¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

710.260 mensajes • 396.131 usuarios registrados desde el 25/05/2005

rtvhuelva

Por fin en mi Huelva bonita...

• 10/12/2007 20:05:00.

PARA LOS SEVILLANOS, ECHADME UNA MANITA NO?

De los IES de Sevilla que han salido, hay alguno conflictivo?. He visto que alguno esta cerca de las 3000 viviendas, y aunque no es el poligono sur, no se como andara la cosa por ahi. No quiero meterme en la boca del lobo.
Es el IES Joaquin Romero Murube.

De los demas a ver si sabeis como son.

Salu2 y gracias.

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

ALBALALBA

• 10/12/2007 20:20:00.

RE:PARA LOS SEVILLANOS, ECHADME UNA MANITA NO?

::: --> Editado el dia : 11/12/2007 0:04:25
::: --> Motivo :

...

100

• 10/12/2007 20:37:00.

puedes estar tranquilo, es una zona q esta relativamente cerca de las 3000, pero es un barrio de gente normal y trabajadora, y el de las aguas exactamente igual

rtvhuelva

• 10/12/2007 21:02:00.

Muchas gracias a los dos. Estoy venga comerme el tarro con lo de las zonas, pq sin ser de alli ni conocer casi nada de sevilla, excepto la zona mas tipica, pues voy dando palos de ciego, no sea q me meta en un sitio chungo sin saber, y despues a joderse. Se de una amiga q ha estado en el IES Poligono Sur, en las 3000, y dice que iba acojonada, y de hecho se traslado a hacer el ciclo formativo a huelva, al ies donde yo estaba.
Lo dicho, que el desconocimiento hace que nos pongamos en lo peor y no tiene porque ser asi.
De todas formas me da que esas zonas pa aparcar chungo no?
Me habeis sido de gran ayuda.
Gracias de nuevo.

bishiño

Tawantin Suyu runa, Intih wawan

• 10/12/2007 21:28:00.

Albalalba me sorprende que seas de Sevilla y digas barbaridades como la que has comentado sobre el IES Las Aguas. Yo vivo a 100 mts de él y te puedo asegurar que se trata de un barrio obrero dignísimo, donde hace muchos años ya que desaparecieron los posibles problemas que las drogas repartieron por todas partes... ya murieron o se hicieron viejos. Es un barrio alegre, rejuvenecido últimamente gracias a los queéramos niños por entonces y ahora algo mayores empiezan a tener crios (no es mi caso todavía pero ya llegará). Tanto mi mujer como yo llevamos viviendo toda la vida en este barrio.

No creas que estarás mejor en uno de los Remedios... allí no verás canis ni tribus de esas, pero tendrás que vomitar cada vez que algún niñato o niñata aparezca con su banderita de españa por pulsera y te diga... o sea...

rtvhuelva

• 10/12/2007 22:03:00.

Ya he confirmado lo del IES Las Aguas. Me han dicho que es una zona que tenia fama, pero que tampoco es pa tanto, y que no tiene porque haber problemas. Que puedo estar tranquilo.
Lo del otro sitio... ya no estoy tan seguro.

ALBALALBA

• 10/12/2007 23:39:00.

::: --> Editado el dia : 11/12/2007 0:06:23

Pido disculpas si he ofendido a alguien. Nada mas lejos de mi intención.
A pesar de todo me alegro, porque así he tenido la oportunidad de deshacerme de prejuicios que no conducen a nada.
Lo dicho, reitero mis disculpas Bishiño.
SUERTE PARA TOD@S.

Beticus

Sex, drugs and Rock and Roll

• 11/12/2007 11:53:00.

¿ En qué zona está el IES LAs Aguas ?

rtvhuelva

• 11/12/2007 12:16:00.

Esta en la C/ Jericó. Sevilla Este creo.
Yo he entrado en la web y las fotos que se ven son de un barrio de toda la vida, supongo que con sus canis incorporados jejeje
La cuestion es como estara la cosa de aparcamiento por alli, y si dejaran meter el coche dentro.

Supergay

Quosque tanden, Catilina?

• 11/12/2007 12:26:00.

No recuerdo si el de Torreblanca estaba entre los ofertados pero si es así ni se te ocurra pedirlo. Un amigo estuvo dos años de prácticas allí y flipó con el ambiente tan chunguísimo que hay.
Suerte

Casiopea

Lo triste no es ir al cementerio, sino quedarse

• 11/12/2007 12:30:00.

rtvhuelva, sí que es un sitio normal, en mi opinión. Un barrio obrero como tantos otros. Por supuesto que los hay mejores, pero también los hay peores. Yo paso muy cerca todas las mañanas para ir al currele (por la Avenida Montes Sierra o Kansas City), y no veo nada fuera de lo normal. No está en el corazón propiamente dicho del Polígono San Pablo y está prácticamente en el límite con Sevilla Este.

Por detrás de allí está el polígono de Montes Sierra, creo, (concesionarios de coches en su mayoría), hay un carril bici estupendo y si no me equivoco el centrol comercial Los Arcos está cerca, que eso dice mucho.

Si me equivoco que alguien que viva allí me corrija.

rtvhuelva

• 11/12/2007 12:32:00.

::: --> Editado el dia : 11/12/2007 12:33:16

Ya he averiguado. Resulta que el IES Las Aguas esta en el famoso "Poligano" san pablo. No es que sea el bronx, pero si que mala fama tiene. Ayer me dijeron que era una zona con mala fama, pero no me especificaron que era alli. En fin, no se que hacer.
Por cierto, a mi el ambiente me da exactamente igual (o casi). Lo que quiero es ir a un sitio donde no tenga que estar to el dia pendiente de si mi coche esta sobre las ruedas o sobre 4 ladrillos, o si el coche ni siquiera esta. Eso es lo que me preocupa.
Aqui hay algun sitio tb que no veas, y me lo pensaria muchisimo antes de ir a currar ahi. Claro que no es lo mismo. Si eres de alli pillas un autobus y listo. Yo tengo que ir en coche, y paso de arriesgarme a meterme en un sitio chungo, que no digo que este lo sea.

pcmcia

Ya os queda menos, ánimo a todos

• 11/12/2007 17:09:00.

Si estás interesado en el IES las Aguas te diré que solo es fama lo que tiene, mi hija ha empezado este año a estudiar allí y está estupendamente, es un barrio obrero y está detrás del Pabellón de San Pablo del Caja San Fernando. Mi hija aparca allí todos los días y nunca han tenido un problema, y además, estás muy cerca de Santa Justa y Nervión.

omelosacoomecortolasvenas

Una convocatoria, una ilusión!!!

• 11/12/2007 17:22:00.

Rtvhuelva, el Poligono San Pablo no está tan mal, mala gente te puedes encontrar en cualquier parte, pero allí basicamente lo que hay es gente trabajadora, y precisamente esa parte del Poligono no es la peor...

Suerte

rtvhuelva

• 11/12/2007 18:39:00.

eso me ha contestado otra amiga de sevilla hoy por mail. que la zona en la que esta el ies es la mas tranquila de la barriada, que no esta tan mal, y que incluso Alfonso Guerra tiene un chalecito por ahi cerquita, que hay varios y que es una zona normal.
gracias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición