Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
710.300 mensajes • 396.134 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/03/2007 16:58:00.
Me gustaria que alguien me contara su experiencia , de como empezo, y porque se decidio , si tuvo que hacer las prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y como son estas pruebas, su coste y demas. Viendo como esta el patio igual me decido y vuelvo a estudiar ( algo que no sea una oposicion) pero me gustaria saber antes como va. Gracias
• 07/03/2007 22:37:00.
Yo hago Derecho por la UNED. En mi juventud inicié otra licenciatura por la presencial, pero no la acabé. En la actualidad soy funcionaria del D y espero la promoción al C, ya no puedo avanzar más con mi titulación de Bachiller, así que por eso me matriculé para poder seguir escalando hasta el grupo A. Por lo visto cuando lleve tres años de la carrera puedo pedir un certificado y presentarme al B. Chicos hay que animarse porque con mil euros no se vive, además es importante para la realización personal, dejar de ser un mandao para poder tomar tus propias decisiones, es importante. Yo no tuve que hacer el acceso para mayores de 25 años, pero conozco gente que están en la universidad a través de él, parece que no está muy difícil; informaros que por la UNED también se puede preparar el acceso.
La UNED se adecúa bastante bien a nuestro perfil, acostumbrados a estudiar en soledad, sin clases presenciales en la mayoría de los casos. A mí me va mucho mejor que cuando estudiaba en la presencial, la motivación es mucho mayor, además que todos estos años de opositar me han labrado una buena disciplina de estudio y una voluntad a prueba de fuego. En el foro somos bastantes. Ánimo y al toro
• 08/03/2007 9:03:00.
Hola
Yo tengo una diplomatura por la presencial. Luego hice una Licenciatura de solo Segundo ciclo por la Uned, que es Antropología.
Y hoy en dia sigo estudiando una Ingenieria .
Esto de la UNED es para el que tenga algo en el espiritu que no lo deje dormir, para los que son adictos a los libros y al conocimiento. A mi me pasa eso, por eso estoy ahi.
Tambien para el que quiera sacarse un Titulo Universitario trabajando al mismo tiempo, pero para eso yo recomiendo que se lo tomen con paciencia.
A mi me gusta, pero dentro de la UNED escucho muchas cosas y tengo que admitir que es cierto que suceden.
Hay asignaturas cuatrimestrales de 5 créditos que tienen un temario más extenso que una de 10 créditos.
Hay asignaturas que se tienen que llevar con 4 libros que cada uno cuesta entre los 30 ó 40 euros.
Claro que hay apuntes y que en los foros internos de la UNED los compartimos, pero en algunas asignaturas no te dejan tener ningun apunte y si te dejan por ejemplo el libro original, por lo que acabas comprándolo para tenerlo durante el examen.
Un curso entero te puede costar unos 1000 euros, pero eso no es nada, puesto que le tienes que sumar libros , que por asignatura son aproximadamente 30 € , por lo que yo he hecho calculos y las carreras salen por unos 1400 €.
Hay compañeros que venden libros de segunda mano.
Luego, existen profesores que no tienen metodologia ninguna, ni se pasan por los foros, ni estan en las horas de las tutorias, ni nada de nada. Son los que mejor viven en España.
Pero claro que esos son SOLO UNOS POCOS, porque hay otros que realizan constantemente ejercicios y que participan activamente en los foros de alumnos y en los cursos virtuales.
Las notas te las dan como media un mes después de hacer el examen.
Para las personas que no tienen autodisciplina no es una buena alternativa puesto que hay que hacerlo casi todo uno mismo.
En los examenes de desarrollo hay mucha subjetividad en la corrección de los examenes. De hecho, he conocido a gente con un expediente de Sobresalientes y Matriculas de Honor DE LA PRESENCIAL, que se lo han CARGADO POR PRIMERA VEZ en la Uned. Por lo que ese tópico de que en la UNED es muy fácil aprobar no es tan fácil como ves.
Lo buenos es que todo sucede ya en Internet. Tenemos nuestros cursos virtuales donde los alumnos conversamos o enviamos preguntas. No tienes que asistir a clase. Hay muchos recursos y se comparten apuntes, resumenes, trabajos, etc... Puedes hacer la matricula y pagar online. Te dan carnet de estudiante. Y su titulación es OFicial.
Espero que esto te muestre una idea general de como va la UNED.
Saludos.
Estoy muy de acuerdo con Samira y Dildo.
La UNED es muy dura, pero si estás trabajando y no puedes asistir a clase creo que es la única manera de hacerlo.
Yo soy funcionario de la Junta de Grupo C y no puede seguir para promocionar al no tener itulación universitaria y la verdad es que tanto los D Y C somos unos verdaderos pringaos y los peor pagados.
En cuanto al curso de acceso a mayores de 25 años tendrás si no tienes aprobada la selectividad, salvo que tengas COU, que entonces hay algunas diplomaturas que no te exigen selectividad, sólo COU, pero para las licenciaturas te exigen selectividad o curso de acceso en todas.
• 08/03/2007 9:49:00.
Es verdad que la UNED no es fácil: es cara porque tienes que comprar los temarios, aunque yo de momento he comprado pocos, me basto con los apuntes de la red; la UNED tiene fama de dura, porque no reducen materia normalmente, tienes que estudiar sin la ayuda de las clases diarias de la presencial y algunos tochos son inmensos; los profesores están en Madrid, para ellos a la hora de corregir eres sólo un número... Pero a pesar de todo a mí me va bien, mucho mejor que en su día en la presencial, y por qué? Pues sencillamente porque tengo ilusión y porque después de años de estudiar en soledad, este sistema me motiva mucho más que el de asistir diariamente a clase. Ánimo y al toro
• 08/03/2007 10:36:00.
Yo he estado varios años intentando la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas, al final he vuelto a la presencial y me va muchísimo mejor aunque el poco tiempo lo dedique a ir a clases. En la UNED depende mucho de lo que te matricules. Yo conozco estudiantes de Derecho, Psicopedagogía, Psicología e Historia que les va muy bien, con libros bastante didácticos en las psico. Por otro lado conozco a gente de Matemáticas, Ingeniería Tecnica Industrial y ADE (mi caso) a los que nos cuesta la vida, aunque esos estudios son minorías en la UNED. Casi todos los estudiantes son de Derecho o Psicología, es digamos el plato fuerte (esas dos licenciaturas ocupan ellas solas un aula de exámen y el resto de titulaciones ocupan otra todas juntitas).
Libros caros pero que siempre los tienen en la biblioteca, y temario demasiado extenso para un cuatrimestre. Ahora bien, lo que te estudies lo apruebas casi seguro (90%), el problema está en que un cuatrimestre es de 6 asignaturas con libros entre 400 y 700 páginas.
• 08/03/2007 10:44:00.
Yo saco los libros de la biblio y los fotocopio, jeje. Dos libros por menos de lo que cuesta uno nuevo.
• 08/03/2007 10:47:00.
Hola Oposi5, yo te cuento mi experiencia en la UNEd. Soy licenciada en istoria y ahora funcionaria en la Junta. Me apetecía mucho estudiar Políticas así que me matriculé de dos asignaturas sueltas para ir poco a poco. En total las dos me han costado 200 euros, así que calcula, unos 100 euros por asignatura. Tienes unos cursos virtuales que te permiten estar al día en todo y no necesitas ir a la UNEd siempre a no ser que quieras asistir a alguna tutoría, o a alguna clase que se imparte (dentro de las tutorías). Tienes bastantes titulaciones para estudiar y eso sí, la UNEd no es más fácil por ser a distancia, los exámenes hay que curráselos. Por lo demás es muy cómoda pero los temarios y los libros también son caros. Puedes bajarte cosas de internet o de los propios foros, y en muchos casos evitas comprarte todos los temarios.
También tienes opción de hacer trabajos adicionales para subir nota, pero no es obligatorio. Tienes mucha información en la página www.uned.es donde te informarán de cómo matricularte, los plazos, asignaturas a convalidad (si es tu caso), etc. Y por supuesto si tienes dudas puedes preguntarme lo que necesites.
Un saludito
• 08/03/2007 10:48:00.
Obviamente quise decir HISTORIA, NO ISTORIA, menuda licenciada!!jajaja
• 08/03/2007 15:25:00.
MUCHISIIIIIIIIIIMASSSSSSSSSS GRACIAS A LOS QUE ME A VEIS RESPONDIDO Y AYUDADO CON VUESTRAS RESPUESTAS
• 08/03/2007 17:15:00.
A veis?? A centos??
• 08/03/2007 17:16:00.
Serán los nervios...