Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/08/2007 10:04:00.
Tengo una duda que me gustaría me ayudaseis a resolver ¿de un grupo C (como Ayudantes Técnicos de Medio Ambiente) puedes pasar directamente por promoción interna a un grupo A (Biólogos)?, o ¿necesitas pasar por un grupo B intermedio?, y en su caso ¿existe un grupo B al que pudiera aspirar un Biólogo o un Ambientólogo?.
Es decir, que un Ing Agrónomo que apruebe las OPOS de ATMA puede pasar a Ing Agrícola (grupo B) y luego a Ing Agrónomo (Grupo A), pero un Biólogo no puede presentarse por promoción interna a Ing. Agrícola. ¿Cómo sería? ¿Cómo puede presentarse por promoción interna a un grupo A? ¿Alguien ma puede aclarar esto? Es que en una academia me dijeron que no se puede, pero albergo ciertas dudas.
• 03/08/2007 17:10:00.
::: --> Editado el dia : 03/08/2007 17:17:34
::: --> Motivo :
¿Cómo que los Agentes Medioambientales no tienen promoción interna? Claro que tienen derecho a la promoción interna, sólo que tendrán que tener la titulación exigida para el cuerpo al que aspiren, como todo hijo de vecino.
Efectivamente, Pacmar, no se puede promocionar del grupo C al A sin antes pasar por el B, lo que en el caso de un biólogo supondría pasar por alguna de las especialidades de administración general (B11 o B12), que no requieren titulación específica. Pero te equivocas al pensar que un ingeniero lo tendría más fácil. Si no tiene la titulación de ingeniero técnico correspondiente, no podría optar a dicha especialidad dentro del grupo B.
Y por cierto, en la Junta sí que existe la posibilidad de promoción horizontal, para acceder a otros cuerpos o especialidades del grupo al que se pertenece.
• 03/08/2007 20:23:00.
Pues ya ves, funcionario de carrera del grupo A, cosa que tú no puedes decir.
• 04/08/2007 19:24:00.
::: --> Editado el dia : 04/08/2007 19:57:36
¿Qué historia es esa de que sólo se puede promocionar a la misma rama? ¿A qué te refieres cuando hablas de rama? Porque en ningún sitio de la normativa de función pública se emplea esa expresión. Y un Agente Medioambiental puede perfectamente promocionar al grupo B y de ahí al A, siempre que disponga de la titulación requerida para el acceso a la especialidad en cuestión. Y si no me crees, mira las convocatorias de promoción interna de la OEP 2005.
Con respecto a la promoción horizontal, el Decreto 2/2002, en su artículo 29, habla expresamente de la promoción a otros cuerpos o especialidades del grupo al que se pertenece. Bien es cierto que la ley 6/1985 defina la promoción interna como "el ascenso desde Cuerpos de un Grupo de titulación a otros del inmediato superior", lo que es contradictorio con lo anterior.
Y yo también soy funcionario, así que en eso estamos empatados.
• 05/08/2007 9:33:00.
::: --> Editado el dia : 05/08/2007 9:44:24
Pues a ver si te explicas mejor, Gringo, porque parecía que estabas diciendo lo contrario que yo y ahora resulta que estás diciendo lo mismo :)
En resumen, que la cosa está jodida, pero sí existen mecanismos para promocionar del grupo C al A. Otra cosa es que sea más sencillo intentarlo de por libre, como tú bien dices.
Y eso que dices de que "montes tiene un grupo A y un grupo B" es engañoso. Un ingeniero de montes que tuviera plaza como agente medioambiental y no tuviera también la titulación de ingeniero técnico forestal no podría promocionar a esa especialidad del B, encontrándose igual de jodido que un biólogo o un ambiéntologo en la misma situación a efectos de promoción interna.
• 05/08/2007 11:45:00.
En algunas universidades tienen un plan de estudios que permite a los ingenieros superiores terminar con ambas titulaciones, pero en la mayoría no es así.
• 06/08/2007 9:45:00.
Muchas gracias al Gringo, al Dr. Gonzo y demás participantes... me ha quedado mu clarito.
Creo que si mi objetivo es ocupar plaza de biólogo el mejor camino es estudiar biología antes que empezar por Agente de Medio Ambiente