Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/02/2007 11:29:00.
¿Alguien sabe si estando en Exc. voluntaria por interés particular en una plaza, se puede tomar posesión de otra plaza de otro cuerpo en la misma Administración? Gracias.
• 13/02/2007 12:15:00.
Gracias Melkart.. y otra duda.. si no me equivoco el reingreso se produce conursando ¿no es así?
• 13/02/2007 13:14:00.
Gracias de nuevo Melkar. Es que mi problema es que he aprobado en la Junta en dos cuerpos pero en los dos las perspectivas son de alejarme mucho, sin embargo estoy de interino en otra administración (de ahí lo de la Exc. por Int. Particular). Mi objetivo es con el tiempo reingresar en una plaza en mi provincia o en una mas cercana. ¿Que opinas?
• 13/02/2007 14:31:00.
Entonces no hay que renunciar a la interinidad de forma automática para tomar posesión de funcionario? Se pueden pedir los dos meses por asuntos particulares a los que ya tienen derecho los interinos y después solicitar la excedencia?
• 13/02/2007 20:27:00.
Melkar una preguntita: si entre dos plazas de distinto grupo decides quedarte en el nuevo y pedirte excedencia en el primero que tenia y que actualmente estoy en servicio activo, como se solicita la excedencia? me explico, tengo que echar la solicitud de excedencia o el nuevo centro de destino me tramita esa excedencia?
A ver si me aclaras un poco el tema.
Un saludo y gracias anticipadas
• 13/02/2007 21:00:00.
Muchisimas gracias Melkar, me ha quedado superclaro. Se te ve bastante puesto en el tema.
Asi da gusto participar en el foro.
Saludos y muchas gracias por aclararme la cuestion.
• 14/02/2007 8:38:00.
Gracias Melkar, eres un fenómeno, pero todavía me queda una duda. Recapitulamos..
1. Estoy de interino en otra Admón y saco dos plazas en la JA, probablemente lejos de mi provincia.
2. En Marzo tomo posesión de la primera, intento pedir Excedencia Voluntaria por IP.
3. En Abril tomo posesión de la segunda, si me toca muy lejos intentaré repetir la jugada.
La pregunta es si teniendo Exc. Vol. por IP, ¿Puedo tomar posesión de la segunda?
MUCHAS GRACIAS
• 14/02/2007 11:40:00.
¿Alguna opinión?
• 14/02/2007 13:15:00.
Ahora si me ha quedado claro. ¡Muchas gracias Melkar, Eres un fenómeno! Perdona pero mi situación familiar es muy complicada, por eso le doy tantas vueltas.
Una última cuestión. Parece que puedo pedir reingreso condicionado a una provincia, pero ¿te lo suelen dar? ¿En cuanto tiempo? Agradezco vuestra paciencia. Un saludo.
• 15/02/2007 8:37:00.
Muchas gracias Melkar, pero creo que lo tendré bastante difícil al ser cuerpos muy minoritarios donde no abundan las plazas. Además no creo que tengan en cuenta mis circunstancias familiares para un acercamiento. Gracias de todos modos ... y lo dicho ¡Eres un fenómeno!
• 19/02/2007 14:24:00.
Hola melkar lanzo al hilo las siguientes preguntas:
En lo que dices de “cuando quieras reingresar solicitas a la Junta el reingreso. Lo cierto es que también podrías participar en concursos, pero es más complicado porque la Junta, no sé porqué, tiene la tendencia de rechazar en los concursos las solicitudes de funcionarios que no están en servicio activo en el Cuerpo en cuestión” eso es así, ya que segun me comentan por escrito el reingreso desde excedencia por servicios en sector publico (por lo menos en mi caso pedida el mismo día de toma de posesión) se ha de hacer por adcripcionprovisional y no por concurso o libre designación ¿eso seria reclamable de alguna forma (aparte de la judicial) si el decreto 2/2002 prevé claramente como formas de reingreso el concurso y la libre designación?
Por otro lado al solicitar la adscripción provisional y pedir tus tres preferencias y como dices no tener prisa por estar en servicio activo en otro cuerpo y/o administración, esa solicitud de reingreso puedes desistir de ella si no te ofrecen nada que te interese? Es decir se puede tras los tres meses que tiene para resolver no aceptar ningún puesto ofertado? Tiene eso alguna “sanción” (p. ej. impedimento de pedir adscripción en un tiempo, imposibilidad de participar en concursos, etc...)?
Gracias de antemano
Salu2
• 20/02/2007 11:54:00.
Hola, a ver si me podéis responder a una duda, si yo estoy de interino en un cuerpo de la Junta, y saco plaza en otro cuerpo también de la Junta pero en la quinta puñeta, se podría al tomar posesión de funcionario pedir excedencia por prestación de servicios en el sector público para seguir de interino y después cuando me cesen de interino pedir el reingreso al cuerpo del que me pedí la excencia?
muchas gracias, un saludo a todos
• 20/02/2007 12:34:00.
No, desde marzo del año pasado tienes que ser funcionario con plaza o laboral fijo.
• 20/02/2007 12:41:00.
vaya, gracias
• 20/02/2007 14:18:00.
Puedes pedir Exc. Voluntaria por interés particular si acumulas 5 años de servicio.
• 26/02/2007 12:46:00.
arribando¡¡
• 25/07/2008 13:26:00.
Hola a todos, creo que mi problema es bastante parecido a lo que se está comentando aquí, así que os cuento mi caso por si me podéis ayudar:
Recientemente he sido nombrado funcionario de carrera de la Escala de Ayudantes de Investigación de los Organismos Públicos de Investigación. Aún no he tomado posesión del cargo, y sigo trabajando como laboral interino de la Comunidad de Madrid desde hace 5 años. Me han destinado en Blanes (Girona), pero soy de Madrid.
Busco alternativas viables para poder seguir en Madrid sin perder la condición de funcionario, y continuar trabajando. Por lo que he podido averiguar es bastante complicado. Hasta donde yo he podido saber las alternativas pueden ser:
1. Renunciar a mi actual puesto de trabajo, para incorporarme a la plaza de funcionario, e inmediatamente solicitar excedendia voluntaria por interés particular. Una vez en excedencia no sabría como obtener una plaza en Madrid, y cuánto tiempo puede pasar, ya que me encontraría en situación de desempleo.
2. Despedirme de mi actual puesto de trabajo, para incorporarme a la plaza de funcionario. Seguidamente debería casarme (no sé si valdría con ser pareja de hecho) e inmediatamente solicitar excedendia voluntaria por agrupación familiar. Aquí tendría el mismo problema que en caso anterior: Una vez en excedencia no sabría como obtener una plaza en Madrid, y cuánto tiempo puede pasar, ya que me encontraría en situación de desempleo. Así como el tiempo necesario para contraer matrimonio.
3. Despedirme de mi actual puesto de trabajo, para incorporarme a la plaza de funcionario. Seguidamente solicitar permuta por una plaza en Madrid. No sé si ésto puede ser fácil.
4. Despedirme de mi actual puesto de trabajo, para incorporarme a la plaza de funcionario. Seguidamente solicitar traslado a Madrid. No sé si es posible, ya que creo que los traslados se realizan a partir de 2 años como funcionario.
En todos los casos estoy dando por hecho que necesariamente debería dejar mi actual puesto de trabajo, pero no sé si habría alguna manera de no perderlo.
Muchas gracias.
• 19/10/2008 15:46:00.
Hola, habéis hablado antes de que un interino puede pedir dos meses de asuntos particulares sin sueldo? eso es cierto? y de esa manera puedes tomar posesión como funcionario y volver a tu puesto de interino? A ver si alguien me puede ayudar en esto.
Gracias
• 20/10/2008 14:51:00.
Lo malo es que si ingresas en un cuerpo o en una administración, dejas de estar en otra.
• 13/02/2009 15:06:00.
Hola a todos y gracias por vuestras inestimables ayudas.
Mi caso es el siguiente .
En la comunidad de Madrid saqué plaza de funcionario --en educación secundaria-pero como trabajaba en la junta de andalucia (contrato renovable anual-obra servicios, no es en educación) ese mismo día solicité excedencia de la plaza de Madrid por trabajar en otro organismo publico ( no quería alejarme mucho de mi tierra).
¿Existe posibilidad de permutar la excedencia de madrid por una excedencia en andalucia? Esto es con el objetivo, de que cuando se me termine el contrato actual con la Junta de Andalucia, poder solicitar el reingreso en educación aquí en andalucia en vez de en madrid. ¿ es esto posible ó es una barabaridad lo que digo?
Si esto no es posible : ¿Puedo participar en concurso de traslados de madrid a andalucia estando en excedencia ?.
Gracias por vuestra informacion