¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Rocco

• 03/10/2007 19:37:00.

CORREO CORPORATIVO CON OUTLOOK

Buenas, me gustaría si alguién conoce como configurar el cliente de correo electrónico outlook para poder usarlo con el correo corporativo de la junta de andalucía ya que no me gusta como se ve en el internet explorer y me consta que se puede pasar al outlook

Gracias por adelantado y saludos a todos los foreros de la jungla.

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

HARTO

__NO PUEDO MÁS, SÓLO QUIERO SOLTAR MI FURIA!!

• 03/10/2007 20:03:00.

RE:CORREO CORPORATIVO CON OUTLOOK

Mañana desde el curro te lo pongo.

Yo lo tengo así.

HARTO

• 03/10/2007 23:47:00.

Eso mismo, pequeño saltamontes.

HARTO

• 04/10/2007 9:23:00.

::: --> Editado el dia : 04/10/2007 9:39:48
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 04/10/2007 9:31:58
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 04/10/2007 9:26:47
::: -- Motivo :

Vamos a ver:

1) Abrimos Outlook Express.

2) Pinchamos en la barra de Menú (la de arriba) en Herramientas-----Cuentas.

3)Seleccionamos---Agregar---Correo.

4) Nos pide que pongamos un nombre para que se muestre al destinatario de nuestro mails. Lo ponemos--- y le damos a Siguiente

5) Nos pide que pongamos la cuenta de correo (ej. manolito.chaves@jungladeandalucia.es)--la ponemos y le damos a siguiente.

6)Mi servidor de correo electrónco, dejamos el POP3 y en servidor de correo entrante (ESTO SE LO TIENES QUE PREGUNTAR AL INFORMÁTICO) y en servidor de correo saliente (TAMBIÉN SE LO TIENES QUE PREGUNTAR AL INFORMÁTICO).

7) Inicio de Sesión del correo de Internet, ahí se nos pide el nombre de la cuenta, que no es más que nuestro email pero sin poner ni la @ ni juntadeandalucia.es, siguiendo el ejemplo de antes, : manilito.chaves , en contraseña ponemos la contraseña que tenemos para acceder al correo y pinchamos recordar contraséña para evitar tener que meter cada vez que accedamos al outlook la clave (si alguien puede acceder a nuestro ordenador, y no queremos que vea nuestro correo nuevo, no marquéis el recordar la contraseña).

9) Siguiente--Finalizar....

Se acabó!!

Nota: El outlook con las cuentas de la jungla sólo funciona en el curro, en casa no funciona.

HARTO

• 04/10/2007 9:33:00.

::: --> Editado el dia : 04/10/2007 9:41:15

Gracias Ulisses. jejej se me había pasado el detalle, gracias por mencionarlo.

Rocco, espero que lo puedas hacer. Lo único que tienes que preguntar es el tema de los servidores, ya que normalmente cada consejería tiene el suyo.

Rocco

• 04/10/2007 16:53:00.

Muchas gracias por todo, ya me funciona pero sólo para recibir, para enviar me da error. Se habrá equivocado el informático a la hora de decirme uno de los dos servidores, mañana acabaré de configurarlo.

La verdad es que va mucho mejor el correo con outlook, la pena es que no rule en casa. Lo he intentado poner en casa con la cuenta de hotmail y no me deja.... con lo bién que vendría tener todos los correos con el mismo programa¡¡¡¡.

HARTO

• 04/10/2007 17:15:00.

Para recibir los correos en casa tienes una solución algo más elaborada:

Entras en la web del correo corporativo, accedes y :

1) Le das a filtro (está por arriba).

2) Le das a añadir una nueva regla.

3) Seleccionas TODOS LOS MENSAJES.-Continuar al paso 2

4) Selecciones redirigir a la siguiente dirección de correo electrónico: pones la que tienes en casa. Y marcas mantener una copia para mí (así los puedes seguir viendo como siempre en el curro,).--Pincjas en Continurar con el paso 4

5) Seleccionas Terminado.

6)En la siguiente pantalla, importante, DALE A GUARDAR CAMBIOS, Y E VOILÁ, TODO NUEVO CORREO CORPORATIVO IRÁ A TU CUENTA DE CORREO QUE TIENES EN CASA Y ADEMÁS PODRÁS VERLO EN EL CURRO.

Saludos.

Rocco

• 04/10/2007 17:57:00.

Gracias por todo Harto, el problema que tengo es que, aparte del correo corporativo, las otras dos cuentas de correo que tengo son de hotmail (no me funciona con outlook) y yahoo(no creo que funcione tampoco con outlook). Lo que no sé es si me registro en el correo del ciudadano (andalucíajunta) podría funcionar. El coñazo es que ahora estoy en casa y al visionar el correo corporativo desde el explorador me han desaparecido todos los correos que tenía, ya que parece que al instalar esta mañana la cuenta del corporativo en outlook los correos se han bajado al ordenador del curro.

Saludos, que ya estarás "Harto" de mi, nunca mejor dicho.

HARTO

• 04/10/2007 18:03:00.

::: --> Editado el dia : 04/10/2007 18:04:52

Qué va hombre!. A mí me gusta ayudar en lo que pueda.

El outlook configura automáticamente las cuentas de hotmail y yahoo. Es más fácil todavía, manteniendo una copia en el corporativo, para así poder verlo en el curro.

Herramientas-Cuentas-Agregar y ve introduciendo todo lo que te va pidiendo. No hará falta ni servidores ni nada, se configura sólo.

Entonces redirige los correos del correo corportativo a la de hotmail o a la de yahoo, y lo verás en el Outlook.

Rocco

• 04/10/2007 21:27:00.

::: --> Editado el dia : 04/10/2007 21:28:21

Gracias Harto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. La cuenta de yahoo si me va con el outlook viene como configurarlo en su página web, la de hotmail no dejan, tienes que darte de alta en hotmail plus y pagar 20€ al año..... Ahora sólo me falta redirigir el correo corporativo a yahoo y dejar copia en corporativo y así podré usar el outlook tanto en el curro como en casa y sin perder ningún mensaje.

A hilos como este debería el administrador ponerle una chincheta para que así, la próxima persona que quiera pueda hacerlo y no tengas que volver a explicar.

Saludos y muchiiiiiiisimas gracias.

HARTO

• 04/10/2007 21:41:00.

Nada hombre, me alegro que te haya servido mi ayuda.

No jodas que cobran 20 Euros los de Hotmail, pero si yo tengo de toda la vida el outlook con el hotmail? Será porque mi cuenta es antigua??.......

Rocco

• 04/10/2007 21:50:00.

Pués si. Mi cuenta de hotmail también tiene años, lo que pasa es que a lo mejor si lo tenías configurado hace tiempo pués nada pero por lo visto ya no se puede y hay que pasar por caja... un día que tenga más tiempo voy a buscar por internet algún remedio, que seguro que hay para poder hacerlo sin pagar.

orgasmus democraticus

Me guardo las noches donde nos quisimos....

• 11/02/2010 11:04:00.

Buenas... ¿sabría alguien decirme como se configura pop3 y smtp en thunderbird?
Es que estoy intentando configurar mi correo corporativo en ese progrma y no me funciona.

Gracias por adelantado.

Saludos orgásmicos.

cachmon

• 11/02/2010 17:56:00.

Rocco, para hotmail prueba con esta configuracion
A mi me funciona con outlook express:

Correo entrante(POP3): pop3.live.com
Correo saliente(SMTP): smtp.live.com

El correo saliente requiere autentificacion

Y para que este mensaje no sea muy off-topic, por supuesto, desde casa, desde
la red de la Jungla los puertos estan cortados

Rocco

• 11/02/2010 21:21:00.

X CACHMON

Muchas gracias, por fin puedo descargar los correos de Hotmail en el Outlook... parece mentira que fácil y yo lo dejé por imposible, esos servidores nos los conocia.

Ahora sólo me falta configurarlo para que no me mezcle los correos del correo corporativo con los del correo de Hotmail, (crear bandejas de entrada diferentes) lo que pasa es que no se como hacerlo... voy a mirar en la ayuda.

Salu2.

orgasmus democraticus

• 12/02/2010 20:22:00.

Hola ¿alguien podría contestar a mi duda si es que alguien lo sabe? Gracias.

Por cierto... he probado lo de hotmail en mi outlook y tampoco funciona.

Saludos orgásmicos.

Ethernet

• 12/02/2010 21:57:00.

Muy buenas, como se comenta en este hilo el correo corporativo normalmente tiene como característica el que los servidores que son utilizados para enviar y recibir mensajes en un programa cliente de correo electrónico como Outlook, Outlook Express o Mozilla Thunderbird, (estos son el servidor POP3 y el servidor SMTP), por motivos de seguridad no suelen permitir conexiones desde fuera de la Intranet del trabajo, aún así si deseas configurarlo o estas en tu trabajo, lo primero que necesitarás es saber cuales son las direcciones de estos dos servidores para lo cual lo puedes mirar en cualquier programa de correo que ya esté configurado y anotarlas, después para seleccionar las opciones de configuración de tu programa Mozilla Thunderbird lee este enlace

[--http://www.comalis.com/ayuda/configurar-thunderbird.php--]

A la hora de crear una cuenta de Hotmail tienes que tener muy claro que puedes elegir entre una cuenta del tipo normal “Windows Live Hotmail”, que es la que tiene casi todo el mundo y es gratis, o una cuenta de pago “Windows Live Hotmail Plus”, que conlleva el pago de una cuota anual (actualmente 19,99 euros al año). Desde ya hace años las cuentas que se pueden crear nuevas con carácter gratuito de Windows Live Hotmail ya no permiten acceder al servicio de correo a través de los servidores POP3 y SMTP, como se dice en este sitio con fecha de 2007

[--http://messenger.es/hotmail-plus-para-acceso-pop-a-tu-correo_2491--]

sin embargo con Windows Live Messenger 2009 y posteriores se instala, entre otras cosas, un cliente de correo que se llama Windows Live Mail versión 2009 que si permite configurar una cuenta de correo gratuita de hotmail, aunque únicamente es válido para cuentas de hotmail y nada mas, en ese programa el correo y los contactos se sincronizan con tu cuenta de hotmail de una forma similar a como se hace en Outlook y no hay que configurar nada

Saludos.

orgasmus democraticus

• 15/02/2010 10:33:00.

Muchas gracias, Ethernet, por la información.

Saludos orgásmicos.

Maestro Jedi

• 25/02/2010 0:09:00.

Sólo un pequeño apunte al estupendo mensaje de Ethernet: como ya han apuntado más arriba, a día de hoy es posible acceder a las cuentas gratuitas de Hotmail vía POP3 usando Outlook Express. No hace falta elegir una cuenta de pago para esto.

Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición