Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.590 mensajes • 396.231 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/04/2007 16:18:00.
OS COPIO LA INFORMACIÓN QUE HE VISTO EN OTRO FORO:
Requisitos de Acceso al cuerpo.
La selección de los aspirantes para cubrir plazas vacantes de Agente
de Medio Ambiente se realizará mediante convocatoria pública.
Las correspondientes convocatorias de ingreso fijarán los sistemas
selectivos, procedimientos y características adecuadas de las pruebas a
2
realizar, que permitan seleccionar a los aspirantes más idóneos parar el
desempeño de los puestos.
Para ser admitidos en las pruebas selectivas para el acceso a puestos
vacantes de Agentes de Medio Ambiente, los aspirantes deberán de cumplir
las condiciones generales de acceso a la Función Pública de la Junta de
Andalucía y las específicas que se detallan:
a) Estar en posesión del Título de Formación Profesional de Segundo
Grado relacionado directamente con las tareas a desempeñar. Las
titulaciones obtenidas en el extranjero deberán justificarse con la
documentación que acredite su homologación.
b) Estar en posesión del permiso de conducción de vehículos de la
clase B.
POR LO VISTO SE ESTÁ REDACTANDO UN BORRADOR DE REGLAMENTO PARA EL CUERPO DE AMA Y PARECE QUE VAN A PONER OBLIGATORIO EL ESTAR EN POSESIÓN DE CARNET B1 Y DEL TÍTULO DE FP "TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN Y ORDENACIÓN DE LOS RECURSOS PAISAJÍSTICOS".
ESTE BORRADOR PARECE QUE ESTÁ A LAS PUERTAS DE APROBARSE Y SI TODO SIGUE IGUAL VOY A TIRAR VARIOS AÑOS DE TRABAJO A LA BASURA. ES PROBABLE QUE NI SIQUIERA NOS PODAMOS PRESENTAR A LA CONVOCATORIA DE 2006 AQUELLOS QUE NO TENGAMOS ESE TÍTULO, PESE A QUE SEAMOS LICINCIADOS, DIPLOMADOS O DOCTORADOS EN CARRERAS DIRECTAMENTE RELACIONADAS.
SI ALGUIEN SABE MAS SOBRE EL TEMA ROGARÍA QUE APORTASE LA INFORMACIÓN
• 04/04/2007 1:03:00.
ES CUESTION DE HOMOLOGACION CON LA UNION EUROPEA .
• 04/04/2007 17:10:00.
En Castilla-La Mancha ya exigen esa titulación.
• 04/04/2007 20:16:00.
yes, posiblemente en la OPE 2008, que estara compuesta por las jubilaciones y los que hayan promocionado a otro grupo o aprobado otras oposiciones. Al paso que va, pueden ser bastantes puestos.
• 21/05/2007 20:35:00.
Hola! Pacmar yo tampoco tenía ni idea de esta movida de que necesitaras tener ese fp, de donde proviene esa información? Aún no es firme ese requisito, no? Estoy totalmente en desacuerdo en que pidan tener dicho fp, tanto cerrar puertas no sé a qué nos vamos a poder presentar?
hay que joderse!
• 21/05/2007 22:37:00.
Hombre, a mi lo de pedir ese título en concreto me parece una barbaridad, si me parecería lógico que pidiesen cualquier título que tenga relación, como lic. en biología, Ese módulo de FP que decís, ciencias ambientales, etc.
En lo que si que estoy totalmente de acuerdo es en que exijan el carnet de conducir, ya que es imprescindible para desempeñar el trabajo.
• 22/05/2007 19:05:00.
Y dale con el intrusismo... en el momento en que apruebas unas oposiciones se supone que tus conocimientos son totalemente aptos para el puesto, otra cosa es la experiencia, que nadie nace con ella, ansar (ni siquiera tu).
Lo que hace falta es que no pidan tambien el rollo de las pruebas físicas y correr 4 kilometros, que entonces ya si que me vengo abajo, jajaja.
• 22/05/2007 19:50:00.
Al tiempo...
• 22/05/2007 19:50:00.
Intrusismo de que?Vería correcto que restringieran el acceso a estudios relacionados,o sea el GORN si, pero Ldo en biologia,ambientales,ing forestales también.Porque vamos si te coges el temario de la licenciatura de ambientales a lo mejor resulta que cubre mas temas del temario de agentes que tu FP. Otra cosa es lo que a ti te convenga pero justo no sería. Por cierto creo que deberíamos estar atentos todos los licenciados biologos,ambientologos, forestales para evitar esto.Las plazas de grupo A de ciencias del medio natural las recurrieron los ing de montes y están suspendidas cautelarmente y al final seguramente se podran presentar ellos tambien.Pues con estas lo mismo,si se diera el caso habría que movilizar a los correspondientes colegios profesionales.
• 23/05/2007 19:58:00.
Con el nuevo estatuto del empleado público ya no pueden pedir ese t´tulo, pues es requisito de acceso en el nuevo grupo B y los agentes van al C1.Lo que si podrían pedir es el carnet de conducir B1.
• 23/05/2007 20:17:00.
La única realidad es que tras los últimos procesos selectivos (1 oposición libre-2001- y 2 concurso-oposición-2002 y 2003- ) la mayoría de la gente que están copando las plazas son Licenciados en Biologia y y Ciencias Ambientales... y por algo será.
Lo que tienen hecho el GORNP a dia de hoy los llevo en el Vitara de prácticas para que vean como funcionan los Agentes de Medio Ambiente, y la mayoría dicen que es una chapuza el titulo,y están acabando en Tragsa o en EGMASA.
Lo demás son milongas.
insert coin.