Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/12/2007 11:02:00.
¿alguien que prepare esta oposición o que me pueda informar sobre temario, preparadores en Málaga o Granada?
Gracias
• 14/12/2007 9:39:00.
¿nadie tiene algo de información de estas oposiciones?
¿alguien que las prepare para compartir opiniones?
• 14/12/2007 10:45:00.
Pues la verdad que en este foro se habla poco de ellas. Yo preparo otras. Pero te comento lo poco que sé.
El temario lo puedes ver en andalucíajunta.es, empleo público. Son los A3.
[--http://www.andaluciajunta.es/aj-cabenl-.html?url=h...%3Fcp=1%26ch=47--]
Son duras, muy duras, cinco exámenes, pocas plazas, orales, muchos temas. Hay dos especialidades letrados y letrados de la administración sanitaria. Pero si te las sacas está claro que es un trinfo.
Me imagino que contactando con Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía te podrán informar acerca de algún preparador, probablemente te proporcionará mejor información.
• 14/12/2007 11:28:00.
Muchas gracias!!
Ando algo perdida, no encuentro a nadie que las prepare para comentar, y a ningún preparador.
ya habia visto el temario, y aunque muy extenso, me gusta bastante.
Y tampoco se si hay temario adaptado a la oposición, ya elaborado, o los opositores se elaboran los temas, o los facilitan los preparadores....
En fin, un lio.
• 17/12/2007 9:22:00.
Gracias joker.
Pero, ¿te refieres a que si preparo jueces, fiscales....me puede resultar más fácil preparar esta oposición?
¿sabes si hay temario elaborado que se adapte a la oposición?
Me gustaria empezar a mirar temas mientras busco preparador, pues hasta ahora parece misión imposible.
• 17/12/2007 12:12:00.
Si, he visto el programa y veo que es muy extenso, recoge practicamente todas las materias.
Debo pensar detenidamente que hacer, pues son bastante duras y no quiero estar años para luego tirarlo todo por la borda. Pero si como dices, con este temario puedo presentarme luego a otras tipo judicatura, secretarios.....quizás merezca la pena.
Pero necesito un preparador ya que me oriente!!!
• 18/12/2007 20:21:00.
Espero ayudarte. Yo las saque no hace mucho, el temario ya he visto que lo tienes, y en cuanto a los examenes son como te han dicho.
La media de años para sacarlas está en 5, a dedicación completa, aunque lógicamente cada uno es cada uno, están quienes las sacan en 3 y quienes en 8( por desgracia influye mucho la suerte)
No existe ningún manual especifico para estas oposiciones, una vez tengas preparador éste te proporcionará los apuntes o te dirá como conseguirlos, te digo que muchos de los temas te los tendrás que hacer tu misma, aunque eso depende del preparador.
En málaga que yo sepa no prepara nadie, de todas maneras te puedes acercar al gabinete de alli que está en la Delegación del Gobierno y preguntar.
En Granada existe un preparador que es Letrado, igual te digo pregunta en el Gabinete de alli, también está en la Delegación del Gobierno ( en las provincias siempre se ubican en la Delegaciones del Gobierno). Los Servicios Centrales están en Sevilla en la Plaza de España, Puerta de Navarra.
Para informarte decirte que en las últimas que han acabado hace escasamente 2 semanas han aprobado 5, había 10 plazas y se presentaron unas 40 personas. Puedes verlo en la web de la Consejería de Presidencia pinchando en en Gabinete Jurídico oposiciones al Cuerpo de Letrados.
Por último decirte que en la actualidad y contando con los que están en Sevicios especiales y en excedencia, somos 72 Letrados de oposición para toda Andalucía, más los 5 que han aprobado y que aún no han tomado posesión, por lo que el trabajo es bastante.
Para cualquier cosa no dudues en preguntar, espero haberte ayudado
• 19/12/2007 10:58:00.
Muchas gracias letrado 78!!!
Es agradable ver que alguien lo ha conseguido.
Son muchisimas las preguntas que tengo, y las dudas....pero sobre todo miedo a embarcarme en algo asi.
¿son muchas las horas que dedicabas al dia?
¿es duro y dificil memorizar tanto tema?
¿como es el trabajo una vez que las sacas?, ¿es interesante?
En cuanto al preparador he llamado ya a las distintas delegaciones, y tanto en Granada como Málaga me dijeron que no habia nadie.
He decidido que voy a empezar a prepararlas, y mientras busco y encuentro preparador voy a empezar a elaborar por mi misma los temas, ¿me recomendarias algunos manuales para empezar, sobre todo de la parte de los temas de la comunidad de andalucia?
Los de civil, penal, hipotecario....más o menos los tengo ubicados.
Y para las prácticas, ¿hay algún manual?
Gracias de nuevo, y perdona por tantas preguntas, pero ahora que me he decidido a prepararlas necesito toda la información posible
• 19/12/2007 13:39:00.
buenas, Venus
Dedicaba mas o menos 9/10 horas al día, aunque dependia de si iba o no al preparador, tenía 4 días a la semana preparador aunque no iba todos los días. lo normal 2 días por semana.
El trabajo es muy intersante, se ve de todo, ya que se trabaja en todos los ordenes jurisdiccionales, aunque logicamente el contencioso administrativo es el mas numeroso. Como ya te dije el trabajo es mucho y la gente poca ( casi seguro te tendrás que quedar tardes para sacar trabajo, sino es imposible)
En cuanto a los preparadores la cosa esta mal, en Sevilla si existen pero están saturados porque son pocos. Decirte que yo prepare con apuntes de abogado del Estado, como has visto el temario es analogo y también las pruebas, por eso también puedes hablar con un Abogado del Estado para que te prepare en caso de no conseguir a un letrado
Para conseguir apuntes lo mejor es contactar con alguien que se esté preparando, mientras consuigues preparador ( es imprescindible)
Yo para los temas especificos de Andalucía, la mayoría son de la parte de público, miraba lo libros de A 11 de cualquiera de las editoriares que hay, pero estos sólo te han de servir de orientación, no olvides que en el examén por ejemplo para un tema de Administrativo no tienes mas de 10 minutos.
Te recomiendo hagas acopio de todas la Leyes nuevas que han salido y te las mires, es esencial y se valora muchisimo por el Tribunal el estar actualizado.
Manual para las prácticas no hay, pero si se que existen libros con la pruebas practicas de Abogados del Estado, éstos te pueden servir como orientación.
Ánimo y si te digo que aunque dificiles no son imposibles.
Pdt: no te recomiendo a mis preparadores, eran 2 abogados del Estado, porque se han retirado/jubilado
• 19/12/2007 14:03:00.
Muchisimas gracias de nuevo letrado!!!, eres muy amable contestando a todas mis preguntas, y la verdad es que me están viniendo muy bien tus comentarios.
Tampoco conozco a nadie que las esté preparando....si es que esto parece misión imposible!!!, asi que como te dije estoy buscando los temas por mi misma.
Hasta ahora estaba preparando las de secretario interventor, y como está estancado el tema, he decidido seguir adelante con estas....asi que el temario de admtrativo creo que me valdrá, al menos en parte, lo que ya tengo estudiado.
También he visto unos manuales de notarias adaptados a las oposiciones, y por ahora coinciden los temas de civil....tengo que mirar el resto de materias.
Las de la junta miraré lo que me has comentado, ¿recomiendas alguna editorial?
Bueno, ¿cómo lo ves?
• 19/12/2007 14:04:00.
Letrado, por casualidad tú no las preparas no?, o vendes tu temario?.
• 21/12/2007 12:40:00.
Tengo pensado preparar, pero aun me parece algo pronto, además estoy en Almeria ahora, por lo que prepararía a gente de por aqui.
En todo caso cualquier cosa que necesites, te intentaré orientar por aqui o si quieres por email.
• 21/12/2007 13:55:00.
Te lo agradecia mucho, que siguieras entrando y participando por aqui, nos puedes ser de gran ayuda, a mi y a muchos otros compañeros que estén en la misma situación y anden algo perdidos, como yo.
Por ahora, estos dias de navidad, voy a seguir buscando temas, y a partir del 8 de enero seguiré en la búsqueda de preparador, pues me dijeron que ahora eran fechas malas para encontrar a alguien, pues mucha gente está de vacaciones.
Feliz navidad!!!
• 15/01/2008 11:13:00.
Feliz año a todos!!!
Letrado 78 tendria algunas cosas que preguntarte, ¿te importaria que te deje mi e-mail y hablamos?
Para Venus:
En Málaga existen vario Abogados del EStado que han preparado para Letrados de la JUnta. Actualmente desconozco si están preparando o no, pero para salir de dudas llama a la Abogacía del Estado en Málaga (952 22 93 39) que está en el edficio de la Subdelegación del Gobierno.
Un saludo
• 15/01/2008 14:06:00.
Muchas gracias MBMS!!
Comprobaré este número porque ya llamé y me dijeron que no habia nadie que preparara.
¿nadie está preparándose para estas oposiciones?, o las de letrado de la Admon sanitaria?
Me gustaria compartir opiniones con gente que esté estudiando.
• 16/01/2008 9:38:00.
Gracias!!!
Voy a buscarlo en la guia ahora mismo a ver si encuentro su número.
Esto es más dificil que encontrar una aguja en un pajal!!
• 16/01/2008 13:12:00.
No tengo problema, en que me dejes tu email. El nombre que arriba te han dado es correcto, llama a la delegación y pregunta directamente por él, para ver si te prepara, este año si no estoy equivocado ha preparado a una chica que ha aprobado y el año anterior a un chico,
Lo dicho animo, valor y al toro
• 17/01/2008 10:52:00.
::: --> Editado el dia : 21/01/2008 10:11:18
::: --> Motivo : .......
Hola letrado!!, y gracias por seguir interviniendo, y esperemos que este post no se pierda y se vaya agregando gente para participar.
• 17/01/2008 10:54:00.
Por cierto, ¿cuánto suelen cobrar estos preparadores?
Para ir haciendo mis cálculos.
• 17/01/2008 15:31:00.
Los mios no eran muy caros, porque podía ir 4 días y me costaba 90 € al mes, la verdad es que ya no lo hacian por el dinero, pues eso para ellos no era nada.Lo que se cobra ahora la verdad no lo se, pero lo preguntare y te lo digo.
Un saludo
• 21/01/2008 10:13:00.
Hola!!
Tranquilo letrado ya tengo solucionado el problema, ahora a empezar a estudiar!!
¿algún consejo para cantar los temas?, lo veo misión imposible, ¿algún truco para memorizar?, ¿cómo lo hacias cuando empezaste?
• 21/01/2008 12:40:00.
Por desgracia trucos mágicos no tengo, al principio te parecerá imposible eso nos ha pasado a todos, yo con el primer tema me lleve 3 días y cuando lo canté no me acordaba de nada.
Tienes que seguir las instrucciones que te de el preparador. En mi caso, se empezaba dando una vuelta al civil y cuando acabarás empezabas a llevar 2 temas, 1 de hipotecario y uno, segunda vuelta, de civil y así cada vez se iban sumando temas de las diferentes materias.
A mi me fue bien, el sacar de cada tema una especie de guion de no más de 2 carillas con lo imprescindible de cada tema que además me servía para orientarme al cantar.No te agobies si al principio tienes que mirar al cantar porque no te acuerdes, es normal, ahora bien no te acostumbres y poco a poco deja de hacerlo.
Como ya te dije es muy importante estar actualizado, eso el Tribunal lo tiene muy en cuenta.
En cuanto al tiempo para cada tema, es muy importante, aunque al principio no te obsesiones, deja que el preparador te oriente, al principio te parecerá muy poco tiempo pero cuando tengas los 400 y pico temas en la cabeza verás como no es tan poco. En todo caso si ves que un tema se te va de tiempo debes de saber decir lo importante y sobre todo tocar todos los puntos del tema, de una forma equilibrada, queda bastante mal dedicarle al primer punto 10 min y al último 1.
Espero haberte ayudado y ya sabes cualquier duda me la puedes preguntar.
Mucho ánimo compañera
• 08/02/2008 12:32:00.
Hola letrado, ¿sigues por aqui?
Ando perdida, pero las oposiciones dejan sin tiempo para nada.
Te queria comentar, llevo un par de semanas cantando, y todavia soy incapaz de decirlo sin mirar, me bloqueo, me quedo en blanco, no se continuar.....
¿es esto normal?, ¿cuanto tiempo se tarda en cojer el ritmo en esta oposicion?
No me gustaria agobiarme antes de tiempo, y tener que dejarlo por no verme capaz.
• 10/02/2008 17:51:00.
Gracias chicos por los ánimos!!!
Ya os iré informando de la evolución; se que es duro, pero estoy ilusionada, y creo que esto es importante.
Joker, ¿tú también te has preparado estas u otras similares?
• 14/02/2008 13:26:00.
Venus es absolutamente normal, la mente la vas ejercitando poco a poco y la vas entrenando, por nada del mundo te desanimes por eso, tardarás lo que tengas que tardar y poco a poco verás que lo consigues, pero no te acomodes y ponte retos.
Mucho ánimo.
Al final donde preparas?