Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/02/2007 10:50:00.
Bueno, os comento mi problema:
Necestio sacarme las dos asignaturas que me quedan todavia del antiguo COU,(Curso Orientacion Universitaria), por diversas razones deje el curso sin terminar, y ahora que tengo mas tiempo me gustaria terminarlo, pero la verdad es que no se como hacerlo. No se si tengo que apuntarme a algun Instituto para estas dos asignaturas, pero como ya no existe con la nueva reforma de la ESO... pues.... Lo que tambien me gustaria saber si es posible que me convalidaran las dos asignatuaras con los otros estudos que tengo. CIclo Formativo Grado Medio, y despues el Ciclo Formativo de Grado Superior.
Os agradeceria eternamente que me ayudarais por favor, gracia.
• 12/02/2007 11:25:00.
Lo siento, pero no puedes hacer nada.
Con la famosa LOGSE (desapare el COU); durante unos años dieron un plazo para sacarse las asignaturas que le quedaban colgadas a la gente.
Tú ahora lo que tienes es BUP (Bachillerato), si no te quedaba ninguna pendiente de 3º,2, ó 1º de BUP.
En realidad COU no da derecho a ningun título. El título lo tienes al haber finalizado 3º de B.U.P. , si lo tienes todo aprobado, claro.
COU para lo que sirve es para acceder a Ciclos de Grado Superior y a la Universidad.
Si no tienes COU, hay pruebas de acceso a la universidad y a los ciclos.
Espero haberte servido de ayuda
• 12/02/2007 11:47:00.
loloy, ofloda1 te ha contestado correctamente, C.O.U, sería el equivalente a segundo de bachiller L.O.G.S.E, no sé que problema tienes, si es por el acceso a la Universidad, ayyyy, esotoy notando un terremotillo, ¡jo, que miedo!!! perdona por el inciso. Dices, que tienes un Ciclo Formativo de Grado Superior...ese Ciclo te convalida el segundo curso del bachiller, y puedes acceder directamente a la Universidad, claro, si ese es tu objetivo.
Saludos.
• 12/02/2007 12:10:00.
Os cuento mi caso a ver si me podeis ayudar, yo termine el COU en su tiempo y luego no aprobe la selectividad, y aquella fecha por otras causas no segui estudiando, ahora me gustaria estudiar una diplomatura, me tendria que preparar y presentarme otra vez a la selectividad? si es asi, tendria que estudiar las asignaturas del plan nuevo, no? tendria otra forma de acceder a la universidad?
un saludo a todos.
• 12/02/2007 12:55:00.
ULISSES, efectivamente, he comprobado con tu enlace lo que apuntaba en mi post anterior, se accede directemente a la Universidad si estás en posesión de un Título de Grado Superior, claro, dependiendo de la modalidad que hayas estudiado accederás a Ciencias o Letras, exactamente igual pasa con el bachillerato, estudiarás a lo que esté vinculada tu modalidad, Tecnológico, Ciencias de la Naturaleza y la Salud...
Venga, un saludo.
• 12/02/2007 16:45:00.
Gracias a todos, otro dato más. me han comentado que si hago Empresariales, ya que mi modulo era de Administracion y Finanzas, tengo varias asignaturas convalidadas, sabeis algo de este tema??. saludo y gracias otra vez.
• 12/02/2007 18:04:00.
AAAAAAAA¡¡¡¡ OK OK, entonces tendré que buscar una universidad que lo haga en la carrera que me interesa, no?.
Alguien sabe alguna que convalide lo que propuse anteriormente:
CFGS Administracion Y Finanzas, con Direccion de Empresa (Diplomatura)
• 13/02/2007 11:06:00.
ULISSES, te agradezco muchiisimo tu ayuda, he comprobado en la web, lo que me has comentado, y me habla de unos creditos y demas... que debido a que nunca pasé por la universidad no estoy seguro de que son... ¿Tu me puedes informar?, ¿que me convalidan, algunas asignaturas de la diplomatura o la diplomatura completa?, ¿tengo que ir a Jaen a examinarme, en el caso de que quiera sacarme la diplomatura?. Perdona por mi desconocimiento. gracias
• 13/02/2007 13:36:00.
ULISSES, he mirado las paginas que me has puesto, aunque aparezca Cadiz soy de Sevilla, en la pagina de la universidad de Sevilla para el acceso de 25 años pone como requisito no tener titulacion academica alguna, y yo al tener hasta COU no se si podre optar a ese acceso, sabrias decirme donde me puedo informar para poder acceder a la universidad teniendo COU?
Gracias y un saludo.
• 16/09/2009 17:58:00.
NESECITO SABER SIN CON EL 3º DE BUP TERMINADO, PUEDO ACCEDER A LA CARRERA DE MAGISTERIO POR LA UNIVERSIDAD. HABIENDO TERMINADO DICHA FORMACIÓN ANTES DEL AÑO 90. COU DEJE PENDIENTE TRES ASIGNATURAS. GRACIAS