Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/02/2007 15:39:00.
Me descargué el certificado digital 2CA de la FMNT en internet explorer para la tramitación electrónica de los procesos selectivos ( lo de la web del empleado público), pero cuando voy a entrar en las oficinas virtuales o en los sitios donde piden tener instalado el certificado, además me piden una clave privada CryptoAPI que no sé que es :-S. ¿Alquien ha tenido el mismo problema o sabe a qué se refiere?. Gracias.
• 25/02/2007 16:28:00.
A mí me pasa lo mismo. En la oficina del SAE donde me lo gestionaron, no tienen ni idea. Sólo q ya ha ido más gente con los problemas.
Esa clave privada tendría q ser la misma (si se la pusiste) cuando se generó el número (de 10 cifras) q yevaste a una oficina para firmar el contrato de certificado digital. Yo le pongo la misma clave y no funciona. Imagino q quitaré el certificado del navegador y volveré a hacerlo de nuevo
• 25/02/2007 17:30:00.
Comprobar si teneis correctamente instalado el certificado. Lo podeis mirar en herramientas - opciones de internet - contenido - certificados.
Aqui debe aparecer el certificado.
Saludos
• 25/02/2007 18:04:00.
El certificado está bien instalado, aparece en opciones de internetcontenidocertificados, el problema es que al entrar en lo sitios donde piden certificación, el sitio web detecta el certificado pero me pide una clave privada para poder entrar. He probado a escribir la clave que llevé a la oficina de certificación para firmar el contrato pero no funciona. Es desesperante, tendré que ir otra vez a la oficina de certificación, aunque imagino que ahí no sabrán nada.........para variar.
• 25/02/2007 19:35:00.
Contesta si te dan alguna solución o algo
• 25/02/2007 19:55:00.
Hola, pues a mí también me pide la clave privada. Acabo de entrar en la web del empleado público. La he puesto y me ha dejado entrar sin problemas. Siento no poder ayudarte.
• 25/02/2007 20:00:00.
Si en IE le das a herramientas, opciones de internet, contenido, certificados, te pones en el certificado y le das a ver, te sale un recuadro, (estás en la pestaña general): ¿Te sale al final: "tiene una clave privada correspondiente a este certificado"?.
Te lo digo porque así lo tengo yo, por ir comparando por si tú tuvieras algo distinto. Saludos.
• 25/02/2007 20:26:00.
Si, me sale exactamente lo mismo, que tengo una clave privada. ¿Qué clave metes tú cuando te la pide el sitio web? ¿La clave que llevaste a la oficina de certificación? yo he probado a meter esa y nada, también he probado a quitar el certificado y descargarlo de nuevo y tampoco funciona, ha cambiado hasta de versión de internet explorer y he descargado el certificado y tampoco se ha arreglado.
Creo que no me queda nada por hacer salvo ir a la oficina. Si me dan solución la pondré aquí por si alquien tiene el mismo problema.
Cuando instalé el certificado digital en mi ordenador, el programa me preguntó si quería instalar una clave propia para entrar, puse una clave que me inventé y ahora cada vez que quiero entrar me pide esa clave, vamos como en el foro. No se si es esto a lo que os referis, pero el mio funciona de esta manera.
Saludos
• 25/02/2007 21:41:00.
Yo lo he hecho igual que Davison
• 25/02/2007 22:05:00.
afrix, yo también tengo problemas para utilizar el certificado con algunas páginas. Pero creo que se debe a que utilizo un navegador distinto del Internet Explorer de TimoSoft, y como recomiendan tener uno solo instalado y el de TS no se puede eliminar... Total, un callejón sin salida.
Saludos pa tós.
Pues yo tengo instalado el Mozzila y el IE y no tengo problemas, no me pide ninguna clave (de momento).
• 28/02/2007 22:34:00.
Sí, yo meto esa clave. La verdad es que no sé qué puede pasarte. Espero que te lo aclaren en la oficina. Quizás lo mejor sera anularlo y sacarte otro y ya sigues los pasos normales. saludos.