¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Marian6

• 12/12/2007 17:16:00.

Funciones Auxiliar Administrativo IES

Me voy a incorporar a un IES, en general creo saber cuales son las funciones de un auxiliar administrativo, pero en relación con los IES he oído tantas versiones, y tantas barbaridades, que tengo hasta miedo, por favor exactamente, ¿cuales son mis funciones ? y ¿a que me pueden obligar el famoso equipo directivo?

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

estoyhastaelclistofer

el opositar se va a acabar

• 13/12/2007 14:12:00.

RE:Funciones Auxiliar Administrativo IES

jajajajajajajaja
jajajajajajajj
ajajajajajajajja
jajajajajajajajajaj
ajajajajajajajaja
jjajajajajajajajjajaj
ajajajajajajajajaj
ajajajajajaja
jajjajajajajajaj
ajjajajaja
jajajajajajajaja
jajajajajajajajjajajaj
ajajajajjajajaja
jajajajajajajajajajaj
ajaja
jajajjajajajajajaj
ajjajajajajajajajajaja
jajajajajajajaja
jajjajajaj
ajajajajjaja
jajajajaja
jajajaj
ajajajajajajajajajjaj
ajajajajaj
ajjajajajajajaj
ajajajajajajajaj
ajajajajajjajajaj
ajajajajjaj
ajajaja

muy bueno el enunciado "funciones auxiliar administrativo ies" me descojono

jajajajajajajajaj
ajajajajajajjajajajajaja
jajjajajajajajajaj
ajajajajajajajajajaj
ajajjajajajajajajaj
jajajajajajajajajajajaja
jajajajajaja
jajjajajajajajajajjajajajajaj
ajajajajajajaja
jajajajajajajjajajajaja
jajajjajajajaja
jajajajajajajajajajaja
jajajajjajaja
jajajajajjajajajajajaj
ajajajajaj
ajajajajajajajajjaj
ajajajaja
jajjajajajajaj
ajajajajajajajaja
jajajajajajjajaj
ajajajajajjajaj
ajajajajajajajaja
jajajajajajaja
jajajajaj
ajajajjajajajaja

ofloda1

• 13/12/2007 14:19:00.

Hay muchos hilos en el foro que hablan de esto.
Busca alguno y lee

eloctavopasajero

• 13/12/2007 14:20:00.

Lo peor es que buscas ayuda en la delegación... y no la tienes.

estoyhastaelclistofer

• 13/12/2007 14:24:00.

hola Phillip J. Fry, me encanta tu serie.

y por cierto, si buscas ayuda a tu alrededor... mejor ni hablar, pero no te preocupes... estodos laos se cuecen habas y no te creas que por currar en una delegación, ccss... vas a estar mejor o peor, todo depende de quien te toque al lao, por eso yo estoy sola y de pm, contra menos bulto más claridad, hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero

estoyhastaelclistofer

• 13/12/2007 14:43:00.

desde luego jocker en los ies una hace de puta, o sea, chica para todo... y por cierto, mi plaza a salido a concurso ¿ALGUIEN LA QUIERE?????? yo la regalo, trae muchas sorpresas...

Marian6

• 13/12/2007 16:20:00.

Si lo sé no pregunto, la verdad es que ahora estoy peor,¿ tan mal estais en los Ies?, que chungo lo tengo, porque yo aguanto, pero cuando exploto los puedo mandar a todos a tomar por... gracias

lareyx

• 13/12/2007 16:33:00.

Mira, yo estoy en un IES de un pueblo de Córdoba, y hay que hacer de todo, ya la primera semana me dieron las llaves, por si el conserje no podía acudir, que es casi siempre, así que ahí tienes que estar abriendo puertas, tocando timbres, y además todo el trabajo de secretaría, que lo es tanto del centro como de los profesores, tomar y dar recados, recordar donde está todo, además de meter en el p... Seneca los datos de los alumnos y las notas del curso, tienes que ponerte a mirar la normativa sobre educación, tienes que recordar plazos, aguantar a los niños y a sus padres, sobre todo a los padres, todo el mundo de charla en la secretaría y tú aguantando. En fin que si no renuncio es porque entonces ya no me llaman, y eso que soy administrativo, pero vamos igual que el auxiliar, y además aguanta las neuras de la directora.

salvarosa

• 13/12/2007 17:37:00.

::: --> Editado el dia : 13/12/2007 17:37:50
::: --> Motivo :

Depende del equipo directivo, y del resto del profesorado yo estoy en un ies, y aqui consiste en cual manda más , y si las conserjes que son las dos mayores no pueden hacer algo lo hago yo, fotocopias, correo, etc

Marina

• 14/12/2007 10:33:00.

Os digo una de las funciones que tenemos que yo acabo de hacer esta mañana.
Descargar un camión lleno de cajas en la que vienen todos los ordenadores para el centro TIC. Yo sola no, junto con las conserjes.
Un saludo.

Manantero

• 14/12/2007 11:04:00.

Os digo otra, abrir, medir antes y después y cerrar el depósito de gas-oil para la caldera.

100

• 14/12/2007 11:19:00.

pues marina y manantero, perdona que os diga pero os estan tomando el pelo, yo estoy en un ies y no hago eso ni de coña, vamos no hago ni una puta fotocopia, pq saben que los mando poco lejos, hay q hacerse respetar y yo aqui desde el primer momento deje claro cuales son mis funciones

superpaco

• 14/12/2007 11:45:00.

Efectivamente se ha escrito mucho sobre los IES, pero la verdad es que todos los puestos de trabajo son iguales cuando te incorporas de nuevo, debes de seguir los parámetros de "Cesar" siiiiiiii.......ya sabes, "vini, vidi y vinci", traduciendo, llegas sin "descubrirte" observas al personal ¿de que va? y cuando ya sabes lo suficiente sobre los que te rodean, actúas de acuerdo a como se merezcan, es bastante fácil, que hay buen ambiente, pues tú la mejor, que hay mala leche pues tú la que mas y así funciona la vida, no debes preocuparte demasiado, mi pareja ha estado en dos IES, el primero si es verdad que la Dire era una estirada y presumida, pero estando siempre en tu sitio no hay problema y en el segundo IES me integré hasta yo en el Grupo era un sitio increíble de buena gente, aun quedamos para salir y demás.....así que insisto tu contenta y si no piensa en la de vacaciones que vas a tener.
Un saludo.

Kpitan Miller

Menudo panorama...

• 14/12/2007 11:53:00.

yo he trabajado en cinco ies. cinco. cin-co. La cosa se reduce a la siguiente formula:

El trabajo del administrativo es directamente proporcional a la competencia del equipo directivo e inversamente proporiconal a la de los ordenanzas.

Equipo directivo comptetente y ordenanzas competentes...........trabajo guay
Equipo directivo incompetente y ordenanzas competentes......... mucho trabajo bien llevado
Equipo directivo competente y ordenanzas incompetentes......... trabajo feo
Equipo directivo incompetente y ordenanzas incompetentes.......te quieres morir

superpaco

• 14/12/2007 12:16:00.

Bueno Capitán según mi teoría la solución es que tú en esa circunstancia última de incompetencia, deberías ser para sobrevivir el mas "incompetente" y todo arreglado, no sabes tocar un ordenador, no sabes abrir la puerta, no sabes esto, no sabes lo otro, etc.....

Kpitan Miller

Menudo panorama...

• 14/12/2007 12:20:00.

ja, ja, ja... desde luego. Tal vez debemos cambiar -te quieres morir- por...
HACERTE EL MUERTO

afortunado???

• 14/12/2007 20:03:00.

pues sí jocker, en mi I.E.S. si nos metemos todos/as en secretaría a ayudar en cualquier momento director, jefe estudios secretaria, y ordenanza y si me apuras hasta las limpiadoras.
todos nos ayudamos no sabes qué bien lo llevamos me da pena vuestra situación pq aquí hay mu buen rollo

jmiguel

• 15/12/2007 15:51:00.

...descargar camiones, hacer de conserje, etc.siempre que se haga porque haya buen royo y porque tu quieras me parece bien pero como imposición no permitiria ni que me lo insinuaran.A través de los años la experiencia te va enseñando y tu sabes y permites hasta donde tienes que llegar; si se cumple con las obligaciones y te das a respetar no tendrás muchos problemas, si no el problema los tendrás siempre allá donde vayas, se IES o no.
He trabajado en varias delegaciones y en IES. Siempre he sido el primero en dar mas y entregarme a mi trabajo pero si he visto que alguien intentaba aprovecharse he cortado rápidamente y desde luego he huido siempre de aquellos que sólo saben sus derechos y no sus obligaciones pues la mayoria son los que menos trabajan e intentan ganerse a los que no le plantan cara y como te unas a ellos estas perdido. He trabajado en dos IES; en el primero normal cumplia con mi trabajo y pedia lo que me correspondía. En el segundo, mejor imposible, muy buen ambiente entre profesores(aunque siempre hay alguno más distante pero a mi me da igual mientras que no se metan en mi trabajo cada uno es como es), con la directiva mejor todavía y con los conserje, superior.Si en un mometo necesito ayuda no tengo ni que pedirla, estan por delante y si ellos la necesitan de mi igual. Firmaria para siempre este trabajo, que aunque hay bastante, no me pesa y me gusta ir al trabajo.
Donde se está mejor en un IES o en una delegación? Pues depende de lo que uno busque.Para promocionar y relacionarte por supuesto en una delegación. Un IES tiene otras ventajas, es como todo.

navegante7

• 17/12/2007 8:54:00.

Por lo que me dice un compañero que trabajó en un IES.

Hacer de conserje, de profesor (tener a niños castigados en tu despacho), de directivo (entrar en Séneca con la contraseña de ellos), pues el Séneca es tuyo.

Y si no lo haces, por Ley lo puedes hacer, te putearán. Ya te buscarán las vueltas.
Y el Inspector/a de turno, pues eso, como es un profesor, siempre a favor de ellos.

Marina

• 17/12/2007 9:12:00.

Yo también hago todo eso que tu dices. Tengo a los niños castigados, entro en seneca con clave de dirección y más cosas.
De todas maneras aqui hay buen rollo excepto algunos casos.

shb

• 17/12/2007 9:28:00.

-Seneca: matriculacion, creacion de grupos, introduccion de horarios de profesores, niños expulsados, confeccion de certificados varios desde Seneca, bajas de niños, cambios de datos, etc etc.. mucho Seneca, mucho mucho, cada dia descubres algo nuevo
-control de faltas y retrasos en Seneca todos los dias..
-envio de cartas a padres alumnos
-control listado niños comedor y transporte escolar
-registro entrada/salida
-anulacion libros escolaridad
-matriculacion (confeccion sobres de matricula y formularios de optativas y religion, etc.. recepcion de documentacion y tal)
-confeccion hojas de clases con las fotos de los nenes
-y muchas cosas mas, pero es sin agobios, nunca mucho a la vez, asi que con menos de 200 añumnos, como en mi caso, de maravilla.,..

se me olvidan cosas, seguro.. pero esto es lo ppall

y de paso, me apetece ayudar con otras tareas, como diseño de carteleria para actividades del IES, asi como confeccion de ciertos documentos con diseños, ciertas tareas sencillas de mantenimiento informatico... etc

ademas de ir a por el correo y el periodico al pueblo alguna vez, cuando me viene de paso y no me cuesta hacerlo en lugar de la ordenanza, pues el banco esta pegado y no me molesta aprovechar el viaje.. es mas, asi esta mas justificado ir a hacer cosas particulares, como el banco o comprar algo para casa...

pepe12

Voy a pedir pa tí lo mismo que tú pa mí.

• 12/11/2008 14:39:00.

Los IES.....ese maravillos omundo

mallita

• 13/11/2008 10:02:00.

La verdad que trabajar en un IES es bastante chungo, yo llevo en uno más de año y medio y como dicen otros te tienes que plantar. El primer día lo primero que hicieron es entregarme todo el manojo de llaves del instituto para tener que abrir, cerrar puertas, encargarme de la alarma y yo dije que yo me agobiaba con tantas llaves, que la alarma me saltó un día,.... excusas para que no ten den funciones que te corresponden, porque si te niegas tomen represalias y te putean.
Todo es para el administrativo, tener que atender a los profesores, coger el teléfono, hacer fotocopias, desatascar la máquina, cambiar el tóner, etc.
A mí me da órdenes la secretaria por un lado, el jefe de estudios por otro y el director por otro y a veces se contradicen y te vuelven loca.
El tema de tener que llamar a padres por los profesores se hace desde mi teléfono porque el jefe de estudios no permite que se entre en el suyo, tienen que enchufar un cable desde la calle se hace desde secretaría para que ellos no pasen frío. Son tremendamente egoístas y aldirector sólo le importan las apariencias de que el instituto vaya bien y no le importan sus empleados.
Con el horario, del equipo directivo sólo lo respeta el director y si yo falto o me retraso por algún motivo tengo que dar explicaciones a medio instituto.
En fin, yo no tuve muchas opciones de escoger porque sólo había institutos en mi llamamiento y aparte los inconvenientes de estar en un pueblo a 45 KM de la capital.
Para mí son más inconvenientes que ventajas y el trabajo que hacemos no se corresponde con el sueldo que tenemos.
Yo me como todos los marrones y a ellos les encanta hacer las matrículas en Séneca, pero cuando se equivocan acuden a mi a que yo le haga el trabajo de chino.
Tb decir que el ordenaza está siempre de baja, en menos de un año ya es la quinta baja que le tramito, por lo que parte de su trabajo tb me corresponde a mi.
Bueno, el trabajo no es maravilloso y ni mucho menos el equipo directivo, pero todo depende de la gente que te toque de compañeros, eso es suerte.
Tb tengo muy pocos recursos, para coger folios o un asqueroso bolígrafo tengo que pedir las llaves de un almacén y, a veces, no te la da porque está muy ocupado.
Espero que tengas suerte con los compañeros y hay que llevar las cosas con paciencia y plantarte cuando haga falta porque yo no soy la criada de nadie.

HellJob

LIBERTAD ES ESCLAVITUD, LA IGNORANCIA ES LA FUERZA

• 13/11/2008 11:41:00.

Yo trabajo en un IES en la sierra de Cádiz, y me kedo frío con lo que cuenta akí la peña. Eso de descargar un camión, hacer de conserje, comprobar la caldera.... etc., ni de coña vamos.
Si reconozco que a realizo más funciones de las que me correspondería, pero porque también recibo otras compensaciones como que casi nunca cumplo el horario, no tengo al equipo directivo siguiendo mis pasos, ni metiendome prisas, etc.

Lo que si me mosquea un poco es el tema de los consejos escolares. Alguien está metido en el Consejo Escolar??
En mi centro como personal P.A.S. sólo estoy yo, y me metieron en el Consejo con un calzador cuando llegué akí de pardillo.
Alguien se encuentra en una situación similar o puede orientarme sobre esto? Gracias.

ñiña

ñiña

• 13/11/2008 12:46:00.

Mi director tambien se ha tirado unas semanas viendo quien de nosotros se presentaba al consejo. Somos tres auxiliares y dos ordenanzas, nadie queria, y el director un dia vino diciendo: bueno, entonces, no os presentais ninguno?Mi compañera al final se apuntó, pero por las palabras del director se deduce que no es obligatorio que haya alguien del PAS, yo de ti pasaría de consejo escolar, que ya tenemos suficientes funciones como para coger mas

jarg

• 13/11/2008 12:54:00.

No es obligatorio para el PAS solo es una posibilidad y si no mira la normativa que regula las renovaciones del Consejo, siempre dice " para el caso de los puestos de PAS... o algo asi", yo este año me plante y dije que no queria, aunque nunca lo fui, pero me tocaba porque era rotatorio ordenanza-administrativo. No hubo problema y no puede haberlo, excepto alguna mirada y comentario de la dirección diciendo que porque, pero nada mas. Mas vale una amarilla que... y te quitas de problemas y echar horas extras gratis

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición