unas oposiciones por medio y no voy a poder.

dacarlu8

• 08/02/2007 14:23:00.

Por cierto, Fernando, sí que estoy en el centro asociado de Málaga.

Beticus

• 08/02/2007 14:23:00.

Perdón, pero dije que a mi me gustaría acabarla el año que viene. Este año imposible, no me he matriculado de algunas.

fernando31

• 08/02/2007 14:29:00.

Este es mi primer año, me han convalidado el primer ciclo, las de libre configuración y he solicitado la de las asignaturas que me coinciden con Empresariales, incluyendo la Econometría, que fue la última en aprobar en su día.

Cuales son las más complicadas de 4º y 5º???

PepeGotera

• 08/02/2007 19:02:00.

Econometría?? Argggg. No me mienten al diablo por favor!!!.

Yo a la econometría le dí muchas vueltas, al final la saqué pero bastante raspado y con mucho esfuerzo. Aconsejo hacer el trabajo que piden en Econometría II y currarselo un poco, pues te dá después mucha vidilla. Ah!, y mejor buscarse otro libro porque el texto base es un horror (nada comparado con Eco I que es mucho más claro ) y no se entera uno de ná.

Con respecto a las asignaturas de 4º y 5º yo creo que la mas coco es esta de la Econometría, aunque también la Economía de Empresa II tiene narices, más que nada por el tocho de temario que se tiene uno que preparar. Las demás es cuestión de echarle codos pero se pueden sacar bien.

Un saludo.

jezabelita

nunca hay que perder la esperanza

• 09/02/2007 8:38:00.

Yo ne estoy matricuada en la UNED porque la carrera que estoy haciendo no se puede hacer a traves de la UNED (por lo menos por ahora) CIENCIAS DEL TRABAJO. Este es mi segundo semestre en la UOC ( universitat oberta de catalunya) es a distancia también, mucho más cara pero te dan todo el temario y puedes seguir una evaluación continua, que son ejercicios que te mandan y tienes que entregar en una fecha ( se pierde mucho tiempo en hacerlos ya que hay que buscar mucha información en internet) y la verdad que la mayoria de los profesores estan continamente atentos a todo, pero claro, es privada. Por ahora estoy contenta, salvo en el precio.

Beticus

• 09/02/2007 9:20:00.

PepeGotera, ¿ qué libro recomiendas para ECOnometría II ?.

A ver si el año que viene le hinco el diente, jeje.

dacarlu8

• 09/02/2007 11:00:00.

Pepegotera, totalmente de acuerdo contigo, parece que estoy hablando yo. A mí la Econometría II es una de las pocas que me quedan, y es el que el libro del tal Nelson este es absolutamente lamentable, no sirve para nada. Yo también te agradecería si me indicaras otro texto donde viniera todo más claro. Muchas gracias y un saludo.

Helendehasbury

Por fín en Malaguita

• 09/02/2007 12:38:00.

Ayer hice el último examen y me salió mejor de lo que esperaba. Me voy hoy a una boda a Torrevieja, y me despido de Málaga y del foro hasta el fin de semana que viene. Adiosss. H.

baoobab

¿Los corderos comen también baobabs?

• 10/02/2007 21:17:00.

Veras chuchi, los examenes se suelen hacer en el centro asociado de la UNED que haya donde vivas (los hay en todas las capitales y alguna ciudad grande). Si es mas o menos dificil de estudiar, pues supongo que depende de cada persona. Para mi es mejor, porque en clase siempre tenia la sensacion de perder el tiempo transcibiendo sobre un papel lo que el profesor transcibia en la pizarra de los libros de marras.
Y desde luego, si vas a ser funcionaria, a menos que tengas un entorno de trabajo chungo, siempre encontraras huecos donde poder estudiar.
Ademas, por mi experiencia, los profesores de la UNED tienen otra filosofia, y tienen en cuenta el medio virtual para ayudarte.
Aunque las titulaciones a las que te refieres son muy teoricas y quizas sea diferente, no lo se.
Suerte.

DR HOUSE

• 10/02/2007 22:51:00.

mi pregunta es para jezabelita...¿es complicada la licenciatura de CIENCIAS DEL TRABAJO por la UOC? Este verano lo estuve meditando y al final me matriculé en la Universidad de Málaga... y solo el trayecto hasta el Palo es un rollo, la verdad. Luego, los profesores, a pesar de que el 90% estamos trabajando, exigen bastante... A veces pienso que tenía que haberme matriculado en la UOC (aunque eso sí , el precio de la matrícula varía un montón de una universidad a otra!!!)

Saludos a todos los foreros y espero tu respuesta, jezabelita!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición