Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/07/2007 20:06:00.
HOLA A TODOS.A VER SI ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR,ANTES DE LLAMAR A FUNCION PUBLICA.
SOY INTERINA,Y A FINALES DE AGOSTO COJO LA BAJA POR MATERNIDAD,MIS DUDAS SON:
-AL SER UN CONTRATO DE INTERINIDAD¿ME PUEDEN CESAR AUNQUE ESTE DE BAJA?
-SI ME CESAN Y ME LLAMAN DE LA LISTA DE INTERINOS PARA TRABAJAR,¿TIENEN EN CUENTA LA BAJA POR MATERNIDAD?¡ME RESPETAN EL SITIO?ME TENDRIA QUE INCORPORAR PARA NO PASAR A LA ULTIMA DE LA LISTA?
POR FAVOR SI ALGUIEN SABE DE ESTO,O CONOCE A ALGUIEN EN ESTA SITUACION,LE AGRADECERIA QUE ME INFORMASE,PORQUE LA VERDAD ME ESTOY COMIENDO LA CABEZA BASTANTE.
MUCHAS GRACIAS
• 09/07/2007 22:14:00.
Aunque estes en IT, de baja medica, si te llega el cese lo hacen, lo que ocurre es que mientras dura la baja te pagan el INSS (pago directo)
Por ahi han dicho y lo he podido comprobar que lo que es la baja medica, en este caso tuyo por maternidad, no la respetan para guardar puestos en la bolsa, en cambio lo que es maternidad (descanso) si lo respetan.
Yo en tu lugar llamaria al sindicato o a una de las inspecciones medica de tu provincia.
Suerte
• 10/07/2007 8:46:00.
Hola, Mace:
Soy interina del grupo C y el año pasado, a finales de octubre, di a luz a mi hija. Dos semanas más tarde me cesaban porque mi plaza la ocupaba un funcionario de la OEP de 2003. Con lo cual sí te pueden cesar aunque estés con el permiso por maternidad. No hay nada ilegal en ello.
Como cuando me cesaron yo estaba con el permiso por maternidad desde el día del parto, el INSS me siguió pagando la prestación por maternidad hasta las 16 semanas.
Yo hablé con función pública cuando supe que mi plaza había salido en la oferta de vacantes de las opos del 2003 y que me iban a cesar. Me dijeron que seguiría en la bolsa en el sitio que me correspondiera y que si durante mi permiso por maternidad me llamaran para elegir una nueva interinidad y no me interesaba, podía justificar el hecho de estar en permiso por maternidad y que seguiría en mi posición en la bolsa, que no me mandaban al final de la lista. Durante todo mi permiso por maternidad no hubo nuevos llamamientos, así que no me ví en la situación de tener que decir que no.
Espero que si tú llamas a Función Pública te digan lo mismo. De hecho, si hicieran lo contrario, enviarte al final de la lista por no elegir una interinidad estando en permiso por maternidad sería muy injusto y creo que se podría denunciar.
De lo que yo también me aseguré es de que cuando faltaba un mes más o menos para acabar mi permiso mandé una solicitud a la Dirección General de Función Pública, a Recursos Humanos, avisando de que mi permiso por maternidad terminaba tal día y que a partir de esa fecha estaba de nuevo interesada en optar a otra interinidad. Lo hice porque no me fiaba. Como en el momento del cese a ellos les constaba quer estaba con permiso maternal pensé, siendo el desastre que son, que quizá pasaban de llamarme.
Tres semanas despues de finalizar mi permiso por maternidad hubo un llamamiento y me llamaron. Elegí de nuevo otra interinidad.
La verdad es que tuve suerte y todo me salió bien.
Espero que todo te vaya bien. Te deseo un buen embarazo y parto y una feliz maternidad.
• 10/07/2007 19:01:00.
MUCHAS GRACIAS A NOGARA Y DOSLUNAS POR LA INFORMACION.ME HABEIS TRANQUILIZADO UN POCO.
NOGARA,LO QUE PASA AHORA ES QUE LAS LISTAS ESTAN CORRIENDO UN MONTON,PERO BUENO LLAMARE CUANDO VEA QUE SE ACERCA MI CESE Y YA SE POR LO MENOS QUE TENGO OPCIONES PARA EVITAR QUE ME EXCLUYAN O ME MANDEN AL FINAL DE LA LISTA,A VER SI LUEGO LO CUMPLEN,PORQUE NO TE PUEDES FIAR UN PELO,Y LAS COSAS NO ESTAN COMO PARA DECIR QUE NO CUANDO TE LLAMEN.
GRACIAS DE NUEVO.
• 10/07/2007 19:05:00.
OTRA VEZ PIDIENDO UN FAVOR,NOGARA,SI TIENES EL NUEMERO DE FUNCION PUBLICA DONDE TE INFORMARON TE AGRADECERIA QUE ME LO PUSIESES.GRACIAS
• 10/07/2007 19:27:00.
Mace, yo llamé a este teléfono y pedí que me pasaran con el Servicio de Planificación y Recursos Humanos: 955031800
Yo también estaba muy preocupada por el hecho de que me llamaran durante mi permiso por maternidad y tuviera que decir que no. Una vez que nació mi hija me di cuenta de que me importaba menos si me llamaba y tenía que decir que no, porque tenerte que ir a trabajar cuando son tan chiquitines da mucha pena. Además en mi caso, no tengo aquí familiares que puedieran echarme una mano.
Por otro lado me he dado cuenta de una cosa, el que te llamen antes no significa que vayas a conseguir mejor plaza. Si te llaman mientras está con el permiso de maternidad y no puedes cogerla interinididad, otra oportunidad tendrás, porque tú seguirás en tu puesto en la lista y en el siguiente llamamiento siempre empiezan desde el principio para repescar a los que están al principio y se han que dado sin su anterior interinidad. Y por ejemplo, cuando yo elegí había puestos mucho peores que los que hubo en el siguiente llamamiento, un mes mas tarde nada más. Hubiera elegido mejor destino el siguiente llamamiento que en el que me tocó.
Esto de las interinidades es una lotería, nunca sabes lo que es mejor.
Ánimo, que seguro que tienes suerte, que los niños siempre vienen con un pan debajo del brazo.
• 10/07/2007 20:38:00.
gracias de nuevo.es un dilema,porque por una parte no puedes estar dilatando decisiones por las oposicones,por las interinidades etc,pero es una sensacion de inseguridad que no se te va de la cabeza.yo tampoco soy de aqui,y no tengo mucha ayuda,y es verdad que cuando nacen y son tan pequeños,cambiaran las prioridades,y si te mandan a un pueblo perdido,te lo pensaras,pero fastidia estar luchando tanto durante tanto tiempo para tener que decir que no,pero supongo que sera como tu dices,y cuando se cierra una puerta se abrira otra.Quizas me estoy adelantando a los hechos,pero pueden pasar muchas cosas en cuatro meses,y ahora parece que les estan entrando las prisas y estan sacando muchas listas.Habbra que esperar.
saludos y agardezco tus respuestas,consuelea un poco saber que hay mas gente que ha pasado o esta pasando por lo mismo.