Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/06/2007 22:24:00.
Hola me llamo Lisa Simpson, soy nueva aunque llevo tiempo leyendo este foro. Sois geniales!, y al ver que ayudais a tanta gente con vuestros consejos, os pido que me deis uno en esta situación.
Soy interina desde hace meses del grupo D , y estoy pensando en renunciar por que se han dedicado a hacerme la vida imposible. Mi duda es: al renunciar, ¿me quitan de la bolsa de esta OEP, o por el contrario estarían un año sin llamarme?
Había pensado llamar a Función Pública, pero ya sabeis, son tan tan "simpáticos"
Ya se que mi decisión es extrema, pero, creedme, ya he agotado todas las posibilidades.
Gracias de antemano
P.D me gustaría mucho saber también la opinion de los "veteranos" del foro.
• 01/06/2007 22:44:00.
es que no hay un alma caritativa por ahi que me diga algo?, estoy depre, me ha costado tanto conseguir una interinidad y luego tengo que dejarlo,en fin si alguien puede contestarme ,gracias.
Date una baja por depresion. Habla con tu médico de cabecera y dile como te sientes. Pasado un tiempo podras ver las cosas de otra manera.
De renunciar ni hablar, podrian dejar de llamarte para siempre.
No se donde estas pero otra solución es que hables con el secretario de tu delegacion y que te cambie de sitio.
Estimada Compañera,
Como funcionario de carrera desde hace 20 años, te aconsejaría recapacitaras sobre el particular. No es aconsejable, bajo ningún concepto, el renunciar a una plaza en la Administración Pública, puesto que no sólo, como bien dices, te influiría en el tema de la bolsa de trabajo, sino que además te verías seriamente perjudicada, al no poder solicitar algún tipo de prestación por desempleo. Todo esto, es absolutamente parcial, puesto que sólo tú conoces la problematica que estas experimentando en tu puesto de trabajo, y que dada la iniciativa que pretendes tomar , debe de ser de cuidado. Estimada Lisa, replanteate tu posición, hazme caso, tengo cierta experiencia y con 6 trienios a mis espaldas he visto algun que otro "hijo de la gran prostituta" suelto...., pero eso es así..., aquí y en todos los ámbitos de la vida, y tu mejor que nadie sabes, que no es facil encontrar un puesto de trabajo...así que querida compañera....¡ánimo!, y como dijo uno que yo me sé... "LLorar si..., pero llorar de pié..trabajando....vale mas sembrar una cosecha que llorar por la que se perdió...". UN BESO MUY FUERTE
• 02/06/2007 1:53:00.
Hola buenas noches:
Te digo me modesta opinión.
Dado el punto que has llegado, de agobio, yo optaría como dice el compañero por intentar darme de baja por depresión, también dejaría constancia de mi angustia a mi superior, y si este es el que me angustia, al superior del superior. No te aconsejo que dejes la plaza, ya que como sabes, cuesta un montón de trabajo conseguirla.
Cuenta, que eres interina y la cosa se puede dar la vuelta. Quien dice que no te cesan cuando salgan las definitivas del D de la OEP de 2005, y si estas bien situada en la bolsa te llamaran pronto y cambiarias de trabajo.
Te comento, esto, porque a mi me a pasado esto, me tire siete meses en un sitio y cuando me cesarón, me agobie un poco, pero a los 12 días después del cese me llamarón otra vez y solo estuve 23 días en paro. Y por último te diré, que donde estoy ahora trabajando es muchiiiiiiiisimo mejor que el anterior trabajo, tanto por cercanía a mi casa, como por los compañeros que tengo ahora.
Animo y suerte con tu decisión.
Nota final: También te aconsejo que tomes las decisiones por tí misma y no te dejes influenciar por nadie. Yo siempre he dicho que prefiero confundirme yo, que se confunda otro por mi.
• 02/06/2007 1:53:00.
Ánimo Lisa, de tirar la toalla ni mijita.
Dinos si es posible que es lo que te ocurre. Entre todos te ayudaremos. ¿Acoso? ¿Moobing?
Saludos.
• 02/06/2007 10:32:00.
Hola Lisa, te digo por experiencia en otras ramas de trabajo, que, o te enfrentas a esto ahora, o te vas a arrepentir toda tu vida. Ánimo y guiate por tu intuición, no hagas movimientos drásticos porque eso es lo que esperan ellos. Estamos todo el foro contigo.
• 02/06/2007 11:09:00.
Muchisimas gracias a todos por los animos. Ya no me siento sola!!. Os voy a contar algo más, pues sí, es mobbing y del fuerte. Llevo un mes con una psicologa que me dice lo mismo que vosotros, que no renuncie. Pero ya me tengo que incorporar a la fuerza, por que mi medico dice que no me da más baja.
Y ahora ya me tengo que incorporar y me faltan las fuerzas.
Lo malo es que tengo que aguantar muchisimo en el trabajo,me ponen en ridiculo y me faltan al respeto continuamente. Pero no quiero denunciar, me da miedo. Y al llegar a mi casa no estudio nada nada.
De nuevo muchas gracias a la "guena gente" del foro y que Dios os lo pague con una plaza de funcionario
• 02/06/2007 12:06:00.
No me puedo creer lo que cuentas Lisa, venimos huyendo de las empresas privadas y en la Junta pasa igual, pues nada, GUERRA.
::: --> Editado el dia : 02/06/2007 12:40:55
::: --> Motivo :
metete una grabadora en el bolsillo y aguanta el tiron de esos hijoputas. echale huevos al asunto. en el fondo esos mierdas son unos cobardes. yo le eche huevos a un hijoputa delegado provincial y le gane en los tribunales...y algo mas. por otro asunto que no voy a contar, pero tuvo que agachar los cuernos. y os prometo que los tenia enorrrrrrrrrrrrmes. un saludo si me estas leyendo, hijoputa.
Animo chica, duro con ellos. ah, y algo muy, pero que muy importante. Juega sucio con ellos...
• 02/06/2007 13:42:00.
Seguiré vuestros consejos, a ver si poco a poco voy viendo las cosas más claras. Algunos de vosotros decís exactamente lo que me pasa, me sentía mal por no encontrar una solución, y me hacían pensar que era una inútil, aunque en realidad yo soy la que hace casi todo el trabajo mientras mis compañeros, como habeis dicho se rascan la barriga.
Me ha animado mucho ver que a algunos de vosotros le ha ocurrido lo mismo y lo habeis resuelto.
Un besito a todos muack muack
• 02/06/2007 13:48:00.
P.D ¡Menos mal que todavía hay gente buena en el mundo! Me habeis hecho que este fin de semana que era terrible lo pase un poco mejor
Y .... requetemuack!!!
• 02/06/2007 14:34:00.
Si tienes trastornos psicologicos a consecuencia de abuso del acoso que recibes en el trabajo, apoyate en la ley nueva que sacaron recien.... te corresponde un cambio de puesto.... si estas afectada psicologicamente..... habla con personal en tu delegacion, y cuenta lo que te esta ocurriendo..... conozco una chica que ha estado de baja unos meses... por problemas psicologicos en el trabajo.. y al final ha pasado por el inspector medico... y la han cambiado de puesto y esta encantadisima... asi que lucha por lo que es tuyo... que esa interinidad te la has ganado a pulso....
Yo he estado de baja unos dias por acoso laboral en el trabajo, por parte del director de mi instituto, y se como te sientes. el miercoles me incorporo y no se lo que me voy a encotrar... si quieres te dejo mi correo y asi podemos contarnos cosas y hacernos fuertes... maniestella@hotmail.com
• 02/06/2007 15:04:00.
Gracias estella, mi correo es:
terrycito@terra.es
Yo también he tenido el problema con mi director, y también tengo que incorporarme pronto, y no se cual va a ser la situación que me voy a encontrar, aunque por lo que me han dicho algunos compañeros de trabajo me temo lo peor.Verás como con la ayuda de todos podemos encontrar las dos una solución a nuestro problema.
Yo he vivido una situacion parecida. mi consejo es:DATE DE BAJA. Estas situaciones son muy malas para la salud. Puedes buscar por internet "moving" y ya verás. En los partes de baja que te da el médico para que los entregues no viene el motivo de la baja, por lo que si no quieres, nadie tiene porqué enterarse de lo que tienes. Además no tienes ni siquera que ir a entregarlos tú o algún familiar. Yo los mandaba por correo certificado a la gente de personal y no tuve ningún problema. No te sientas indefensa, por una interinidad no merece la pena denunciar acoso, pero tampoco perder la salud. DATE BAJA, y el sistema que consiente que tú vivas esta situación, que te pague un verano de descanso. Por último, te diré que durante mi baja, al cabrón que me estaba haciendo la puñeta lo cesaron. Este es el lenguaje que entiende la ADMON.
no había leido que tu medico no te da la baja. Cambia de medico.
::: --> Editado el dia : 02/06/2007 19:33:41
::: --> Motivo : me equivoqué de nick
Lisa, ¿esa actitud de tu jefe y compañeros ha sido asi desde que llegaste o fue provocada por algo que sucedió?
• 02/06/2007 20:25:00.
Gracias de nuevo a todos. Es verdad que no se puede perder la salud, que es lo más importante, por un problema así, aunque ya de salud me queda poca.
Empecinado, el primer mes todo era estupendo pero a partir del segundo la cosa fue empeorando hasta hacerse insoportable, yo hacía todo el trabajo de los demás y encima era yo la "torpe" y a la que iban todas las reprimendas.
Estoy meditando cambiarme de médico, porque con este no consigo nada.
insinuale al medico que a veces piensas en suicidarte (aunque sea mentira por supuesto). Te da la baja rapidamente. no se arriesgan a que un paciente se quite la vida habiendo tenido él conocimiento de esa posibilidad. No es por nada, sino porque le pueden meter un paquete. esto es solo una triquiñuela por si quieres usarla. de todos modos, creo que lo mejor es sacar ovarios y enfrentarse a esos gilipollas. Piensalo friamente, ¿qué te pueden hacer? si te dan todo el trabajo, pues bueno, que te lo den. Tu trabajas las 7 horas que te corresponden a luego a casa, y lo que no hayas hecho pues para mañana y punto. Que no hay mas problema, mujer, piensalo de esta manera. ¿te amenazan acaso con un disciplinario?? Mira, para que un disciplinario prospere tienes que haber hecho algo gordo, pero gordo, salvo ausencias injustificadas. a eso si se le mete mano, asi que ni se te ocurra faltar si tiene el alta. por lo demas, mierda para ellos. te lo digo...porque lo se
;-))
• 03/06/2007 13:55:00.
Muchas gracias, Empecinado. Me has dado muy buenas ideas. Cuando vaya a trabajar, voy a intentar plantarle cara, a ver si me ve más fuerte y me deja en paz. Todo esto, claro está, si no consigo convencer al médico de cabecera para lo de la baja, que voy a intentarlo también con los consejos que me habeis dado, para alargarla aunque sea un poco más y recuperarme.
Besitos desde Springfield.
• 03/06/2007 14:11:00.
Interina te he añadido al mesenger, asi podremos hablar mas tranquila por ahi.. añadame tu tb...
• 03/06/2007 14:20:00.
Lisa muchos animos y recuerda que no estas sola en esto, y que somos muchos los que hemos sufrido en alguna ocasion eso mismo, en mi caso fue en la empresa privada, pero cuando lei tu mensaje me senti indignada por tu situación.
Te aconsejo lo mismo que te han dicho ya los compañeros, solo queria darte animos y decirte que seas muy fuerte que vas a poder con ellos.
Todo esto te hara mas fuerte y te servira para que no te vuelva a pasar.
Un abrazo y recuerda que la salud es lo primero.
• 03/06/2007 14:29:00.
Lisa a mi me sucedió algo parecido hace tiempo. Mi jefe estaba de baja durante unos cuatro meses. Yo me quedé al frente de todo el Negociado, teniendo que dar instrucciones a diario a más de 15 personas, siendo todos hombres, yo era la única mujer y para colmo interina, el resto funcionarios, algunos con más de 20 años en la administración. Pues el jefe los controlaba como podía, pero cuando me tocó a mí, hubo dos ó tres que no asimilaban que una interina les diera instrucciones. Uno de ellos me dio una irritación monumental, se negaba a hacer el trabajo que le correspondía, alegando que tenía que llevar el niño a jugar a fútbol, que lo tenía que recoger del colegio, etc...
Como yo era interina no me atrevía a dirigir al superior para contarle los problemas, pues pensaba que iba a apoyar antes al funcionario de 20 años de antigüedad que a mi.
Pensé en darme de baja por depresión, porque realmente estaba deprimida, pues estaba obsesionada, no podía dormir. Yo le planté cara a este "compañero" y lo pasé mal. Pero no me dí de baja porque pensé que era algo que yo tenía que solucionar, creo que la baja no era la solución, puesa cuando volviera de la baja y me incorporase el problema seguiría estando ahí. Yo me enfrenté a él, eso sí con inteligencia, que es lo que más les duele a estos sinvergüenzas. Pues el me provocaba para que perdiera los papeles y nunca los perdí.
Por tanto, yo te aconsejo que actúes con inteligencia, educación y con contundencia haciéndote respetar. Espero que consigas abrirte tu propio camino y campo de acción.
Un beso muy fuerte. Ánimos y que no puedan contigo. Que nos está costando mucho sacrificio conseguir alguna interinidad para que algún sinvergüenza no las haga pasar putas.
Hola Lisa, lamento mucho lo que te está pasando. Pero tienes que comprender que no puedes consentir de ninguna de las maneras que te machaquen.
Si te están dejando en ridículo delante de todos y te humillan, y tú te callas y no dices nada, tacitamente les estás diciendo que pueden hacer contigo lo que quieran. No creo que ese sea el camino.Si después de eso renuncias, les estás dando un gustazo enorme. Ni se te ocurra renunciar.
Mira, a veces sucede que los demás ven en nosotros algo que creen es nuestro punto débil, y lo atacan. Yo me acuerdo cuando era más chico, tan gordito como estaba, 20 kilos de más, y a eso se le junta mis "gustos" por la carne. Pues no veas en el instituto, se lo pasaban pipa conmigo. Un día una compañera de clase me echó una bulla de lo lindo, diciendome que era idiota por dejarles, que si les plantaba cara y les decía en serio "mira, conmigo no te metas más, que te quede clarito" pues que verían que voy en serio y me respetarían. Me tenías que ver tú a mi con 14 añitos, tan bajito, tan gordito, y tan "delicaito", delante de unos tiparracos de 18 años, tan mayorcitos pa mí, tan altos, tan fuertes. Que miedooooooooooo!!!!!!!!! Habían una par de gemelos que me daban pánico, les llamabamos los carapeces, porque tenían la cara muy aplastá, como si se la hubieran pillao con una puerta. Bueno, que me pierdo de la hisotria, el caso es que allí me planté y les eché cojones. Niña, que funcionó, oye, pero de verdad. Y desde entonces,ya no me lo planteo, vamos, aquí conté que hace un par de semamans uno del trabajo me empezó a remedar, y delante de tos les dije que ni se le ocurriera volverlo hacer, pero que de ninguna de las maneras, que no se lo iba a volver a consentir. Y ya está, respeto máximo.
Tienes algo de tu parte, que estás en la administración, y no te van a echar. Así que no te vays tú tonta. Y planta cara, que más vale una colorá que cien amarillas. Hazte respetar, y si tienes que denunciar, denuncia. Afiliate con un sindicato y diles lo que te pasa, que tienes manera de solucionar esto, que si Lisa.
Eres mi favorita en Springfield, haz uso de tu inteligencia suprema y dales un palo bien gordo.-
Te mando muchos besos y te deseo que soluciones esto pronto.
Y no dejes de escribir contándonos como te va la historia.
Muak,
LISA , ANIMO ,RENUNCIAR NUNCA.
ANTES TODAS LAS ALTERNATIVAS QUE TE DAN AQUÍ.
Hija mia ¿Donde trabajas?
Con lo fácil y bonito que es llevarse bien y ayudar a los demás,,,,,,
• 04/06/2007 17:04:00.
Muchos animos todos estamos en el mismo carro
Saludos y muchos animos
• 04/06/2007 17:35:00.
Sé lo que estás pasando, yo lo sufrí en una empresa privada durante 2 años, mi encargada me hacía la vida imposible y me cargaba todo el trabajo para mi solita. Un consejo, no te calles y no dejes que te pisoteen, plantales cara y no aparentes debilidad en ningún momento, tienes q ser fuerte y hacerte respetar.
Ánimo y no renuncies!!!
• 04/06/2007 17:50:00.
Lisa a mi me pasa algo parecido en el trabajo que tengo actualmente, y la verdad que es un calvario ir al trabajo, porque encima no es un trabajo bien remunerado ni por supuesto me gusta.
Y lo que hago desde hace tiempo plantarle cara a mi jefe y decirle las cosas tal como las pienso, se que no es el mismo caso que el tuyo puesto que lo mio es empresa privada pero aún así no me han largado todavia y eso que me han subido varias veces a recursos humanos, por contestarle a mi jefe, y yo estoy en un plan que paso de todos, hago mi trabajo y punto.
Haz tu lo mismo y por supuesto no renuncies nunca es lo que quieren frentales cara veraz como no son tan fieros.
Animo Lisa Suerte. Creo que debes ser una persona maravillosa.
• 04/06/2007 17:50:00.
Lisa, ni se te ocurra renunciar. Cualquier otra solución. Pide un cambio de puesto. Si no te lo dan, ponte firme en tu puesto actual. No consientas que te den más trabajo del que te corresponde. Nada justifica que tu hagas todo el trabajo mientras los demás se tocan la barriga. Di NO. No te de miedo, tu puesto no depende de tu director, sino de tus notas en los exámenes. El no tiene poder sobre tí.
Haz de tripas corazón y piensa que, tarde o temprano, conseguirás un nuevo destino y perderás a esa gente de vista. Comprendo lo que estás pasando, aunque no he vivido el acoso laboral, si se lo que es el acoso moral, y es horrible. Pero cuando todo acaba, eres una persona nueva, mucho más fuerte. Muchos ánimos desde aquí.
• 04/06/2007 18:59:00.
lisa de eso ni hablar, antes cualquier otra cosa hija.
Animo.
• 04/06/2007 20:02:00.
Chic@s, no se como agradeceros todo vuestro apoyo. Yo siempre he sido una persona muy valiente, pero esto llevo sufriendolo muchos meses, y ya me he venido abajo, tan abajo que había llegado a no verle solución. Pero me anima ver que a vosotros también os a pasado algo parecido y habeis podido solucionarlo.
Como pronto me tendré que incorporar ya os iré contando como me va.
Lo bueno sería que mi plaza saliera en la OEP 2005 aunque para eso me parece que todavía falta mucho.
Y es que parece mentira que la gente, como decís, en vez de llevarse bien lo que quieren es fastidiar y hacerte la vida imposible.
NO SE COMO PUEDEN DORMIR TRANQUILOS!!!
Pero menos mal que tengo a mis compis del foro para compensar.
Gracias, thank you, merci ...
• 05/06/2007 10:58:00.
Yo creo que en el fondo no se dan cuenta del daño que hacen y que su comportamiento puede joder tanto a otras personas.
No los justifico ni mucho menos su actitud, que si denunciaramos el acoso mas de uno se pensaria como tratar a sus compañeros y subordinados y mediria sus palabras.
Todo esto se soluciona de una forma u otra, pero tambien es cierto que no sabe lo mal que se pasa hasta que no lo sufres, yo todavia sueño, de vez en cuando, que tengo que volver a mi anterior trabajo, y ya hace casi 2 años de eso.
Me gusta verte mas animada. un abrazo
• 06/06/2007 10:50:00.
::: --> Editado el dia : 10/07/2007 9:06:19
::: --> Motivo : ????
-
• 07/06/2007 2:22:00.
hola!!!!!!!!!
que hay, lisa simpson!!!
escuchame a mi, que yo sé bien por lo que tu estas pasando.
primero, si quieres renunciar hazlo. ahora bien, que sepas que te excluyen durante doce meses de las bolsas. son doce meses. si llamas a Funcion Publica y le dices a la niña de la centralita que te ponga con la gente de la bolsa de interinos, te van a poner con una tiparraca (a mi las dos veces que he llamado y han sido dos veces distanciadas en el tiempo) que yo creo que esa tia tiene algo contra el mundo, es como las personas que te estan haciendo la vida imposible en el trabajo. lo digo por si otras personas llaman, para que lo sepais y no os coja de imprevisto. bueno el tema, que esa persona no te informa bien pero llamando a otros numeros sí lo cogen personas mas agradables que te informan mejor. yo creo que antes de renunciar deberias hacer una valoracion, esto es, por ejemplo si tu eres interina del D y eres una chavalita joven , no tienes facturas que pagar y tu lo que quieres es sacarte el A, y los problemas no te estan dejando concentrarte, pues deja la plaza y a chuparla. ahora bien, si por ejemplo tus aspiraciones son sacarte el D, pues piensalo bien puesto que en caso de renunciar esos meses hasta que te cesaran y que no trabajas no te van a contar como experiencia para el concurso-oposicion. piensa que te compensa mas, si lo que vas a estudiar si estas tranquila o los puntos esos. eso lo tienes que ver tu.
ahora bien, tambien has de sopesar que aparte de no llamarte en 12 meses de la bolsa, tampoco tendras derecho a paro por cesar voluntariamente.
sobre el tema del mobbing. mira, mi opinion es que tu puedes tener dos tipos de situaciones: o un mal clima laboral o un mobbing. ninguna de las dos cosas es agradable, pero en el tema del acoso siempre hay un motivo. esta es una informacion que a mi me ha costado sangre obtener, no debiera darla porque a mi no me ha ayudado nadie, pero por otro lado no quiero que a nadie le hagan mobbing, porque normalmente a las personas que se lo hacen son las mejores personas. bueno, que si en tu trabajo hay un cabron/a que esta amargado y le hace la puñeta a todo el mundo eso es mal clima laboral, pero a lo mejor no es mobbing. para que la gente vaya a por ti debe haber un motivo. que tu le impidas ascender, que te quieran echar,... bueno,que soluciones tienes tu?. lo mejor seria que te cambiaran de departamento. eso es lo mejor. tendrias que hablar con un gran jefe (yo lo de la ley que te tienen que cambiar de destino no tenia ni idea, mi ambito desde luego no es el educativo) y que te cambiara. mejor que si lo haces no le hables mal de nadie, no acuses, simplemente dile que te quieres cambiar por lo que sea. seguro que ya lo saben, la gente no es tonta. pero que no salga de ti.si no te quieren cambiar o no pueden o tu sabes que es mejor no pedirlo porque al que se lo tengas que pedir es el que te hace mobbing por ejemplo, pues entonces yo te recomendaria que aguantases lo mas posible, si es posible hasta que te tengan que cesar por ley o lo mas cerca posible. la manera de aguantar es mediante bajas medicas. si tu medico no te da mas bajas, cambiate. para el cambio puede tardar desde que ejerces la opcion un maximo creo de 45 dias. que deberias hacer mientras tanto?. decirle a tu medico actual que tu no te sientes bien, que quieres cita con el especialista y que mientras tanto quieres estar de baja y que decida el especialista. yo no sé muy bien si tienes derecho a una segunda opinion o que te vea un tribunal si tu medico insiste en darte de alta. eso te enteras bien alli en el centro de salud o en salud responde, el numero es 902556055 creo. busca la pagina web que es un servicio del SAS.
la otra solucion es la cañera. la cañera es plantarle cara al acosador. pero para llevar esto a sus ultimas consecuencias lo aconsejable debe ser saber que vas a ganar. lo primero es ver si en tu trabajo lo que tienes es un mal clima laboral o es un mobbing. si el motivo de que te hagan la puñeta es porque sí, pues a lo mejor lo que deberias hacer es intentar hacerte respetar y que te dejaran tranquila. ahora bien, si tienen algun motivo para acosarte, como querer echarte o algo, yo me cuidaria mucho de tomar ninguna medida que te pueda perjudicar mas sin asesoramiento legal. olvidate de los sindicatos. los sindicatos es un arma mas, pero no puedes basar el grueso de tu linea de defensa en ellos. necesitas algo mas que es el asesoramiento legal y el apoyo de otra gente que no este implicada. yo sé que esto es fuerte, pero mejor decirtelo asi. lo siento te ha tocado y ya está. y no sé que decirte mas, porque no sé tu caso concreto, pero hay cosas de las que te han dicho que yo tendria mucho cuidado en hacerlas. no porque sean malas, sino porque te puede salir el tiro por la culata y que te perjudiquen mucho mas. como amenazar de que vas a poner una denuncia, provocar alboroto etc.. cuidado con las medidas de presion. la mejor presion que tu puedes hacer es buscarte un buen abogado, llamar a los sindicatos por que no, si denuncias hazlo a la inspeccion de trabajo y a la inspeccion general de los servicios de la junta, pero no esperes grandes cosas de ellos, te lo digo, guarda los partes y intenta que tu medico de cabecera te haga un informe (esto a mi se me olvido) en este momento porque luego te puede decir que ha pasado el tiempo y busca las mas pruebas posibles y si puedes algun apoyo que pueda ayudarte. no hagas ninguna medida de presion sin saber lo que estas haciendo (eso fue otro de mis fallos). enterate bien de que es lo que se esta cociendo. y entonces cuando tengas todos los datos actua. y si no quieres buscarte un follon o ves que puedes perder mas que ganar, ya sabes, bajas, y si no renuncia lo mas cerca posible del momento en que tu sabias que te iban a cesar de todos modos(las bajas pueden ser una prueba mas de la situacion de acoso). ah, no les des motivos para atacarte, como faltar al trabajo sin bajas medicas, los departamentos de personal suelen ser complices de estos señores, si no lo fueran no se darian tantos acosos. sobre todo, tambien te diria que es bueno y por eso te lo estan diciendo todos los compañeros, que intentaras resistir. por que? porque a lo mejor cambia algo en el trabajo y mejora la cosa y tambien sobre todo por un tema que es que tu tienes que ver si esto es una aituacion que solo te pasaria aqui o es algo que te puede pasar en cualquier sitio, y tienes que ver que no puedes estar renunciando toda tu vida... lo ideal seria que aprendieras a defenderte, si es posible, aunque cuando van a por ti, es muy dificil y lo normal por ejemplo en la privada es la salida de la empresa. tu intenta sin presion ninguna, si ves que es imposible pues siempre podras renunciar o quedarte jodiendote. de todos modos como se aprende es equivocandose. te vas a equivocar en muchas cosas y asi es como se aprende. nadie puede equivocarse por ti.
y por lo demas, mucho animo y que te vaya lo mejor posible, no estas sola
pd: un consejo: metete en los foros sobre mobbing. ahi se aprende mucho de verdad. y no dejes de informarnos de como te vaya, si tuvieras los suficientes animos. un saludo
mi correo es alafolie_d@yahoo.es para cualquier consulta
• 07/06/2007 14:20:00.
Ni se te ocurra marcharte. Mira soy nuevo funcionario de la oep 2003- y al principio me han intentado como tomarme el pelo porque era nuevo .Pero he aprendido rapidamente y te digo...."Más vale una colora que ciento amarillas"-----Un bocinazo a tiempo es la mejor vacuna-----luego está la baja por enfermedad---despues hablar con el o la jefe de servicio---despues El o la Secretaria General de la Delegación ---Los sindicatos--etc. pero nunca marcharte . No se lo merecen -y en ultimo caso ninguno de ellos te va a pagar el sueldo . lo dicho un zapatazo a tiempo y se acabó el problema.
• 07/06/2007 19:50:00.
ME QUEDO SIN PALABRAS.
GRACIAS A TODOS POR LO QUE ESTAIS DICIENDO. YO ESTOY PASANDO POR ALGO MUY FUERTE, Y LO QUE ESTAIS DICIENDO ME ESTA AYUDANDO MUCHO TAMBIEN.
GRACIAS, SOBRE TODO, AL ULTIMO MENSAJE, GRACIAS PORQUE YA SE QUE LO QUE TENGO ES MOBBING, Y NO "SOLO"UN MAL CLIMA, O UN "H.P." EN EL TRABAJO.
TE ADMIRO POR LA GENEROSIDAD DE PONERLO AQUI. YO TODAVIA NO PUEDO APORTAR CASI NADA, PORQUE YO HE DADO CASI TODOS LOS PASOS, Y NO ME HA SALIDO NADA BIEN, SOLO EL DE LAS BAJAS, ESPERANDO A QUE TERMINE LA INTERINIDAD,PORQUE AL MENOS TODAVIA TENGO CLARO QUE LO DE RENUNCIAR, NUNCA, DE MOMENTO, MIENTRAS TENGA FUERZAS.
LO QUE PUEDO ES CORROBORAR PRACTICAMENTE TODO LO QUE DICE . A MI ME HAN ACONSEJADO LO MISMO, NO TE METAS SI NO SABES QUE VAS A GANAR, PORQUE TE PUEDES QUEDAR EN EL CAMINO, Y SIN CONSEGUIR NADA.
A SEGUIR ESTUDIANDO COMO SEA, HASTA SER FUNCIONARIO. ESTO ES UN ENTRENAMIENTO, CUANDO TENGA PLAZA FIJA, ENTONCES YA VEREMOS QUIEN RIE EL ULTIMO.
LISA, INTENTA QUE EL RESTO DE HORAS DEL DIA FUERA DEL TRABAJO ( QUE SON LA MAYORIA) QUE SEAN LO MAS LLENAS DE COSAS QUE TE GUSTEN Y TE HAGAN FELIZ, ACOMPAÑADA DE QUIEN TE QUIERE BIEN. Y BUSCA UN BUEN PROFESIONAL QUE TE AYUDE A RECUPERARTE.
LO PRIMERO ERES TU. NO IMPORTA EL TRABAJO, NO IMPORTA QUE DIGAN , QUE PIENSEN, ESTO PASARA, Y TU SEGUIRAS ADELANTE, Y ELLOS SE QUEDARAN DONDE ESTAN, BUSCANDO A OTRA LUCIERNAGA A QUIEN APAGAR.NO LO OLVIDES NUNCA, VAN A POR TI PORQUE VALES, SI NO, NI TE MIRARIAN. DEBES SOBREVIVIR, Y DESPUES TE ALEGRARAS EL DOBLE.
MUCHOS ANIMOS A TODOS LOS QUE ESTAMOS PASANDO POR ESTO, Y MUCHAS GRACIAS A LOS QUE NOS AYUDAIS.
• 07/06/2007 21:06:00.
Me cago en los muertos de manolito chave, muchas, muchas gracias por tus consejos!!!! Gracias a los consejos de los compañeros del foro y a los tuyos, me voy aclarando poco a poco las ideas y voy viendo el camino que voy a tomar.
Lo que sufro es mobbing y como tú dices, el causante es mi jefe. Esto tiene un problema y es que la gente, vamos los funcionarios y algún que otro interino, no se quieren poner en contra del SUPERJEFE, ya que son los típicos que le rien las gracias, aunque por detrás me dicen que yo llevo razón. Le he pedido varias veces que me cambie de sitio, pero nada, parece que le divierte verme pasarlo mal.
Como también dices, esto me está afectando al estudio, no puedo ni concentrarme y además es que se me quitan las ganas de todo.
Voy a intentar, aunque no se si podré, aguantar a ver si mi plaza saliera en la OEP del 2005, pero para eso ¿queda mucho? ¿serán sólo unos meses?
Sooneroriater, mucha fuerza, a ver si podemos salir de esta, como han salido nuestros compañeros.
Ya os iré contando como me va.
La última vez que entré en el foro decías que no podías estudiar. Yo he pasado una situacion parecida a la tuya, y durante mucho tiempo no podía estudiar, después analicé la cosa con un poco de frialdad y tomé una seria de decisiones que me han resultado útiles. conseguí aprobar el primer examen, que dadas las circunstancias era mucho más de lo que podía esperar, así que te lo cuento por si te resulta útil:
Aunque estés mal, no todos los días son iguales. Los días realmente malos es mejor no intentarlo porque si te pones a estudiar se te la olla y le das vueltas y vueltas a la misma mierda. En estos días haz lo que más te guste: compras, museos, cine, visitar a la abuela...
Los días que estés mal, pero no tanto, haz cosas prácticas. yo hacía test, pero en lugar de corregirlos con las soluciones del preparador buscaba yo las soluciones por internet en páginas de legislación o simplemente con el buscador. Hacía esquemas aunque ya los tuviera hechos...pero si te se va la olla lo dejas y otra vez haz lo que más te guste.
Los días que te notes más fuerte estudia de verdad.
Yo dejé de imponerme calendarios de cumplimiento de temario y coasa de esas porque no los cumples y te agobias más.
Lo de hacer cosas prácticas me fue muy bien, y además me ayudó a ganar confianza en mí misma y poco a poco fui estudiando mejor.
Espero que al menos lo intentes. Sabes que mucha gente te comprende y te apoya, si consigues aprovechar el tiempo que le dediques al estudio, aunque sea poco tiempo, te puede ayudar mucho.
¡¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!
animo luisa yo he pasado mucho con hasta que un dia le meti un castañazo por la calva lo le cabron, esta me la pagas y desde entonces me senti liberado animo luisa que tu vales mas que esa panda de chorizos.
• 16/06/2007 13:15:00.
Uyy, acabo de leerme todo el hilo y estoy flipando.
Lisa, y a todos los demas q sufren esa situacion, mucho animo. Sed fuertes y pensad q es una interinidad, algo provisional. Q tarde o temprano os ireis de alli y todo sera distinto.
Yo estare al loro con este hilo, porque acabo de empezar esta misma semana una interinidad (no es de la junta) y miedo me esta dando el ambiente q se respira alli!! Llevo solo 3 dias y no doy credito a lo q veo. Llevaba 5 años trabajando en la privada y he visto malos rollos, pero nada q ver con lo q estoy viendo alli.
Por ahora soy prudente y no me meto en nada. Pero me estoy escamando por cosas y no confio en ninguno de ellos!!
Estella y Lisa, si no os importa os agrego al MSN para contaros.
• 16/06/2007 21:11:00.
Hola, NCRN01, intentaré hacer lo que me dices, que son consejos muy útiles, porque es que no hay forma de concentrarme. Al incorporarme de nuevo, he visto que el ambiente está peor todavía, y el que me hacía la vida imposible sigue en el mismo plan, yo que iba con tanta fuerza....
Trucha 05, es que no me funciona el messenger, por un virus que tuve, pero te doy mi correo: terrycito@terra.es
Bueno, os seguiré contando y gracias por seguir escribiendo.