Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/09/2007 9:27:00.
Hola forer@s,
Tengo una duda "gorda"y estoy un poco agobiada.
Soy administrativo de zona, y me he enterado que va a haber una baja en una escuela de idiomas, por lo que pienso que es muy posible que me manden a sustituir a esa persona.
Como en la escuela de idiomas se trabaja por la tarde, necesito saber si me pueden obligar a sustituirla e ir de tardes, lo cual me parece raro ya que en principio mi horario de mañanas.
Creo haber leído alguna vez en el foro, que en general no pueden obligarte a ir de tardes si tu horario es de mañanas, pero no se si eso es cierto, ni tampoco si es aplicable a los administrativos de zona.
Por favor, alguien que tenga idea del tema, me puede puede decir algo sobre esto, o por lo menos dar pistas de donde mirar esta información.
Ademas tengo el problema que voy a la academia por las tardes: ¿Sabéis si en el peor de los casos podría alegar eso , para librarme de trabajar cuando tengo clase?
• 29/09/2007 10:36:00.
Estoy en tu misma situación, pero al revés, en mi RPT aparece de tarde pero quieren pasarme a mañana, según los sindicatos si de arriba hacen escrito con tu cambio de turno, no puedes negarte, al menos eso me han dicho. Ten en uenta tb que en el turno de tarde se cobra algo menos, es el horario "penoso" de la Junta.
• 30/09/2007 10:27:00.
Muchísimas gracias a los 3 por vuestras respuestas Ulies772, Rossimilio y Pataguapa,
después de leer vuestras respuestas he estado indagando y he encontrado la RPT de administrativos de zona. En ella no he visto que en ningún sitio ponga nada de trabajar por la tarde ni nada sobre horarios especiales, lo único que he visto es que hay un complemento específico y están marcadas 2 cruces; "R" y "F", según he visto son por "Responsabilidad" y por "Dificultad".
¿Creéis que este complemento específico puede tener algo que ver con trabajar de tardes? ¿Dónde debo mirar exactamente lo de "jornada especial de tarde " o "exclusiva"? Quizás no estoy mirando en el sitio adecuado.
Respecto a la plaza de la escuela de Idiomas que voy a cubrir, no he encontrado la RPT (he mirado en la web del empleado público), pero he encontrado una RPT de "escuela oficial de idiomas" en general. En ella tampoco he visto nada sobre jornada especial o de tardes, y esta RPT tiene el mismo tipo de Complemento Específico que la de Administrativo de zona.
¿Tenéis alguna otra idea de como puedo asegurarme del tema?
En especial me preocupa lo que ha dicho Pataguapa, es que me parece raro que en cualquier momento "los de arriba" con un simple escrito puedan obligarte a ir de tardes.... vaya inseguridad ¿no?
• 30/09/2007 11:24:00.
Ulises772, gracias de nuevo por tus respuestas y rapidez, ¡Eres un solete!
Creo que es buen consejo el que me das, aunque no sé muy bien con qué argumentos puedo negarme si quieren obligarme a ir de tardes. ¿Tú que dijiste? ¿Simplemente que no aparece esa obligación en mi RPT? ¿o puedo decir algo más?
Entiendo, por lo que habéis dicho en vuestros mensajes, que si en la RPT no dice nada es no tienes la obligación de aceptarlo ¿no?
• 30/09/2007 11:31:00.
Isabel, ya que eres administrativo de zona como yo, a ti te pagan kms. de desplazamiento cuando estas cubriendo una baja?
Contestame por favor ya que me da la impresion que en cada provincia hacen lo que les da la gana, estoy harta de llamar a la consejeria y no me quieren responder, solo me dicen que pregunte en mi delegacion.
Ah, por si te sirve de algo, yo hago una tarde a cambio de mas vacaciones, no me supone nada y gano muchos dias libres.
Un besote
• 30/09/2007 12:17:00.
::: --> Editado el dia : 30/09/2007 13:08:05
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 30/09/2007 13:06:09
::: -- Motivo :
Ulisses772,
vale, diré eso y que no pone nada en la RPT, de todas maneras reconozco que me has picado la curiosidad con lo de "algo más"....
Para Tulum,
creo que ya alguna vez hemos hablado aquí en el foro de lo de los kms de los administrativos de zona. Y es que no es un tema sencillo, pues por un lado como es una figura nueva a veces parece que no saben donde encasillarnos y ademas no parece haber uniformidad entre las provincias.
Sólo puedo decirte lo que he oido, y es que en algunas provincias desde el principio se pagaron los kms sin problema y por lo que veo en otras siguen sin hacerlo. En mi caso al principio me dijeron que "no", pero al final no se si por pesada o es tuve suerte sí que me los paguen. Inténtalo con el departamento de gestión económica y les pídeles el formulario, a ver si tienes suerte y te echan un cable.
En cualquier caso sólo se pagan los kms cuando te desplazas de cep a un ies, aunque eso supongo que ya lo sabes.
• 01/10/2007 10:56:00.
Para Ulisses772,
por supuesto que sí me ha servido!
Te he contestado via email esta mañana.
un saludo!
• 01/10/2007 12:16:00.
yo la verdad es que lo tengo bastante claro, tu tienes un código, un puesto, con sus correspondientes características, si tu código, ese por el que firmaste, no conlleva tardes no las haces y punto, ya pueden decir misa, tendrían que modificar la rpt, de todas formas habla con un sindicato, por ejemplo el saf te responderán gustosos.
• 01/10/2007 12:57:00.
yo trabajo también en una EOI, y cuando entré me tantearon para ver si trabajaría algunas tardes, me puse en contacto con mi sindicato y me dijeron que podía negarme ya que mi jornada es de mañana, lo mismo me comentaron en personal de mi delegación, otra cosa es claro que al negarte es posible que ya haya mal rollo con la directiva, que es lo que nos está pasando a mi y a mis compañeros. Saludos.
• 01/10/2007 13:33:00.
Gracias Sakura y Eden por vuestras respuestas. La verdad es que se agradece muchísimo el apoyo de la gente del foro...
Para Sakura,
hablas del saf, ¿Es necesario estar afiliado? ¿Donde puedo dirigirme?
Para los Administrativos de zona,
¿Alguien se ha encontrado en una situacion similar?