¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ZINNIA

• 10/03/2007 9:39:00.

Te pueden cambiar de destino y localidadpor necesidades del servicio?

Una pregunta, para quien me sepa responder...

Sabéis si por necesidades del servicio te pueden mover de tu centro de trabajo a otra localidad???, os explico un poco, mi destino está a 50 km de mi casa, pero por necesidades del servicio dentro de la misma consejería a la que pertenezco, me llevaron a un centro de tabajo muy cerca de mi casa, el caso es que aunque esté cerca de mi casa y aunque me quite los 50 kilómetros diarios, en este sitio hay muy mal rollo entre compañeros y yo no estoy agusto, quiero volver a mi destino auque tuviera que hacer 100 kilómetros diarios. ¿me lo pueden impedir?, me pueden obligar por necesidades del servicio a quedarme?
Alguien que haya visto un caso igual me puede decir que debo hacer.

Gracias por vuestra ayuda y buen fin de semana.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Conde Gris

...desde la Tierra de las Sombras Eternas

• 10/03/2007 10:43:00.

RE:Te pueden cambiar de destino y localidadpor necesidades del servicio?

Artículo 27 de la ley 6/85, de Ordenacion de la Funcion Publica en Andalucia.
La ocupación de un puesto de trabajo determinado no constituye un derecho adquirido para los funcionarios. En consecuencia, y con independencia de lo previsto en la disposición transitoria primera de esta Ley, puede ordenarse el traslado en los siguientes supuestos:
1. Si no se han presentado candidatos idóneos de acuerdo con lo previsto en el artículo 25, la Consejería de la Presidencia, a propuesta de la Consejería o Consejerías afectadas, podrá disponer el destino provisional de un funcionario a un puesto de trabajo desocupado del mismo nivel o de los dos superiores al de su grado consolidado y que reúna los requisitos exigidos para su desempeño.
2. Al margen de los procedimientos de concurso de provisión de puestos de trabajo, el Consejero del Departamento puede en cualquier momento disponer, en resolución motivada en necesidades del servicio, el traslado provisional de un funcionario a cualquier puesto de trabajo situado en la misma localidad que el que ocupaba anteriormente, del mismo nivel o de los dos superiores al de su grado consolidado y que reúna los requisitos exigidos para su desempeño.

De esto entiendo que solo tu Consejero o el de Presidencia puede cambiarte dentro de la misma localidad. Si es fuera de la misma, no se puede, porque tenemos el derecho a inamovilidad en la residencia y el deber de residir en la misma localidad donde tenemos el puesto de trabajo.

ZINNIA

• 10/03/2007 10:55:00.

RE:Te pueden cambiar de destino y localidadpor necesidades del servicio?

Gracias Conde Gris.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición