¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

pau701

• 01/11/2007 13:45:00.

Recurso de alzada

Alguien sabe si alguna vez ha prosperado un recurso de alzada contra unas listas definitivas o es perder el tiempo?

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

SALMITA

EL QUE RESISTE GANA

• 01/11/2007 20:05:00.

RE:Recurso de alzada

a mi tb me interesa saberlo; por lo que he escuchado,dicen que no se consigue nada en alzada. Alguien que le haya ocurrido lo contrario?

Bily

• 01/11/2007 20:27:00.

Hay que presentar el de alzada, creo que es indispensable si quieres seguir con el contencioso. La semana próxima hablare con un abogado puesto en estos temas y lo comentaré con seguridad.
Y ¡por dios!, es que la experiencia laboral son datos objetivos y no admite ninguna interpretación.
Contrato Laboral, categoria Auxiliar Administrativo.
Vida Laboral, grupo cotización 07, contrato a tiempo completo y se acabó. Puedes presentar también Certificado de Empresa, Nóminas, etc. pero es accesorio según las bases de la convocatoria.

pau701

• 02/11/2007 11:39:00.

Gracias

pau701

• 02/11/2007 11:43:00.

¿ Porque no pone al final de la lista definitiva que es recurrible en alzada como lo ponen siempre, las firmas y todo lo demas .? es q abra otra definitiva o q?

Pokilla

• 04/11/2007 10:41:00.

A mí también me ha extrañado mucho no ver al final de la lista el plazo para recurrir en alzada. En las listas del C si lo pusieron. ¿Alguien sabe el por qué unas veces lo ponen y otras no?
A mí me interesa recurrir, ya que me han quitado 6 puntos de trabajo en la privada (supongo que por no tener contrato escrito) a pesar de entregar vida laboral detallada donde figura el grupo de Aux. Admvo. 07, y parece que los señores de la Junta no se enteran de que en este país el contrato verbal tiene la consideración de indefinido, según queda recogido en el Estatuto de los Trabajadores. Enfin que con los 6 puntos estaría dentro y sin embargo estoy fuera.

Felicidades a los que habéis conseguido vuestra plaza, y suerte con los destinos.

marisa_cai

• 07/11/2007 23:16:00.

A MI ME HA PASADO LO MISMO CON LA PRIVADA, ME HAN QUITADO 35 PUNTOS Y NO HE CONSEGUIDO NADA, NO TENGO CONTRATO TAMPOCO YA QUE ESTAMOS HABLANDO DEL AÑO 77 Y EN AQUELLA EPOCA NO HABIA CONTRATO NI NADA, LO QUE ME EXTRAÑA Y POR ESO VOY AL CONTENCIOSO ES QUE EN EL 2003 ME PUNTUARON LOS 35 PUNTOS. DEBERIAMOS RECURRIR TODOS LOS QUE ESTAMOS EN LA MISMA SITUACION QUE CREO QUE SOMOS MUCHOS, HABER SI HACEMOS UN POCO DE PRESIÓN Y EL TRIBUNAL NO VALORAN A SU LIBRE CRITERIO. OTRA COSA QUE SE ME OLVIDABA ESTA TARDE HE ESTADO CON UN ABOGADO PARA ESTE TEMA Y ME HA DICHO QUE DESPUES DE LAS ALEGACIONES QUE HEMOS PRESENTADO NO CABE NADA MAS QUE EL CONTENCIOSO, ESO SI TIENEN QUE PUBLICAR LAS LISTAS EN EL BOLETIN.

rafica

• 08/11/2007 8:14:00.

Es cierto, os habeis dado cuenta de que no ponen pie de recurso en las listas definitivas? Eso habrá que incluirlo tambien en el recurso de alzada digo yo.

tulum

las palabras son enanas, los ejemplos, gigantes

• 08/11/2007 8:52:00.

Os pregunto : si no reclamé en el período de alegaciones, podría presentar ahora el recurso de alzada o ya no ?
Gracias por responder

Piko

• 08/11/2007 12:56:00.

Vamos a ver yo soy funcionario de 2003 a mí en la las provisionales me quitaron 23 puntos de experiencia en la privada por falta de contrato ---en las alegaciones envié la fe de vida laboral normal y la detallada, el certificado de la Empresa que garantizaba que ese periodo lo había trabajado como Auxiliar administrativo y muy importante y que creo que fué vital para que me reconocieran estos puntos ----Las fotocopias de las nominas -primera y ultima de cada año no reconocido . esto lo podeis presentar para el Recurso de Alzada y posteriormente para el Contencioso. SUERTE.

Eden

East of the Sun, West of the moon

• 08/11/2007 17:05:00.

Gracias Piko, eso mismo he presentado yo para el 2005, vida laboral, certificado de empresa "auxiliar administrativo" y nominas, pero no ha colado. A ver si tengo suerte con el recurso y si no, pues al contencioso.

marel

Aquellos maravillosos años...

• 08/11/2007 17:44:00.

HOLA

HAN PASADO MAS DE TRES MESES DESDE MI RECURSO, Y NO ME HAN CONTESTADO, ¿SUELEN HACERLO? Y SI NO, AHORA QUÉ, ¿AL CONTENCIOSO DIRECTAMENTE?

¿HAY ALGUNA FORMA DE SABER COMO VA TU EXPEDIENTE?

GRACIAS

Jinez

• 08/11/2007 20:32:00.

Tengo el mismo problema no tengo contrato escrito, mi contrato fue verbal, he alegado todo, certificado de empresa, nominas, vida laboral donde se detalla AUX. ADMINISTRATIVO GRUPO O7, pero parece que la comision aplica escrupolosamente la convocatoria,"vida laboral y copia de contratos" en cambio en la convocatoria de 2003 "vida laboral y/o copia de los contratos", alguien ha quitado la "O", PORQUE?

Bily

• 09/11/2007 10:51:00.

Tanto en Boja 248 de 2004 como en Boja 103 de 2005, dice exactamente lo mismo "Esta experiencia debera acreditarse con informe de vida laboral y copia de los contratos que detallen la categoria profesional en la que se prestaron los servicios". Mientras que en el 2003 puntuaron a falta de contrato, algun cabrón decidió que en 2005 no fuera así. De todas formas como comento en otro hilo, han hecho cosas peores como en mi caso.

Bily

• 09/11/2007 10:54:00.

Eden

07/11/2007 20:59:00
Registrado: mayo de 2006 ABOGADO PARA RECURSO ALZADAHola a todos, a ver si alguien puede ayudarme, no me han tenido en cuenta en las alegaciones al D1000 la experiencia en la privada por faltarme el contrato, me han comentado que el recurso de alzada es mejor que lo redacte un abogado y ya preparar todo por si hay que ir al contencioso, pero ¿podéis decirme mas o menos cuanto me puede costar?, ya he quedado con uno y no se lo que me va a cobrar, es por comparar y que no se pase mucho. Gracias. ¿¿Inadecuado?? Agregar Lista de Amigos .

6 RESPUESTAS AL MENSAJE
KESEYO
KENOSENÁ

07/11/2007 21:43:00
Registrado: agosto de 2005 RE:ABOGADO PARA RECURSO ALZADAPara un recurso de alzada basta con que sigas algún modelo bastante sencillo en el expongas tus datos personales y la condición que legitima la interposición del recurso, los hechos, después los fundamentos de derecho, constituidos por las bases de la convocatoria que recogen la experiencia a tener en cuenta. Y finalmente lo que solicitas. lugar fecha y firma. Ten en cuenta que salvo casos muy flagrantes es difícil que estimen un recurso de alzada, ya que la Administración es juez y parte. Yo desde luego no me gastaría un euro en formular un recurso de alzada. Donde si ibas a necesitar un abogado es para la vía contencioso-administrativa. Pero el hecho de que sea un abogado el recurra en alzada no garantiza la estimación del mismo y menos ante una Comisión de pruebas selectivas. ¿¿Inadecuado?? Agregar Lista de Amigos .
marisa_cai

07/11/2007 21:44:00
Registrado: noviembre de 2007 RE:ABOGADO PARA RECURSO ALZADA::: -- Editado el dia : 07/11/2007 21:47:45
::: -- Motivo :

HOLA: A MI ME HA PASADO LO MISMO EN LAS ALEGACIONES, NO ME HAN VALORADO LA PRIVADA, COSA QUE NO OCURRIÓ EN EL 2003, ACABO DE IR ESTA TARDE A UN ABOGADO PARA QUE ME ASESORE. LA CONSULTA SOLO ME HA COSTADO 75 EUROS, DEPENDIENDO LO QUE ELLOS VEAN ME CONTESTARAN Y ME DARAN PRESUPUESTO SI TU QUIERES QUE LOS DICES Y TE SIGO CONTANDO.CHAO.SE ME OLVIDADA A MI NO ME HA COMENTADO NADA DEL RECURSO DE ALZADA ME HA DICHO QUE SI LO VE CLARO SE IRÁ AL CONTENCIOSO.CHAO ¿¿Inadecuado?? Agregar Lista de Amigos .
eli69

07/11/2007 22:58:00
Registrado: noviembre de 2007 RE:ABOGADO PARA RECURSO ALZADACreo que no han mirado las alegaciones .
A mí tampoco me han contado la empresa privada.
Aunque no haya contrato puede ser verbal ha sido una pasada
NO HAN CONTADO ALEGACIONES ¿¿Inadecuado?? Agregar Lista de Amigos .
Eden

08/11/2007 10:43:00
Registrado: mayo de 2006 RE:ABOGADO PARA RECURSO ALZADAGracias por contestar, ya sé que yo misma puedo redactar el recurso pero mucha gente me ha dicho que es mejor que lo haga un abogado porque es importante hacerlo bien de cara a un posible contencioso, a mí también me contaron la experiencia en 2003 pero claro no tenía suficiente nota como para llegar al corte, ahora sí la tengo, y en cuanto a las alegaciones sí que las han mirado, porque también reclamé un curso oficial que me habían contado como privado y esos puntos sí me los han dado. Yo se que es complicado pero lo quiero intentar aunque me gaste el dinero.
Este abogado la primera consulta no me la cobra, y luego me dará el presupuesto si lo ve viable, ya os contaré. Gracias. ¿¿Inadecuado?? Agregar Lista de Amigos .
Bily

08/11/2007 12:11:00
Registrado: mayo de 2007 RE:ABOGADO PARA RECURSO ALZADAA mi tambien me aconsejan que me asesore un abogado, tengo cita para el lunes y ya os contaré.
En 2003 me contaron todo en la privada, no así en 2005.
Ojo con lo del contrato verbal, aunque es totalmente legal, en las provisionales me aconsejaron que hiciera lo posible por conseguir el contrato para las alegaciones, ya que podian escudarse en que se deberian haber impugnado las bases de la convocatoria cuando se hace referencia a la obligatoriedad de su presentación.
Aunque parezca increible también me quitaron dos meses de experiencia en la Junta Grupo D1000, habiendo presentado la hoja de acreditación de datos.
En las definitivas me suman los 0,40 puntos de esos dos meses, pero la experiencia en la privada a pesar de presentar un contrato en toda regla (categoria Auxiliar Admtvo,grupo cotización 7 y a tiempo completo) me lo siguen sin puntuar, que de hacerlo pasaria de estar fuera a quedarme sobre el puesto 100. Me parece increible porque al contrario que los cursos (que también me quitaron pero pasé de alegarlos) creo que ésta parte del baremo son datos objetivos que no admiten interpretación.
En fin, que he han dejado totalmente hundido más que nada por el tiempo y dinero que supone meterte en recursos, pero al mismo tiempo voy a luchar hasta el final.
Gracias de antemano por vuestras opiniones y yá os contaré como va el asunto. Mucha suerte. ¿¿Inadecuado?? Editar .
Eden

08/11/2007 12:31:00
Registrado: mayo de 2006 RE:ABOGADO PARA RECURSO ALZADATu caso es distinto, y aunque te van a marear lo tienes ganado porque tienes el contrato, yo no he podido conseguirlo, y voy a ver si el abogado hace mas presion a mi antigua empresa para que lo busquen, porque de otra forma está muy complicado, ya que es verdad que tenía que haber impugnado las bases, pero no lo hice porque en 2003 sin contrato me contaron esa experiencia, lo que sí está claro es que pienso impugnar las próximas. Suerte. ¿¿Inadecuado?? Agregar Lista de Amigos .

Pág. Anterior | Inicio | Subir

Pokilla

• 10/11/2007 9:58:00.

Creo que eso es lo que debemos hacer sin duda ¡¡¡IMPUGNAR LAS BASES DE LA PRÓXIMA CONVOCATORIA!!!!
Por lo que estoy leyendo a muchos nos han robado la plaza en esta convocatoria, despues de tanto esfuerzo.
Yo he ido a un abogado y dice que es increible como la Admon se permite ir en contra de la ley ( ya que los contratos pueden ser escritos o verbales) También me dijo que es muy difícil ganarle a la Junta, pero yo quiero intentarlo porque al menos estaré luchando por lo que me pertenece, con lo cual alguna oportunidad puedo tener de otra forma no.
Yo he ido a un sindicato y me dan presupuesto de 250 € (el contencioso) y luego el procurador sobre 400 € aprox. y el alzada 24 € (el importe total se va a cerca de 700 €).
Tenemos que luchar por nuestros derechos, porque ellos no lo harán más bien nos los quitarán.
Saludos a todos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición