Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/11/2007 20:59:00.
Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme, no me han tenido en cuenta en las alegaciones al D1000 la experiencia en la privada por faltarme el contrato, me han comentado que el recurso de alzada es mejor que lo redacte un abogado y ya preparar todo por si hay que ir al contencioso, pero ¿podéis decirme mas o menos cuanto me puede costar?, ya he quedado con uno y no se lo que me va a cobrar, es por comparar y que no se pase mucho. Gracias.
Para un recurso de alzada basta con que sigas algún modelo bastante sencillo en el expongas tus datos personales y la condición que legitima la interposición del recurso, los hechos, después los fundamentos de derecho, constituidos por las bases de la convocatoria que recogen la experiencia a tener en cuenta. Y finalmente lo que solicitas. lugar fecha y firma. Ten en cuenta que salvo casos muy flagrantes es difícil que estimen un recurso de alzada, ya que la Administración es juez y parte. Yo desde luego no me gastaría un euro en formular un recurso de alzada. Donde si ibas a necesitar un abogado es para la vía contencioso-administrativa. Pero el hecho de que sea un abogado el recurra en alzada no garantiza la estimación del mismo y menos ante una Comisión de pruebas selectivas.
• 07/11/2007 21:44:00.
::: --> Editado el dia : 07/11/2007 21:47:45
::: --> Motivo :
HOLA: A MI ME HA PASADO LO MISMO EN LAS ALEGACIONES, NO ME HAN VALORADO LA PRIVADA, COSA QUE NO OCURRIÓ EN EL 2003, ACABO DE IR ESTA TARDE A UN ABOGADO PARA QUE ME ASESORE. LA CONSULTA SOLO ME HA COSTADO 75 EUROS, DEPENDIENDO LO QUE ELLOS VEAN ME CONTESTARAN Y ME DARAN PRESUPUESTO SI TU QUIERES QUE LOS DICES Y TE SIGO CONTANDO.CHAO.SE ME OLVIDADA A MI NO ME HA COMENTADO NADA DEL RECURSO DE ALZADA ME HA DICHO QUE SI LO VE CLARO SE IRÁ AL CONTENCIOSO.CHAO
• 07/11/2007 22:58:00.
Creo que no han mirado las alegaciones .
A mí tampoco me han contado la empresa privada.
Aunque no haya contrato puede ser verbal ha sido una pasada
NO HAN CONTADO ALEGACIONES
• 08/11/2007 10:43:00.
Gracias por contestar, ya sé que yo misma puedo redactar el recurso pero mucha gente me ha dicho que es mejor que lo haga un abogado porque es importante hacerlo bien de cara a un posible contencioso, a mí también me contaron la experiencia en 2003 pero claro no tenía suficiente nota como para llegar al corte, ahora sí la tengo, y en cuanto a las alegaciones sí que las han mirado, porque también reclamé un curso oficial que me habían contado como privado y esos puntos sí me los han dado. Yo se que es complicado pero lo quiero intentar aunque me gaste el dinero.
Este abogado la primera consulta no me la cobra, y luego me dará el presupuesto si lo ve viable, ya os contaré. Gracias.
• 08/11/2007 12:11:00.
A mi tambien me aconsejan que me asesore un abogado, tengo cita para el lunes y ya os contaré.
En 2003 me contaron todo en la privada, no así en 2005.
Ojo con lo del contrato verbal, aunque es totalmente legal, en las provisionales me aconsejaron que hiciera lo posible por conseguir el contrato para las alegaciones, ya que podian escudarse en que se deberian haber impugnado las bases de la convocatoria cuando se hace referencia a la obligatoriedad de su presentación.
Aunque parezca increible también me quitaron dos meses de experiencia en la Junta Grupo D1000, habiendo presentado la hoja de acreditación de datos.
En las definitivas me suman los 0,40 puntos de esos dos meses, pero la experiencia en la privada a pesar de presentar un contrato en toda regla (categoria Auxiliar Admtvo,grupo cotización 7 y a tiempo completo) me lo siguen sin puntuar, que de hacerlo pasaria de estar fuera a quedarme sobre el puesto 100. Me parece increible porque al contrario que los cursos (que también me quitaron pero pasé de alegarlos) creo que ésta parte del baremo son datos objetivos que no admiten interpretación.
En fin, que he han dejado totalmente hundido más que nada por el tiempo y dinero que supone meterte en recursos, pero al mismo tiempo voy a luchar hasta el final.
Gracias de antemano por vuestras opiniones y yá os contaré como va el asunto. Mucha suerte.
• 08/11/2007 12:31:00.
Tu caso es distinto, y aunque te van a marear lo tienes ganado porque tienes el contrato, yo no he podido conseguirlo, y voy a ver si el abogado hace mas presion a mi antigua empresa para que lo busquen, porque de otra forma está muy complicado, ya que es verdad que tenía que haber impugnado las bases, pero no lo hice porque en 2003 sin contrato me contaron esa experiencia, lo que sí está claro es que pienso impugnar las próximas. Suerte.