¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

711.648 mensajes • 396.234 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Mishima

• 23/11/2007 12:43:00.

duda en reingreso por concurso estando en excedencia

hola
espero que alguién pueda resolver mi duda, estando en excedencia por art. 29. 3 a es decir por estar en activo en otra escala, podría reingresar por concurso sin tener dos años en la excedencia? en las bases del año pasado del concurso no se hacía alusión a esta excedencia, y creo que en las de este año tampoco.
Gracias

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

granaino

• 23/11/2007 14:38:00.

RE:duda en reingreso por concurso estando en excedencia

Se puede concursar o pedir el reingreso. Yo estoy en el mismo caso(estoy en excedencia por servicios en otra administración) y pienso concursar.
Lo que no tengo claro es como funciona el tema de la antigüedad, se cuenta para los 2 años la antigüedad en puestos similares en otra administración?(por ejemplo, la AGE como es mi caso)
Si alguien lo sabe agradecería ayuda.

Mishima

• 23/11/2007 15:11:00.

lo que puede contar es el tiempo que lleves en excedencia (no se llama antigüedad). No tienes antigüedad en un puesto si no estás en activo creo. Aunque como en las bases del año pasado no se recoge ese tipo de excedencia no sé si es necesario estar los dos años. Otra cosa son los méritos valorables, lo único que leí sobre "otras administraciones" es que deberán presentarse los méritos documentalmente junto con la solicitud valorándose los referidos hasta la fecha de terminación de presentación de solicitudes.

kemasda

• 26/11/2007 14:31:00.

Os cuento mi caso, pedí excedencia por servicios en el sector publico (por trabajo en un ayuntamiento) en el mismo momento de tomar de posesión en la junta. Mi deseo es reingresar en la junta (no recomiendo a nadie un Ayuntamiento de un pueblo mediano-chico) y lo que me contestaron desde función publica tras escritos presentados fueron dos cosas contradictorias:

1) Por un lado que para reingresar en mi caso por concurso en excedencia por servicios en el sector publico sin tener dos años de servicios activo en la junta (de hecho en mi caso no tengo ni un día, si lógicamente entendemos como servicio activo el prestado como funcionario de carrera, ya que de interino si que cuento con mas de dos años) me dijeron que todo depende de las bases de dicho concurso pero que en las bases de concursos anteriores (y las del concurso que esta próximo a convocarse son iguales que las de veces anteriores) no se puede participar al no contar con dos años de servicio activo, y que solo se podría hacer en el mismo ámbito de la consejeria, pero como en excedencia no tengo consejeria asignada pues me dijeron que tendría que recurrir a la adscripción provisional y una vez allí concursar.
2) Por otro lado que no habría problema dado que la normativa prevé el concurso como forma normal de reingreso.
Dicho ello la inseguridad y la duda es mayúscula de si me excluirán o no del concurso.
Decir que solicite el reingreso por adscripción provisional (mas que nada para tener la seguridad de que podría participar en el concurso) allá por finales de septiembre y no me han contestado nada.

Saludos y a ver si alguien da luz al respecto.

Carey

• 27/11/2007 14:00:00.

Estamos hablando de casos distintos de excedencia.
Cuando estás en excedencia por pertenecer a otro cuerpo o escala de la misma Administración (en este caso la Junta) no es necesario pedir el reingreso para concursar, ni tampoco hay requisito de años. Se concursa desde el cuerpo en el que estás en excedencia y para todas las Consejerías.

Carey

• 27/11/2007 14:07:00.

Transcribo el art. 29 bis de la Ley 30/1984 que creo que aclara las cosas:

Artículo 29 bis. Reingreso al servicio activo.

1. El reingreso al servicio activo de los funcionarios que no tengan reserva de plaza y destino se efectuará mediante su participación en las convocatorias de concursos o de libre designación para la provisión de puestos de trabajo.

2. Asimismo, el reingreso podrá efectuarse por adscripción a un puesto con carácter provisional, condicionado a las necesidades del servicio y siempre que se reúnan los requisitos para el desempeño del puesto.

3. El puesto asignado con carácter provisional se convocará para su provisión definitiva en el plazo máximo de un año, y el funcionario reingresado con destino provisional tendrá obligación de participar en la convocatoria. Si no obtuviese destino definitivo se le aplicará lo dispuesto en el artículo 21.2.b de esta Ley.

Mishima

• 28/11/2007 9:33:00.

hola
finalmente me han respondido de función pública por teléfono, yo hubiese preferido que hubiese sido por escrito, pero en fin. En mi caso tengo dos plazas dentro de la Junta de Andalucía y me han dicho que sí puedo reingresar por concurso sin tener los dos años. Ya conocía el art. 29 de la Ley 30/1984, que es lo mismo que aparece en el Reglamento General de Ingreso...2/2002. Pero en ellos se habla de que puedes reingresar... pero no habla de plazos, la ausencia de este determinante puede ser interpretado por tanto de varias formas; y claro con estas cosas hay que estar segura, porque mi jefa de personal me dijo que no era posible, sin embargo en función pública me han dicho que sí. Por otro lado, también pedí el reingreso provisional y ahora tengo la duda de que si me dan destino provisional en medio del procedimiento del concurso........... ni idea de qué pasará. Supongo que tendré que renunciar al provisional.
un saludo

Guapeche

• 28/11/2007 16:10:00.

Respecto de si te dan el reingreso provisional a mí me han comentado que si tienes los dos procesos abiertos a la vez (reingreso y concurso), te quedas con el que se resuelva antes.

kemasda

• 29/11/2007 10:14:00.

Responder al de buscaoposiciones(duda en reingreso)
Hola de nuevo con respecto a lo que dice Carey creo que la excedencia voluntaria reglada en el art 29.3 de la ley 30/84 hace mención el estar en servicio en otro Cuerpo o Escala de cualquiera de las Administraciones Públicas (no dice de si la misma u otra administración) con lo cual la excedencia de la que hablas y la mía es la misma; Cosa distinta es si en el tema que nos ocupa (reingreso mediante concurso sin tener servicio activo alguno) la junta hace distinciones, pero en base a la normativa creo que es la misma excedencia. En el hilo “pregunta para nota......” también he planteado el mismo caso y tampoco sacamos nada en claro.
Salu2

Mishima

• 29/11/2007 10:41:00.

hola
gracias por el aviso guapeche, por otro lado lo de concursar por dos escalas en personal me han dicho que es imposible, pero no lo pregunté en función pública (un fallo por mi parte).
un saludo

Guapeche

• 29/11/2007 21:22:00.

A ver, Feo, que yo estoy en Málaga de grupo D y hoy ha salido la complementaria del grupo C (que era lo que estaba esperando y por lo que me estaba informando), por lo que no me muevo de Málaga.
¿Por donde estás tú? A ver si nos conocemos o nos podemos conocer. Un saludo.

Kravitx

• 29/11/2007 21:26:00.

Tengo una duda a ver si me la podeis resolver. Si te conceden la adscripción provisional por reingreso en excedencia,¿ se puede concursar solo a la consejeria donde te la conceden o a todas?

Guapeche

• 30/11/2007 0:05:00.

Yo en Obras Públicas. En Empleo tengo algún amigo. El viernes que viene a lo mejor me paso a desayunar. Seguimos en contacto.

RamblerGambler

• 30/11/2007 12:57:00.

Solera, en la página web de la Consejería de Admón. Pública sólo he podido encontrar el texto de la Resolución que citas pero no el manual propiamente dicho. ¿Podrías poner algún enlace al manual?

Muchas gracias.

kemasda

• 03/12/2007 9:38:00.

alejop¡¡¡¡¡¡¡¡

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición