¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 27/02/2007 12:25:00.
• No registrado.

A ver consejos para estudiarse los presupuestos y no morir en el intento.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

rafalcon

ACARAJOTADAMENTE TUYO.

• 27/02/2007 12:31:00.

RE:A ver consejos para estudiarse los presupuestos y no morir en el intento

Uy, mira quien escribe el hilo. Hijo, yo estoy igualito que tu. Me preparo para el a11, ¿y tu? ahora estoy con la contenciosa, me muero, luego vienen los contratos, me remuero, y despues, la hacienda, me superremuero. Si alguienpuede colaborar y explicarnos como estudiar presupesto, se lo superagradeceriamos.

Eva Luna

yo soy aquel

• 27/02/2007 12:32:00.

JULIO CESAR no desesperes, la parte de presupuestario es un autentico tostazo, quizas la parte mas gravosa del temario del c, a mi me paso lo mismo que a ti en la convocatoria de 2005, para medio entender esa parte debes de tener los conceptos básicos muy claros, que son creditos, que impuestos, yo te recomendaria que te buscases alguien, preparador o academia o lo que tu quieras, para que cogieras la base y asi lo entendieras, no obstante si puedo ayudarte dimelo y mucho animo¡¡¡¡¡

CID JUNGLEADOR

LA IGNORANCIA ORIGINA LA INJUSTICIA

• 27/02/2007 12:36:00.

[--http://www.ceh.junta-andalucia.es/economiayhaciend...uias_indice.htm--]

Espero q os ayude algo, muy extenso pero desde luego que te aperece muy bien estructurado, te sirve para casi toda la hacienda publica.

Un saludo

Eva Luna

yo soy aquel

• 27/02/2007 12:41:00.

pero lo dicho si puedo ayudarte dimelo. saludos

miracle

• 27/02/2007 12:42:00.

Presupuestario es cuestion de empollar y punto son temas muy feos y hay cosas que no lsa entiendes. Aunque confieso que yo he terminado por apuntarme a una academia exclusivamente para los temas de presupuestario,y la verdad es que ha ayudado mucho , pero mucho, ahora leo las cosas y no son chino, aunque me lo tenga que empollar igual.

CID JUNGLEADOR

• 27/02/2007 13:03:00.

::: --> Editado el dia : 27/02/2007 13:03:15
::: --> Motivo :

Julio Cesar, es por la pagina de la CEH, eso si, tienes q estudiarlo con toda la normativa al lado, pq te pone los tramites internos de la administración para cada paso del cualquier tipo de operación en materia de hacienda pública. Si lo haces con la normativa al lado(pq te señala en artículo siempre al lado), puede ayudar a la comprensión, pq te aparece todo esquematizado.

Te tienes q meter en la pagina de la consejeria de ec y hc y dp dale a informacion y servicios, y dp guias de fiscalización y control.

Un saludo

perrillo

Proletarios de todos los países, ¡uníos!

• 27/02/2007 13:15:00.

CID, gracias por el consejo. Yo todavía no voy por ahí, pero ya lo he descargado, y lo tengo preparado para cuando llegue el momento.

Saludos pa tós.

Antiguo Seneca

El conocimiento es patrimonio de la humanidad.

• 27/02/2007 13:19:00.

Confieso que son temas feos, para algunos. Yo soy de letras, al final terminé comprendiendolos yo solito, a base de machacar y hasta me animé con el A12 y he terminado sacando la oposición.

Así que no desanimaros que a lo mejor termináis como yo.
Saludos.

Antiguo Seneca

El conocimiento es patrimonio de la humanidad.

• 27/02/2007 13:42:00.

Hola Sopita, yo todos los e-mail que recibo los contesto. No tengo ninguno pendiente y no recuerdo que me hayas enviado ninguno.
Envíamelo y te contesto.
Saludos.

CID JUNGLEADOR

• 27/02/2007 13:56:00.

Na perrillo, a ver si os puedo informar para el jueves ctos expedientes baremados van del d1000. Donde más rapido te puedes enterar es en la pagina de ugt granada, administracion autonomica, que si esta semana hay reunion con la comisión(se venian celebrando todos los miercoles, pero este cae en puente), pues sacaran noticias el jueves a más tardar el viernes. A ver si llegan a los 3500 expedientes que más de un amigo mio se alegraría bastante.

Un saludo

chin pon

• 02/03/2007 10:20:00.

buenos dias, como tambien formo parte del saco "q coñazo es el presupuestario" os dejo aqui un enlace q es del estado, ya sabeis q los plazos cambian, pero al menos, como ya le dije a sopita una vez, es legible. no está todo, pero algo es algo, lo mismo ayuda a alguien
y ademas hya algun q otro tema tambien aprovechable para las de junta.
saludos
http://www.inap.map.es/ES/Seleccion/AdmGEstado/CuerpoGAdmAE/Temario.htm

DR HOUSE

• 03/03/2007 21:21:00.

Para el tema de presupuestos me fue de maravilla el manual del curso del IAAP "PRESUPUESTO, GASTO PÚBLICO Y CONTABILIDAD PRESUPUESTARIA DEL GASTO. NIVEL BÁSICO". Si ya currais en la Junta podeis pedirlo prestado a algún compañero y si no es así, os presentais a algún sindicato que "venda cursos" y lo solicitais.

El manual está plagado de esquemas y no es nada engorroso. Además es muy cortito. Luego, para la oposición, tendreis que profundizar, pero para empezar es genial.

Espero haber ayudado algo... Suerte forer@s!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición