¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ramses II

• 12/07/2007 9:50:00.

puedo pedir excedencia en la junta siendo funcionario en practica???

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente, estoy en las listas provisionales de auxiliar administrativo y he aprobado para la policia nacional cuando me incorpore a Avila a la academia tendria la condicion de funcionario en practica, por lo que siendo funcionario en practica puedo pedir excedencia en la junta de andalucia???
Graciassss

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Loquito2

• 12/07/2007 10:57:00.

RE:puedo pedir excedencia en la junta siendo funcionario en practica???

No me queda muy clara tu situación en la Junta: ¿interino, interino a la espera de plaza,...? Bueno, ese es un punto importante. Para pedisr excedencia tienes que tener la condición de funcionario. Si ya la tienes, es preciso que la excedencia se fundamente en otra situación en servicio activo como funcionario, no basta con ser funcionario en prácticas.

La solución a lo que planteas tanto si eres interino, como si eres funcionario, es un permiso que antes se enconrtaba en la Ley de Funcionarios Civiles del Estado, en su art. 72, pero que ahora con el Estatuto´Básico no sé muy bien dónde queda. En cualquier caso, los tiros han de ir por ahí y no en la excedencia

ramses II

• 12/07/2007 13:46:00.

ahora soy interina pero en las plazas de aux.admtvo aparezco como q tengo plaza q me imagino tomare posesion pasra febrero del año q viene entonces entrare a la academia de avilas como funcionaria en practicas y mi pregunta es si siendo funcionaria en practicas puedo pedir excedencia en la junta para no perder la plaza?????

HARTO

__NO PUEDO MÁS, SÓLO QUIERO SOLTAR MI FURIA!!

• 12/07/2007 14:08:00.

Yo pienso que no la puedes pedir, ya que no serás funcionaria de carrera del cuerpo de policía hasta que superes las prácticas, y para pedir dicha excedencia (servicios en el sector público), tendrías que ser o bien funcionaria de carrera o laboral fijo en la administración a la que te vas. Como no lo serías (al estar en prácticas), entiendo que no podrías pedirla.

¿no prefieres ser funcionaria de la junta?

MBMS

AEMBMS

• 12/07/2007 14:31:00.

Teneis licencias por estudios sobre materias relacionadas con la función Pública en la CCAA de Andalucía?. Sí es así, puedes hacer lo siguiente:

Tomas posesión como funcionaria de la Junta y cuando proceda solicitas el permiso.

MBMS

AEMBMS

• 12/07/2007 14:40:00.

Pero antes te aconsejo que preguntes si te lo darían puesto que si existe tal permiso, siempre están sujetos a la autorización del superior.

De todos modos un conocido le paso algo parecido: era funcionario interino de una CCAA y aprobó una oposición del Estado con curso selectivo. No tuvo problema en la incorporación al curso selectivo puesto que le concedieron la licencia de estudios. Sin embargo, no pudo solicitar la excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público cuando tomó posesión de la plaza del Estado porque era interino de la CCAA (cambio la redacción del artículo 15 del REglamento de Situaciones ADminsitrativas).

No creo que tengas problemas en la concesión de la licencia y además, si no te gusta lo de la policía tienes derecho a la excedencia que te indico antes porque, si tomas posesión, serías funcionaria de la CCAA.

Loquito2

• 13/07/2007 13:12:00.

Yo te insisto, y te digo que he pasado por eso: tanto si eres funcionaria, como interina, puedes solicitar un permiso al tener que realizar acudir a un proceso selectivo. Mírate el art. 11.1.1.4 del Decreto 349/1996, de 16 de julio, por el que se regulan las diversas formas de prestación del tiempo de trabajo del personal funcionario en la Administración de la Junta de Andalucía. lo puedes encontrar aquí: [--http://www.cjap.junta-andalucia.es/documentacion/c...0031220_pr.HTML--]

Si necesitas más información, deja un correo en el que me pueda poner en contacto contigo o bien acude al Servicio de Situaciones de Personal de la DG de Función Pública.

HARTO

__NO PUEDO MÁS, SÓLO QUIERO SOLTAR MI FURIA!!

• 13/07/2007 13:53:00.

Viendo lo que dice loquito2, pienso que lo puedes hacer a través del permiso que el comenta, no por excedencia.

EL 349 habla de cursos de selección, que no es más que lo que tú vas a hacer en Ávila.

Así que serás poli-funcionaria.

IDEPHIX

• 13/07/2007 14:35:00.

::: --> Editado el dia : 13/07/2007 14:37:47
::: --> Motivo :

Tienes que utilizar el permiso por estudios si llegado el momento de la toma de posesión del Cuerpo de Auxiliares Administrativos sigues como funcionaria en prácticas en el CNP entonces pide el permiso por estudios.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición